Hace 16 años | Por Luis-C a rebelion.org
Publicado hace 16 años por Luis-C a rebelion.org

“Los soldados les gritaban ríndanse, les vamos a respetar la vida, y una vez que se iban rindiendo, los iban matando”, sería parte del testimonio de la estudiante mexicana herida en la incursión militar en territorio ecuatoriano.

Comentarios

D

#6 Obviamente Chávez no fue escogido por los colombianos

D

Bienvenidos a las guerras de verdad, y no a esas de "ataques quirúrjicos", "pequeños daños colaterales", y demás chorradas que nos intentan vender por la tele.

mantrax

Pregunto yo ¿por que sobrevivieron ellas si estaban rematando a todos?

D

#5 Y más o menos, tienen razón, uribe, fue escogido por los colombianos.

pero chavez no eh?!

Linnk

#18, #20, #28, #30 Ese articulo de rebelión.org, es una copia (con permiso) del original publicado en el diario nacional La Jornada, de la Universidad de Autonoma de México: http://www.jornada.unam.mx/2008/03/12/index.php?section=politica&article=012n1pol

Que rebelión sea un diario de izquierdas, no los hace mentirosos. Pero bueno, si tanta paranóia les provoca, lean lo mismo en esta otra fuente lol

lao-tse

#52 fíjate, siempre pense que un universitario tenia mayor capacidad para comprender la realidad que le rodea, ¿o, no? Quizás tenga algo que ver.

D

- Recuerdo unas atrocidades de las FARC contra el pueblo que defienden
-El collar bomba a una señora, lo hicieron explotar porque no pagaron la plata que pedian
-La quema de una iglesia con todos sus ocupantes, mas de 100 muertos, casi todos eran civiles, creo que habían dos paramilitares
-Al paso de una ambulancia que llevaba creo una señora embarazada detonaron el puente
-Lo ultimo que recuerdo que fue desgarrador, una señora con su hijo en brazos y otro mas pequeño caminaban y ella piso una mina, de las misma que pisó Manuel Marulanda, ella murió desangrada aferrándose a sus dos pequeños, nadie pudo ayudarles puesto que la encontraron varios días después.
–––––––-
No puedo creer que siga habiendo gente que los defienda y condene el gobierno elegido por el pueblo, así sea mal gobierno.

D

#57 Es que cambió su versión de los hechos. Mira el enlace de #35

D

#47 Cuento viejo. Siempre se ha sabido que los movimientos de izquierda obtienen adeptos y apoyo en las universidades públicas (lo sé yo, porque estudié en una). De hecho, muchos cabecillas de las FARC y el ELN fueron universitarios o profesores. Como ahora no les creen en Colombia, por demostrar su brutalidad y falta de ideología, buscan apoyo en el exterior, donde se tragan entera su propaganda, como tú. No me extraña la noticia.

Y qué paso con los mil enlaces? Ahora respondes con "contranoticias"?

D

#19 Estoy de acuerdo contigo. Es bien conocido el cinismo con el que las FARC mienten cuando los ánimos están caldeados, y sólo mucho tiempo después reconocen a regañadientes sus atrocidades, como la masacre de Bojayá, donde hicieron estallar una iglesia con 119 refugiados (mujeres y niños) adentro, o la muerte de los diputados del Valle. Lo niegan reiteradamente hasta que se calma la opinión, luego, cuando no pueden negarlo más y ya nadie se acuerda del asunto lo reconocen.

Si es cierto, lo deploro, las ejecuciones de esa manera no se deben hacer aún siendo terroristas, pero dudo de la versión de esta guerrillera y de rebelion.org. Por cierto, ¿no que hay un video grabado del asalto? Allí se podría comprobar o desmentir.

D

me da verguenza ser de la misma especie

D

Según esta fuente: http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=177679&id_seccion=171, la estudiante y otra mujer relataron que los policías colombianos la iban a llevar a Bogotá, pero no fue así, y la dejaron en el sitio. No se mencionan ejecuciones (dijeron que hubo disparos, pero no de que bando) y esto demuestra que la mujer sí tuvo contacto con los atacantes. Además se deja ver que no era una simple estudiante en excursión.

