Hace 15 años | Por --94120-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --94120-- a publico.es

"Es tremendamente injusto que el Estado ayude ahora a los bancos", ha argumentado Solbes —en Telecinco—, quien ha recordado que "muchos bancos han quebrado y sus directivos siguen ganando cantidades importantísimas". No obstante, Solbes, se ha mostrado convencido de que EEUU lo ha hecho "muy a su pesar", y que hay que ser respetuoso porque "las circunstancias financieras son muy difíciles, [...], no recuerdo una crisis peor que esta", ha afirmado.

Comentarios

angelitoMagno

#3 Está hablando de USA

D

NO AYUDEN NI A BANQUEROS NI INMOBILIARIAS QUE NOS HAN METIDO EN ESTE LÍO.

D

Pues ponlo en tu programa electoral y promueve y promociona leyes para que eso no ocurra, cabr....de miér....

Z

Que yo sepa se está inyectando dienro en la economía no?
Y a ver que pasa si empiezan a quebrar los bancos por aquí... ya se olvidarán estas bonitas palabras.

Orzowei

#1 ¿Que medidas debería de haber adoptado el gobierno? ¿Fijar precios máximos a los pisos? Por ejemplo. Para que se hubiesen pagado en dinero negro.

La culpa es de los bancos, los constructores y el gobierno. El que pagó 300.000 euros por un zulo y metió el Audi en la hipoteca, la cogió a tipo variable y se reía de los que estaban de alquiler porque era tirar el dinero.... esos no tienen ninguna responsabilidad. Esos son víctimas. Sí, pero de su estupidez.

¿Cuantas televisiones de plasma se vendieron porque venía el mundial de fútbol hace un par de años?

x

#44 el mercado se autorregula cuando es libre. No es el caso. El gatillo de la crisis financiera es el fraude masivo de Fannie Mae y Freddy Mac, dos empresas semipúblicas hasta hace nada. Te recomiendo que busques información sobre el segundo senador (de 50) que más donaciones recibió de Fannie y el senador que hace 3 años predijo el colapso y presentó una reforma que fue tumbada en el Congreso. Ambos senadores compiten por la Casa Blanca. De hecho, cierto partido tumbó varias veces intentos de reformas Freddy y Fannie, en ocasiones con la ayuda de una minoría del otro partido.

kovi

Si no les ayudan nos vamos todos a la mierda (ellos incluidos) la salvación del sistema capitalista se basa en métodos comunistas... que triste.

D

Solbes: "Es tremendamente injusto que el Estado ayude ahora a los bancos"
...pero nosotros ayudaresmos a los constructores con dinero público....

The_Tramp

Continuacion: "... ya los ayudaremos la semana que viene"

l

Los avales del ICO por 3000 millones a las promotoras son una inyección a la banca ya que estas son claramente morosas y al final el dinero del ICO va a acabar en manos de la Banca.

andresrguez

#1 Creo que tendrían problemas con el tribunal de competencia de la UE y esas cosas del mercado liberalizado.

D

#41 ZAS! En toda la boca

andresrguez

Relacionada: @0

k

PUes a xruzar los dedos aqui, porque si pasa lo mismo, el rescate de papa estado vendra volando.... y sino, toda la gente que no pueda recuperar sus ahorros a quien van a llorar? a quien lloraban los del Forum filatelico? y mira que esos habian asumido sus riesgos de inversión, y a nadie cuando pierde pasta en bolsa va a llorarle al govierno.
Esto es asi , la pasta manda.

Por cierto, pienso que eso de que Solbes ha permitido... sería muy matizable, donde manda patron no manda marinero, y Zapatero quiere relentizar al maximo los efectos de la crisis, pese a que ese dinero se desperdicie tirandolo por la borda para ganar 6 tristes meses.

D

Yo también estoy en crisis. ¡Quiero 3000€!

araujo

Lo lamentable es que no solo ayudan a los bancos, también a los políticos y directivos que no hacer otra cosa que rascarse la barriga las 24 horas del día. Si se centraran más en ayudar al resto de la sociedad y solventar la crisis el chachi del meneo sería más gustoso por mi parte.

alexwing

Es tremendamente injusto que los bancos cancelen las deudas que tienen los partidos con ellos, quizás ese sea el problema, por eso han estado haciendo oídos sordos.

La BBK le condona al PSOE una deuda de 21 millones de euros

Hace 17 años | Por pelicato a libertaddigital.es

Igualtat

#18 Pues que nos den el dinero directamente a nosotros, no hace falta tanto "intermediario"

(bien por Solbes)

j

No entiendo como éste tio dura tanto en el PSOE... Pero bién por él!

Txibit

#43 Si pudiera te votaba más de 1 vez

D

No estaría mal si fuese un quid pro quo, pero es siempre el estado el que se arrodilla con los pantalones por los tobillos ante los magnates.

daTO

Lo injusto es que, en España, los ricos no pagan impuestos

josehgr

#16 Exacto el problema no solo lo tendrían los banqueros millonarios (los cuales sí se lo merecen) sino todos aquellos que tienen su dinero en el banco ahorrado.

