Hace 14 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a publico.es

Christian Quishper fue trasladado tras el accidente al hospital de la base de apoyo avanzado de Herat, donde falleció a las 14 horas

Comentarios

osokaru

#21 Ya te digo...Sería el vehículo terrestre más pesado de la historia...

D

#14 Querrás decir uno del mismo tipo, no ese mismo que no ha trascendido ni la matrícula.

air

En primer lugar, mis condolencias a la familia y al Ejército.

En segundo lugar, es imposible que este chico ingresara en el año 2001 en el Ejército, o la edad que menciona no es la correcta.

francisco

#10, El País dice 2005.

#3, tiene toda la pinta que si este chaval en vez de ser soldado y morir atropellado en Afganistan fuera obrero de la construcción y hubiera muerto en una obra que no cumplía las medidas de seguridad entonces los mismos que ahora culpan a los políticos jamás le echarían la culpa al empresario de la obra sino a él "por no tener preparación para el puesto".

Es asqueroso ver a la gente utilizar a los muertos, hay una pequeña posibilidad de que este chico estuviera orgulloso de ser soldado y creyera en su misión... una pequeña al menos. Mientras sea posible no uses su muerte para desplegar tus ideas.

IndividuoDesconocido

#10 Hay centros de secundaria y formación profesional orientados al ejercito donde los profesores son militares, te tratan como a un soldado y te enseñan la disciplina militar desde los 14 años. Lo sé porque estuve en uno de esos centros y vi a niños de 14 años formando y desfilando con uniforme militar mientras iban a por el desayuno cada mañana. Según tengo entendido si entras en uno de estos centros los años que pases allí cuentan como antigüedad una vez que cumplas los 18 y entres en el ejercito profesional. No digo que ese sea el caso, pero como posibilidad, pues sí. Es posible.

http://educacion.mailxmail.com/centros/11318-instituto-politecnico-n-1-del-ejercito

D

#23 Me parece que los IPE's (Institutos Politécnicos del EJército) ya no existen.

IndividuoDesconocido

#24 No sé ahora pero seguían existiendo en el 2008.

TroppoVero

Descanse en paz.

michelinho80

Mala noticia. Muy mala.

Fotoperfecta

Siento que la noticia sea tan escueta, pero hasta ahora es un flash informativo, y supongo que se irá desarrollando la noticia a medida que vayan llegando nuevos datos.

M

La unica diferencia de que muera un padre de familia, trabajador e hipotecado en un acidente por culpa de un borracho o por condiciones abversas. Es que este murio en Afganistan.

Siento mi cinismo pero el otro dia hubo un acidente labol con muerte, y varios hijos y no fue meneado por nadie, y ni siquiera nadie dio pesame... Y a este hay que fletar un avion. Todo para que la opinion publica ponga buena cara.

Twilightning

Por una oveja, no? Porque en Afganistán...

Yonseca

#7 Ésa.

JosAndres

Una putada, pero los accidentes a veces son inevitables.

El traslado de los restos a España:

http://www.xornal.com/artigo/2010/01/08/espana/restos-mortales-christian-quishpe-llegaran-manan-zaragoza/2010010820025400525.html

Jusore

[adm] #0 Movido de categoría (actualidad, internacional) -> (actualidad, sucesos) [/adm] Si te parece erróneo el cambio espero puedas comunicarlo amablemente por la fisgona para resolverlo , gracias.

starwars_attacks

lo siento, no haber ido para allá, que ya tenemos demasiado que reconstruir aquí en españa.

D

#35 Mira, tu me puedes hacer caso o no. Pero no ando pediente de las publicaciones web que reflejan dicha realidad.
Una mañana, te llaman de personal y te dicen que ha llegado un teletipo confidencial donde eres designado para una determinada funcion en la mision X. A continuacion se inician los protocolos medicos para garantizar que tu salud te permite ir.

Si tienes que alegar algo, hay un plazo y si es causa mayor como por ejemplo problemas familiares, se pospone tu participacion hasta que se solventen.

Dado que habitualmente, los periodos son de alrededor de 4 meses, se produce mucha rotacion de personal y ello hace inviable que los cupos se mantengan unicamente con personal voluntario.

De ahi que en mi comentario argumentara que las listas de voluntarios son cosa del pasado. En estos momentos, no existe la posibilidad de ser voluntario.

Y eso sucede porque si bien al principio habia gente de sobra, el tiempo y la cada vez peor situacion, muy por encima de lo que "vosotros os enterais", hace que no merezca la pena ir ni a efectos "economicos" ni a efectos "aventureros".

Si me crees o no me importa bien poco. No vas a venir tu, a decirme lo que he visto durante años.

D

y como cojones se las han apañado para atropellar al chaval? porque joder, que un militar atropelle a otro en la zona de reparacion de vehiculos, pues es un poco dificil no? por desgracia si el atropello ha sido por algun tipo de imprudencia, es posible que no lo sepamos.

D

#33 Las listas de voluntarios a Afganistan se acabaron hace años. Ahora no se pregunta, viene un teletipo de Madrid y te nombra.

Por supuesto, un militar acata los nombramientos como parte de su trabajo, le guste o no ir a jugarse la vida.

A ver si aprendemos ya de una vez como son las cosas.

D

#34 por favor, es la 3º vez que leo lo mismo, asique, podrias traernos alguna prueba de lo que dices? porque yo no he leido eso en ningún sitio.

sobre tus comentarios sobre #4 decir, que cuando habla de que estan alli por su trabajo nada tiene que ver con que este diciendo que se lo mereciese, solo le daba a #3 la razón de que esten alli los militares.

