Publicado hace 14 años por stygyan a opusvalladolid.wordpress.com

Un chico cuyos padres son del Opus descubre que es homosexual en la adolescencia (estando en un colegio del Opus Dei) y las pasa canutas, por no decir otra palabra más fea. El testimonio acojona.

Comentarios

Goldwin

Cuando daño ha hecho Dios...

D

Esto es mentira. Todo el mundo sabe que en el Opus no tenemos ese problema

D

#0 texto terrible

Los comentarios personales de la noticia tiene que ir fuera de la entradilla de la noticia, lo mejor pones lo que opinas en un comentario.

stygyan

#9, acabo de leer tu testimonio similar, y es el mismo... lol

guillecs

#35 Evitar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

j

Bah, pues a principios del primer milenio hubo un gran pensador que aceptaba a todo el mundo y siempre estaba cerca de pobres y marginados. No se si estos del Opus lo conocerán...

a

"El me dijo que no le extrañaba porque ser homosexual y paciente de mi padre era para pegarse un tiro." lol
no deja de resultar reconfortante ver como la gente, por puteada que esté, sabe tomarse con humor las cosas.
pobre chaval y pobre tío, y pobres (mucho más) los que aún no se han atrevido a mandar a la mierda a quienes les putean

e

la envié el otro día con el enlace a la fuente original y me a los 2 minutos había sido descartada por duplicada y spam

http://www.dosmanzanas.com/2009/04/un-hombre-como-dios-manda.html

En fin

Me alegro que la carta de Fernando haya llegado a portada de todas formas

D

#53 Vamos a ver, como no vamos a hablar de religión si hablamos de una familia del Opus? por otra parte, lo siento mucho por tí y por los creyentes tolerantes que conozco pero sin el catolicismo en España no habría tanta homofobia como hay

DexterMorgan

#66

Si, sobre todo porque lo digas tu roll. Todos sabemos que en el Opus son lo mas gay-friendly que te puedas echar a la cara y que a los padres les encanta saber que su hijo es homoexual.

Z

#19 Estás en tu derecho de dudar de la historia. Pero si te digo la verdad, lo que te parece tan novelesco de la historia de este chico se parece a la mía en varias cosas, aunque mi familia no es del Opus Dei, ni siquiera es religiosa. Además afortunadamente mis padres, que están vivos y sanos ambos, me aceptaron (para ellos fue un shock y esto lleva tiempo) y han conocido y aceptado a mi pareja y nos hemos quedado en su casa (vivimos en Islandia, mi novio es islandés) cuando hemos ido a España. También soy del norte de España como este chico, probablemente muchos gays de esta región se sientan identificados en algunas cosas de la historia. No voy a poner aquí los detalles de mi historia por cuestiones de privacidad. A mí esta historia me parece factible, sobre todo teniendo en cuenta ese entorno familiar y social. No creo que sea necesario crear relatos en este tema, pues la realidad supera a la ficción :P.

Por cierto, tengo una amiga cuyos padres son de la India y me estuvo hablando sobre cómo reaccionan los padres cuando una persona de este entorno se empareja con alguien que no es del mismo fondo cultural (por ejemplo, con un estadounidense blanco). Es realmente curioso que siendo una relación heterosexual tenga tantas cosas en común con salir del armario.

#53 Entiendo tu punto de vista. Hay homofobia en muchos casos incluso cuando las personas no son creyentes. Independientemente de si la persona es creyente o no, en la sociedad hay valores y prejuicios a los que las personas estamos expuestos desde pequeños. Yo cuando leí #50 pensé más bien en grupos como Opus Dei. Al fin y al cabo, yo he ido a misa cuando estudiaba en un colegio de monjas y nunca he oído nada contra los homosexuales, sin embargo cuando empezaron a protestar por la ley del matrimonio homosexual ahí es cuando la Iglesia se posicionó en el tema abiertamente.

D

Ser gay y del Opus... es como si Anticlerical se afiliase a Acción Juvenil Española http://www.google.es/search?hl=es&q=acci%C3%B3n+juvenil+espa%C3%B1ola&btnG=Buscar&meta= lol lol lol lol

D

#3 Probablemente, por desgracia, intentarían curarle su "enfermedad" y le causarían un dolor tremendo al pobre chaval.

