Publicado hace 16 años por famelico1982 a palenciaconfidencial.blogspot.com

La experiencia y los datos aportados le han dado la victoria a Pedro Solbes en el primer gran debate de la campaña electoral. El representante del PP, Manuel Pizarro, no ha podido (o no ha sabido) poner en dificultades al Vicepresidente socialista. Solbes, mejor asesorado y con el debate mejor preparado, acompañó su discurso con gráficos que le aportaron imagen de solvencia frente a las acometidas de su rival.

Comentarios

andresrguez

Según el sondeo de Antena 3 en estos momentos:

Bloque 1: Solbes Gana

Bloque 2: Solbes Gana

Bloque 3: Solbes Gana

Ganador Pedro Solbes

s

Ha habido intervenciones de Pizarro lamentables como "yo no lo sé, no estaba en el PP...", en fin igualito que Rodrigo Rato. De todos modos yo no soy nada optimista en materia económica independientemente de quien gane las elecciones. Ahora vas a hacer la compra y se te van 50 euros rápido y no has comprado nada.. y los sueldos siguen estando congelados

D

#10 Ya te gustaría a ti saber la mitad de lo que sabe la corbata de cualquiera de los que allí había.

D

#34 Tienes razón en que no ha sido una derrota espectacular. Pero el problema para el PP es que Solbes es el peor orador y Pizarro es su fichaje estrella. Si aun así pierde el debate (y en a3 que suele tener una audiencia más conservadora) la derrota es peor de lo que parece.

Pierre79

Pizarro LAMENTABLE (me cae fatal pero esperaba mucho más de él en el debate)... a las preguntas clave como cuando le ha preguntado que gastos reducirá para hacer posible las rebajas fiscales que promete ha vuelto al tema de ETA y se ha cargado el ministerio de Vivienda.

Ha despreciado la vivienda pública, el I+D en la universidad pública,...

Si por este hombre fuera, estas son las últimas elecciones porque privatiza España y cada 4 años junta de accionistas.

M

Pizarro ha recriminado a Solbes el hecho de que Almunia no estuviera de acuerdo con él en la previsión de inflación. Solbes le ha explicado que en esa comparación de cifras, él habla de previsiones a medio plazo y Almunia de final de año 2008.

Minutos después de esto, en la siguiente intervención de Pizarro, volvía a recriminar lo mismo a su adversario, como si éste no hubiese dejado bien clara la cosa, o como si los espectadores estuviéramos sordos, pero esa es la estrategia del PP, repite la salvajada mil veces a ver si cuela.

Escariz

Esperaba más de Pizarro, mucho más!

Astarkos

Dado que es cuestión de opinión, sugiero que no se voten erróneos o similares ni éste ni un artículo que sostenga lo contrario.

D

Yo lo he pillado empezado y apenas he seguido el debate, sólo a ratos mientras hacía la cena, pero lo primero que he escuchado de Pizarro ha sido cuando empezaba a sacar el tema de ETA, diciendo algo así como que el Gobierno financiaba a la banda terrorista (las palabras textuales no las recuerdo, pero venía a insinuar eso -que me corrijan si me equivoco-). Y a continuación lo del piso de Bermejo. Ahí ha sido cuando ya he pensado: "¿este debate no era de economía? Pizarro se está hundiendo en la mierda él solito..."

Y bueno, luego lo que ha dicho de que defender los valores de la familia, y no modelos alternativos como los que propone el PSOE, era importante para superar la crisis económica... manda narices!

D

#27 Por favor, dime porque el estupido es Solbes, por favor, me interesa mucho TU RAZONAMIENTO, porque evidentemente, esa opinion deriva de un razonamiento logico, ¿no?

