Hace 17 años | Por onzo a ojobuscador.com
Publicado hace 17 años por onzo a ojobuscador.com

Simplemente es patético a lo que llegan medios, tan poderosos como sogecable, no me lo podía creer al leerlo. Más info en la noticia

Comentarios

Ferran

Lo que han registrado es una marca mixta, compuesta de una palabra y un identificativo gráfico. Estas son más fácil que te la concedan, aun siendo un genérico.

D

"¡Marchando una de explicaciones!

No lo han patentado, han solicitado el registro de una marca.

Primeras dos confusiones aclaradas:

1. no es lo mismo una marca que una patente.
2. no es lo mismo solicitar algo que obtener la concesión.

Y continuando.

Lo que han solicitado no es una marca denominativa para proteger la palabra "blog" a secas, sino una marca de tipo mixta que protege conjuntamente el texto y el gráfico. Esto se puede ver en los datos de la solicitud de marca que reproducen en Ojo Buscador o directamente en la página de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Hasta donde yo sé, eso quiere decir que no se podrá usar la palabra blog escrita con la O en rojito y sin agujero central y un globito rojo arriba sin el permiso de sogecable ni nada que se le parezca tanto que se confunda con ello. Por ejemplo, no se podrá usar el mismo logo en otros colores, ni con cambios poco llamativos como poner un agujero en la O y cosas así.

Cualquier otro uso de la palabra blog no está protegido por esa marca, salvo que se preste a confusión con ella fonética y visualmente, siempre según lo que yo sé.

Así que Unicienblog, eventoblog y beers&blog, que no parece que tengan la O rojita con globito, no creo que puedan tener ningún problema. "

Comentario de anónima en http://zifra.blogalia.com/historias/44451#346445

o

l q decia antes, pero más extenso, la opinion de unos abogados, http://www.ojobuscador.com/2006/11/09/opinion-legal-sobre-blog/ parece ser, que el valor legal de esta marca solo seria en el caso de la television, y reclamar en internet seria practicamente estupido.

T

La noticia es errónea, aunque se le haya colado a la comunidad

Zifra (http://zifra.blogalia.com/historias/44451) la recogió y ha rectificado después de un comentario que la analiza perfectamente.

meneote

al 10.. muy bueno.... pero el cero tal y como lo conocemos nosotros fue descubierto en la India y llegó a Europa a través de los árabes.

vicious

Ellos pueden patentar lo que les dé la gana, pero el problema es que si el registro es posterior a un uso reconocido masivo con la misma denominación (y creo que en este caso lo es), que tengan cuidado con qué van a denominar BLOG, que se pueden llevar una sorpresa muy muy muy desagradable...

Ojito Sr. Polanco que le pueden salir canas en los huevos...

n

Erronea, aunque les joda a los antipolanquistas

jotape

#20 En España semos asín...

ezKleber

Yo también creo que lo que han patentado es esa imágen de Blog, no la palabra en sí. Pero bueno, vete tú a saber >_

m

Un artículo con mala sombra. El amigo Javier ha causado una humareda que ha servido para que algunos descarguen inquina. Por mi parte, seguiere confiando en los medios del grupo Prisa, no por afán amoroso sino por descarte. Porque viendo como está el panorama...

n

Lo que han registrado es el uso de blog con ese distintivo gráfico, aunque teniendo pasta nunca se sabe hasta donde pueden querer reclamar, yo he escribo en mi blog también una nota : http://carrero.es/2006/11/09/marcas-espanolas-en-la-blogosfera/

culoman

está claro que el logo es para Cuatro...

D

Los mayas deberían reclamar el 50% de todas las ganancias de la informática por haber sido los primeros en usar el cero.

sr_mrqzz

Como se puede registrar la palabra Blog??,... eso es como si yo registro la palabra... mmm.,,.. cosa por ejemplo.

