Hace 15 años | Por bugyer a elpais.com
Publicado hace 15 años por bugyer a elpais.com

El pasado miércoles fue un día triste. Para los socialistas españoles, para sus simpatizantes y para quienes han creído en la construcción europea. Los primeros han visto cómo sus dirigentes renunciaban a parte de su memoria, no solo la histórica sino incluso la personal, para apoyar una directiva que creen que les ayudara a conservar el voto de las clases medias y trabajadoras, asustadas por la inmigración... Muy buen artículo de Soledad Gallego Díaz en El País

Comentarios

R

Cuervo ingénuo no fumar,
la pipa de la paz,
¡POR MANITÚ!

D

#2 ¿Es socialista, es obrero? ¿O es español solamente?
Ha perdido varias letras ya, sino todas.

D

... Los segundos, porque ven cómo se aleja un propósito europeo que ha sido para muchos de sus ciudadanos un proyecto que protegía las libertades, ponía límites a la demagogia y al populismo, y aseguraba la racionalidad y el derecho. Si el camino que se empieza a recorrer es otro, si la construcción europea ya no es un objetivo basado en esos principios quizás no merezca la pena. Si el PE no ha sido capaz de paralizar una directiva como ésta, entonces, hay que replantearse muchas cosas.

Me parece lo más destacable. Europa ha cambiado de rumbo y sólo unos pocos se están dando cuenta.
Buen artículo.

martingerz

#2 buenísima canción, para los que no la conozcan:

bugyer

Primero la jornada de 65 horas y ahora esto. Deberia de abrirse un debate sobre el modelo de Europa que queremos. ¿Es esto lo que queríamos cuando entramos en la UE? Si es así, que paren el carro que yo me bajo.

tocameroque

Pero lo peor es que un cambio de rumbo con 27 en una nave escorada a los intereses de los países del Este. El Parlamento Europeo acabará siendo como las votaciones de eurovisión...y si no al tiempo

divad

Lo peor es que una vez que los estados miembros empiecen a legislar siguiendo esta directiva, que lo harán, modificarla será casi imposible.