PD: No se quien me vota negativo, solo he pedido un razonamiento a #27 de porque solbes le parece el estupido, la verdad no se rebate porquesi, no, hay que dar argumentos, lo siento

D

#22 Muy fiable esa encuesta, tanto como Pizarro como broker lol lol

Por Dios, que es "El Mundo" lol

D

#17 Yo si lo he visto y sí ha habido una gran diferencia, Solbes ha estado muy tranquilo y ha rebatido todas las afirmaciones de Pizarro mientras que éste ha dudado mucho y se ha escabullido de las preguntas de Solbes. Se ha notado el nivel de experiencia política de cada uno y también la preparación del debate. Yo no concuerdo con las tesis económicas del PP pero veo mucha diferencia entre Pizarro y Rato, pero mucha, seguramente un debate Solbes-Rato hubiese estado mucho más igualado (no sé quién de los dos vencería o si vencería alguno de los dos).

Koroibos

pwned

times0000

¡Ay! ¿Pero a estas alturas todavia discutiendo sobre quien ha ganado cuando hay un método rigurosamente científico para saberlo?

http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=Pedro+Solbes&word2=Manuel+Pizarro

famelico1982

La encuesta de TNS Demoscopia para Antena 3 da como ganador a Pedro Solbes por un 47% contra un 37% de Pizarro.

parler

#31 Venía a comentar eso
Estoy con la mayoría, creo que Solbes ha ganado el debate, Pizarro no ha sido ni la sombra de lo que se esperaba.
No obstante, tampoco creo que haya sido una derrota espectacular y, por lo tanto, creo que no tendrá una excesiva repercusión en las elecciones.

M

#44, El director de público sí lo ha puesto de vuelta y media.

Que no les cueste tanto a los peperos reconocer que Solbes sabe más, tiene más experiencia, es mejor orador y tiene las ideas mucho más claras. La ventaja en experiencia es abrumadora.

El respeto mutuo también se ha agradecido.

Maneutics

A El Mundo le crecen los enanos.

http://bp2.blogger.com/_pvbjXLv9N-4/R7lgusflqYI/AAAAAAAABR4/hrP3tFOacU0/s1600-h/solbes.JPG

Este muerto está muy vivo.

Gelfacial

normal, la politica del pp es de risa, si no descalifican no saben hacer otra cosa.

D

#17 en este caso si,Solbes gano. Punto pelota

e

#23 rafaelbolso, creo que quedo ya claro tu comentario aquí:
quien-crees-ha-ganado-debate-entre-solbes-pizarro/1#comment-32

Hace 16 años | Por --60627-- a elmundo.es

y aquí:
solbes-usted-quiere-privatizar-pensiones/1#comment-17
Hace 16 años | Por keil a elpais.com


¿No estarás utilizando la lógica de goebbels de aquí?: #16 lol lol lol

sin acritú

cyberdemon

Lo de la encuesta del mundo es de risa, puedes votar tantas veces como quieras, y en el tiempo que a mi me ha dao a votar a solbes, pizarro ha subido 70 puntos así por la cara lol....
Por cierto, no he podido verlo entero, alguien sabe algun sitio web donde este disponible el video? (la pagina de antena3 da pena –> Dapena3)

Pierre79

#45 Rato se está llenando los bolsillos en la privada (y bien que hace)... y cuando la derecha más rancia salga del PP volverá. Pero su mensaje no es compatible con Zaplanas, Acebes, Pujaltes, etc...

D

Si bajan los impuestos directos (IRPF) que son justos y progresivos puede que el estado acabe recaudando más, pero a costa de los impuestos indirectos que pagan lo mismo un mileurista que un Pizarro y por tanto más injustos.

M

#59, hombre, es que ellos disponen de más información porque tienen abiertas "dos líneas de investigación"

Leola

¡Que fuerte! Noticia en portada del mundo "Los lectores de elmundo.es dan la victoria a Pizarro y el sondeo de A3, a Solbes" [http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/22/eleccionesgenerales/1203636891.html].

¡Como tienen la poca vergüenza de comparar una encuesta científica con su clara manipulación!

m

Pizarro ha acusado su inexperiencia política. Solbes le ha llevado a su terreno de grandes cifras y ahí le ha dado un revolcón. Pizarro debería haber llevado el debate al lenguaje "de la calle" y hablar mirando el bolsillo de los españolitos de a pie.
Solbes: Gran experiencia política y como gestor público pero creo que ha demostrado estos años que no ha sabido o no le han dejado hacer las cosas bien.
Pizarro: Un lince en la empresa privada pero está en pañales en política.

