Hace 14 años | Por --168715-- a oscar.pildoraroja.org
Publicado hace 14 años por --168715-- a oscar.pildoraroja.org

¿Por qué los heroicos voluntarios de las brigadas de socorro le pusieron tan alta la vara a nuestros desprestigiados políticos? Una reflexión sobre el servicio público y la entrega personal basada en la motivación de los socorristas que atienden tragedias y desastres.

Comentarios

D

La burocracia que detiene la acción de los organismos humanitarios es poco más que criminal. También sobre diligencia deben aprender los políticos

Bonzaitrax

Esta frase tendría que estar grabada en la puerta de entrada de todos los partidos políticos:

Van a rescatar extraños a países ajenos sabiendo que más allá de su paga normal, no los espera la gloria de un monumento o la alfombra roja de algún pomposo homenaje.

Muy relacionada: Bajan a bomberos de avión que iba a Haití para darle paso a políticos
Bajan a bomberos de avión que iba a Haití para darle paso a políticos

Hace 14 años | Por pirola a periodistadigital.com

www.miguelgallardo.es

Recuerdo vivamente la imagen de los voluntarios y profesionales que estaban rindiendo pleitesía a la vicepresidenta de la Vega mientras se leía en su cara las ganas que tenían de trabajar en lugar de hacer el paripé tan inoportunamente en Haití. Me pareció una pérdida de un tiempo valiosísimo, que tal vez hubiera podido salvar una vida más. Ojalá que la vicepresidenta tenga muchos menos votos por ello, y que la próxima vez no se hagan desfiles cuando lo que hay que hacer es rescatar heridos y atrapados.

Lidenbrock

gente sin afanes de gloria ni ambiciones desmedidas, pone literalmente su vida al servicio de personas que jamás les darán un voto para el senado o una embajada en Europa

Más alto seguro, pero más claro no se puede decir.

abuelitapaz

No entiendo realmente que beneficio puede sacar ningún político de esa foto. Para mí que haya ido es un gasto inútil de dinero y, aún peor, de tiempo para la gente que está trabajando con la consiguiente perdida de reputación para De la Vega.

Y no quiero criticar en esta ocasión a este gobierno en concreto porque esto les gusta mucho a todos los políticos.

m

Independientemente de la orientación política de cada uno, estoy seguro que si lo que se dice en este artículo se llevase a cabo todos estaríamos mucho más tranquilos y seguros gobernase el partido que gobernase.

D

¿que por que van? porque son putos heroes. Por eso. Gente como ellos da luz al mundo.

X

La verdad que esos actos en que los politicos buscan hacerse la foto me revienta. Primero los bajan de un avion para ir ellos a ahcerse una misera foto. Y encima luego estando alli les hacen "formar" sabiendo que cada segundo importa para una persona que esta enterrada bajo los escombros. Si hubiera estado la De La Vega bajo los escombros ¿que opinaria si otro politico tuviera "retenidos" a sus salvadores para hacerse uan foto y que lo grabaran las camaras?

Entre lo de Rajoy con los chorizos...y esta dando saludos por alli...pfff menuda basura de politicos.

D

Sería bueno conocer de los lectores qué otros personajes dan ejemplo de servicio tal como lo hacen los socorristas