Cada vez creo más la versión de que trata de salvarse de que la vinculen con las FARC, pero por lo visto, esta metida hasta el cuello.

C

#20 En mi opinión, no, no lo es. Pero al margen de su credibilidad, lo que me sorprende es la poca actitud crítica que tiene mucha gente ante cualquier información. Da gusto leer a muchos de los que participan sin ni siquiera cuestionarse la verdad de lo que se dice. Y eso presuponiendo que han leído la noticia...

D

La mujer que estan atendiendo los soldados colombianos en el principio del video del operativo

ironicamente es la misma estudiante mexicana "karla" q esta diciendo que los soldados remataron a tiros a todos los heridos... en el video se ve claramente como los soldados le brindan los primeros auxilios a ella y los demas heridos, ademas si esto fuera cierto por que ella quedo con vida?? el video tumba esta noticia por si solo..

D

#67 Pues en una noticia de las FARC, cuando son un medio que las apoyan abiertamente, no creo que sea fiable. Es tan fiable como un artículo que hable de la guerra de Irak en un periódico republicano o en Fox News.

lao-tse

http://www.laopinion.com/latinoamerica/?rkey=00000000000003436280. Esto es lo que te gusta a tí: "A la par, la guerrilla sudamericana se ha reforzado políticamente al reclutar a operadores extraídos de las universidades, movimientos sociales y de izquierda mexicanos, denunció recientemente el vicepresidente colombiano Francisco Santos". Que poca credibilidad tiene esta noticia, ¿no? Ahora resulta que "el terrorismo" se dedica a hacer sus fichajes entre las universidades. Tócate los huevos.

lao-tse

#46 "Su rechazo al uso de estereotipos que deforman la imagen de los universitarios y de nuestra institución. Estos señalamientos no son nuevos. Preocupa que, una vez más, se intente como hace más de cuatro años, involucrar a esta casa de estudios con grupos ajenos al quehacer universitario"; ¿Y tú?

lao-tse

#53 Anda, a ver, responde. ¿La Unam es terrorista?

alecto

¿Creemos a los etarras cuando vienen con el cuento de que la policía represora del Estado español les pega y maltrata? ¿Por qué les seguís el juego entonces a estos? ¿Porque hace mucho tiempo tuvieron un objetivo noble vamos a premiarlos hoy que se dedican a masacrar, aterrorizar y expoliar al pueblo al que dicen defender?

Cada vez que veo una noticia de este tema en menéame es de rebelion.org (medio imparcial donde los haya), y todos los comentarios que no digan que las FARC son lo más y Uribe una marioneta de EEUU, y por tanto Venezuela y Ecuador unos santos los freís a negativos... Mejor me sigo informando de lo que pasa en esa zona del mundo por mi familia que lo sufre, y dejo de leer barbaridades por estos lares...

lao-tse

#55 No confundas, no es "La Jornada" la que apoya a su compañera, es la UNAM. goto #51 #48

lao-tse

y puedo sacar mil enlaces mas, solo hace falta buscar un poquito en google.

lao-tse

#58 Te habrá costado pensar ese revuelto de conceptos. Pero yo creo que #48 está bastante clarito, no pretendas enmarañarlo. "Su rechazo al uso de estereotipos que deforman la imagen de los universitarios y de nuestra institución. Estos señalamientos no son nuevos. Preocupa que, una vez más, se intente como hace más de cuatro años, involucrar a esta casa de estudios con grupos ajenos al quehacer universitario". ¿a quien piensas que se refiere con universitarios?

D

#73 No insultes nuestra inteligencia. No hace falta que se diga explícitamente que se apoya algo o alguien, para hacerlo. En el caso de las FARC solo hace falta la omisión de sus atrocidades, para difundir su propaganda, o dime ¿cuándo hablan de los secuestros, atentados, minas antipersonales y ejecuciones de parte de las FARC en rebelion.org, Aporrea o similares? Vale nuevamente la comparación que hago con los medios oficialistas norteamericanos, que apoyan a Bush sin hacerle propaganda directa, sólo omitiendo las atrocidades que hacen en Irak y justificándolas como necesarias, igual que en rebelión hacen cuando quieren hacer ver a las FARC como un grupo rebelde legítimo y hasta casi "con una causa noble".