¡Rato vuelve!

D

#11 Votante del PP dolido, ¿no? lol

Nada más que añadir: Pizarro P0WN3D y requeteP0WN3D

D

Biased

D

#65 Llevo siguiendo la encuesta de El Mundo bastante rato. Desde más o menos 10.000 votos emitidos hasta ahora, unos 17.000. En todo este periodo la encuesta ha variado de un 35%-65% a un 37%-63%. Es decir, emitidos el 41% de los votos (en ese periodo) la encuesta ha oscilado un 2%.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

C

22.35: Solbes considera que el PP no quiere suprimir el ministerio de vivienda, sino "la política de vivienda" por lo que "volverán a subir los precios de la vivienda". El vicepresidente económico defiende que ha luchado contra el fraude y siempre ha querido hablar de financiación económica, a diferencia del PP. Recuerda que el gobierno socialista ha subido las pensiones. "Ustedes lo que quieren es privatizar las pensiones", acusa Solbes a Pizarro.

ME DESCOJONO. ¿Qué política de vivienda? ¿Acaso ha hecho algo el PSOE para evitar la subida? Vamos, lo dicho, nos quedamos con Solbes, pero no por bueno, si no porque la alternativa es aún peor...

D

#72 Y aún habrá gente que se pondrá las orejeras y ala, a seguir votando PP. No entiendo como la gente sigue votando a ese partido, la verdad. Alguien que me explique pls.

parler

Estoy viendo el especial informativo de A3 con las opiniones de los directores de los periódicos y, aunque hay más que den como vencedor a Solbes, ninguno ha criticado en exceso a Pizarro.

j

Alguien se ha dado cuenta que si sumas los datos que dice El Mundo, te da un 105% ??????
Empezamos pronto a inventar no? se supone que Solbes gana con un 47,4 y Pizarro se queda con un 37,1%, sin embargo en El Mundo pone que tiene un 41,8%.

Impresionante la manipulación de este periódico.

(hay que añadir el 15,5% que dicen que están igualados)

everman

despues de la lindezas que se han estado soltando PP y PSOE toda la legislatura he flipado viendo debatir los temas hablando correctamente, sin interrumpir, sin gritar, sin insultar, cumpliendo los tiempos... o_0

rafaelbolso

#27 Faltaría más, claro que no me creo ni de lejos en estar en posesión de la verdad, siempre la han tenido y la tendrán los personajes (siempre) autocríticos de la derecha de nuestro país.

#28 Es que hay 3, 4 o 5 mensajes abiertos idénticos y bueno un poco de copiar y pegar no viene mal.
¿Goebbels? No gracias, es fuente de inspiración de los peperos por varias razones pero vayamos al último ejemplo de su aplicación:

Sáenz de Santamaría: "Me gustaría saber quién ha dicho en el PP que España se rompe"

Hace 16 años | Por --73404-- a publico.es

D

Se ha meneado 4 veces esta noticia que indica el sondeo que realizó TNS Demoscopia para Antena 3 que ofreció el debate, pero 2 están descartadas y las otras 2 dicen que son duplicadas. Lo dejo aqui por si sirve de algo: http://www.antena3.com/PortalA3N/noticia.do?id=141626

D

#26 En un mundo justo, ese periodicucho habría sido como mínimo investigado por corrupción moral, mentiras, calumnias, engañar al pueblo, falsificar pruebas... Así que este titular no me sorprende nada.

D

#63, porque como dice #54, la pagina da pena, ergo deberia llamarse Dapena 3.

h

#32 Sí, eso es lo que dice. Probablemente le habrán pedido desde su partido que se muestre un poco "socialista" ahora que vienen las elecciones. Porque lo que ha dicho a lo largo de la legislatura ha sido todo lo contrario, oponiéndose o criticando las pocas medidas socialistas que ha intentado el resto del Gobierno de Zapatero.

n

Ya no hablo del contenido, sino de las formas, y de eso sabrán más los asesores de imagen, pero creo que las "chuletitas" de Pizarro quedaban bastante ridículas frente al manojo de folios y post-its de Solbes, que llegó con una carpeta y se montó la oficina entera allí lol lol

Para mí que le instalaron una impresora en el púlpito aquel y no sabía cómo apagarla. lol lol

sleep_timer

El problema de Pizarro es que es un pipiolo en la política, y por otra parte, la derecha siempre aboga por reducir el sector público para potenciar a sus amigotes del sector privado y eso es muy, pero que muy difícil de ocultar... Tienen que despistar hablando de ETA y de chorradas semejantes...