D

Del articulo:

"Ya llevo demasiados años y no estoy compitiendo por nada de cara al futuro", asegura Solbes.

Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro. Adios pringaooooooooooos.

davidrgh

Toma... y a las constructoras (¿le suena de algo, sr. Solbes?

D

Lo llaman democracia y no lo es...

Desde el momento en que para ellos es imposible perder, y el pueblo ha de cargar sobre sus espaldas todas las pifias que hagan, para mi eso se llama feudalismo, con sus señores feudales y sus siervos de la gleba.

¿Donde quedo vuestra mano invisible?

D

Lo es, así que no vayas luego a darles dinerito. Dánoslo a nosotros y ya lo invertiremos y así les ayudaremos a recuperarse.

D

Yo les puedo prestar dinerito, eso sí al 18% y con recargos

R

#36 ¿que pinta ese aquí? ¿Tiene algo que ver el Holocausto con esto?

#54 Y yo

#55 ¿SolVes?

canyas

Se habla de que en 15 dias quiebre un banco o una caja española, los principales candidatos: Bancaja y CAM, a esperar...

D

Pedazo de cabrón. Dimite perro.

CalifaRojo

Pobrecitos los bancos. Toda la vida robandonos y ahora a llorar.

joivir

¡¡Agarrense a sus asientos que Solbes va a hablar!!

alejandrobis

Sin embargo es tremendamente justo que ayude a las constructoras e inmobiliarias.

No es justo ayudar a los bancos en crisis pero si que lo es permitiéndoles que ofrezcan más del 80% del valor del inmueble por el cual se solicita la hipoteca, o impidiendo que exista tope de años para pedir hipoteca, o favoreciendo la construcción y compra de vivienda en lugar de alquiler...

y todo lo que no sé y no sabemos.

s

yo lo dejo baratito baratito al 100% mensual

pss no me hagas la competencia #49

D

La culpa siempre la tiene Estado Unidos. Como quien habla es un currito y no tiene ningún cargo económico de primer orden...

valenciaj

pues veras como el c... les termina ayudando

g

Pero a las eléctricas sí se les puede ayudar. Manda huevos.

izquierda.donbenito

El Estado no paró los pies antes a los bancos y demás apesebrados del capitalismo porque según decían el mercado se autorregula.

assman

a ver si no solo lo dicen, sino que además no les ayudan

migueloncho

¿Lo ha dicho en Telecinco?

Creo que voy la voy a votar negativa lol

B

¿Ayudarias a tu enemigo si a ti te viniera bien?

D

#3 ¿En plan Luis XIV?

Griton_de_Dolares

bien solbes, ahora cumple algo de lo que dices...

D

Traducción simultánea: "Estamos buscando la formula para darle chorrocientos millones a los bancos (en especial al Santander que es muy majo), como ya hicimos con las constructoras... hala joderos pepitos de m..."

n

Los bancos nunca pierden

D

#1 Porque en el sistema de libre mercado (léase capitalismo) el Estado es fundamentalmente eso: un puñado de esbirros armados que sirven para recaudar impuestos que serán invertidos en las crisis y para imponer la fuerza bruta si la gente comienza a platearse un sistema distinto. Señalo lo de fundamentalmente para quien no vea el bosque por andarse tropezando con los árboles: si al Estado burgués le arrebatas su papel de guardaespaldas de las grandes empresas, deja de ser útil; si le quitas otros apéndices (conquistas sociales como la Educación pública o la Seguridad Social) sigue siendo completamente útil.

D

El comunismo no funcionó. El capitalismo por lo visto tampoco. ¿Ahora que toca? Yo propongo la anarquía. Que no funcione no es un defecto si no una cualidad de ésta

Bijarne_Strustus

No solo lo vamos a pagar nosotros, es que el transito entre ganar menos a volver a ganar más también lo vamos a pagar con desempleo y recorte de ayudas.

D

El señor Solves no debería escupir para arriba. Ya veremos qué propone él para solucionar la crisis que también estamos pasando aquí. Esperemos que no acabemos pagando los platos rotos los de siempre, es decir, los currantes.

D

"Es tremendamente injusto lo que estamos haciendo con los judíos."

--Adolf Hitler

Qué grandísimo hjº de p#t@.

D

es injusto que se les pague 2500 euros a los hijos de millonarios; que se les pague el alquiler a hijos de millonarios, que se les den vpo a hijos de millonarios; que se les pague pensiones no contributivas a doñas que viven en mansiones, que se gasten millones y millones en ver a famosetes bailando...etc etc
hay tantas cosas que se hacen con el dinero de todos que son injustas...

PlenoEfecto

Pero, ¿cómo podemos seguir aqui sentados leyendo cosas como lo que ha dicho este SINVERGÜENZA DEMAGOGO?
Creo que en parte, TODOS tenemos un poco de culpa por mantener a estos "señores" donde están.