Hace 16 años | Por --18698-- a cesar.lasideas.es
Publicado hace 16 años por --18698-- a cesar.lasideas.es

La bola de nieve ha empezado a bajar la montaña, y nadie sabe hasta donde llegará. Ya hay muchos militantes y cargos públicos del PSOE que se están empezando a posicionar contra el canon. De momento ya se han mojado Paca Pleguezuelo, eurodiputada y Miguel Angel Segovia, Coordinador de la sectorial de la sociedad del conocimiento del PSOE de Extremadura. y concejal del ayuntamiento de Badajoz

Comentarios

Thabano_2

Muy bien, pues nosotros votamos una alternativa al PSOE y después de las elecciones nos movemos también para votarlos retroactivamente.

D

Yo no lo veo claro.
Me parece más un movimiento para que la gente no se les vaya y voten a otros.

Si van en serio, que lo demuestren en serio, no que salgan cuatro gatos sin apenas repercusión. Cuando se ilegalice la $GA€, volveré a votar al PSOE.

gallir

> El problema es que alguno de los dirigentes del movimiento anti-canon se la han jugado a una carta al convertirlo en un apéndice más del movimiento AntiZP.

¿De dónde sacas eso? ¿por que critican a ZP? Y tanto, este gobierno ha sido el que ha traicionado hasrta sus ideas para darle el gustoa a unos pocos culturetas que quieren vivir del cuento. ¿O quieres que se critique a Pujol?

> Me gustaría conocer al estratega que ha permitido que el partidismo se apropie de lo que era un movimiento transversal.

Deberáis decir el nombre de estos estrategas, porque lo que me parece a mí que cierta parte del PSOE no ha asumido la cagada que se mandó.

> Desde luego no era alquien que quisiera acabar con el canon y no hace falta imaginar que se ha movido únicamente por motivos personales.

Ya, ya, ad-hominem sin siquiera mencionar de qué hablas. Demagogy overflow.

birdy

Se acercan las elecciones señores, ahora tendran que lavarnos el cerebro de cualquier forma para no perder votos, pero si se creen que vamos a olvidar que se han pasado por los huevos el millon y medio de firmas de la plataforma todos contra el canon van listos, invito a todo cristiano que no los vote estas elecciones por habernos defraudado y chuleado.

Nova6K0

El problema es que también se posicionan contra la "copia privada".

Salu2 y ¡ Felices Fiestas !

D

Pero por favor, ¿cuántos psocialistas se están moviendo en contra del canon? ¿Y cuántos de ellos son realmente significativos o tienen verdadera influencia sobre el gobierno? Ya está bien de menear noticias puramente electoralistas y que no tienen ninguna traducción práctica.

D

#5 ¿Dónde has leído eso? ¿Dónde dice que no se puede poner el canon en un 0 ó 1% y mantener la copia privada?

Ahora va a resultar que las asociaciones que se están moviendo contra el canon en realidad persiguen eliminar la copia privada. No se puede hacer tanto caso a los dirigentes del PSOE.

d

Ahora entra en funcionamiento la maquinaria politica para minimizar las bajas en esta batalla Eje del Mal - PSOE & SGAE con el colaboracionismo del PP.

Que no señores, que ya nos han dado por detrás y el camino ya está hecho. A partir de aquí mas que ya no duele (eso dicen).

D

Estoy con #6, es una campaña descarada para lavarse un poco la cara frente a posibles votantes.

D

#25 Arder en el infierno por infieles?

D

Muy bieeen, estupendo. Pero, ¿por qué no se acordaron de votar en contra el otro día, cuando pudieron hacerlo?

Espero que lo paguen en las urnas, pero no por esto del canon, sino por tomarnos el pelo un día sí y el otro también, y traicionar miserablemente a su electorado de izquierdas con medidas económicas que sólo favorecen a los de siempre.