Por demás me extrañaría que mentes críticas e inquisitivas, como dicen tener quienes apoyan éstos grupos, no se den cuenta de que la desinformación también es una forma de manipulación y propaganda mediática, que es en este caso, la que aplican estos medios. No nos trates de engañar.

D

#69 Pobres angelitos...

Para todos los que los defienden ahí van unas muestras de cómo defienden al pueblo colombiano, para que los sigan adorando como santos de devoción:
http://www.latinamericanstudies.org/colombia-warfare.htm

D

Aqui las imagenes del operativo en vivo para que saquen sus propias conclusiones

, por mi parte opino q la mexicana esta mintiendo para intentar meter al gobierno de Colombia en un problema internacional. Las fuerzas especiales Colombianas son un grupo elite que jamas mancharia su profesionalismo militar con algo asi.

D

Si el artículo sale en algún otro medio un poco más imparcial que rebelion.org me lo creo.

lao-tse

Profesionalizando el genocidio.

lao-tse

"96.19 Se ha documentado en Colombia la existencia de numerosos casos de vinculación entre paramilitares y miembros de la fuerza pública en relación con hechos similares a los ocurridos en el presente caso, así como actitudes omisivas de parte de integrantes de la fuerza pública respecto de las acciones de dichos grupos. En los informes publicados desde 1997 sobre la situación de derechos humanos en Colombia, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha documentado los casos representativos de violaciones del derecho a la vida, en los que se alegó que el gobierno y las fuerzas armadas colaboraron con los paramilitares en asesinar, amenazar o desplazar a la población civil. Dicha colaboración entre las fuerzas públicas y los paramilitares ha representado un gran obstáculo para la observancia de los derechos humanos en Colombia, en opinión de la Oficina del Alto Comisionado. En el informe de 1997 la Alta Comisionada mostró su preocupación por la posible participación de las fuerzas armadas con los paramilitares en actos de violencia incluyendo, entre otros, la masacre en Mapiripán. Según ese informe, los actos cometidos por paramilitares constituyeron el mayor número de violaciones de derechos humanos reportados en el país en 1997, incluidas masacres, desapariciones forzadas y toma de rehenes". 64|

el-aleman

Entre REBELION con esto y Ánsar con las armas de destrucción masiva, no sé con quien quedarme.

lao-tse

hphp cobra, pero fijo, lleva 6 horas echando mierda sin parar. Tio, que no somos tontos.

D

Veamos los argumentos sobre los que se sustenta la afirmación de que rebelion.org no es fiable:

#18 No es fiable, porque lo dice Columpio_Asesino.
#20 No es ni fiable, ni creible, porque lo dice hphp.
#21 No es creible, insiste Columpio_Asesino, porque opina que no lo es.
#30 No es fiable porque no.
#60 No es fiable porque lo contrario me da risa.
#64 No es fiable porque -non sequitur- el usuario Dimitry lo dice.

Como siempre la carga de la prueba se la pasan por el forro y difamar sale gratis. Darle al negativo, iletrados, pero Rebelion.org sigue siendo uno de los medios más fiables que se publican en Internet, aunque os duela en vuestros hipertrofiados prejuicios.

Y

Hombre.. una web donde en la cabecera pone "Colombia- El israel de America" pues me parece un poco radical y como todo el mundo sabe, radical es lo opuesto de imparcial. Respecto a las declaraciones de esta "estudiante", pues ahí están. Si os lo queréis creer pues bién por vosotros... El mundo no es justo ni bonito pero si estos amigos de la caridad de las FARC desaparecieran sería un poquito mejor.

D

#68 "Colombia- El israel de America" pues me parece un poco radical"

Lo que a tí te parezca es una apreciación subjetiva por definición. A mí me parece una comparación bastante afortunada.

"como todo el mundo sabe, "

Esa tendencia a creer que todo el mundo comparte tu opinión -equivocada, por cierto- es bastante sintomática.

"radical es lo opuesto de imparcial."

Lo opuesto de imparcial es parcial, que tiene múltiples sinónimos pero ninguno es "radical" ni nada que se le parezca.

