Hace 15 años | Por laforet a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por laforet a 20minutos.es

La subida salarial de los funcionarios podría limitarse al 2%, según las previsiones del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, informa lavanguardia.es.

Comentarios

gualtrapa

Como siempre. Mira que somos privilegiados. ¡Y hasta tenemos Moscosos!
¡Hala, otros diez años congelados, que ya se nos hacía la boca agua con la subida del IPC!
¡Bravo, Solbes, majo! Muchas gracias.

D

#18, tampoco es de lógica que seamos los únicos trabajadores a los que nos congelan el sueldo cuando España va bien, y cuando va mal también.

D

Que si, que como en áfrica explotan a la gente y se mueren de hambre no os quejeis!!! no os quejeis nunca de nada chicos!!! que siempre habrá quién esté peor.....en fín, que ánimo a los funcionarios, que esos argumentos estúpidos no os coman la moral, que desde luego si por algunos fuera estaríamos todavía trabajando 20 horas diarias por un trozo de pan.

gualtrapa

#30 y 28: Según el Estatuto del Empleado Público, de "trabajo de por vida", nada de nada: hay causas de separación del servicio regladas y listadas. Otra cosa es que "tradicionalmente" no se vean muchos funcionarios empapelados hasta ese punto, pero si tuvieras que leer el BOE a diario como algunos, verías la cantidad de veces que aparece la mención "pérdida de la condición de funcionario a D. Fulanito de Tal".

Párrafo del Estatuto donde se introduce la cuestión:
CAPÍTULO II
Pérdida de la relación de servicio
Artículo 63. Causas de pérdida de la condición de funcionario
de carrera.
Son causas de pérdida de la condición de funcionario
de carrera:
a) La renuncia a la condición de funcionario.
b) La pérdida de la nacionalidad.
c) La jubilación total del funcionario.
d) La sanción disciplinaria de separación del servicio
que tuviere carácter firme.
e) La pena principal o accesoria de inhabilitación
absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter
firme.

Enlace al PDF de la Ley del Estatuto del Empleado Público:
http://www.map.es/iniciativas/mejora_de_la_administracion_general_del_estado/funcion_publica/estatuto_funcion_publica/parrafo/0/document_es/Estatuto_BOE.pdf

Perdón por el ladrillo.

D

#27 pues ya me dirás tú en que medida atajará la crisis dar dinero a precisamente los sectores que han provocado que en España la crisis sea aún mas intensa.
Sin embargo estos mismos sectores han ganado muchísimo dinero a costa del ladrillazo y la especulación, y de sus consecuencias nadie les pedirá cuentas, muy en contra, lo que se hace es regalarles dinero, pero ahora eso si, a los que de verdad vamos a sufrir la crisis en nuestras carnes sin haberla provocado (como los funcionarios por ejemplo) a nosotros se nos pedirá ajustarnos el cinturón.
En fín, privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas, es éste el libre comercio que algunos desean??
Encima y para colmo algunos se dedican a culpar a los funcionarios de la actual y futura situación económica española, vivimos en el mismo país??

No tiene desperdicio tampoco echar un vistazo a lo que están ganando las grandes multinacionales y la gran banca en este país, ya hace no mucho nos enteramos por aquí de los grandes beneficios de las eléctricas..... pero nada, probrecitos ellos, bajemosles los impuestos que no llegan a fin de mes.

l

Buen apunte akiv. En España sobran funcionarios seguro, pero el economista no ha entrado a explicar el porqué. Las comunidades autónomas han ido acogiendo competencias que eran del gobierno central y que necesitaban de personal propio para ser atendidas, pero ahora viene el quid de la cuestión ¿qué ha pasado con los funcionarios que cubrían esa competencia y que su trabajo ha sido traspasado? Sencillamente que su plaza sigue vigente.

Con la reglamentación actual yo disfruto de trabajo de por vida, que es decir mucho, pero en el caso que comento no ha habido los cojones suficientes para desplazar al personal. Plantear un traslado es duro, pero eso se ha dado en algunas multinacionales y ha habido trabajadores que han hecho los bártulos y se han trasladado, y sin saber si en el futuro no habría otro traslado al extranjero.