M

Habrá voces críticas dentro del PSOE, pero en IU son bastantes menos y estoy esperando que alguien diga algo.

xenNews

Mentirosos, no cuela, ya os habéis quedado sin voto.

jesusr

En mi opinión esto viene a ser como un karmawhore de cara a la elecciones...

(Permitidme el simil lol)

riska

La única forma de hacer ver a los politicos que sus empecinamientos en contra de los intereses de los ciudadanos es NEGARLES EL VOTO, NO AL CANON, Votaré al partido que pensaba votar, pero invalidaré el voto, escribiendo en rotulador NO AL CANON y metiendo varias papeletas del partido al que pensaba votar. de esta manera, los interventores harán llegar al partido la enorme cantidad de votos que han perdido por tomar esta medida impopular,ratera y maliciosa. Espero que muy a mi pesar no gane la izquierda estas elecciones y que Zapatero lo disfrute con sus amiguetes los culturetas desfasados, los necios que se creen en posesión de la cultura de este país.

Las fotos de mi hijo grabadas en cdrom no deben reportarles beneficios a los chupópteros, y si Zapatero no entiende, que aprenda y se asesore. Estoy convencido que le costará las elecciones igual que las anteriores le costó a Aznar por empecinarse en su politica exterior.

n

Mi postura al respecto es clara. En este año me he bajado poco más de 3000GB (3TB) y el hecho de estar en la más estricta legalidad y la tranquilidad que ello me aporta, lo compenso con el cánon... y compro los DVDs Verbatim a 32 céntimos en la tienda de la esquina, naturalmente.

=;-)

k

#24 Y los ateos que hacemos?

x

Si es que... No sólo nos cuelan el canon, con lo que se alegran los de la SGAE, no, ahora además también estamos contentos nosotros porque algunos militantes del PSOE están en contra de él. A mí esto no me sirve; El PSOE y compañía lo han tirado adelante, todo el partido, no sólo unos cuantos.

D

el pp está en contra porque se ha dado cuenta de que de ahí puede sacar votos, así que tan culpables son unos como otros. el canon lleva aplicándose en españa desde hace 16 años, y cuando el pp estaba no se hizo nada para eliminarlo, así que no nos rasguemos las vestiduras ahora contra el psoe que ha hecho exactamente lo mismo que todos los demás

D

#11 por una vez estoy muy de acuerdo contigo.

D

A los disidentes los tratarán como los cochinos "comunistas" estalinistas de IU, que han expulsado del partido a los que no comulgaban con la dirección.Es lo que tiene el pensamiento único Génova/Ferraz.

theosk

Sin comentario ingenioso, no se me ocurre nada lo bastante bueno, así que:

k

jo...

D

yo al igual que #28 esta noticia además de surrealista es spam, autobombo y egolatría a mares.

D

#32 la 'lógica' es usar 1024 más que nada porque es la real. La 'facil' es la de usar 1000 pero entonces cuando te vendan un disco duro de 3 TB y a ti te salgan en tu sistema 2'5 TB solo vas a ver la gracia que te hace.

D

#28 A buenas horas...

Taikochu

Spam ideológico

K

Eso se llama tirar la piedra y esconder la mano

R

No pedia alternativas su jefe, pues que se las den.
Empezando porque quien gestione toda esta pasta sea un organismo público. Auditado por el estado y con todas las cuentas a la vista.
Venga. A ver si hay c.....

D

No, si ahora el PSOE habrá todo este tiempo en contra del canon y seremos los demás lo que estabamos a favor
Estos del Meneame son la leche.

D

además de oportunista y sectárea.

( ahora ponerme todos los negativos que queráis ) la "borregada" sigue su curso.