D

Yo no he dicho que no exista la situación, solo he dicho que es novelesca. Cada cual que lo entienda como quiera. A ver si ahora uno no va a poder tener la libertad de dudar de la veracidad de unas palabras colgadas en un blog de internet... vamos, hombre,

D

Conforme lo iba leyendo me daba la sensación de estar leyendo el testimonio de un homosexual durante el franquismo... Hay gente que sigue igual de cerrada que hace 40 años.

hardrock

Simplemente me he quedado flipado, ese niño de 13 años estoy seguro de que ahora es un gran hombre

D

#31 Yo pienso que todo lo que he expuesto son suficientes motivos para dudar de un relato que aparece en internet, sinceramente. Otra cosa es que lo vea, por ejemplo, en una sentencia judicial. Entonces podría decir "uf, la realidad supera la ficción". Pero si veo un relato como ese, en donde hasta se pueden distinguir la introducción, nudo y desenlace, pues dudo. Igual es que soy un paranoico. Pero bueno, que tampoco quería crear un debate sobre la veracidad o no del texto. Solo he dado una opinión.

PD: Por tocarlos huevos, que es tarde y me aburro http://www.malgusto.com/noticias/2009/200902_no-tocarse.jpg

D

#9, #11 En efecto, es el mismo texto. De hecho ya estuvo en menéame pero al parecer el usuario que la envió enviaba siempre del mismo sitio y fue descartada como "spam" (yo la meneé porque me pareció que el tema lo merecía): Un hombre como Dios manda

Hace 14 años | Por elputojacktwist a dosmanzanas.com

damosu

#12 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?, exista díos o no el daño lo hacen los fanáticos y sus malditas religiones.

CountVonCount

Darte cuenta de que eres gay estando dentro del Opus debe ser como si un miembro del KKK se despierta un día para descubrir que su piel se ha teñido de negro.

D

#61 ¿¿¿eh???

outravacanomainzo

#83 no estoy de acuerdo contigo, si eres católico debes obediencia al papa como representante de dios/cristo en la tierra.
La iglesia católica está tocada por dios y todas las decisiones que se toman dentro están inspiradas por el espíritu santo, que guia sus pasos y la protege de todo mal...
Las decisiones del papa, sus palabras y sus actos vienen directamente de dios por medio del espíritu santo. Si no crees en eso(que es lo que afirma la religión católica) es que no eres católico, puede que creas en la imagen de cristo que da el nuevo testamento, puede que creas en la existencia de dios, y que creas que jesus fue su hijo y que fue tan divino como el dios padre. Pero la iglesia católica no se basa en el padre o el hijo, sino en la divinidad que confiere el espíritu santo a su iglesia y que todo el poder de la iglesia viene de dios y que no se puede equivocar(aunque hubo casos en que en clase me dijeron que aunque la iglesia es incorruptible los hombres son imperfectos y que por eso a veces escuchan la voz del diablo creyendo que es el espíritu santo y que por eso en el "pasado" se han cometido errores en nombre de dios,pero que no es que la iglesia sea mala, sino que el diablo inspiró al hombre como hizo con eva en el paraíso...blablabla)
No quería enrollarme tanto, pero me fastidia un poco que haya gente que separa una cosa de la otra(vida real de la espiritual) cuando sus representantes religiosos no hacen más que intentar influir en la vida real. No se me ocurrirá jamás meterme con las creencias de nadie, pero me reiré a gusto cuando alguien diga una burrada en nombre de dios.
En mi caso tengo una cuñada que es muy creyente,(pero sólo para lo que le conviene) y cuando tiene oportunidad se ríe de mi, se burla porque yo no creo. Y me dice si no me importa condenarme toda la eternidad en el infierno porque no creer es pecado. al principio me calentaba y le contestaba, ahora paso, no merece la pena disgustar a mi suegra(que también es creyente). Así que lo único que le digo es que si su dios es tan amoroso como dicen, seguro que sabrá perdonar mi falta, pero que no sé si comprenderá la suya.

D

#35 y yo no puedo (H)evitar corregirtelo

mzneverdies

#12 no, cuanto daño ha hecho el hombre

D

#78 Tienes libre albedrio para adorarlo.
En caso contrario arderás en el infierno.

