Hace 15 años | Por sicuellamos a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por sicuellamos a lavanguardia.es

Como no podía ser de otra forma, si entra poco dinero en las arcas públicas, los primeros en pagarlo son los funcionarios.

Comentarios

D

#8 Pues yo trabajo de laboral en la administración y aquí tengo más cosas que hacer que en los últimos meses cuando estuve en la privada.

D

Hay un derroche de dinero brutal por parte del estado, y al final siempre pagan los mismos, los trabajadores de a pie.

donkeyro

#9 Ahí le has dado.

Cuantos años llevan los funcionarios sin subirles el sueldo lo que les tienen que subir??
Un 2% anual tras nosecuantos años con más del 3% anual real ha hecho que hoy día un funcionario sin carrera cobre menos de 1000 euros. Vamos que hay muchos trabajos por ahí que se cobra mejor.

Vale, que trabajan una hora menos diaria, sí, pero es que hoy día con menos de 1.000 euros y pagando hipoteca es difícil tener buena calidad de vida.

Para algunos parece que los funcionarios son gente forrada que gana miles de euros al mes. Esos no son funcionarios, se llaman políticos. A veces se escribe cada comentario...

Y no, yo no soy funcionario, y viendo el percal, gracias a dios, porque menudos añitos que llevan.

Urui

Ya me parecía muy raro y novedoso eso de congelar los sueldos solo a los altos cargos. Se han vuelto a ir a lo fácil.

Pues bueno, pues vale, a ver dónde va a ir el consumo y los sueldos que dependen del mismo.

Liamngls

- ¿Y tú a qué te dedicas?
- Soy funcionario.
- ¡Qué bien! Así por las tardes no trabajas.
- No, por la tardes estoy en casa, cuando no trabajo es por las mañanas.

D

Lo cierto es que los funcionarios estatales (que no autonómicos o municipales) llevan años "disfrutando" subidas salariales según la inflación prevista: 2%

D

jajaja, los funcionarios van a pagar la crisis?
No señor. A los funcionarios se les limita la subida del sueldo,
no se les echa a la calle como a los empleados de la privada.

20€, a k alguno dice indignado: "Es que los de la privada no han aprobado unas opos!"

D

#8 Pero son trabajadores, cada curro tiene unas condiciones. Mejor sería que lo hicieran los ministros que como dice #7 siguen cobrando lo mismo y, me da la sensación, que muchos apuros para llegar a fin de mes no pasan.
Yo tampoco soy funcionaria

Vildria

Es lo de siempre... al trabajador que les den... apuesto que ninguno de estas sanguijuelas llamadas politicos les da por congelarse los sueldos para que tengamos mas y dejar de robarnos... ya... si mientras tengan los bolsillos repletos que nos jodxxx...

w

#13 claro que les da por congelarse los sueldos... luego se suben los gastos de representación o las dietas y todo solucionado... quedan unos titulares estupendos

Ahora ya al tema, sinceramente...en España tenemos sobredosis de funcionarios, ellos no tienen la culpa, si te sacas unas oposiciones sabes que tienes trabajo seguro de por vida, pero aunque las generalizaciones sean malas, por algo están. Tambien llevan muchos años con subidas por debajo del IPC y los sueldos no son ninguna maravilla (si opositas a clase D tampoco puedes pedir mucho)... pero tienen unas condiciones y ventajas laborales que el trabajador medio le quedan años por esperar

Saludos

D

Si al final van a conseguir lo que quieren que es enfrentar a los trabajadores de la privada y la pública y mientras nos damos de leches no nos fijamos en las millonadas que cobran los altos cargos politicos (no os engañeis por el sueldo base que pone en el BOE, que estos todos tienen unas dietas y complementos de echarse a temblar) y los directivos de grandes empresas.

mono

Un día dicen una cosa, y al día siguiente hacen la contraria.

Qué país...

Hughthehand

#15 igual si les dejaran tener ese segundo trabajo si que podrian pagar el iva.

t

#9 #10 Pues a mí llevan 3 años subiéndome el 1,5% en la privada, así que el 2% me parece afortunado...

...y sin la horita del desayuno, ni las tardes libres, ni sueldo de por vida...

Pero vamos, que los funcionarios no tienen culpa de nada, la cosa es sencilla: si no entra dinero en las arcas porque está media España en paro, y nos dedicamos a regalar dinero por todos lados... al final nos quedamos sin nada para pagar a los que (mucho o poco) están trabajando a cuenta del Estado, ¿no?

D

Si, mucho limitar pero el seguira cobrando lo mismo

Midgard

#6 Porque trabajan menos que la media (sabes aquel que entra a una panadería y pide dos funcionarios, digo vaguetes...)

El problema es que en menéame abundan (prueba de lo anterior) los funcionarios con lo que mi comentario será duramente castigado.

M

¿Los primeros en pagarlo? No tenéis ni p... idea de cómo está la empresa privada. A los funcionarios les parece que todos vivimos en su mundo mágico de cobrar bastante bien por tocarse los c... de 8 a 3, de que no les mueva ni cristo de su puesto, por muy gorda que la líen, etc, etc, etc...

Katra

Que nadie se rasgue las vestiduras porque a los funcionarios se les congela el sueldo, si nos fijamos bien no hay funcionarios viviendo en la miseria por serlo; es más, son muchos los que tienen un sobresueldo con el que duplican ingresos: preparadores de oposiciones, clases particulares de..., fontaneros, electricistas,instaladores de suelo laminado, pintores... y quien no conozca ningún caso es porque no conoce al funcionario. Y casos de estos yo conozco desde polis a auxiliares administrativos, pasando por maestros y cuadrillas de mantenimiento.
Encima no pagan el IVA de estas actividades extras... eso es lo escandaloso.

d

Sinceramente no me da ninguna pena