Ferk

#43 Si se promulgara como legal la libre copia, no te diría que no a un canon que se distribuyera razonablemente (y no a los ricos). Lo peor es que yo creo que esto del canon es sólo el comienzo, la SGAE está en contra de la libre distribución de la cultura y para ella elste impuesto no exime de culpa. Si empezamos a ofrecer concesiones y a darles cuerda se nos puede ir la cosa de las manos. No tienes más que ver algunas propuestas que han hecho de eliminar el anonimato en la red.

unf

#44, esta discusión está muy manida. Lo único que se puede decir con rigurosidad es que los prefijos "kilo", "mega", "giga", etc., son prefijos del SI que indican 10^3. Cuando llegó la informática se empezaron a usar para representar 2^10, pero eso no anuló su anterior significado. Para evitar este conflicto se ha propuesto, por ejemplo, que a las potencias de dos se les llame "kibi", "mebi", "gibi", etc.

Y la realidad es que depende de para qué, se utiliza una cosa o la otra. En redes, por ejemplo, se utiliza para referirse a 10^3. En las etiquetas de los HDs, memorias flash, etc. también. Y en el software pues se suele usar como 2^10.

unf

#61, un baudio no es un bit/segundo, es un "símbolo"/segundo.

Sobre la aclaración que das de la unidad, pues vale, pero no creo que le digas nada nuevo a nadie (la propia palabra "prefijo" deja claro que falta la unidad).

De todos modos, no has rebatido para nada lo que he dicho en mi comentario.

4PortHub

Cuando las barbas de tus veas cortar..

indiolucas

#43, que equivocado estás, cuando llegues a los 65 años, si llegas, ese dinero que has aportado, te lo darán mensualmente como paga de jubilación.
Mi pregunta es, si compro cd's y pago canon, ¿me darán algo a mí?, ¿Te respondo....? Y una mierda, se lo quedan ellos. Así que no compares, si no sabes.

Viajando

A lo mejor ahora resulta que los culpables del canon somos los sufridores que lo pagamos ... que cara tu lo pones y encima te quieres ir de rositas

D
Poldark

[off-topic] Por favor, mantened las formas, que nos entendemos igual... [/off-topic]

D

#10 el canon de ahora tiene menos sentido que hace 16 años, entre otras razones ahora tenemos muchos medios de producción digital de nuestros propios contenidos: bodas, nacimientos, fiestas, ... a parte del uso de soportes para software libre...

w

Dad tiempo al PSOE, necesitan hacer unas llamadas para aclarar sus ideas; si luego sus actores y cantantes de cabecera les dan el visto bueno, pueden mover su postura un milímetro antes de las elecciones; depués nadie pide cuentas hasta dentro de 4 años, no problem.

a

El hecho es que su partido ha aprobado el canon, no oimos sus voces antes.

MArkFIA

#56 a mi nadie me tiene que convencer de que ni PP ni PSOE son una opción a considerar.

cuán fácil sería votar a un partido que luchase por:

- vivienda digna para TODOS antes que basarse en la corrupción urbanística
- estabilizar esta economía que se dispara por las nubes, la cuál puede adaptar sus precios para que la gente joven consuma cocaína pero sin embargo no para que el precio de la comida típica navideña, pueda ser decente y nos digan que más conejo. (idea buena para el índice de natalidad no lo niego)
- evitar gastos de cientos de miles de euros en estudios cuando se puede ahorrar en agua visitando una web de ello, gratuita y con estudios pre-realizados, pero que con los cuales no puedes meterte unos euros en el bolsillo.
- ser realistas, y que el delito contra la salud pública se aplique contra los que permiten el narcotráfico, envenenando a la sociedad con mezclas,enganchándonos a sustancias adicionales como pegamento, aceites industriales, y no al que disfruta de un tiempo de relax sin molestar a nadie, que cualquier cosa en exceso es mala, hínchate a polvorones a ver que te pasa.. o copas, o cigarros... el problema no está en la sustancia, si no en la falta de educación de la universidad de la vida para ser responsables en el consumo (de cualquier cosa)
- democracia REAL 2.0 [crearía una web 2.0 cómo meneame, en lugar de noticias, propuestas de ley, con propuestas de los usuarios, con votos y comentarios, si hay suficientes firmas , se presenta al congreso como propuesta]

y así un largo etcétera...

perdón por las mayúsculas y el cabreo, es día 31 y estoy trabajando, como muchos, y a diferencia de alcaldes y demás no puedo duplicarme el sueldo a mi gusto:

¿¿¿DÓNDE ENTRA LA PALABRA DEMOCRACIA EN LA DEFINICIÓN REAL Y ACTUÁL???

