Hace 16 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a energias-renovables.com

La Asociación de la Industria Fotovoltaica ha anunciado hoy que, "según los datos aún provisionales de la Comisión Nacional de Energía", en 2007 se conectaron a la red eléctrica 428 MW, "un 440% más que el año anterior". En total, añade la nota difundida por Asif, en España hay ya casi seiscientos megavatios fotovoltaicos instalados.

Comentarios

pardines

#1 Bueno, conoces alguna energía que no lo esté de una manera u otra? Al fin y al cabo es la única en la que el control del recurso no recae en macroempresas y aprovecha un recurso universal y gratuito. Deberiamos ser una potencia mundial en energía solar pero llevamos décadas de retraso.

q

#4 Estás utilizando al menos 2 argumentos falsos en tu comentario:
1- La cantidad de energía comprada a Francia es mínima, ya que de hecho España en estos momentos produce más energía de la que consume.
2- Las placas solares fotovoltaicas compensan el consumo de energía necesario para su producción en un promedio de 1,5 años, por lo que todo lo que producen en los 30 años de vida útil como promedio es aporte directo.

e

pues se va a ir muy pronto a unas pocas manos como todo:
ver: http://www.perrosviejos.com/blog/20080222/la-filfa-solar/178

alehopio

Tenemos extensas zonas semideserticas para cubrir de paneles solares y proveernos de energía. Ahora sólo falta que los paneles solares sean baratos (más aún que los de nanosolar) y que los materiales para fabricarlos sean abundantes y accesibles (cosa que no cumplen los paneles de nanosolar):

"Startup" financiada por Google comienza a producir paneles solares a... 1 dólar / watio!! (ENG)

Hace 16 años | Por pollo a hardware.slashdot.org

D

Está sobre subvencionada... y por eso crece tanto. Pero su aporte real a la red no es para tanto.

D

#5 Tienes razón, yo pensaba que la vida útil de las placas fotovoltaicas era menor, sin embargo, según la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Panel_fotovoltaico) hacen falta más de 10 años para recuperar el costo inicial...
Y respecto a lo otro... me gustaría que me dieras fuentes, aún así, ese excedente procede mayormente del carbón, que sí contamina una barbaridad, cosas que la energía nuclear no.

D

#6 Y otra cosilla... no puedo darte ninguna referencia, pero parece ser que tú pagas a la compañia 0.14€/Kwh mientras que la energía que tú producirías (por placas fotovoltaicas) te la pagarían a 0.45€ y quizá por eso se amortice en 10 años

D

Claro, a seguir jugando a poner plaquitas mientras tenemos que comprarle a Francia la energía nuclear. Hay que ser serios, si queremos usar energía solar hay que subvencionar la investigación, y no tirar el dinero en comprar placas que gastan más en su fabricación que lo que van a aportar en toda su vida útil.