MindPaniC

que hijos de puta.

p

#6, Chávez no fue elegido por los colombianos, pero sí lo ha sido por los venezolanos en múltiples ocasiones. De todas formas está claro que con la desinformación que hay en el tema de las FARC, cuando a un ejército guerrillero centenario se le llama simplemente terrorista, sin que nadie de los que se lo hacen conocen ni sus reivindicaciones ni nada, una noticia de este calibre puede ser una de dos: buena para los que están a favor de la pena de muerte; o mentira para los que sólo creen en las versiones oficiales.

D

OHHH...FUENTE DE LA NOTICIA: REBELION.ORG
Y ademas dicho por una guerrillera mexicana en el Ecuador. A ver, los cuerpos kedaron en el lado ecuatoriano, es logico ke un disparo a quemarropa es evidente luego de un peritaje, por ke no lo han dicho los encargados de hacer los levantamientos de cadaveres en el Ecuador? Donde estan las pruebas?

lao-tse

http://www.el-universal.com.mx/notas/487794.html . Esta fuente te gusta mas. Aunque por lo visto, se hacen eco de las declaraciones de un grupo terrorista.

D

#36 Crees que un informe sobre el comportamiento de las tropas norteamericanas en Irak, viniendo de CNN o de Fox News sería imparcial y veraz? Entonces no nos hagas creer que rebelion.org, Kaos en la Red o Aporrea son imparciales en un artículo sobre las FARC.

Además, La Jornada de la UNAM también es reconocido por su inclinación política, y es apenas lógico que se solidaricen con su compañera.

D

#85 Tu y yo debemos tener el mismo jefe. No lo haces nada mal

D

#38 goto #37

#39 Quisiera verlos (de diarios imparciales), me conformo con 10

#40 Proterrorista? quien lo ha dicho? Solo tu. Es de izquierda y es obvio que se solidaricen con una estudiante de la universidad.

D

#70 "Pues en una noticia de las FARC, cuando son un medio que las apoyan abiertamente"

Otra vez soltando afirmaciones gratuitas. ¿Alguna prueba del apoyo de rebelion.org a las FARC? Si tan abiertamente las apoyan, seguro que tienes muchas.

D

#48 #50 #51 Pero qué pretendes? darle crédito al comentario #40, que lo hiciste tú mismo? Yo no he dicho que la UNAM sea proterrorista, lo has dicho tú. La UNAM es una institución pluralista que no tiene la culpa de lo que hagan sus estudiantes. Sólo he dicho que su publicación "La Jornada" apoya a su compañera y obviamente cree y quiere hacer creer su versión de los hechos, como es lógico.

Y sobre la carta, pues no dice nada diferente a lo que puede decir una comunidad que no quiere verse envuelta con grupos armados, por lo que ha hecho una de sus integrantes, pero que la apoyan moralmente. Aunque quieras hacerlo ver entre líneas, no dice más.

D

#56 Dónde está tu lógica?

La Jornada, diario de izquierda de la UNAM apoya abiertamente a su compañera, publica su versión y quiere hacerla creer a sus lectores como completamente cierta, sin la menor posibilidad de duda. Razón: los redactores de La Jornada, que no representan toda la UNAM, simpatizan con las FARC y hacen eco a sus mentiras.

La UNAM, universidad pública y pluralista envía una carta abierta donde reprocha la vinculación de la universidad por el hecho de encontrar a una de sus estudiantes en el campamento atacado, reprocha toda clase de violencia y apoya moralmente a la compañera y desea su recuperación. Algo normal, pero no afirma ni desmiente las vinculaciones de la estudiante con las FARC, no reprochan directamente a Colombia, no afirma que hizo ejecuciones en combate, no apoya directamente a las FARC. Eso lo dice La Jornada.

Quizá el que confunde todo eres tú. Aplica tu lógica: La UNAM != (La Jornada == Rebelion), de hecho, La Jornada está contenido en la UNAM, ahora (La Jornada && Rebelión) apoyan a las FARC. Si no entiendes esto, pues no hay más que decir. Pero tu eres el que viene a meter a la UNAM para darle credibilidad a un artículo de rebelion.org y La Jornada. No digamos más.

