Publicado hace 14 años por villanuevas a politica-spain.blogspot.com

La prestigiosa "Elsevier SienceDirect" ha publicado una investigación de varios médicos de la conocida "Cleveland Clinic Foundation" en el que afirman, tras evaluar y analizar 8 marcas de hamburguesas utilizando métodos histólogicos, que solamente en EEUU el 12.1% de esta comida es carne, mientras que el 49% es simplemente agua. Se critica que se cobra 3 dólares por 100 gramos de hamburguesa, y que este precio no se corresponde con su contenido en carne.

Comentarios

K

Eso está muy bien para el que se coma la hamburguesa en EEUU (donde hicieron el estudio). Deberían repetir uno aquí.

D

El 38,9% restante es aire.

m

gracias a dios que el resto es agua, sigue siendo una jodienda pero por lo menos no es rata

marcee

Como dice #6, la explicación más normal es que estén denominando "carne" a las proteínas simplemente. Tened en cuenta que de un filete de carne comprado en la carnicería, siguiendo esta lógico, sólo un tercio es "carne", siendo el resto agua.

Ah, y a azúcares y grasas habría que añadir féculas, que son uno de los elementos más usados en salchichas y derivados para aumentar el peso.

c

¡Lo que trabajan para que las cosas no sean lo que deben ser!

D

Pues los perritos calientes ya son de traca:

The amount of meat observed in the hot dogs previously studied was less (median, 5.7%; range, 2.9%-21.2%)

R

.... cartílagos, huesos, vasos sanguíneos, material vegetal...para mi que trituran la vaca entera

chencho

Si sólo el 12% es carne, por qué echan la culpa de la obesidad del país a las hamburguesas, perritos y demás comida basura? Aquí hay gato encerrado. Ojo, he dicho gato, arriba karma, arriba!!!

DeepBlue

#6 Yo creo que las grasas también se deben incluir como carne... a no ser que lo que añadan sea margarina (u otro aceite vegetal).

Epursimuove

#7 ... la vaca ¡y el pedazo de cesped que se estaba comiendo!

Waves

#5 Si fuera rata, se consideraría carne.