EN UN ÚNICO DÍA EN EL QUE "VOTAMOS" (Y ADEMÁS VETADOS, SIEMPRE MIRANDO AL MISMO CONJUNTO DE SUBCONJUNTOS..)

WEB 2.0 DEMOCRÁTICA YA!!! EL PUEBLO QUIERE TENER PALABRA REAL! EL PUEBLO QUIERWE SER DEMOCRÁTICO, NO ESTA MIERDA.

joder que hay modelos políticos de otros países que funcionan y muy bien, los podemos plagiar , y no queremos

Garga

Lo aprueban y ahora empiezan a estar en contra. O nos toman por gilis o cada vez entiendo el socialismo español.

MArkFIA

#56 a mi nadie me tiene que convencer de que ni PP ni PSOE son una opción a considerar.

cuán fácil sería votar a un partido que luchase por:

- vivienda digna para TODOS antes que basarse en la corrupción urbanística
- estabilizar esta economía que se dispara por las nubes, la cuál puede adaptar sus precios para que la gente joven consuma cocaína pero sin embargo no para que el precio de la comida típica navideña, pueda ser decente y nos digan que más conejo. (idea buena para el índice de natalidad no lo niego)
- evitar gastos de cientos de miles de euros en estudios cuando se puede ahorrar en agua visitando una web de ello, gratuita y con estudios pre-realizados, pero que con los cuales no puedes meterte unos euros en el bolsillo.
- ser realistas, y que el delito contra la salud pública se aplique contra los que permiten el narcotráfico, envenenando a la sociedad con mezclas, no al que disfruta de un tiempo de relax sin molestar a nadie.

y así un largo etcétera

D

#60 En informática para el almacenamiento se usan potencias de dos porque todo está basado en bits y el bit es un sistema binario (0 y 1) y no decimal (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9), si alguien dice mega está mal dicho puesto que sólo es un prefijo, la unidad es bit por lo que debe decir Megabit ó bién Mb con b minúscula ya que es bit y no byte, y si está bién escrito con prefijo y unidad no hay forma de equivocarse, un megabit = 1024 kilobits, 1kilobit = 1024 bits, y asi todo, no hay confusión posible, pero la gente es tan vaga que se come la unidad.
En redes no se usa el bit se usa el bit/segundo por eso no se usa la potencia de 2 ya que se mide en baudios.

m
s

A ver.Lo que no puede ser es que el gobierno (del color que sea) , vaya en contra de los intereses de la mayoria. Cuando das tu voto, en teoria no le das carta blanca para hacer lo que quieran, en teoria el partido en el poder y la oposicion han de captar las inquitudes del pueblo y acomodar sus decisiones y actuaciones en base a eso. Me parece que cuando estaba el PP en el gobierno , la guerra de Irak , no era un tema en el que coincidiesemos el gobierno ni el resto del pais. Luego claro , salieron diciendo que quizas se habian equivocado , que en realidad estaban en contra etc. En la practica , cuando das tu voto das carta blanca para que el tio que manda haga lo que le salga en los h uevos en los proximos 4 años. Mira por ejemplo en Salamanca, coje el tio que esta en poder y sube los impuestos , por el articulo 33, y el pueblo, no se , estaban un poco mosqueados.
Pero chicos ,esto es democracia. Evalua la gestion , mira lo que te prometen , si te gusta apuesto rojo sino azul

La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía. (Proverbio árabe)

e

Es fácil comprobar la coherencia de estos políticos: ¿cuáles de ellos votaron contra el canon?, y no vale como excusa la doctrina de partido.

