Hace 17 años | Por ozur a blog.smaldone.com.ar
Publicado hace 17 años por ozur a blog.smaldone.com.ar

[C&P]Las palabras no tienen "sexo" sino "género". Al menos eso aprendí de chiquito en la escuela. Pero algo parece haber cambiado, ahora parece ser que el género de las palabras denota el sexo de los objetos que estas denominan; y esto, claro está, va a contramano de la nueva corriente de "igualdad por la fuerza". Así es que nos encontramos por todas partes con "presidentes" y "presidentas", "concejales" y "concejalas". A nadie parece molestarle, por ejemplo, que la palabra "persona" tenga género femenino. Al menos por ahora...

Comentarios

D

¡¡Yo tambiéno soy persono, nengo!

Tumbadito

Por fin alguien que viene a defender a la cultura / culturo, ustedes no saben nada / nado de esto / esta. Son todos unos machistas / machistos y por eso estan contra /contro. Pero ya vamos a tomar el / la poder nosotros / nosotras y van a ver lo que es bueno/ buena.

D

Zapatero es presidento del gobierno de españo.

D

¡¡¡ Yo no soy periodista, soy periodisto !!! Basta de discriminación....

aquihubounusuario

José Pepe es modisto, y su novia modela.

aquihubounusuario

Somos víctimas y víctimos del analfabetismo político.

h

Yo creo que para transmitir la idea de que todos somos iguales no hace falta parecer que todos somos gilipollas, esto último se llama demagogia.

charlie-cr

Yo soy sexisto, misogino, machisto, racisto.

humanbulk

Ye prefiere el termine neutre que refleje que se este hablande de ningune sexe en concrete.

akiv

Pues en este artículo de sólo hace dos semanas, el amigo Reverte se despacha agusto con políticosy demás ralea... Ahí algo menos de ironía y algo más de mala leche. Como siempre... muy acertado
http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_10dic06

r

no sé, me gustaría saber qué piensa el sexo femenino cuando las palabrás SI tienen género y no se aplica...

D

#6, el plural de asturianu es asturianos.

D

la cosa no es de ahora Para todas las personas/os que leen Menéame

Hace 17 años | Por unf a capitanalatriste.com
y siguen dándole al ¿zambombo/a?

editado:
y por supuesto el famoso Todas sois lectoras
Hace 17 años | Por --19-- a faq-mac.com
Publicado hace 17 años por --19-- a faq-mac.com
lol

Gusana

Ha sido estupendo. Espero que a la RAE no le dé por aceptar el "Queridas y queridos todos y todas", que me pone de los nervios y que usan muchos señores para dárselas de megaprogres; y haber si me dejan ya de dar la tabarra en clase mis alumnos cuando digo alguna frase como "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" y se enfadan, porque dicen que soy una machista y que debo decir "El hombre y la mujer son los únicos...". Es superior a mis fuerzas.

k

Querrás decir actriza ... ¡Machista!

Pablosky

Es que en este páis está de moda el radicalismo léxico políticamente correcto (por definirlo de alguna manera). Salvando las distancias, esto es como cuando discutes con alguien por la manera de decir Tarragona, que no es Terrasa, lo siento. O lo digo en el idioma que estoy hablando (castellano) o, si no gusta, lo digo en el idioma original de los que la fundaron (Tarraco), lo que no voy a hacer es usar otro idioma (que respeto, pero no conozco ni estoy obligado a conocer) para pronunciar unos cuantos nombres de la manera políticamente correcta.

h

#18 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero, te habrás quedado a gusto he????

H

Yo soy actor y mi mujer es actora lol (es actriz :))

piluky

Parece que el género de las palabras es una mera cuestión de una -a al final. La misma -a final de "inteligente", que es lo que no muchos parecen ser a este respecto. ¡Qué cruz! (¿o qué cruz-a?)

D

#15 ¿De que narices estás hablando? Tarragona y Terrasa son dos ciudades diferentes.

dusseldorf

Como decía akiv, Reverte ya ha tocado este tema:

Esto no hay quien lo rebata.

Isabel

gracias Detective, aún no lo domino...