Hace 16 años | Por --26012-- a lamiradapositiva.es
Publicado hace 16 años por --26012-- a lamiradapositiva.es

Y vuelven a la carga. Esta vez un socio le pregunta a ZP si se ha planteado que la SGAE es inconstitucional. Para que la pregunta le llegue al presidente tiene que ser votada.

Comentarios

.hF

No sé si servirá de mucho, pero por si acaso ya he votado.

wochi

A ver si alguno de sus asesores le recomienda a Zapatero que se pase por Meneame y que vea lo que opinamos muchos de la SGAE. ¡Zapatero, no escuches a la SGAE, escucha a la gente!

Felip

Mucho me temo que la respuesta no será más que una disertación reiterativa sobre lo mal que lo pasan los pobrecitos artistas que ven conculcados sus derechos por culpa de la feroz piratería, sin entrar en que, precisamente los que más necesitan los ingresos que podría generar la S..E son los que menos perciben y, para redondearlo, les niegan el derecho al voto.

D

#14 Articulo 52 de la Constitución Española:
La ley regulará las organizaciones profesionales que contribuyan a la defensa de los intereses económicos que les sean propios. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Lo que se plantea es que el voto en la SGAE es ponderado, y que se pndera mediante un muestreo estadísitco que no dicen ni cual es ni como es ni nada.

¿Les obligan a ser socios de la SGAE?

Todos los grupos que se presentan a concurso (por Internet hay muchos) firman las condiciones y entre ellas figura meterse en la SGAE.

D

Mirando propuestas encuentro esta relacionada. Se le propone proteger la Cultura Copyleft al igual que se ha hecho en Brasil

http://www.lamiradapositiva.es/proteger-la-cultura-copyleft

D

#7 Si la montaña no va a Mahoma .....

Nova6K0

Triskel compa "No me entero muy bien....

¿Les obligan a ser socios de la SGAE? ¿Hay alguna ley que obligue a que asociaciones privadas sean "democraticas"?

A ver si va a ser que ahora todos estos "socios" de la SGAE que mientras chupaban del bote callaban como putas, ahora van a ir de defensores de la libertad porque se les acabó el chollo"

http://www.partidopirata.es/blog/page/5/

LEY DE ASOCIACIONES:

Artículo 11. Régimen de las asociaciones.

1. El régimen de las asociaciones, en lo que se refiere a su constitución e inscripción, se determinará por lo establecido en la presente Ley Orgánica y en las disposiciones reglamentarias que se dicten en su desarrollo.

2. En cuanto a su régimen interno, las asociaciones habrán de ajustar su funcionamiento a lo establecido en sus propios Estatutos, siempre que no estén en contradicción con las normas de la presente Ley Orgánica y con las disposiciones reglamentarias que se dicten para la aplicación de la misma.

3. La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la asociación, integrado por los asociados, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna y deberá reunirse, al menos, una vez al año.

4. Existirá un órgano de representación que gestione y represente los intereses de la asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Sólo podrán formar parte del órgano de representación los asociados.

Para ser miembro de los órganos de representación de una asociación, sin perjuicio de lo que establezcan sus respectivos Estatutos, serán requisitos indispensables: ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

5. En el caso de que los miembros de los órganos de representación puedan recibir retribuciones en función del cargo, deberán constar en los Estatutos y en las cuentas anuales aprobadas en asamblea.

Artículo 21. Derechos de los asociados.

Todo asociado ostenta los siguientes derechos:

A participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.

A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.

A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.

A impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o a los Estatutos.

Salu2

D

a ZP o a su equipo?

¿Tienes alguna pregunta que hacer a Zapatero y su equipo?, Cada semana personas del equipo de Zapatero responderán las preguntas más relevantes

oskarloko

... creo que además habria que preguntar

¿ Sabiendo que hay miles de vot.. usuarios de conexiones ADSL en España, va a permitir que la SGAE interfiera en esas conexiones ?

m

Por dios registraros, que son 5 minutos y votar, a ver si porfin alguien nos da una contestacion decente sobre el tema