¿Se entiende lo que quiero decir?

D

#8 Me parecen que se quejan de tu postura, cuando la veo de lo más justa. Porque el sector privado sea una m___ en cuestión de sueldos, no debemos querer generalizar esta postura. Es una situación indignante que estos años no os subieran el sueldo, creo que eso no debería discutirlo nadie, pero ahora no quejaros porque tendréis a la opinión publica encima, y con parte de razón, no es de lógica quejarse cuando no te suben el sueldo en la época a que a ningún trabajador le suben el sueldo y a un alto porcentaje va al paro.

macl

#16, con la huelga de funcionarios de Justicia todavía reciente, recuerda preguntar a cualquiera que haya sido padre, inmigrante necesitado de un papel, o víctima esperando juicio, si "se ha notado" o no, antes de volver a decir una chorrada semejante.

QuinoC

¿Por qué tanta inquina a los funcionarios?

Soy profesor de secundaria... como todos/todas he tenido profesores nefastos y profesores estupendos... y soy como soy gracias a unos y a otros... más a los estupendos.

En un momento complicado de mi vida algunos profesores me ayudaron mucho y desde aquel momento pensé que yo podría hacer lo mismo... y eso intento cada día.

Bueno, soy Ingeniero Industrial y ganaba mucho más en la empresa privada (programando pesajes industriales) que como docente... aún así dediqué mi tiempo y esfuerzo a prepararme unas oposiciones, conseguí una de las cuatro plazas que tenía mi tribunal, eramos 550 opositores para esas cuatro plazas.

Sin duda, he tenido suerte en la vida... pero sin duda he trabajado muy duro para tener lo que tengo y no dejo de esforzarme. Por eso me siento en el derecho de sentirme jodido por perder poder adquisitivo y de poderlo decir.

Gracias y la puerta para ser funcionario está abierta para todo el que quiera intentarlo.

W

#8 Suscribo. Es que debemos de llevar 20 años perdiendo poder adquisitivo, joer. Somos los primeros a los que les congelan los sueldos ante el primer síntoma de que la economía va mal (y después no lo recuperamos cuando va bien, claro). Y el resto de los años (es decir, cuando no nos congelan), siempre lo mismo: subida según el aumento del ipc calculado. Pero claro, el tema es que nunca aciertan, ya se sabe, se estima que el ipc va a subir un 2,7 % y eso es lo que nos suben. Cuando al final del año resulta que ha subido un 4%, aaaaaahhhhhh, se sienteeeeeeeee...

D

Yo lo que no entiendo es la gente que se queja del funcionariado diciendo que no hacen nada y cobran muchísimo, ¿¿ por qué no se hacen funcionarios ??

Pues diré por qué:
a) Porque no pueden: No han adquirido el suficiente nivel de estudio (con el consiguiente esfuerzo mental y económico que supone), no han superado unas oposiciones (que son duras, mucho), han superado unas oposiciones pero no consiguen el nivel suficiente de puntos o lo que sea como para obtener una plaza.
b) Porque no quieren: "¿ Estudiar con 30 años? ¿Tener un trabajo monótono? ¿Exclusividad? ¿Tener casi nulas las posibilidades de ascenso? Baaahh yo paso de eso"

kismet

Lo que es injusto es que se gasten millones en software propietario y luego nos escatimen en los sueldos. Si mi puesto de trabajo funcionase con SL me podrían subir el sueldo durante años, el coste es recursivo e ingente.

D

De todas formas, por si nadie se ha dado cuenta, la "noticia" es duplicada. lol

l

Enlace de la noticia en La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080811/53518431367.html

El aumento en las grandes empresas se dispara al 6% por las cláusulas de revisión

Una pequeña diferencia, sobretodo teniendo en cuenta que el IPC subió por debajo del 6%.

D

#19 En ese punto ya he dicho que estaba de acuerdo con vosotros.

d

Cobrando 673 euros netos al mes como yo, me subirían 13 euros el sueldo. Ni me molesto en protestar

j

¿Y a cuanto ha dicho que limitará la de los ministros?

l

Con la reglamentación actual yo disfruto de trabajo de por vida, *que* es decir mucho

Perdón, quería decir que ya es mucho.