D

No me acaba de gustar el hecho de que sean noticia únicamente cuando son españoles. Para mi la noticia es que sigue habiendo un conflicto en Afganistán y está muriendo gente, independientemente de su nacionalidad.
Pero bueno, eso en realidad no es noticia, hay multitud de conflictos y mueren soldados todos los días.

ElPerroDeLosCinco

Un accidente puede suceder en Afganistan, o en una base en España, o paseando por Alcorcon. Se calcula que en la 1ª Gerra del Golfo murieron menos soldados americanos que los que hubieran muerto en accidentes si estuvieran destinados en EEUU en lugar de Irak.

fusta

Pobre chaval

Ahora esperemos que su primo Delfín no le honre con una canción!

d

si fueran en bicicleta no les pasaria nada

D

#41 como mola esa gente que vota negativo y no dice nada ni por qué. Ya veo yo sus argumentos...

Seguramente seréis de los borregos que engañaron para salir con las pancartas del no a la guerra diciendo y haciéndoos creer que era contra la guerra de irak!!! amos hombre, era y es porque el soe les untaba como ahora. Sino donde están???

Yo comprendo que los que salisteis en contra de la guerra de buena fé por entonces estéis dolidos porque os engañaron ya que algunos sí que estabais en contra de la guerra. Pero os utilizaron para fines partidistas, no os gusta aceptarlo lo sé, pero hacedlo de una vez y despertad!!!. Aunque pensándolo bien mucha convicción contra la guerra no tendríais, sino... dónde estáis ahora????

L

¿Accidente laboral?

ElCuraMerino

Yo lo que no entiendo es por qué es noticia esto y cuando ha habido bajas de verdad o tiroteos con insurgentes, entonces a nadie le importaba.

Brufux

Mala suerte coño!

D

Y dónde está ahora el grupito pancartero del NO A LA GUERRA???????.

A

cuándo se traen de vuelta a todos los solados?? cuántas muertes tenemos que aguantar hasta que reviente la situación??

D

#4 ¿Modifica en algo tu comentario el hecho triste de la muerte de una persona?. Todo el esta orientado a minusvalorar la muerte de ese individuo por el mero hecho de ser militar.
¿Tendrias la misma poca vergüenza de recordar que muchas otras personas mueren de lo mismo en la proxima noticia que relate la defuncion de alguien?
¿Tendrias la misma poca vergüenza de recordar que las victimas de otros trabajos tambien estaban alli porque querian?.

Frecuentemente desde algunos grupos antimilitaristas se acusa a los militares de ser personas deshumanizadas. Sin embargo, comentarios como el tuyo me demuestran que el odio tambien deshumaniza y nos hace miserables.

Alexxx

#25 Yo respondía a un comentario en el que se pregunta que cuando hay que traer de vuelta a los soldados y cuantas muertes más hay que aguantar.

Y esto lo podría haber dicho si el chaval hubiera muerto asesinado por un talibán, pero si ha muerto atropellado ese comentario está completamente fuera de lugar, por lo que le he dicho. En España también muere gente atropellada, y sí ha tenido la mala pata de morir allí así, podría haber ocurrido perfectamente igual aunque estuviera aquí, eso no es para pedir que vuelvan. Seguramente en otra noticia sobre otra muerte no lo comentaría, más que nada, porque no creo que sucediera la misma demagogia de #3

Y sí, están allí porque es su trabajo, en misión de la OTAN, y punto pelota, algo tendrán que hacer para cobrar el sueldo, que bastantes son ya los que se meten al ejército por el buen sueldo y lo poco que se trabaja como para que encima se tengan que quedar en el cuartel pelando patatas.

En resumen, que te has equivocado de lleno conmigo, varios párrafos enteros por una mera frase...

D

#30 No me equivoco en absoluto y tu ultimo comentario me reafirma en tu vision odiosa hacia lo militar.
Es la noticia de la muerte de una persona y no excusa para que lances un comentario fuera de tono aludiendo casi a un "el se lo ha buscado"
Ten un poco de respeto y sensibilidad hacia alguien que ha muerto y guardate tus comentarios para mejor ocasion.

dukk

#30 Tienes razón. Conozco a varios civiles que están en la prt de qala i naw como cooperantes, haciendo trabajos de reconstrucción (carreteras, puentes, hospitales, colegios, agricultura, saneamiento,...) y de eso nunca dicen nada. Los militares que van a esa base, en afganistán, van a proteger a los civiles, no están luchando con los talibanes, lo que pasa es que a veces éstos atacan cerca de la base y como es lógico, nuestros españoles se han de defender. Los afganos saben muy bien quienes son los que están propiciando guerra y quienes son los que les están ayudando a salir adelante.

También reflejar que es voluntario, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que vaya allí, es una decisión de uno mismo. Es más, gracias a ellos, los civiles pueden hacer su trabajo de forma tranquila, ya que siempre están escoltados.

Pienso que si realmente estuviesen tan mal como lo pintan, las familias de los militares, civiles y ellos mismos, ya se habrían pronunciado al respecto y no sólo los políticos.

Siento mucho el accidente del chico, pero también le podía haber sucedido aquí. También hemos de pensar en la otra persona que conducía el blindado, que también es militar y que seguramente lo sucedido le pese para el resto de su vida.

capitan_alatriste

#4 y cuando la guerra de irak no era su trabajo? ahora no veo a cantantesy famosos quejarse de la guerra, claro había que desacreditar al pp porque el psoe les chupa el culo.que conste que no apoyo la guerra ni en irak ni en afganistan, pero odio la doble moral

D

#3 y #13 Leer las noticias mola

D

#29 Esto es meneame, aquí no se leen las noticias. Se lee como mucho la entradilla y a comentar

D

No más vidas por culpa de los verdaderos terroristas, los políticos. Que hagan ellos sus putas guerras.