D

#17 :D:D:D:D

¿Que tendrá que ver con aclarar el art 52 de la CE?
De todas formas, Eme que es quien le hace la pregunta, también hace un comentario al respecto en la pregunta de una ciudadana : Te la copio y pego, pues imagino que lo que te interesa es saber su postura y no la mía (yo no estoy a favor):
"Yo añadiría más: la Constitución atribuye al Estado la competencia legislativa sobre propiedad intelectual y la ejecutiva a las CCAA. Como el canon emana de la Ley de Propiedad Intelectual, ¿no deberían ser las CCAA las que recaudasen en dicho concepto?. Soy autor, socio de SGAE y me busco los vericuetos para licenciar las canciones con mi banda con copyleft. Vería más apropiado reinvertir ese canon, recaudado por la Administración en circuitos de directo, salas de ensayo , promoción de la música, incentivación para la autoedición por parte de los artistas, subvenciones a estudios de grabación modestos (que hay mles malviviedno por el monopolio de las majors) y no que lo recaude una entidad que ni siquiera tiene un sistema de reparto justo ni proporcional y nos impide el derecho a voto al 90% de sus asociados."

El mismo Eme hace una propuesta para el Gobierno: lo tienes en el comentario #6 (mío)

j

WTF??? (por #19)

Me parece de muy poca elegancia protestar (incluso preguntar) por los negativos que le ponen a uno, pero no me puedo resistir:

¿Es malo pedir que un político escuche al pueblo?

¿Es mala la democracia entera y debemos volver al absolutismo?

No entiendo. Hinchadme a negativos por preguntar también si quereis. Si són por ese motivo me los tomaré como un elogio.

Triskel

No me entero muy bien....

¿Les obligan a ser socios de la SGAE? ¿Hay alguna ley que obligue a que asociaciones privadas sean "democraticas"?

A ver si va a ser que ahora todos estos "socios" de la SGAE que mientras chupaban del bote callaban como putas, ahora van a ir de defensores de la libertad porque se les acabó el chollo

D

#15 ¿Estás a favor del canon?

D

#25 ¿Imposible? ¿No será que prefieren permanecer en ella para ver si consiguen trincar pasta? Se quejan de que no pueden votar en la Junta pero no dicen nada sobre el canon...curioso cuanto menos.

Ya que lo comparas con la Iglesia las últimas sentencias sobre casos de apostasía demuestran que es difícil apostatar pero no imposible, lo que ocurre es que no hay ganas por parte de algunos de dejar de pertenecer a la SGAE, si no hubiesen acudido a los Tribunales.

D

Da igual lo importante es:
La respuesta.
La demostración de poder de la red.
Si se han decidido por la Web 2.0 es porque piensan utilizar sus recursos, la información que le podemos dar (y sobre todo su transfondo: que somo más) estoy seguro que no caerá en saco roto.
¿o vamos a dejar pasar esta oportunidad ?.
Hay petarle la web a ZetaPé

D

Al parecer la SGAE es como la Iglesia, le interesa el número de "abonados" para poder hacer lobby, por tanto darse de baja dicen que es imposible.

D

Pero zapatero contesta?

s

"Zapatero y su equipo te responden" ¿? ¿Alguien me puede pasar la liga de las respuestas? No encontré nada.

xaman

Entonces, ¿por qué eres socio de la SGAE?

O he entendido mal, o nos estamos volviendo locos...

J

#12 No, gracias. No estoy de acuerdo con el Aviso Legal que figura en el pie de cada página, pero que no te muestran cuando te registras, ni te dicen que lo estés aceptando al registrarte (si lo ves... pues bien y si no lo ves pues también bien). De hecho tengo mis dudas de que se pueda hacer eso, pues el usuario debe aceptar las condiciones expresamente.

m

pero muchas veces, por el simple hecho de participar en un concurso ya te inscriben en la SGAE... sin que tu lo sepas.
Hay portales trampa como Portal Latino que opera de esta manera poco clara.
pero seguro que Eme lo explica mejor que yo.

guifre

y yo digo que algo falla si se viola la presunción de inocéncia en el canon y con 1milion de firmas no basta para que lo quiten.

c

¿Alguien ha visto alguna respuesta a cualquier pregunta? Que ponga el link o algo, que parece el blog de hmmmmmmmmmmmm

rafamerino

Vale, me ha costado registrarme, pero existiendo cosas como 2prong.com lo he hecho en 3 minutos (manda un mail de confirmación/activación).
Votad aunque haya que registrarse, que se enteren de una p*t* vez de cómo son los vampiros de la sgae...

j

#3: Si tan demócrata es o quiere aparentar, esos puntos deberian entrar fijo en la próxima campaña electoral...

Vamos a ver...