Hace 16 años | Por Frankss a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Frankss a 20minutos.es

La consultora Garner, considerada conservadora en estos temas, afirma que el software libre será el más usado en todas las empresas en pocos años. El informe El estado del Software Libre 2008 señala que para 2012 más del 90% de las compañías utilizarán este tipo de programas de una u otra manera, según informa ZdNet.

Comentarios

DZPM

#4 y #8
2008 ha sido el año del escritorio.
El Asus eeepc funciona con GNU/Linux, y es incapaz de ejecutar Vista. La tendencia actual son los ultraportátiles como ese, y todos están saliendo con GNU/Linux. Y es un mercado en el que Microsoft no puede competir. Microsoft están dando los últimos coletazos intentando colar Windows en el OLPC (no lo consiguen) y en el eeepc (todavía no lo han conseguido)

Mmmm, ¿escritorio? ¿que es eso? Ya casi no se venden ordenadores de escritorio, es un mercado que se va a volver irrelevante. El "escritorio" va a morir en breve, y se va a llevar a la tumba a Windows.

D

#5 -> http://www.gnu.org/philosophy/ (Concretamente al articulo que lleva el OK!) ¿No tienes una casa libre, que puedas modificar/reformar contratando a quien consideres oportuno, vender a terceros sin el consentimiento del constructor y/o el arquitecto?*

#4 ¿Quién está hablando del escritorio?

#9 ¿Estás pensando en escritorio? ¿Verdad? O puestos de ofimática, de gente normal no de los que usamos LaTeX.

#10 ejem...

¿Qué entiendes tú por el año del escritorio? El escritorio no es irrelevante para la gente normal mira #4 y #9. A mi no me interesa demasiado el escritorio y está claro que a ti tampoco, pero está lejos de ser irrelevante.

* Si demagógico, pero tu comentario gana, en demagogía

selvatgi_old

esto de una u otra manera me parece bastante indefinido. Pueden usar un servidor apache para el dominio de la empresa y ya usan software libre de una manera...

miau

Ya veréis, 2009 será el año en que Linux conquistará el escritorio

D

Sun debe haber comprado Garner. Lo digo por el SOA, "software como servicio" lo llaman en el artículo, del que Sun no para de cacarear. Qué pesados, por Dios, en informática cada poco tiempo nos venden la sopa de ajo como el no va más de lo novedoso.

j

Primero habría que convencer a las multinacionales para que crearan drivers para los equipos que lanzan al mercado y segundo habría que optimizar y mucho el código de bastantes programas Linux.

d

El software que usan las empresas son básicamente ERP's. Difícilment eveo que aparezca de aqui al 2012 una solución capaz de reemplazar SAP, Oracle, Siebel o otros. Si que es verdad, que luego otras cosas podran ser software libre...

D

#4 Lo siento, pero creo recordar a alguien más diciendo que lo sería 2008. Y mira cómo estamos...

KerHac

El dia que se dejen de piratear programas y cuesten comprarlos, se preferira invertir en aprender programas libres y gratuitos

D

#10 Todo eso me suena muy bien, pero... Yo AÚN no he visto un eeePC en persona. Y voy a la misma facultad que tú.

Quiero decir, está de puta madre que intenten innovar en el tema, pero mientras nos sigan dejando tirados como el resto de compañías tecnológicas...

D

Yo no lo veo tan fácil, puede que se use software libre, pero siempre habrá una implantación y una personalización, y eso creo que no va a ser tan libre, se cobrará por ello.
Eso si, yo también quiero un coche libre y un apartamento libre, está mal que las consultoras y M$ se forren, pero hay muchos programadores en el mundo que no se de que iban a vivir.