Guess

Pues yo voy a regitrar "Virgen María" a nivel mundial… hay Dios, con la pasta en royaltis me voy a comprar el reino de los cielos.

ergaster

#24 lol si eso es cierto ahora mismo voy a patentar los números... creo que con el cero y el uno me apaño

o

el apellido tira muxo... y el que gobierna es muy amiguete, o gobierna realmente sogecable? x no decir pol**** , nunca me queda claro

o

buscando alguien que se comentara la noticia de ojobuscador, he encontrado esto que meneo tambien, en chile lo intentaron, pero no les dejaron Deniegan en chile la propiedad intelectual del termino Blog

Hace 17 años | Por onzo a huasonic.com

e

basta ya de monopolio de la informacion . estos son los mismos que iban con franco bajo palio verdad cebrian y cia

o

#28 la imagen esta asociada a una marca, no registrado el logo, xq vamos... no tiene muxo misterio el logo, ya que esta incluido el logo de cuatro

D

Aprovechando eso, podríamos llamarlos BITÁCORA. Al ser un nombre que viene en el diccionario español, no se podría registrar nunca.
Un anglicismo menos, es un anglicismo menos...

Ferran

#8 No necesariamente, yo tengo registrada la marca "emoticonos" sin imagen.

Normalmente las marcas asociadas a una imagen las aceptan más fácilmente: comprobado.

o

#14 si q me lo pueden decir facilmente,no es necesario mostrar el logo, blog hace alusion a su marca, y puede ir en su contra, hay casos tan estupidos como el del pobre xaval que entro en juicio con microsoft xq simplemente, el nombre de su web tenia similitud fonetica con microsoft, y podria crear problemas a los que accedieran a la web mediante dispositivos de reconocimiento de voz. El caso es que si blog esta en un diccionario simplemente se señala que es una alusion a ese termino y finito, pero vamos q poder me podrian denunciar con todas las de la ley

Ferran

#11 Por suerte no es tan simplista la regulación sobre nombres de dominio.

Si en todoblog.com no usas el logo cutre de sojecable, no te pueden decir nada, no todo es blanco o negro.

o

esq.. si yo creo la web todoblog.com y esos cabrones le ponen cara... me saltan que esa marca es suya y que se la tengo q ceder

SalvaSi

Pues no te fastidia con J. !!!

SalvaSi

Sogecable-ha-solicitado-palabra-blog
si-nadie-le-da-luz-la-acabaran-registrando

M

Han registrado un logo con la palabra "blog" pero no intentan monopolizar el término blog...

P

Yo si tuviese una empresa medianamente decente intentaría hacer el mayor número de registros y patentes posibles, no veo mal que pidan su registro, lo malo es QUE SE LO CONCEDAN.

n

Bueno, pues nada... a partir de ahora les llamaremos VLOGS y, si lo registran, pues WLOGS y, si lo registran también, les llamaremos SGOLB, etc.

kiio1

Yo creo que el principal problema es que los trabajadores de la oficina de patentes no tienen ni idea de lo que se le presenta a patentar.

m

pues a partir de ahora habra que utilizar la palabra WEBLOG que es realmente el termino completo.

D

Si están registradas palabras como "ventanas" o "manzana", no sé qué tiene de extraño...

P

me recuerda pintor de mallorca con apellido dell, y que su web era algo www.pepitodell.com y los de dell le denunciaron por usar su nombre.

Esto de las patentes esta muy mal montado.

M

La noticia es tendenciosa, manipuladora, falsa al fin

D

Pues yo no entiendo como alguien puede registrar la palabra Blog, la verdad, una palabra que está completamente extendida y por encima que ni han inventado ellos

o

hombre... la noticia no se le a colado a nadie xq se dio en varios blogs afirmando que era cierta y la menene considerando que no era un complot mundial, ahora bien, javier deberia hacerse eco de que es un error, pues si que a publicado en el apartado la noticia que menee en meneame.net/story/deniegan-chile-propiedad-intelectual-termino-blog pero de forma erronea, xq en ese caso se desestimo y el afirma que la empresa que pretendia el termino se ha quedado con el

o

zipp en el registro mercantil tines que asociar normalmente una imagen si no recuerdo mal, ppero vamos, que eso es ilegal, existen empresas que se dedican a registrar patentes con ideas muy abiertas, sabiendo que se terminaran finalizando. Por ejemplo, en USA existe un tipo que patento(con un simple papel y lapiz y un dibujito se pueden patentar proyectos en usa) un vehiculo volador que ayudado por unas fuerzas hacian que se elevara, salio el tren ese impulsado por imanes, y a tiene la escusa para decir q le quitaron su idea...