Siempre me he preguntado como la gente puede creer en un Dios supuestamente perfecto pero al final tan hipócrita.

Por supuesto está la otra opción, que es no tener libre albedrio, en cuyo caso directamente la religión es una gilipollez puesto que si Dios ha deciddio que no le vas a adorar no tendría porque castigarte, y si eres de los que van a adorarle no tendria porque recompensarte.

#90 Lo de la bondad, Jesus, etc no es del Nuevo testamento?

D

He leído el artículo completo, y es un testimonio bastante impresionante. Si es cierto, menuda putada para el niño. Despreciable la actitud del padre.

Ahora bien, no le doy mayor credibilidad que a un correo en cadena de estos que dice que lo reenvíes 10 veces o se te caerán las orejas. Como historia no está mal. Lo que no se es si es pura literatura, o un testimonio real.

Dreammer

Cuánto daño hace la religión al mundo...

D

#50: Que cansinos sois algunos ateos, duro y dale con la religión como si fuéramos a dejar de creer por eso...

No es la religión, es la HOMOFOBIA lo que hace daño. Yo soy creyente y no hago daño a nadie.

e

"no te ofendas, pero no hubiera sido portada"

by laniñadelastormentas

Jiraiya

El Opus Dei no es una congregación cristiana es una secta más donde Dios es la excusa de su existencia y rígidas normas.

J

Al fin y al cabo, la religión (a mi parecer) es una forma de controlar a la población (o al menos a una parte de ella).

D

Como veréis más adelante, el modelo de familia que algunos defienden como el ideal para los niños no lo fue en mi caso.

Normal, es culpa suya por salir desviado, los padres no pueden hacer más que intentar devolverlo al redil del señor.

D

#54: En este caso es el Opus, pero también hay homofobia atea o agnóstica. Cuando eres un homófobo, echas mano de lo primero que pillas para justificar tus ideas falsas, pero no significa que eso que pillas sea homófobo de por si.

D

#51 no le doy mayor credibilidad que a un correo en cadena de estos que dice que lo reenvíes 10 veces o se te caerán las orejas

Sí, yo por si acaso ya lo he reenviado. Más vale prevenir.

D

Osea, que no solo no puedo dudar de la veracidad de la historia sino que además tengo que darle total credibilidad porque "es una familia del Opus"..., venga por favor. Que ni todos los judíos tienen las narices grandes ni los negros el ritmo en el cuerpo.

i
i

#44 No sé si lo dices irónicamente, a mi lo extraño me parecería que un emigrante gay se decidiese a ir a vivir a la ciudad más homófoba de Inglaterra.

l

terrible y preciosa historia.

Abraxas

#4 ¿es que hay que elegir? lol lol lol

e

perdón, el enlace era éste

Un hombre como Dios manda

Hace 14 años | Por elputojacktwist a dosmanzanas.com

j

Terrible

D

#1 El no eligió nacer en una familia del opus.

Él padre es de todo menos cristiano, esta contra las enseñanzas de jesús rechazar a un hijo por su condición sexual.

D

#4 ¡Por lo del Opus, Anticlerical, por lo del Opus!

D

#78 Entonces no es todopoderoso. Es un dios menor.

#79 San Escribá ha sido canonizado de urgencia y sin milagros mediante. Es santo. Y el Opus es una secta de la secta católica que a su vez es una secta cristiana que a su vez es una secta judía que a su ver es una secta abrahamnica....

Goldwin

#18 no has entendido mi comentario.

Cuando en #12 digo "cuanto daño ha hecho dios" por supuesto no quiero decir que Dios haya hecho daño.
Sería absurdo de alguien que dice ser ateo o agnóstico.
Es una forma de decir que Dios ha hecho mucho mal "por medio de sus seguidores".

musg0

#58 ¿De verdad que no conoces casos de gente que quería estudiar una carrera pero en su familia no lo aceptaban y sólo ayudaban a pagar los estudios si hacía la carrera que quería el padre? Más de uno se ha ido de casa por cosas similares.