Las verdaderas propuestas del PP son:
1. El que tenga dinero, que se pague todo, la sanidad, la educación, la jubilación.
2. El que no tenga dinero, que se joda.

Y punto.

erfollonero

#72 Muy bueno

D

#65 ¿Y tan rápido, a estas horas ya, dicen que los lectores ya dan la victoria a Pizarro? Lo digo porque, en la encuesta, abajo del todo dice en letra pequeña: "* Resultado provisional pendiente de revisión de votos fraudulentos"

Digo yo que para revisar los votos fraudulentos (ya se ha comprobado que se podían votar varias veces, así que haberlos haylos) se tirarían hasta mañana por la mañana por lo menos...

parler

En la linea de lo que comentaba antes, mañana El País ni siquiera lo lleva en portada.

D

#48 Promover el alquiler y cambiar una tendencia que parecia imposible de parar. Eso para mi no es poco.

D

Por favor un link donde esté la entrevista entera. Gracias ¡¡¡

Lobo_Manolo

Solbes: "Usted dice que deben bajarse los impuestos porque prefiere que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos. Yo digo que depende. Porque creo que deben hacerse políticas sociales debido al hecho de que hay ciudadanos que no tienen ni dinero ni bolsillo"

Al margen de este debate (que creo que ha resultado de lo más clarificador y que resulta evidente que ha ganado Solbes), una pregunta que si no la hago, reviento: ¿alguien sabe que le pasa en el ojo a Solbes?

D

algún sitio para ver el debate?gracias

D

La verdad es que Solbes lo tenía más preparado que Pizarro y eso se ha notado. Por lo demás, me ha parecido un debate aburrídisimo, demasiado tiempo seguido hablando cada uno, parecían discursos, no un debate.

panchurret

#65 yo tb. le eché un vistazo a la encuesta y me pareció demasiada exagerada la ventaja de Pizarro como para poder ser creíble. Probé a votar 20 veces seguidas a Pizarro y ni una queja. Y ahora utilizan eso para sacarse titulares de la manga:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/22/eleccionesgenerales/1203636891.html

parler

#44 Sí, pero ha sido el único. Y siendo quien es y siendo Público lo que es, no me extraña. Como tampoco me extraña, por ejemplo, que Paco Marhuenda (ex PP) haya dado como ganador a Pizarro.

D

en #10 me refería a la que se viene encima a nivel internacional, pero ya veo como andamos de cosmopolitas lol lol lol lol

j

alguno sabe del vídeo; para poder verlo?

no tengo tele y no he podido verlo

leonard_shelby

Hay dos noticias iguales en portada y, ¿no se considera la última como duplicada?

j

principio del debate:



no he podido encontrar más

l

Alguien sabe donde puedo encontrar en internet el video con el debate integro? Por que antena 3 no trasmite a Argentina...

l

Bueno, he iniciado un post con los videos aportados por el usuario acido69 aqui:

Solbes debate con Pizarro en Antena 3

Hace 16 años | Por lordpuppet a youtube.com

narcoleptico

me da igual , no voy a ver el debate en youtube, ni leer los comentarios pero resulta graciosisimo estas cosas , por ejemplo comparar dos titulares, el de este meneo y el de La razon lol

s

#72 Esa es la verdad.