D

#51 Claro, igualdad para todos: todos jodidos ¿es eso no?

¿A que te refieres a quitar el funcionariado? No se si lo sabéis, pero hay muchos tipos de empleados públicos, principalmente funcionarios y laborales, pero a efectos prácticos es similar salvo algunas diferencias. Pero entiendo que con funcionarios te referirás a todos, y para que sean empresas privadas lo que se hace es subcontratar.

¿Que derechos tiene un funcionario que no tenga cualquier otro trabajador? Cuando se es fijo tener estabilidad. Por cierto, a los funcionarios si se les puede "echar", mejor dicho inhabilitar si cometen faltas graves.

Pero a lo que vamos, para eliminar funcionarios lo que habría es que privatizar. Esto ya se hace, porque les conviene a los altos cargos, es fácil robar dinero así. Que se consigue con esto: los "gordos" se forran a base de comisiones o sobornos (los políticos) y el dinero que se paga a la empresa por un servicio va a unos pocos que también se forran. Mientras, los empleados cobran una media de 500 € mientras se les explota a tope.

Consecuencias de esto: los altos cargos cada vez mas ricos, se destruye empleo (solo genera empleo basura), los trabajadores al tener una mierda de trabajo mal pagado y que cualquier día los echan no rinden como deben y esto repercute en un mal servicio. Y el mal servicio repercute en los ciudadanos.

Y consecuencia de este mal servicio puede ser fallos en los sistemas informáticos haciendo perder tiempo a la gente en papeleos, pero por poner un ejemplo trágico pero factible también pueden ser falta de ambulancias y que alguien muera por no ser atendido al no haber ambulancias disponibles (en muchos sitios las ambulacias también están privatizadas).

Así que es mejor no hablar para decir gilipolleces sin tener ni zorra idea.

#52 ¿Tres pagas dobles? ¿De donde te sacas esto? Son dos pagas extra (en verano y en Navidad), y esto lo hay en todos los trabajos (en algunos se prorratean). Y aunque fuera así, el doble de una mierda es una mierda el doble de grande. Si ganas una miseria que más da que las pagas extra, lo que cuenta para comparar con otros trabajos es el sueldo que se gana al año. Compara y me cuentas.

Me reafirmo en las gilipolleces que se pueden decir cuando no se sabe de lo que se habla.

l

#10 Ah, vale, no te había pillado la ironía

A

yo votaba una bajada de salarios. pa lo que hace un funcionario sinceramente mejor no pagarle o pagarle lo minimo.

solo aceptare un sistema de funcionariado cuando haya un despido libre. HALA A ESTUDIAR OPOSICIONES AHORA.

D

Vaya, ¿no era Pepiño el mismo que insultaba a Aznar por hacer esto?

¿Insultará también a los suyos?

D

Los funcionarios disfrutan en general de unos derechos que deberian ser aplicables a todos. Quejarse de esto no es el camino. Teneis que luchar por tener ese tratamiento y no aspirar a que este se retire de otro colectivo.
Mucho quejarnos de las 65 horas, de la deriva neocon de europa y despues pedimos que cuando a un grupo de trabajadores se les trata con mas dignidad se les elimine.
Los funcionarios son un colectivo enorme y es logico que en el existan manzanas podridas. Pero generalizar es de nuevo, el recurso de una mente holgazana.

AitorD

#8 "...el problema es que cuando hay bonanza no recuperamos el poder adquisitivo perdido..."

En mi anterior empleo (empresa privada, sector aeronáutico), entre 2001 y 2005 tuve cuatro años seguidos de congelación salarial ('incremento' del 0% anual, con aumento de la jornada laboral) debido a la supuesta crisis del sector, y a pesar de que en los últimos años parece que está remontando, te puedo asegurar que tampoco han recuperado el poder adquisitivo perdido.

D

Si esta es una de sus medidas para atacar a la crisis es insuficiente.

l

#7 Quizás en que a personas que actualmente ya les cueste llegar a fin de mes todavía les cueste más ¿te parece poco?

D

#25 No soy economista, pero no me parece descabellado que se tengan que tomar algunas medidas impopulares para atajar la crisis.