D

#81 Efectivamente los católicos deben aceptar que el Ous, esa prelatura personal, es tan católica (o más) que los dominicos o los jesuitas. Otra cosa es que esté más que claro que es una secta destructiva, terminológicamente hablando. Pero igual ocurre con otros apartados de esa iglesia católica, como los nuevos adeptos de la vidente del Escoraial o los carismáticos, o los legionarios de cristo, o los kikos... o tanytos y tantos otros.

Esto es: toda religión cristiana es una secta, como definición de secta, que es una escisión de otro credo. Y hay sectas cristianas peligrosas y alguna que lo es menos.

La que lo es menos es aquella que es del individuo y no de ningún colectivo, generalmente.

outravacanomainzo

#89 no se me ocurriría decir a nadie lo que tiene que hacer con respecto a sus creencias o no creencias. Sólo he transimitido lo que yo aprendí como católica. Si tu no crees en lo que dice tu iglesia es que no eres católico, si tienes tus creencias y aceptas del catolicismo sólo aquello que te parece bien y rechazas lo que te parece injusto... si te guías por lo que dice el antiguo testamento sobre la bondad de dios, el perdón de los pecados, la generosidad, etc.. no me parece criticable en absoluto. No creo que la imagen que se da de jesús en el antiguo testamento tenga nada de malo y que todos seríamos mejores personas si hiciesemos de nuestra vida algo similar a lo que predicaba él,(amor por el prógimo, perdon y generosidad). Pero la iglesia católica tiene muchas normas y leyes divinas que no vienen de jesús, y no son de la biblia(ni antiguo ni nuevo testamento), porque los católicos se guían por el espíritu santo. Si no me crees pregunta al cura de tu parroquia. La divinidad de la iglesia viene del espíritu santo, que desde pentecostés ha estado guiando a los seguidores de cristo, y no se basa sólo en la biblia porque según la iglesia si se basaran sólo en esos libros sería una religión absurda, y que la prueba de que la iglesia católica es la verdadera es la influencia del espíritu santo en sus decisiones.
Si mis palabras te parecen un ataque puede ser que no me haya explicado bien. Sé lo que es el catolicismo porque he vivido dentro y me interesó bastante el tema en otro tiempo, he sentido mucha curiosidad y he preguntado mucho, ya digo que tanto en clases de catequesis(antes y después de hacer la comunión) y después durante los 5 años que estuve en un colegio del opus.
Pero puede que tú no sepas lo que es ser católico, y confundes cristianismo(seguir a jesus) con el catolicismo, que es además de seguir a jesus dejarse guiar por el espíritu santo.

p

#4 por lo obsesivo

outravacanomainzo

#77 , #75
El opus no está considerado secta sino una parte del catolicismo, está amparado por el vaticano y querían hacer(no sé si al final lo han hecho o no) santo a su inventor. El opus está bien visto desde dentro de la iglesia católica aunque muchos católicos no lo vean bien.
Una cosa es que se diga muchas veces que el opus es una secta, y que muchos católicos quieran desvincular a su religion y su iglesia del opus, pero si eres católico debes saber que el vaticano los considera dentro de la iglesia y no como secta.

Está claro que decir que el cristiano y el opusino no es lo mismo, porque el opusino es cristiano pero el cristiano puede ser muchas otras cosas(luterano, ortodoxo, protestante, evangelista...) cristiano no es lo mismo que católico, pero opusino sí es cristiano y católico.

azoc

pobre xaval...

D

#53 La gente se mete con la religión en este tema porque las doctrinas de las religiones abrahamanicas (cristianismo, islam y judaísmo) están bastante en contra de las relaciones homosexuales. Eso no quiere decir que todas las religiones aborrezcan la homosexualidad, pero la gente se suele referir a las religiones mayoritarias, que también es el caso que nos ocupa.

D

Cierto que el relato tiene "algo" que me hace recordar las novelas de Martín Vigil. Pero cualquiera que se plantée hacer balance de su vida tenderá a escoger unos momentos "cumbre" y presentarlos en un armazón "teleológico" y hay mil retroalimentaciones en tal proceso... No se puede evitar hacer "literatura". ¿Es inverosímil que se hayan dado tales circunstancias?... Pues no.

Por lo demás, lo que "condena" al Opus, cara a otros sectores de opinión, no es lo que algunas personas cuenten de ellos, sino lo que ellos mismos afirman en referencia a su sistema de valores y su forma de conducirse. Y no se cortan precisamente...