D

#49 lol lol lol

jajajajajajaja que risas nos estamos echando los compis y yo a costa vuestra (evidentemente)

Donde este rebelion que se quite la CNN lol

me mondo y me desmondo para volverme a mondar lol

lao-tse
lao-tse

#60 uhh, sii, jijijiji. Tocado y hundido, marauder, no creo que puedas desmontar nunca esa gran reflexión. jijijiji

c

Hay que ser muy tonto para creerle. Si así hubiera sido, los militares hubieran matado a todos para no dejar cabos sueltos, een fin. (Y no vale ese cuento de que se hizo la muerta )

scorpion45

Que tal estos guerrilleros terroristas ahora se las dan de victimas. El operativo fue grabado ¿Soldados colombianos remataron a gente herida o que se había rendido? Falso, aquí el video del operativo en vivo

Hace 16 años | Por --35380-- a es.youtube.com
que miserables cinicos, ojala los hubieran rematado de verdad o acaso ellos piensan en los civiles que asesinan a sangre fria??? las minas antipersonales que siembran?? los secuestrados ?? los torturados ? , esa guerrillera mexicana ni siquiera su gobierno la apoya, porque sabe que es una vil terrorista.

Ann

Los paramilitares son ciudadanos artos de estar entre los militares y los revolucionarios, artos de ser acusados poor unos y por otros de colaborar con el otro.

Al final vieron que su unica salidad era armarse ellos tambien y destruir a los revolucionarios. Son ciudadanos tipo FUenbteovejuna, armados, ya que ni su ejercito regular ni la policia podia librarles de los asesinos de las FARC. Y asi todos lo sparamilitares de America. ¿Que hay algun hijo puta entre ellos?. Quien lo duda!, pero es la reaccion ante la subversion revolucionaria totalitarista.

lao-tse

hphp, dále, dále al negativo, jajajaja

lao-tse

hombre, yo me tomo mis descansos

D

#74 "No insultes nuestra inteligencia. No hace falta que se diga explícitamente que se apoya algo o alguien, para hacerlo."

Eso sí que es un insulto a la inteligencia.

En tu comentario anterior #70 acusabas a rebelion.org de apoyar ABIERTAMENTE a las FARC. Cuando se te piden pruebas de ese apoyo tan abierto resulta que no sólo no las das, sino que el abierto apoyo que decías antes deviene ahora en un supuesto apoyo tácito.

"justificándolas como necesarias, igual que en rebelión"

Otra vez soltando afirmaciones gratuitas sin sustentarlas más que en tus infinitos prejuicios. En los ocho años que lleva funcionando rebelion.org no he visto jamás que hayan justificado ningún atentado, ni secuestro, ni nada parecido, pero ni de las FARC, ni de nadie.

"No nos trates de engañar."

Yo no trato de engañar a nadie. Te pediría que antes de difamarme sustentases en pruebas esa acusación, pero es obvio que pedirte algo así es de todo punto inútil.

D

#77 "Las otras dos sobrevivientes de la masacre, Doris Bohórquez y Martha Pérez, dos colombianas retenidas a la fuerza en el campamento para hacer el trabajo doméstico, ratificaron con sus declaraciones esa afirmación."

Por otra parte:

http://ecuador.indymedia.org/es/2008/03/24260.shtml

Pero bueno, lo de siempre, aquí la presunción de inocencia ya se sabe que sólo se pide en determinados casos.

Te preguntaría que se siente al quedar como un imbécil, pero supongo que me dirás que nada especial al ser tu estado natural.

lao-tse

"Que la violencia, en ninguna de sus manifestaciones, es ni será la fórmula para resolver diferencias";

lao-tse

#46 "Que permanece atenta a estos hechos y que, en todo momento, hará lo que esté a su alcance para desarrollar acciones a favor de los miembros de su comunidad". Lo dicho, un nido de terroristas, ¿no?

