Publicado hace 15 años por --125164-- a comunidades-web.blogspot.com

No es el típico artículo generalista sobre los "trolls", va directamente al grano siendo práctico más que teórico. Incluye las famosas "Notas anti-troll" de este blog a lo último. [CyP] Está muy de moda hoy acusar a alguien de troll en los diferentes sitios web. Sin embargo, la mayoría no sabe -ni siquiera los moderadores de las comunidades- detectar cuándo un mensaje es troll o no. Vamos a tratar de darle un sentido más práctico y actualizado a toda la teoría sobre los trolls.

Comentarios

tarkovsky

Menuda cagada de entrada. Seguro que el que escribió esa boludez de post es un troll

kekobola

Es imposible categorizar todas las actitudes que podrían incluirse en el término "troll". La inoportunidad, la agresividad, la falta de fundamento en argumentos demasiado concluyentes, la defensa empecinada de un prejuicio, la provocación sistemática, el verbo soez, la intruducción del debate en el terreno de lo personal, el sesgo ideológico, la omisión de la cortesía...

En definitiva, un troll es un usuario que actúa sin respetar las normas de buena educación; normas que también están en un código no escrito y sujeto a cambios...

D

tachar de troll a alguien es de troll, sea o no troll ambas partes.

No es necesario decir nada más.

D

#15 Demuestra que he llamado "cerda bollera" a alguien o pide disculpas.

Lo digo sólo para que quede constancia. Ya sé que no harás ni una cosa ni otra. Ni siquiera callarte, que es lo mínimo decente que podrías hacer.

D

#28 Estaba bromeando con algunos amigos. Pero ya ví que no puedo llamar "cerda bollera" a accorn sin que gente con excesivo afán de protagonismo se dé por aludida lol. Ya te respondí, así que no vengas ahora a difamar, sin saber de qué va la película. Y, por favor, deja de hacer llamamientos a los "cojones": hace que la conversación descienda a niveles pre-homínidos a gran velocidad.

D

#32 No te he llamado nada ni he hecho ninguna trampa. Uno de los problemas de los prejuicios es que la gente entiende lo que quiere. Si quiero llamarte simio, no te preocupes que lo haré a la cara. Como tú dices, por cojones no va a faltar. Los mismos cojones que me estás tocando al llamarme troll en tu absurda defensa de uno de los mayores trolls que ha habido en menéame.

Hala, seguid vosotros, finalizad y quedaos con la razón, que es lo que os importa.

D

#25 Deja de insultarme. No sé cómo una persona que ha usado más de media docena de cuentas en lo que va de año se atreve a seguir por aquí. Yo no te he insultado ni una sola vez y tú me has llamado "falso" y "cobarde" además de haberme acusado de cosas que no he hecho.

Por cierto, ¿ya que dices que he insultado, y aunque no tienes ningún tipo de prueba, podrías decir a quién iban dirigidos, según tú, esos insultos? Es que cuanto más hablas, peor quedas.

D

#8 Lo que es de troll es escribir como un HOYGAN. En internet nadie te va a recriminar que te olvides un acento, nadie, pero que no sepas distinguir la b de la v, es de vergüenza ajena, y eso pasa muy a menudo.

Si no quieres que se rían de ti, lee. En el mundo real si oliéses mal seguramente también lo harían, y no es que sean trolls, es que apestas. (tú tienes un problema)

De hecho debería estar aceptado el insulto y hasta el baneo de los que no saben escribir, por su propio bien. El mundo real no será tan amable.

D

Sobretodo estoy de acuerdo con estos:

2) Corregir errores ortográficos sin darle bola al tema central del tema es, quieran o no, de troll.
Por empezar, la mayoría de estas correcciones las hacen de mala gana. Aún si no fuera así, se desvía el tema y más todavía si el que corrige tiene también un error ortográfico. Al hacer un post o lo que sea en internet no se está obligado a escribir bien, sino a darse a entender lo que quiere expresar.

8) Decirle troll a alguien, lo sea o no. Casi seguro que provoca reacciones adversas. No tiene que ver con que sea cierto o no si dicho comentario fue troll: tachar de troll a alguien es de troll, sea o no troll ambas partes. A lo sumo que lo diga como pasada y luego siga comentando normal.

D

#16 Quejarse porque alguien en vez de poner "sois", pone "soys" es de troll, quejarse porque alguien escribe "lac asa", en vez de "la casa" es de troll, pero corregir reales faltas ortograficas que suelen ser sistematicas (p.e. confundir "haber" con "a ver") no es de troll, lo que es de troll es confundirlas. Si no sabes escribir en un idioma, tienes tres opciones, escribir en otro, pedir a alguien que te lo traduzca o aprender.