JyQ

#92 #80 El Dios al que me refiero se llama Conciencia, la cual no dejará de ser de origen divino mientras la ciencia no consiga explicarla. La conciencia TODOS sin excepción la llevamos dentro y nos habla. Está dentro de cada uno y no fuera en los cielos.

Este Dios, energía vital o conciencia o como quieras llamarlo te habla, te ACONSEJA y no te obliga, no te juzga ni te castiga por no hacerle caso y TODOS sin excepción la llevamos dentro. Si Dios tal y como decís vosotros fuera todopoderoso y no permitiera el libre albedrío, entonces no tendríamos capacidad para hacer el mal y no seríamos seres libres -es así lo mires por donde lo mires-.

Haz caso al Dios que llevas dentro que es el que te aconseja qué camino debes seguir, tu libre albedrío permite realizarte y seguir tu intuición para hacer las cosas bien -cada vez que tu Dios personal te aconseja una buena acción o una elección acertada- y tu conciencia y tu espíritu crecen, o dar rienda a tu egoísmo y sed material omitiendo, desoyendo y haciéndolo callar hasta que finalmente ese Dios desaparece de ti.

No creo que haya otro tipo de Dios todopoderoso o que lo controle todo o que juzgue o castigue, todo eso son gilipolleces que cuentan las religiones que controlan a la gente a base de leyes estúpidas y superticiosas y de mitos alejados de la realidad.

Sin embargo, la conciencia -autoconsciencia también- existen en los seres humanos -si no me crees, óyete pensando- y la ciencia no tiene explicación para ella, sigue siendo un misterio su funcionamiento. Si el cerebro hiciese a la mente, probablemente ya entenderíamos sus mecanismos y no es así. ¿Qué es entonces lo que nos habla interiormente y nos hace saber que existimos y nos permite razonar y tener -o no- moral? A mí, como a la mayoría, sí me gustaría comprender racionalmente estas cosas aunque aún estamos muy lejos si es que no es imposible.

D

#25 Nadie dice que sea lo más normal del mundo, y precísamente por eso el chico lo cuenta, pero de ahí a dudar de su veracidad... Creo que olvidas que se trata de una familia del Opus.

JyQ

#12 Dios no, sino los hombres y su libre albedrío, pues el significado de libre albedrío niega que Dios pueda controlar los actos de los hombres. La voz que tienes en tu interior que te dice qué hacer y qué no hacer, tú puedes hacer caso a la mala o a la buena. Tu verás.

bradbury9

Joder, que manera de pervertir la infancia y la juventud! Menos mal que pudo rehacer su vida el chaval.

leonard_shelby

Con mucha frecuencia tengo conversaciones sobre religión, y la mayoría de veces la gente con la que converso me dice que soy un radical por opinar que las religiones son un virus que asola a la humanidad hace milenios y que avanzaremos realmente cuando logremos erradicarlo.

Luego leo cosas como ésta, y me reafirmo en mi postura. ¿Cuantos siglos más son necesarios para quitarnos de encima la lacra de los devoradores de mentes? Qué asco...

i

#11 Ah ok, ahora lo he visto, es que la introducción era distinta, además supuse que no era el mismo texto porque el chico no entró a formar parte del Opus, iba a un colegio de "la obra" y su padre el que era supernumerario pero él no; me alegro de que lo hayas enviado porque la otra vez no llegó a poder votarse.

D

Que será lo proximo AnticlericalTotal en el Opus?

outravacanomainzo

#55 yo fui a un colegio del opus desde los 14 a los 19. No pueden practicar sexo fuera del matrimonio en ningún caso ni de ningún tipo, y dentro del matrimonio es sólo reproductivo, es decir eso de disfrutar es pecado. Así fue al menos como me lo explicaron a mí mientras era estudiante. A mi me dieron la charla sobre la homosexualidad y lo malo que era(nos tuvieron a una compañera y a mi vigiladas una temporada por compartir vestuario para la clase de gimnasia, y sólo usábamos el mismo vestuario, sin más.)

D

#75: Si, pero alguno prefiere decir que el Opus y el cristianismo es casi lo mismo para poner a la gente contra el critianismo.