Hades666

La gente se lo toma a coña, pero el día que los funcionarios reaccionemos y hagamos huelga ya veremos que pasa... me remito a la huelga de funcionarios de Justicia como ejemplo... mucha risa con que no trabajamos pero como deje parado un par de semanas todo lo que pasa por mis manos ya veríais ;).

PD: Respecto a todas esas "opiniones" del tipo "bastante bien están ya para que encima se quejen"...yo siempre digo lo mismo: SI TAN MARAVILLOSO OS PARECE PREPARAOS UNAS OPOSICIONES, APROBADLAS Y LISTO... aaaaah pero claro, criticar no da trabajo, pero estudiar sí...

elric79

#51 Espera que me rio un rato y luego hablamos. ¿Porque lagente piensa que lo privado gasta menos y es mas eficiente? Parece que nos lo han grabado en el cerebro. En un mundo ideal, bonito y barato en el que las empresas se preocupen por ti es posible que funcionara.

Pero esto es la realidad. Cuando han ganado y siguen ganando en epoca de crisis dinero muchas empresas, no veo que los beneficios repercutan en la sociedad. En cuanto a ejemplos de privatización mira La sanidad es sólo un negocio en Madrid y Valencia

Hace 15 años | Por IkkiFenix a publico.es
.

#49 Lo siento. Me quedo con Chomsky.
"Las empresas son, simplemente, tan totalitarias como el bolchevismo o el fascismo. Poseen las mismas raíces intelectuales de principios del siglo XX. Por ello, al igual que otras formas de totalitarismo tuvieron que desaparecer, igual tiene que ocurrir con las tiranías privadas. Tienen que ser puestas bajo control público."

M

El problema es que lo pagan los funcionarios mileuristas, que son los que se les lleva congelando años, en cambio, a los politicos y altos cargos comos los grupo A, los cuales si tienen algo de antiguedad yque pueden llegar sin problema a los 3000€ mensuales, no se les congela...
A la gente que se queja de los funcionarios, decirles que la mayoria trabajan igual de bien que si estuvieran en otra empresa, lo se porque conozco a varios.
Todos pueden optar a puestos de funcionario, otra cosa es que no interese o no se tengan ganas de hacer un sacrificio y estudiarse las oposiciones.

D

#35 Tienes razón, mucha, normalmente los que se quejan de los funcionarios son por ignorancia y envidia, los dos grandes males de la sociedad española. Pero tampoco se puede negar que cuando uno va a algunas oficinas del gobierno, la mitad de los puestos están desocupados, posiblemente por la hora del café.

B

"Mucha gente se queja del despilfarro público, pero yo lo doy por bueno, por dos razones. En primer lugar la eficiencia no es nada deseable si alguien está haciendo algo malo. El Gobierno hace cosas que no queremos que haga, de modo que cuando más dinero despilfarre, mejor. En segundo lugar, el despilfarro lleva a los hogares de la gente el hecho de que el Gobierno no es un instrumento eficiente y efectivo para conseguir sus objetivos. Una de mis esperanzas es la desilusión creciente con la idea de que el Gobierno es ese hermano mayor siempre sabio, todopoderoso, que puede resolver cualquier problema que salte en el camino."
Milton Friedman

D

#63 llorica.

A mi no me parece mal que los funcionarios tengan todos los derechos que les corresponden como trabajadores perfectamente cumplimentados, y un buen sueldo, pq el estado tiene que dar ejemplo en eso.

Lo que no me parece normal es que no se les pueda echar por vagos...

#62 por mucho que digas rinde mucho mas un externo al que pueden echar que un funcionario al que no.

Y con esto no quiero deir que se deba externalizar nada, sino que se tiene que PODER ECHAR A LOS PUTOS VAGOS. Simplemente para que asi haya algo de productividad en el sector publico.

Y eso que decis de las huelgas.... no me toqueis los cojones, que vas a hacer cualquier papel y estan los 'servicios minimos', todas las mesas vacias menos 3.... 1 tio trabajando como en la privada hace lo q 5 funcionarios....