He visto el debate Solbes-Pizarro y este último además de no tener las ideas claras me ha dado mal rollo. El primero almenos ha demostrado que puede llevar adelante un país con más o menos acierto. De todas formas me han faltado propuestas claras por ambas partes.
En cuanto a ElMundo no merece ni mención. Demuestran que ya tienen miedo.

j

pierde el ciudadano que quiere conocer otras propuestas .. y solo tiene pan o picos para elegir.. una autentica bofetada contra el ciudadano que está cansado de la misma basura.

h

Por favor, no llaméis más este señor socialista. No lo es.
Ha sido un debate entre dos neoliberales, es como si me pongo delante del espejo y me pongo a debatir conmigo mismo, sacaré las mismas conclusiones que el debate entre estos dos y sólo podré reírme del careto del otro.

Espero que al menos haya quedado claro que no hay diferencias en materia económica (ni casi en otras) en el PPSOE

D

El hecho de que Antena 3 de por ganador a Solbes dice mucho. Vi el debate y la verdad es que Pizarro estuvo muy flojo, no estuvo a la altura del actual ministro de economía. Ni siquiera fue una sombra de lo que debería haber sido otra opción.

Estoy viendo cada vez más que, salvo algún vuelco inesperado, el PSOE repetirá victoria el 9-M.

Nota para los PP Fanboys: no soy pro-PSOE, solo un votante indeciso con ligera preferencia por el UPD de Rosa Díez

D

#52: Muchas gracias, todo un auto-pnw-age de El Mundo.

Ahora ¿No se dará cuenta la gente de que el PP nos está tomando el pelo?

d

Pues yo iba a intentar ver algún extracto del debate en youtube y me he encontrado esto:



La peña no tiene sentido del ridículo

neihs

#21 Un comentario muy coherente. Sobretodo por tu insulto de progres, que encaja perfectamente con el resto del comentario y de la opinión que has dado.

Anda, vete a llorale los negativos a tu papá. Seguramente para compensarte te compra otro Ferrari para la colección.

liso815

#19 diferencias opinion de hecho cientifico ??? Que no pretendo que digas que te mola Pizarro, la verdad es que el debate me la pelaba (y me la pela) bastante, si no que algunos no sean tan "aseveradores" o dogmaticos con segun que noticias

D

#53 en los videos de Publico.es hay un par de videos, a penas un minuto... sigo buscando (o si alguien sabe donde ver el debate...)

UtahNutria

Ehmm... alguien podría decirme un link donde poder verlo?

Causas ajenas me hicieron perdermelo!

Por qué en antena 3 no se puede ver por partes como en Cuatro?

Saludos.

s

Solbes ha sido el menos malo.¿Alguien ha oido propuestas concretas de alguno de los dos?. Hemos perdido todos.

UtahNutria

#72 #74 "No hay nada en este mundo más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente" Martin Luther King

f

Pufff. ya empezamos con el tema de ser objetivo o subjetivo... el caso es que hablar de política en meneame me suele poner nervioso...

D

Venga no me jodas... Leyendo el titular no me esperaba otra cosa...
No sé que debate habéis visto muchos...

D

¿Cuantas noticias se van a mandar con el mismo tema esta noche? Madre mia.. está esto lleno, y lo curioso es que van a acabar en portada más de una, cuando tratan del mismo debate.

liso815

Como se puede escribir semejante titular ??? Hace falta ser fan boy...
Yo no he visto el debate, que conste, pero esta claro que los terminos victoria/derrota en un debate no suelen ser absolutos

D

Na si en tema de economía es como elegir por ministro entre un mandril y una iguana de cara a lo que se viene encima, eso es lo jodido...

CFlyman

Segun esta encuesta de El Mundo ha ganado Pizarro el debate, y además claramente.
http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/02/1088/prevotaciones1088.html
Pero claro, es cuestión de opiniones.

CFlyman

#23 Para mi el estupido es Solbes, pero repito, son opiniones. Siento decirte que no estás en posesión de la verdad.

l

Como dice #1 no hay que votar negativo, dado que se trata de opiniones.
Una vez dicho esto: ¿qué debate habeis visto vosotros, progres? ¿Cómo va a sonar convincente ´solbes que nos está llevando a la ruina? Os sonará bien a vosotros, psoeboys, a mí me ha sonado como un payaso que no sabía ni de lo que hablaba. Pizarro le ha aplastado.

Son opiniones, gracias.