D

Que rastreros.. es lo más sucio que podían hacer.

lao-tse

ahh, que "la jornada" es proterrorista, ¿no?

lao-tse

y la UNAM, también, claro.

lao-tse

#41 #36 goto #40 #42

D

#45 Lees los enlaces que envias? Esa es una carta abierta de la UNAM sobre la estudiante. Ahí no se habla de ejecuciones y tampoco desmiente o afirma la vinculación de ésta con las FARC. Sólo dice que desea que se recupere, que rechaza la violencia y que espera que no estigmaticen a la universidad por lo ocurrido. Punto.

lao-tse

http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/informecol.html . Ahí pueden leer la profesionalidad del ejercito colombiano.

D

#18 Rebelion.org es uno de los medios más fiables que se publican en Internet.

Wilder

#28 ¿Una investigacion academica independiente? ¿si fuera una periodista dirias lo mismo?

D

#87 lol Yo también. Es que seguramente no estamos en el mismo huso horario

O

Las declaraciones de la sobrevivente son ciertas, las he visto, y como es de suponerse, los medios los acusaran de terroristas o lo que sea con tal de justificar el ataque. Lo que paso ahi no fue combate, fue una MASACRE de personas que estaban incluso en ropa interior. No olviden que detras de todo esto esta EEUU.

lao-tse

#65 te felicito, me has convencido, eres un iluminado. nunca mas volveré a visitar rebelion.org.

Wilder

#64 Tu no tienes ni puta idea que es un skin, ni su origen, ni nada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cabeza_rapada

#68 Alguien que cree que las incursiones israelies no se parecen en nada a la llevada a cabo por Colombia es una persona imparcial. Te recuerdo que muchos presidentes latinoamericanos relacionarion el ataque colombiano con la estrategia israeli, y no solo Chavez y Correa.

D

#49 decir eso es como decir q las opiniones de un skin son la pura realidad...

c

Una estudiante mexicana en la selva ecuatoriana con las FARC?. O sea. otra terrorista. No es que este bien matar, ni lo estará nunca, pero darle más credibilida a una terrorista que a la Administración de cualquier país, es estar perdiendo el rumbo. PAZ SI, pero no a cualquier precio.

D

#80 Je, el vídeo grabado por los propios soldados Colombianos vale como prueba, pero el testimonio de la Mexicana, ratificado por dos colombianas secuestradas, es mentira.

Por otra parte:

"Las fuerzas especiales Colombianas son un grupo elite que jamas mancharia su profesionalismo militar con algo asi."

Si, un "profesionalismo" tremendo, "hoygan":

http://www.amnestyusa.org/document.php?lang=e&id=ESLUSA20070703001

"Las fuerzas del gobierno y los paramilitares son responsables de la campaña de asesinatos, desapariciones y amenazas en contra de los sindicalistas colombianos, señala Amnistía Internacional"

"A pesar de su supuesto desarme y desmilitarización, las fuerzas del gobierno y los paramilitares respaldados por el ejército, fueron responsables del 43 y 49 por ciento,respectivamente, de los abusos a los derechos humanos cometidos en el 2005 contra sindicalistas colombianos en casos en los que la clara evidencia de la responsabilidad era indiscutible. En 2005 los grupos guerrilleros fueron responsables de poco más del dos por ciento de los asesinatos."

Ah, espera que la fuente es Amnistía Internacional USA, que ya se sabe que no es una fuente fiable, que tampoco es creible, y mucho menos imparcial. Además no dice que las FARC sean el demonio en sus informes sobre Colombia, lo que demuestra su apoyo abierto a las mismas....

m

y...?

jmboris

pero es creible lo que dice esta chica? esta chica es guerrillera entonces los comentarios que haga serán par perjudicar al gobierno de Uribe y una cosa aún mas importante, porque esta viva y no la mataron si ella misma dice que los soldados estaban matando a los heridos ???

esta claro para mi es una mentirosa.

