c&p:"El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha insistido hoy en que la economía española no está en crisis, aunque sufre una "desaceleración significativa". Pese a ello, confía en que la Administración del Estado logre este año "un ligero superávit". "
menéame
¿Eso lo has copiado del El País o de las declaraciones de Solbes?
Anda ya...
ASI QUE recomiendo a Solbes que deje de hacerse pajas mentales y se caiga del guindo ya, que no somos estupidos. ¿ O si ?
Si hay crisis tu novio y tu no tendreis trabajo para pagar la hipoteca.
#20 Gracias por el enlace :) xD
www.periodistadigital.com/imgs/20080206/solbes390.jpg
Pero ademas para estos estaban los rusos a las puertas de Berlin y decian que la guerra la ganaban.
No es el caso de millones de españoles que las pasan putas para llegar a fin de mes. Si es que llegan.
Yo, personalmente ni idea de economía, y de momento no he notado nada. Por favor, no me insultéis, si me equivoco decídmelo, gracias.
Marinero: ¡Capitán un iceberg ahi delante!
Solves: Tranquilo, este barco puede aguantarlo, estamos preparados para ello
Marinero: Capitán hemos chocado está entrando agua...
Solves: Podemos seguir navegando con un poco de agua
Marinero: Capitán el agua está inundando los camarotes de la clase baja
Solves: Bueno, bueno, cierre escotillas y que no entre en la zonas media y alta
Marinero: Capitán glub glub la zona media se está inundando glub necesitamos ayuda glub glub
Solves: Tranquilo usted aguante, aguante allí abajo...que esto es solo temporal...vamos a cerrar escotillas para que no siga subiendo a la parte alta del barco, pero aguante aguente que enseguida acaba
Marinero: .... glub glub glub....
Solves: Bueno hemos llegado a buen puerto, al menos la parte de arriba del barco aguantó...¿marinero?...vaya es una lástima...era un buen chico xD
Ah! Y que les den unos vales descuento para alguna óptica... algunos necesitan graduarse la vista urgentemente.
El que crea que decir que no hay crisis es sinónimo de que no pasa nada y decir que hay crisis es reconocer que sí, se equivoca. Nadie niega la desaceleración, pero parece ser que hay más interés en hablar sobre semántica que hablar de los putos problemas de la economía en las portadas y así nos va.
No hay crisis.
No habrá trasvase (bueno esto al final lo mismo se cumple)
Revisaremos acuerdos con la santa sede.
Etc, etc.
Crisis es un término económico que se puede medir.
La escala va en el orden "Desaceleración" -> "Recesión" -> "Crisis"
Según los parámetros actuales estamos en "Desaceleración", lo cual no quiere decir que estemos bien, ya que por tendencia es posible que entremos en "Recesión" y luego podríamos llegar a la "crisis".
Que estemos en desacerelación no es bueno, pero una crisis es una catástrofe, y algo muchisimo mas grave que la situación que tenemos ahora.
Solbes sólo llama a las cosas por su nombre. Que una mayoría no entienda los términos no hace que las cosas cambien de nombre.
¿donde estan mis 400€, esos que nos iban a devolver? claro que nos los "devolveran" de tal manera que el año que viene cuando hagamos la declaracion nos jodan y los paguemos sin enterarnos.
Parecemos gilipoyas.....
Tras las elecciones: Bueno, los 400€... mas o menos xD
Se pone la cosa chunga: España esta muy preparada.
Se pone la cosa pero que MUY chunga: Digamos que hay una leve desaceleración.
Vamos bien jodidos: ¡Que no hay crisis! ¡Hombre ya!
#70 Es que los devolveremos, es un hecho confirmado por analistas financieros. Son ingresos a declarar y nos tocará devolverlos. Pero la gente les votó y era eso lo que buscaban. No hay más.
Con qué clase de gente se relacionará el bachiller solbes para ponerse orejeras como los burros....¿??
"suave desaceleración"
"ajuste necesario"
"tibia desaceleración pasajera"
"deterioro económico"
"Escenario de dificultad"
"periodo de ajuste fuerte"
"desaceleración profunda de la economía"
"drástica caída"
#79 Cuññaaaaaaoo xD
-apaña ba vien-.
Serán cuñaos?
No sé si me explico. El problema de los ejemplos/comparaciones es que los puedes poner de manera simplificada y van a defender la posición que quieras.