D

#81: Ser católico no implica estar de acuerdo con el Vaticano en temas extra religiosos. Si te fijas, en el Evangelio no pone nada de la homosexualidad, y si tan mala fuera, si hubiera venido mucho más, puesto que en aquella época la homosexualidad no era un tabú ni algo raro.

D

#88: A mi lo que me sorprende, es que algunas personas que ni son creyentes ni nada vengan a decirnos que tenemos que hacer los católicos.

Lo siento, pero creo que soy suficientemente listo como para saber donde termina la religión y donde empieza lo que no es religión. Y para mi está claro que cosas como "la homoxesualidad está mal" o "el sexo nunca como placer" no son religión.

Si hay aspectos donde la Iglesia católica se equivoca (con intención o sin ella), no pretenderás que la siga ciégamente sin plantearmelo. Dicho esto, creo que queda claro que aunque el que el Opus, aunque ahora sea tolerado por la Iglesia, queda claro que no es algo católico, ya que se basa en preceptos que muchos de ellos ni siquiera vienen en la Biblia.

JyQ

#92 #80 Olvidé decir, en vuestros comentarios se puede ver como habláis de todopoderoso, de cielo y de infierno, términos inútiles todos, constatando así que en vosotros -a pesar de que seáis ateos o antireligiosos- también está el lavado de cerebro de la religión de los hombres que os ciega ante la verdadera divinidad aún no demostrada científicamente y que está en cada uno de nosotros. Por otro lado, también falta saber si hay algo después de morir o si todo esto no vale para nada, lo cual es bastante decepcionante y nadie ha vuelto para contarlo.

La física está cerca de poder demostrar la existencia de otros planos paralelos que co-habitan con este en el que nos encontramos -a ver si arreglan el aparato del CERN y consiguen ver al gravitón-, si esto fuese así, no veo por qué no tendría explicación el alma o conciencia y su huída a otro plano universal mediante mecánica cuántica y cuerdas.
La generación espontánea de pensamientos -buenos o malos- guarda mucha relación con el comportamiento de las subpartículas atómicas en las que aparentemente todo funciona sin concierto y por puro azar -¿o tal vez no?-. Sólo se puede saber venciendo la carga de la prueba o al menos, intentándolo. Hay muchas cosas misteriosas para las que la ciencia no tiene respuesta.

No me toméis por el típico zen flipadillo, soy muy científico, pero soy humilde cuando la ciencia no llega a ciertas partes, el engreimiento científico es un mal nefasto que hace a la propia Ciencia atascarse.

Y nada más, perdón por dar tanto el tostón.

D

Vale la pena leerlo al completo, suerte tio!!!

crispra

Una duda que se me ha quedado al leer el relato..¿se supone que el y su primo se masturbaban uno al otro, o se masturbaban los dos juntos pero cada uno lo suyo? Porque si es lo segundo no sé que tendrá que ver masturbarse con ser gay...¿es que acaso los del Opus no se pueden masturbar?
De todas maneras, ¿no se supone que la confesión es secreta? Joder, es que si no cumplen ni sus propios preceptos...

outravacanomainzo

#92 perdona, he releído lo que escribí y me confundí al escribir lo de jesús como antiguo testamento...
;-p

D

#98: Pues yo no tengo pensado dejar de creer en Dios, así que si según tu punto de vista no habrá avances hasta que todos pensemos como tu, por mi podrás esperar sentado a ver esos avances.

Y si te molesta que sea creyente, te aguantas, que yo si respeto tu postura.

p

Esto está muy mal y blablabla. Sí. Pero la mala suerte es que tus padres estén como chotas, más que el Opus Dei. Entrar en una secta es como si te gusta pillártela con una puerta, allá tú.

B

#73 lo del frances es un chascarrillo hombre, no lo decía de forma literal yo creo.

Tanto si es verídico como si no, hay mucha gente es su situación y es realmente triste que a estas alturas la gente tenga que sufrir tanto por ser como es.

A veces da la sensación de que realmente no hemos avanzado nada.

j

No deja de ser irónico que fuese su padre quien le proporcionó la información que le ayudó a salir de aquel infierno al revelarle la orientación sexual de su tio. Me alegro por el final. Y la historia no me parece tan rara, lamentablemente se ven historias como estas cada día.