e

realmente es interesante toda esta cuestion.. las FARC son objeto de credibilidad.. cuando les conviene... cuando CNN radio Caracol publican de un supuesto guerillero diciendo q Ecuador es santuario de las FARC.... tooodo el mundo le cree y lo toma como verdad.... cuando una estudiante de izquierdas o un portal de izquierda dicen algo sobre la brutalidad efectuada... aahh no es que las FARC son mentirosas..... q doble moral no??.. estan dispuestos a creer a un guerrillero CAPTURADO.. pq mas o menos ha de ser como.. o hablas o te matamos..... pero a la gente libre no se les cree.....
esas mujeres no tienen nada q temer, no pueden acusarlas de colaborar con la insurgencia colombiana.. sino tambien a cada fotografo o periodist q se ha contactado con las FARC... tambien estan apoyando grupos guerilleros????... por favor piensen un poco antes de comentas semejantes estupideces como #24, #22 y #16.....
ademas #24, vedad q cuando alguien esta con la soga al cuello hace y dice lo que sea pa salvarse.. no crees q ese es el caso del supuesto guerillero capturado y q por todas partes sale...????... y no han leido sobre la carta que inzulsa escribio, desacreditando el supueisto miembro de la OEA q mantiene una afirmacion tan grotesta como que en ecuador, las farc se pasean por las carreteras???.. si en esa zona tan tupida de la selva ni hay carreteras???.. por dios dejen de ser tan credulos....

D

que misericordiosos....

p

se ve que se toman muy enserio eso de no negociar con terroristas.

D

#83 ¿Que no te das cuenta que es un montaje del gobierno colombiano? Esos son actores y han tocado las imágenes poniéndoles las cabezas de los guerrilleros, como han hecho con las fotos de los computadores de Reyes. Que la verdad absoluta y revelada está en rebelion.org, ¿que no entiendes?

charly-0711

Según información de la prensa mexicana esa estudiante era militante de grupos de ultra izquierda. ¿Qué tan creíble es su testimonio?

D

Puag, por favor, cuando la fuente sea revelion.org ponedlo en el titulo para no entrar a la noticia... así no pierdo el tiempo con cuentos para no dormir

damocles

#16 No habían secuestrados en ese campamento. Eso es total mentira. Lo que sucede es que descubrieron a estas estudiantes mexicanas siendo parte de las FARC. En próximos días serán deportadas a México y ellas quieren salvarse a como de lugar porque serán acusadas de terroristas o de colaborar con terroristas.

Y por otro lado, estas mujeres no tendrán la generosa protección de algún estado, estarán solas, luego estoy muy seguro de que ya las FARC dio la orden de eliminarlas para que NO cuenten lo que saben.

En sencillas palabras, estan desesperadas, entre la espada y la pared, con la soga al cuello y dirán LO QUE SEA para salvarse.

¿Por que en vez de creerle a estas terroristas, no esperamos a los informes forenses?

d

Uhmm, la gente se entera de las cosas y creen en estas mentiras, la verdad existe un video de las fuerzas colombianas, mientras llegan a los campamentos en ningun momento se escucha un tiro ni nada por el estilo, y se esucha de fondo, que se les respetara la vida, o digame y con un poco de logica porque estas personas quedaron vivas??

damocles

Las FARC son ampliamente conocidas por sus mentiras, eso ya lo sabemos los colombianos, no es NADA creíble lo que dice esta mujer guerrillera. ¿Por que no sale en portada en FARC-Meneame los ajusticiamientos que hacen las FARC a su propia gente? ¿Sabían que las FARC fusilan a sus miembros que cometan el más mínimo error?

D

#16 O aún más, ¿es creíble rebelion.org?

C

#14 Y a eso hay que sumar la poca credibilidad de rebelion.org.

No digo que sea mentira, por desgracia es muy posible, pero con estas fuentes me creo la mitad de la mitad.

arhuaco

¿rebelion.org?

D

jajaja ya vieron la fuente de la noticia? eso eso creamosle a una narcoterrorista de las farc (aunque niegue que pertenecía al grupo... qué hacía allí?) y a rebelión.org... LOL

D

Se llama odio contenido.
Diles a unos señores con fusiles de asalto, que llevan dos meses en la selva con agua hasta la cintura y sanguijuelas en los muslos que no maten a los malotes porque no es moralmente ético. Creo que su ideal de ética y moral difiere bastante del nuestro, con lo cómodos que estamos aquí delante del ordenador, con nuestra conexión adsl y la mantita en las rodillas.

e

Pero hay quien dice que el gobierno colombiano ha sido elegido por el pueblo y las farc no. Ese tipo de justificaciones las he escuchado de gentes de "izquierdas".