D

2) Corregir errores ortográficos sin darle bola al tema central del tema es, quieran o no, de troll.
Por empezar, la mayoría de estas correcciones las hacen de mala gana. Aún si no fuera así, se desvía el tema y más todavía si el que corrige tiene también un error ortográfico. Al hacer un post o lo que sea en internet no se está obligado a escribir bien, sino a darse a entender lo que quiere expresar.

WTF!

D

#2 Tienes razón, creo. De todas formas viste que menee Es curioso ver como los trolls son precisamente los que más llaman trolls a los demas. Yo añadiría: "contestar en un comentario en vez de argumentando enlazando una falacia de la wikipedia que en la mayoria de los casos nisiquiera tiene que ver" lol lol lol Eso lo hace bien cierta gente lol lol

D
Nova6K0

Sobre las faltas es complicado. Principalmente porque no siempre es por no saber, si no por escribir rápido. Y parte de la culpa la tiene la disposición de las teclas en el teclado.

Por ejemplo escribes haver en vez de haber. Esto lo atribuyo más a que en el teclado, tenemos la V y la B pegadas, que al propio hecho de no saber como se escribe.

Sobre lo que es un troll. Quizá todos actuemos un poco de trolls, en algunos sitios, noticias. Pero para mí un troll es:

1 - Aquel que ignora la realidad social actual y quiere imponer su moral/ética/realidad por encima de los demás sin dar un sólo argumento válido.

2 - Una persona que opine distinto de tí, pero insultándote creyéndose más listo.

3 - Una persona que diga exclusivamente siempre lo mismo en el mismo tema. Y cuando digo lo mismo no es defender una serie de ideales. Si no poner exclusivamente el mismo texto o comentario, con las mismas palabras.

Salu2

D

#4 Estas de acuerdo con " Al hacer un post o lo que sea en internet no se está obligado a escribir bien, sino a darse a entender lo que quiere expresar."??? De verdad esperas que nos entendamos si cada uno habla como le da la gana??

#6 Dice

Insultar a otros por su mala gramática u ortografía, lo que puede ser un tema muy sensible, por el abuso de jerga o abreviaturas típicas de SMS, o incluso insultar a otros por su mala gramática usando mala gramática, provocando un efecto «irónico» que puede a menudo llevar a la gente a recriminarles su hipocresía.

No es ni parecido

D

Vendo palomitas, señoras y señores, de todos los sabores, señores y señoras... 2 euros el pequeño, 3 el mediano y 5 el maxi-grande.

Fisgona mala, muy mala...

D

#4:
2) Sobre todo va separado, en caso contrario es una prenda de vestir.

Antes de que tú lo digas, lo digo yo: eres un troll.

D

#8 Normalmente los que corrigen lo hacen para tocar la pera o para demostrar lo mucho que saben de ortografía (como si esto tuviera algún mérito) y no corrigen a los que escriben en plan hoygan sino a alguien que ha tenido un lapsus, que se le ha colado alguna falta sin querer o que simplemente escribe lo mejor que puede pero no puede evitar hacer algunas faltas.

Definitivamente corregir faltas es de troll.

D

Jajajaja hay unos cuantos trolls en meneame, y no sólo Yhaveh lol lol

Pero no estou de acuerdo en lo de: "expresar opiniones contrarias a la mayoria" Eso es de troll?

damosu

#26 Yo te he visto con mis propios ojos en la fisgona decir cosas "al aire" haciendo como que se te olvidaban las arrobas, hasta te dije que si tienes algo que decir tengas los cojones de decirlo a la cara, pasa que según veo sigues sin tenerlos.

damosu

#29 Bueno seré entonces más políticamente correcto, a ti se te da mucho hacer trampas con el lenguaje y con lo que puedes pero eres tan mal troll que se te nota. Se de que va la película, si te gusta trollear a alguien al menos hazlo bien, no des el cante por favor, es ridículo.

pre-homínido tu, por cierto, esa es una de las trampas que usas, me llamas eso como quien no quiere la cosa pero es muy evidente.

PepeMiaja

"Está muy de moda hoy acusar a alguien de troll"

A mí, sin ir más lejos, uno de ellos me acusó 5 veces en el mismo post ( torre-convierte-patrimonio-humanidad/00059

Hace 15 años | Por --59722-- a lavozdegalicia.es
) lol

D

#1 Che, aclará que eso que dijiste no está en el blog... mi opinion es que eso no es de troll si se refiere al tema central de la discusion, o mas bien si no es agresivo y cerrado.
La verdad es que en muy pocos sitios he disfrutado de conversaciones abiertas y sin trolls, uno de ellos fue Psicofxp aunque luego me banearon lol jejej.