D

"Empieza a moverse", sí, como la yenka, un pasito para adelante y dos para atrás

k

3000GB no son 3 TB

h

#23 Por redondeo lo son...

n

#23 Lo acabo de mirar: 3098GB y sí, sí son 3TB, tamos?

En magnitudes grandes existen dos tendencias: La 'purista' en mantener la potencia de dos (como en bytes, kB, MB) y la 'lógica' que utiliza la decimal potencia de diez. Esta última dicta que 1TB == 1000GB, no 1TB == 1024 GB. Lo cual es de sentido común, por otra parte.

m

el psoe ha perdido las elecciones por la cagada del canon

er_guincho

eso eso... encima... mas provocación

n

#35 Diseño hardware y software y, cuando estoy hablando con quien sabe de qué estoy hablando, hablo en potencias de dos... y cuando estoy hablando con la secretaria o el camarero, por poner un ejemplo, entonces 1TB son 1000GB. Esa es una tendencia generalizada; ni aportar información irrelevante ni aportar información que por su propia naturaleza oblique a una explicación técnica irrelevante y perfectamente prescindible. Para ellos 1TB==1000GB y todos felices.
... y si hay algún picajoso que necesita explicitar que 'él sabe' y puntualizar... allá él, con su pan se lo coma. punto.

N

El problema es que alguno de los dirigentes del movimiento anti-canon se la han jugado a una carta al convertirlo en un apéndice más del movimiento AntiZP. Si no hay consecuencias electorales aquellos que dentro del PSOE quieren cambiar las cosas quedarán desautorizados y el movimiento en sí totalmente desarbolado al haberse sectarizado tanto.
Me gustaría conocer al estratega que ha permitido que el partidismo se apropie de lo que era un movimiento transversal. Desde luego no era alquien que quisiera acabar con el canon y no hace falta imaginar que se ha movido únicamente por motivos personales.

D

"Ay, no, no, si yo no quería..."

Vota Partido Dadaísta

a

Si, AHORA os moveis en contra, cuando tendriais que haberlo hecho EN EL CONGRESO, HIPÓCRITAS DE MIERDA.
Y que no me venga la peña diciendo que si PP-PSOE es la misma mierda, porque NO CUELA.

Que votemos a IU?? Para romper el bipartidismo? De verdad pensais que se acabará? A IU, la misma que votó A FAVOR DEL CANON?

Un inciso, soy ANTI-SGAE, y ANTI-IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Pero, ¿sabeis lo que os digo?, que por mucho que envieis noticias de que si el PSOE es bueno, que si PP es malisimo, que si patatín, patatán, blablabla...... NO VAIS A CONVENCER.

rapazz

Yo creo que siempre lo han estado, solo que ahora han visto que sí que tienen apoyo popular. A ver si se impone esta corriente y cambia la cosa.

La SGAE ha hecho bien sus deberes adoctrinando a los que mandan y haciendo callar las voces de la gente. Ahora que al fin nos han oído los políticos quizá cambie la cosa si se sigue presionando en la dirección adecuada.

Todo esto teniendo en cuenta que gane el PSOE de nuevo. De cambiar el escenario no se yo qué pasaría.

N

Deberáis decir el nombre de estos estrategas, porque lo que me parece a mí que cierta parte del PSOE no ha asumido la cagada que se mandó.

¿Cómo voy a decir un nombre si te acabo de decir que me gustaría conocerlo?

d

pues a riesgo de criticas, decir que yo no estoy en contra de un canon que en la práctica, legalizara mi colección de música. Todos pagamos por la sanidad, y yo llevo años sin ir al médico.

Claro esta, es que influyen mas cosas; como la forma de distribucion de los ingresos, la cuantía a pagar por cada soporte/sistema de almacenamiento; la validez legal de la copia optenida del p2p u otro sistema...