Hace 17 años | Por terminologue a abc.es
Publicado hace 17 años por terminologue a abc.es

Un soldado británico de 19 años, a punto de ser enviado a Irak, se suicidó por no soportar la idea de «tener que matar a niños», según afirmaron ayer dos diarios británicos. El joven de Manchester falleció cuatro días después de haber absorbido 60 comprimidos y haberse acuchillado la muñeca el 10 de agosto. El Ministerio de Defensa británico indicó que cerca de 1.500 de sus soldados que sirvieron en Irak después de 2003 sufren problemas psiquiátricos.

Comentarios

jotape

En el Reino Unido el ejército es profesional, esto es, ese tipo estaba ahí porque quería...

jotape

En el ejército se desempeñan las mismas tareas que en la vida real (ingenieros, médicos, mecánicos, pilotos...) pero además de tanto en tanto los envían a matar. Si no te gusta matar, desempeña tu profesión en cualquier otro sitio que no sea el ejército.

jotape

#5, profesional, que se trata de una profesión. Gente que decide estar ahí a cambio de dinero. Ese es el significado de ejército profesional.

Menos humos, por favor.

rondamon

#5 ejercito profesional je!, no has visto las violaciones a los derechos humanos en irak por parte de los profesionales estos?

alberto

#16 Totalmente de acuerdo.
#15 Depende, siempre habrá gente que se meta sin vocación eso esta claro pero yo lo digo porque es un curro que comparado a otros tiene peor fama y hay mas gente que lo hace como vocacional que otros posiblemente: lo único bueno en la escala básica es la estabilidad relativa (para los extranjeros sí es una buena posibilidad de integrarse), lo malo es todo lo demas, el sueldo no es gran cosa por no decir otra cosa respecto a casi cualquier otro curro (mira la construcción por ejemplo..). Las escalas de oficiales son algo mas interesantes pero tampoco te creas comparado a la empresa privada. Lo digo porque conozco a alguno que lleva el traje militar..

alberto

Yo no se como andarán otros ejércitos pero entrar en el de España es algo en muchos casos vocacional casi igual que por ejemplo en la policia nacional en la que cobras bastante poco en relación con otras profesiones similares (guardias de seguridad, policia autonómica o municipal, etc). Hay que tener en cuenta que ya no es sólo el tema del sueldo por tantas horas, se supone (al menos) que se lleva una vida militar que no tiene porqué parecerse a la civil.

En fin, por los datos que comentan desde hace tiempo algo harán también mal para que tanta gente termine bastante mal.

culoman

de vocacional poco, conozco un colega que va a entrar porque le va mal en los estudios, como piden un examen tan fácil y con tan poca nota, pues se apunta para tener un curro estable...

curiosa sociedad en la que se acepta que existan trabajos en los que te entrenan para matar gente (sí claro, sólo en caso de... pero no)

Findeton

jod*r y pensar que tengo su edad! Pobre hombre, y pobres niños!

r

#5 y #6 no es tan fácil como lo plantean,
o es que nunca han sido/son adolescentes/jóvenes?
es probable que el chaval pensara en defender a su patria (sentimiento que muchos tienen y que yo no, ni entiendo pero lo acepto) y todo, tal vez, un estereotipo de lo que ésto significa. Pero como en todo, la realidad es otra cosa, como en otra actividad, cuando se empieza a conocer se descubren las verdades/atrocidades/ventajas etc y claro... en ésto es muy significativo.

Pues eso, a mí el argumento "no se hubiera enrolado" no me sirve ni me convence.

ignatius

Pero los ejércitos no eran algo asi como ONGs que van por el mundo extendiendo la democracia y el buen rollo internacional?

En nosequeanuncio incluso aparecen con un balon de voley playa...

r

:´(
qué enferma que está la humanidad como para que un chico de 19 años se suicide por no matar niños...

v

#6 y si te toca lavar coches te callas y a jo#erse, lo mismo con servir mesas o limpiar basuras... si la precariedad laboral y las campañas publicitarias te llevan a "enrolarte" no es cuestión de "te lo has buscado", si no que te lo has encontrado.

No todos tenemos la suerte de poder elegir, y lo que nos depara el destino no siempre es de nuestro gusto.

En los campos de entrenamiento tienen que meterles millones de presión por el culo. Que el ejercito sea profesional o no es lo de menos en este caso.

v

#10 no se... desde mi perspectiva personal las personas no "deciden" que trabajo desarrollar... los que tienen suerte se lo inventan o lo preñan o se lo curran; el resto no tiene capacidad de decisión. Encuentras una vacante y te metes de cabeza porque no hay donde elegir.

La mayor parte del proletariado se "encuentra" su trabajo o se lo endiñan. Es una cuestión de necesidad económica. Y hay mucha campaña publicitaria con el ejercito para que piquen unos cuantos. Luego se encuentran lo que se encuentran y pasa lo que pasa.

A limpiar playas los ejercitos, que todos estariamos más tranquilos.

a

y quien le mandó enrolarse en el ejército? si te metes en el ejército y vas a una guerra es para pegar tiros y para matar gente y todo lo que te ordenen, no para dar paseos por el desierto iraquí... hay que pensar bien las cosas antes de hacerlas...he dicho

misha

"El Ministerio de Defensa británico indicó que cerca de 1.500 de sus soldados que sirvieron en Irak después de 2003 sufren problemas psiquiátricos".

Conmovedora noticia, trágico titular el del joven...Que sabía a lo se exponía? a lo mejor no, sólo en el último momento titubeó la idea...Quién sabe lo que pasa por la mente de una persona? Quién sabe como le lavarían al chico el cerebro? De cuánta propaganda militar se enbebía diariamente?

Lo que queda claro es el dilema al que tuvo que enfrentarse, muy duro por cierto. Espero que noticias como ésta hagan pensar del sinsentido de los ejércitos, y del mantenimiento del mismo (siempre con nuestro dinero).

¡Ojalá que alguna vez tenga más fuerza un respetuoso diálogo que un asqueroso fusil!

Shora

#3 Claro, por eso se les llama fuerzas de defensa... Ni se te ocurra pensar que actúan para otras cosas que no sea para defender a las personas...

j

Varias cosas.

1- Ese muchacho no estaba bien de la cabeza. Una persona con todas sus facultades mentales estables, no se toma 60 pastillas y se acuchilla la muñeca, antes incluso de ir a su destino(irak).

2- Si no quiere pegar tiros, que no se meta a militar, hay muchas otras formas de ganarse la vida, eso os lo aseguro.

El titular es sensacionalista a todas luces. ¿Que pasa, que se volvio loco sin ni siquiera entrar en irak?. Ese muchacho, no estaba con todos los tornillos bien colocados en su cabeza.

Maraly

Woww un tema dificil de tocar... todos opinamos diferente. Pero algo que esta muy claro entre todas las opiniones o al menos la mayoria, es que el muchacho tenia sus ¨problemas¨ y se metio en el lugar equivocado. Si te metes al ejercito con la ilusion de ¨defender a tu patria¨ y luego a la hora de la verdad te entra el remordimiento (porque no te informaste bien de que se trataba el trabajito), la solucion no es matarse, la solucion es madurar y aprender a tomar desiciones tan importantes de una manera mas conciente.

merolhack

Mejor hubiera ido a Irak, pero en vez de matar a los niños, hubiera matado a sus propios compañeros, y despues suicidarce lol