D

#19 Muy buena acotación, pero bueno si en el post se pone a hablar de todos los casos específicos no termina más jeje. Ves, tu comentario si bien hace una crítica no es de troll, ya que no descalifica totalmente a la idea sólo por eso (alguien podría descalificarlo todo sin ser troll pero debería poner argumentos).
#21 En el foro del sitio kadokado esta expresamente prohibido escribir con faltas jajjaja posta fijate lol Aún asi, no estoy de acuerdo con vos, es decir si hace 20 mil faltas en una oración obvio está mal, pero si se entiende lo que quiso decir, escriba con b o con v, es al pedo corregirlo a mi parecer.

D

#15 Che, no se si hablás en serio o no (me anda fallando el detector de sarcasmos jajajaj) pero te comento que ahí habla justamente de cómo se generan los comentarios trolls, y en uno de los motivos dice que es por la sancion de usuarios al pedo (para resumirlo )

D

#14 Exacto, como dije arriba es muy dificil hablar mucho sobre los trolls sin equivocarse uno mismo... pero en el blog aclara que quiere darle ese sentido práctico de tratar de decir exactamente cuando es troll o no, en base a la teoria... o sea no esta hablando de la teoria como vos. Si, es largo y hay muchos puntos, pero hizo un buen intento a mi parecer.

D

#8 Yo dije "auque de otra forma", ¿para qué lo volves a decir?. Respondiendo a tu pregunta, ¿por qué decís "como le da la gana"?, tampoco justifica que se escriba ESPANTOSAMENTE MAL, sino que basta con que se entienda lo que quiere decir. Pero bueno los trolls van a inflar una simple crítica no importante para descalificar todo.

D

#7 Jajja si, es dificil hablar sobre los trolls y no equivocarse al hacerlo... de hecho creo que en el blog se contradice un toque en algunos puntos, pero se entiende lo que quiso decir digamos la idea general.
Cité a la wikipedia en #6 jaja, pero con razon
#9 Justamente a esos errores me refiero, pero se entiende lo que quiso decir, ya que no es un error central. Pero bueno, los trolls van a decir que esta todo mal sólo por un error.

D

#3 http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29 en misma wikipedia lo dice también aunque de otra forma a la del blog.

D

#29 "accorn no te pases, tampoco es para decirle `puta. ups, la arroba lol enga, que no cuela, y prehominidos son los homofobos como tu que por tener no tienen ni la decencia ni la valentia de decir las cosas a la cara

D

#33 el artículo viene de perlas lol lol lol troll yo lol sí, me convertí en el momento que me opuse a ciertos machistas asquerosos, te acuerdas? sólo por demostrar que unas estadísticas estaban manipuladas lol

D

#18 demuestra que? falso, que eres un falso, no hice capturas de imagenes, y tu eres demasiado cobarde para decir las cosas a la cara, eres un cobarde, si al menos tuvieras la valentiade decir las cosas claras...

#22 hablo totalmente en serio

D

#26 no dijiste esto: " #es una cerda bollera anda la arroba!!"? no lo dijiste? si lo niegas eres un falso, no es un insulto, no vengas de victima.

Y me atrevo a seguir por aquí porque me da la real de la gana. Y he tenido media docena de cuentas porque los admins son unos trolls que han baneado sin razón, mientras que a otros que insultaban y demas les han reido las gracias.

"¿ya que dices que he insultado, y aunque no tienes ningún tipo de prueba, podrías decir a quién iban dirigidos, según tú, esos insultos?"

jajaja a esto se le llama dar la razón al otro lol lol el echo de que preguntes a quien iban dirigidos demuestra que efectivamente existieron. Pues no se, lo intuyo pero como eres un cobarde que no te atreves a dar la cara no puedo asegurar nada. De todas formas es que me importa poco si iban a mí o no. Decir cerda bollera a alguien es muestras de un ser cavernario y que deja mucho que desear, y me da igual a quien se dirija el insulto, yo, y creo que cualquiera que no quiera permitir esas salidas de tono homófobas me manifestare en contra.

Si es que de verdad... la mascara te empieza a servir solo en el avatar lol lol lol

D

#11 lol lol no, no, lo que digo es que despues de argumentar algo te salten con una falacia de la wikipedia lol

#12 de trolls es hacer como que se te va la arroba para llamar cerda bollera a alguien.

De trolls es permitir insultos homofobos segun a quien vayan dirigidos y de trolls es banear a una cuenta troll que va de coña @yhaveh