[C&P]Las palabras no tienen "sexo" sino "género". Al menos eso aprendí de chiquito en la escuela. Pero algo parece haber cambiado, ahora parece ser que el género de las palabras denota el sexo de los objetos que estas denominan; y esto, claro está, va a contramano de la nueva corriente de "igualdad por la fuerza". Así es que nos encontramos por todas partes con "presidentes" y "presidentas", "concejales" y "concejalas". A nadie parece molestarle, por ejemplo, que la palabra "persona" tenga género femenino. Al menos por ahora...
menéame
[edited] y por supuesto el famoso meneame.net/story/todas-sois-lectoras xD
Otra tendencia que me pone malo es eso de decir Tolerancia Cero, ¿Tolerancia cero? si no hay tolerancia habrá intolerancia, vamos digo yo, o vamos a tener que hablar de la escala Rither de la Tolerancia.
Yo con los cubatas Tolerancia 3,5 por que sólo me van los sábados.
www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_10dic06
Antes el soldado era un señor y la soldada era la paga o estipendio que dicho señor recibía por sus servicios; ahora lo politicamente correcto es que el señor reciba por sus servicios en la guerra ¿a una compañera del ejercito? ¡VIVA LA IGUALDAD DE DERECHOS! ¡VIV... » ver todo el comentario
<<...ciertos colectivos, o quienes dicen representarlos, se empeñan en contaminar con la demagogia que tanto renta en política. Dispuestos a imponer sus puntos de vista, impacientes por asegurarse el sostén de una terminología cómplice, algunos ponen el carro delante de los bueyes. En vez de asumir que todo lenguaje es sedimento de siglos y consecuencia de los usos, costumbres e ideologías de una sociedad en evolución, y que es ésta la que poco a poco adopta unos usos y rechaza otros, exigen, por las bravas, que sea el lenguaje violentado, artificial, politizado y manipulado según el interés de cada cual, el que condicione y transforme la realidad social. Lo malo, e imposible, es que ni siquiera lo pretenden poco a poco, sino en el acto. De un día para otro. Como olvidan, o ignoran, que un lenguaje se hace con la lenta y prolija sedimentación de muchos siglos y hablas, creen poder transformarlo por las buenas, a su antojo, en un año o dos.>>
Esto no hay quien lo rebata.