Pakipallá

Chiste harto conocido (del cual NO soy el autor, lo digo por los negativos):

- Hombre, Manolo, cuanto tiempo... ¿que es de tu vida? ¿terminaste las oposiciones?

- Si... tres años llevo de funcionario en el Ministerio.

- Que bien ¿no? Asi que por las tardes no trabajas...

- Por las tardes estoy en casa, con la parienta y los niños... cuando no trabajo es por las mañanas!

S

Vanga, va, que si precarizamos a los funcionarios es la única forma de que los curritos estén de acuerdo...

D

#6, no, si a mí lo que me gustaría saber es dónde está la noticia lol

(todavía me estoy partiendo lol)

D

Exactamente como dice #39.

Hay que troncar la pirámide. Hay demasiados altos cargos ganando muchísimo dinero sin dar un palo al agua. Estos señores que visten trajes elegantes, comen en restaurantes de lujo y viajan en primera clase, no son productivos, su trabajo lo realizan otros.

Menudo superavit habría si se los pusiera a todos de patitas en la calle.

j

el 2 % se van a hundir los pobres funcionarios.. no solo tienen un trabajo con el que ningún hijo de puta se le va a cruzar los cables y te va a largar en un plis.. sino que infinidad de ellos cruzaditos a la bartola, como el estado responde..¿Como? Pues , haciendo mas funcionarios..........¡¡vamos pedro que echamos unas cervezas.. claro a la salud del estado..¡¡¡

Solbes solbes a saber si sabes sumar....supongo que para economista un metereologo igual vale.¿no?

ivancio

¿Es que nunca podré ser mileurista? Joder

D

Vaya novedad, pero si todos los años es lo mismo, el 2%, desde hace la tira. lol

D

#9, pero la noticia sería que la subida fuese más de un 2%.

P.D.: Es que me ha hecho gracia que den esto como una novedad, cuando llevamos años con el dichoso 2%, por eso me río. (vamos, que me estoy riendo de los del 20 minutos)

IkkiFenix

Pues que lo haga con los que más cobran, que casualemente son políticos y jefazos...

D

#63 "La gente se lo toma a coña, pero el día que los funcionarios reaccionemos y hagamos huelga ya veremos que pasa"

Anda mira, amenazando igual que los camioneros cuando su huelga.

Parece que a los trabajadores públicos se les olvida siempre que quien paga sus sueldos son los trabajadores privados, si, esos mismos que estamos hasta los guevos de pagar parte de nuestro sueldo todos los meses a unos señores que se dedican de 9 a 11 a leer los periódicos, y luego, se van al cafelito.

Por eso nos hierve la sangre cuando los vemos quejándose de que solo van a tener subidas salariales de un 2%, cuando a los del sector privado con un 2% de subida hacíamos palmas con las orejas, ya que bastante suerte tenemos con que no nos despidan cuando la cosa va mal.

En este pais sobran funcionarios (yo diría que la mitad de los que hay), y a no ser que España entre en un crecimiento económico similar al de China (que va a ser que no),la cantidad de funcionarios actuales no hay quien la mantenga. Así que a recortar toca. Y no precisamente los sueldos.

s

#37 +1 y parece que ese mal aumenta

gran parte de la poblacion sobretodo joven no llegan a esos 1000€ mensuales ni siquiera en brutos

tocameroque

Espero que él, el presidente Rodriguez y todo su gobierno se consideren funcionarios.

rasca

Me apuesto un ojo de la cara a que esto no será aplicable a diputados y si lo es, cuando se acabe la limitación se lo suben un 20% y a tomar viento.

D

¡Pero si esa es la subida! ¿Cómo van a limitarla a lo establecido?

D

#46 Menos mal que hay opiniones como Dios Manda.

A veces a los profesionales más que lo que podamos ganar o nuestra fama nos importa NUESTRA VOCACIÓN... a pesar de nuestra perdida de poder adquisitivo, etc. etc.

elric79

#69 Ojala que se cumpla lo que dices ... y que todo esté privatizado. En ese momento se vería que el funcionariado cobra (en la mayoria de los casos) menos que lo que cobran en el mismo trabajo en el sector privado. Cuando te cueste un riñon por cada tramite que quieras realizar, por cada consulta al medico (si .. los medicos son en parte funcionarios), cuando tengas que pagarte seguridad privada, pagar las matrículas de los niños, etc. en ese momento acuerdate.