D

#12: Dios no tiene la culpa de la interpretación que hayan hecho de la Biblia un grupo de personas. En la Biblia no pone nada de que haya que discriminar a los homosexuales. Es decir, ni siquiera son extremistas, símplemente se han inventado el cristianismo.

D

Pues ya está, #24. Si esa historia es "lo mas normal del mundo", supongo que el resto de los mortales que no tenemos nada similar en nuestra familia (aún habiendo homosexuales en los dos sexos en ella), ni en sus conocidos debemos ser la excepción...

D

El Amarillismo ha llegado Meneame. Ouh, yeeeeaaaah

D

#54 Puestos a lanzar predicciones sacadas de la manga... te has lanzado lol

#55 Supongo que cunado habla de masturbarse lo dirá de forma homosexual (el uno al otro). De todas formas me parece un detalle sin importancia para el caso, porque claramente era un encuentro homosexual.

outravacanomainzo

AnticlericalTotal a mi me da igual que se llamen sectas o religiones, para mi son tan verdaderas unas como otras. Lo que me llama la atención es que la gente trate despectivamente como secta algo que el vaticano reconoce como dentro de su religión. Supongo que si eres cristiano católico apostólico y romano(no lo digo por ti, lo digo de forma general) sigues al papa de roma, y aceptas su autoridad como "representante de dios en la tierra", no es muy coherente decir el opus es secta cuando tu "dios" los reconoce como parte de su iglesia. Por tanto el opus no es más secta que cualquier otra religión, al menos así lo veo yo.

BOIRA_A

Sobrecogedor testimonio de un chaval fenomenal Al fin ha encontrado su camino personal

outravacanomainzo

#92 creo que no he dicho eso, es más no tendría ningún sentido que un cristiano no creyese en cristo.. ¿no? Sólo digo que ser católico no es sólo creer en cristo y sus enseñanzas, que en el católicismo influye mucho el espíritu santo que está presente(según dicen) en todas las decisiones que toma la iglesia.

JyQ

#92 #80 Olvidé decir, en vuestros comentarios se puede ver como habláis de todopoderoso, de cielo y de infierno, términos inútiles todos, constatando así que en vosotros -a pesar de que seáis ateos o antireligiosos- también está el lavado de cerebro de la religión de los hombres que os ciega ante la verdadera divinidad aún no demostrada científicamente y que está en cada uno de nosotros.

s

5, por el culo te la … hinco !

MCN

#19 Por si quieres añadir un dato más sobre lo novelesco de la historia: Brighton es la ciudad gay por excelencia de Inglaterra.

D

#1 un chiste malísmo, ojalá no le pase eso a nadie que quieras.

iDaS_HeCo

A partir de los 8 años, mi primo Jesús y yo empezamos a ir a un campamento de verano...

No he podido hevitar sonreir con esto... lol

D

Pues a algunas llegaron a vicepresidentas y sus padres eran de opus

D

Sobrecogedor y novelesco relato. A mi me da la impresión de que no es mas que una historia pseudomoralina para hacernos ver que la opresión está muy mal (que lo está).

Tiene de todo: un primo con el que se pajea, un tio gay emigrado por la incomprensión del resto de la familia, unos compañeros cabrones que le hacen la vida imposible en el colegio, una madre que lo llamaba "ratoncito", un padre psiquiatra que rezaba con el de rodillas en el despacho.

Luego vienen los viajes del tio desde Inglaterra a Santander para ver a su sobrino de 13 años..., una carta entregada el día de su 17º cumpleaños a sus padres, donde les dice que es gay, y se fuga con su tio. Un primer novio llamado "Dale" (por favor), una etapa de "follador compulsivo", la muerte de su padre por cáncer, el reencuentro que nunca sucedió...

Es entretenida la lectura, pero huele a falsa que asusta.

PD: Se me olvidaba, en 2006 decide irse a París para perfeccionar su francés. Eso ha sido el colmo.

D

¿¿¿ y ???

D

pero que mierdas son estas?

yo desde que dije que queria ser matematico mi padre me echo de casa, y mis amigos dejaron de hablarme por friki... no se porque no me la meneasteis en su momento...

1 2