Por cierto hablando con compañeros el otro dia (que trabajan en el sector privado) me comentaban todas las triquiñuelas que hacen algunos para escaquearse del trabajo, faltar, etc. Pero como trabajan en una empresa, la escusa es siempre la misma: "bueno, ya alguien le echará". Ya ... seguro, si es un pringaete pues claro, pero como sea un medio jefe como le toco a algún amigo, a tragar mierda.

Yo que curro en el sector público (y no soy funcionario) veo como tienes que currar fines de semana en casita para terminar trabajo pendiente y encima te consideran un vago. Tocate los pies.

p

#65 no seré yo quien defienda a ultranza a los funcionarios, pero tu mensaje me parece bastante errado. En primer lugar, sí que hay oposiciones a cuerpos de informática. En segundo lugar, afirmar que la gran mayoría de funcionarios están ahí "por enchufismo" es un auténtico disparate. Que no digo yo que no haya quien se saca la plaza por algún chanchullo (ya dicen lo de "lo primero y principal es tener al tribunal") pero tampoco es cuestión de generalizar a todos los funcionarios.

l

Otro caso de desconocimiento de la funcion publica... Sabra mucho de macroeconomia, pero nada de gestion de la funcion publica... Caballero las administraciones malgastan el dinero a raudales con la contratacion de empresas en licitaciones y contratos absurdos, pagando cantidades extraordinarias por traer personal externo cuyo coste es desmesurado! -y los sueldos de dicho personal deficinete!!!-. No seria mejor administrar bien los recursos y revisar los costes de la administracion... pero claro esto seria lo dificil, lo mejor y lo mas facil es congelar el sueldo.
Aquellos que piensen que esto le afecta solo a los funcionarios estan muy equivocados, dado que las empresas pasaran a seguir los pasos de la administracion, solo y cuando estos pasos vayan en contra del trabajador... claro, en los ultimos años se ha perdido mas del 40% del poder adquisitivo... pero vamos no pasa nada... como es solo a los funcionarios...
La gente perfiere desahogarse con los funcionarios, diciendo que su sueldo lo pagan ellos y demas, pero en realidad no conocen el despilfarro que sufren sus impuestos y la forma en la que son gestionados.

D

Mientras sea verdad, no tengo yo muy claro si a todos o si algunos tendrán dietas y cláusulas extras, que ya he visto más de una nómina rara. Por mi parte se que la única forma de subir mi sueldo es cambiar de curro, pero parece que los listos se intentan aprovechar del miedo al paro para poner ofertas de risa y de momento voy tirando.

elric79

#52 goto #35

elric79

#40 goto #35

smilodon

Pobres funcionarios, con lo mal que vivís y ahora encima os congelan los salarios... Tres pagas dobles, es lo que necesitáis en recompensa de vuestros abnegados servicios.

D

Seguro q con talante salimos de esta!!

Ja. ja.

Ja

g

¿Por qué pagar a un chaval X para que vaya a una escuela pública llena de funcionarios cuando podemos pagarle 2X/3 - X/2 en una escuela privada con gente con algo que perder si no se toman al chaval en serio?

¿Y esos horarios? A las 14:59 están haciendo cola para fichar. Estaría bien si no tuvieran más curro, pero es que dejan curro amontonado para el día siguiente por 10 miserables minutos.

Como contribuyentes muchos nos sentimos estafados por los servicios que nos prestan. En todas nuestras empresas estamos obligados a devolver el dinero si el cliente no queda satisfecho. ¡Que nos devuelvan el dinero los funcionarios!

t

#64 Po zi totalmente de acuerdo, el problema real es que los funcionarios son unos PRIVILEGIADOS, y si #63 el dia que hagais todos huelga a lo mejor nos enteramos todos... y reaccionamos en contra vuestra, no es posible la cantidad de derechos que teneis que NO se aplican al sector privado,por que repito sois unos privilegiados por que:
-Como uno decía por ahí estais estudiando a los treinta y la mayoría NO podemos, a mí no es que me molestase particularmente es más si pudiera estudiaba carrera tras carrera
-No te echan ni con agua hirivendo, puedes ser vago, estúpido que NUNCA te van a echar y ahí estás tu calentando la silla PARASITANDO al estado
-Una gran mayoría estais ahí por lo que estais, por enchufismo no por otra cosa
-Solamente se oposita para ciertos sectores mientras que los que nos dedicamos a otra cosa (informatica) nos tenemos que joder y aún siendo más vitales y más necesarios que muchos de vosotros pasamos a ser escoria subcontratada, excepto los casos que tienen muchísimo del punto 3
---------------------------------

Como algún día los informáticos hagamos huelga, desde el gurú ingeniero hasta el pringadete que arregla ordenadores como el churrero hace churros entonces si que os vais a cagar TODOS parálisis económica y social, aunque los funcionarios seguireis haciendo lo mismo, nada.

P.D: Que conste que también me gustaría que todos disfrutaramos de los mismos derechos y que estos se ampliarán al sector privado también pero lo de ser vagos como que lo veo muy dificil. Que conste también que si bien antes no metía a la policía en esta generalización de los funcionarios ahora si que lo hago que bien lo vienen demostrando, los profesores sin embargo no entrais, es más teniendo en cuenta la labor que desarrollais para mi deberiais cobrar lo que jueces.

o

Le pagamos una millonada a un ejército de ministros, asesores económicos, directores generales, concejales y variada fauna de la Economía y las Finanzas públicas, para que nos den como solución ante una crisis "que no vieron venir": trabajar más y cobrar menos. Si es que hay que joderse. Y digo yo: mi vecino del quinto, que no acabó la EGB, también sabe que para ahorrar hay que dejar de gastar. Mi vecino del quinto no sabe hacer el trabajo que hago yo como personal laboral mileurista, pero parece que sabe hacer el de Solbes. Ministro, justifique usted su trabajo y su sueldo, que yo justificaré el mío, y una vez justificados veremos a quien ha de congelársele el sueldo.

o

Y a ver si dejamos de generalizar, cojones, yo soy personal laboral (ni llego funcionario, como la mayoría de mis compañeros). En mi curre trabajamos como cabrones, cobramos una mierda y tenemos que formar a esos políticos ineptos que se eligen por su sonrisa y sus palabras y que no tienen ni puta idea del trabajo que tienen que realizar para “servir al ciudadano”. ¿Alguien se cree que son ellos los que hacen funcionar la administración del país? Y después de trabajar mi horario como un cabrón, sacando muchas castañas del fuego, aún tengo que aguantar las impertinencias del primer gilipollas que me entre por la puerta y que da por supuesto que por ser “funcionario” llevo toda la mañana tocándome los huevos y que tengo que tolerarle todo porque “él me paga”. No sé qué trauma tienen algunos. ¿Que congelan el sueldo a los funcionarios?, pues muy bien, hombre, “tenían que bajárnoslo” dicen algunos, claro, claro…, a la hoguera, a la hoguera.

p

Yo sencillamente quitaba el funcionariado. No me caen mal ni nada de eso, sencillamente es inútil, todos los sabemos, y la diferencia entre trabajadores funcionarios y resto de trabajadores es abismal. Habría que igualar sus derechos con los del resto de trabajadores. Y para conseguir esto último solo hay dos formas, o los trabajadores privados se igualan a los funcionarios (insostenible, desgraciadamente porque esto sería lo ideal), o ellos se igualan a los trabajadores privados (quitar el funcionariado), en derechos y deberes me refiero. Empresas privadas pueden hacerse cargo de sus tareas. Supondría una igualdad para todos, nada de privilegios por ser funcionarios con respecto al resto de trabajadores de la empresa privada. Eso sí, está claro que habría que organizarlo bien para evitar el tráfico de influencias.

D

Funcionarios = trabajadores acomodados y con más privilegios de la cuenta. Yo les congelaba el salario e incluso se lo bajaba. Si el resto de españoles las pasa putas, hay que ser solidario. O no?

D

Lo bueno es que si los funcionarios hiciesen huelga en señal de protesta, ni lo notariamos.