Eli
229meneos

Soldados españoles salen ilesos de una batalla con seis muertos en Afganistán

Una patrulla española y varios policías locales afganos han mantenido un enfrentamiento contra un grupo de desconocidos, presumiblemente talibanes, en Khayrkhana, al este de Qala i Naw. Aunque ningún soldado resultó dañado, el choque se ha saldado con seis atacantes muertos y otros seis heridos.

negativos: 4  usuarios: 122  anónimos: 107  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. votos: 0, karma: 7
    por viewsfrombarcelona el 15-06-2008 17:05 UTC
  2. #2   Hombre, si yo me enfrento a seis muertos, también salgo ileso.
    votos: 19, karma: 162
    por ikipol el 15-06-2008 17:10 UTC
  3. #3   No sé que hostias hacen allí. Que los traigan a casa YA!
    votos: 9, karma: -15
    por tarkovsky el 15-06-2008 17:13 UTC
  4. #4   #2 El titular no es mío, sinó un copiar/pegar. Pero de todas formas, tienes razón, voy a poner una coma.

    Por cierto, están allí con mandato internacional de la ONU, no lo olvidemos. (#3, evidentemente yo no te he votado negativo, pero es así).
    votos: 2, karma: 22
    por viewsfrombarcelona el 15-06-2008 17:13 UTC
  5. por --75301-- el 15-06-2008 17:14 UTC
  6. por --79372-- el 15-06-2008 17:18 UTC
  7. #7   #5 Lo pone en la entradilla. 6 muertos y otros 6 heridos entre los atacantes
    votos: 1, karma: 34
    por angelitoMagno el 15-06-2008 17:19 UTC
  8. por --79372-- el 15-06-2008 17:23 UTC
  9. #9   #5 ¡El ejercito no mata! Pacifica, pacifica...
    votos: 5, karma: 60
    por Scarface el 15-06-2008 17:23 UTC
  10. por --90057-- el 15-06-2008 17:24 UTC
  11. por --39732-- el 15-06-2008 17:24 UTC
  12. #12   La ONU, la ONU... santa inocencia!
    votos: 3, karma: 37
    por tarkovsky el 15-06-2008 17:25 UTC
  13. #13   No es por ser aguafiestas, pero ya que eran 6 tipos, pues lo dejamos en escaramuza, eh?

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
    escaramuza

    1. f. Refriega, combate de poca importancia entre las avanzadillas de dos ejércitos:
    al amanecer se produjo una breve escaramuza.
    2. Riña, pelea de poca importancia:
    los miembros del partido tuvieron ayer una pequeña escaramuza tras la votación.
    votos: 2, karma: 21
    por geburah el 15-06-2008 17:40 UTC
  14. por --39732-- el 15-06-2008 17:42 UTC
  15. por --48184-- el 15-06-2008 17:54 UTC
  16. #16   Esta lo onu por que EEUU salio cagando leches despues de bombardearlo.
    votos: 0, karma: 9
    por raharu_haruha el 15-06-2008 17:59 UTC
  17. #17   No a la guerra! Zapatero al Tribunal del la Halla por crimin.... Oh wait, Si a esta guerra!
    votos: 3, karma: 26
    por Ay_Que_Fatiga el 15-06-2008 18:06 UTC
  18. #18   Por suerte los soldados estan bien y han realizado lo que debian hacer, salvar sus vidas y eliminar la amenaza
    votos: 7, karma: 41
    por Sr_Lobo el 15-06-2008 18:08 UTC
  19. #19   Anda que, estos de El Mundo, no son amarillistas ni nada. UNA BATALLA, ni más ni menos. Luego lees que es una refriega, riña, emboscada... pero batallaaa...

    Ahora, los peperos, que si estamos en misión de guerra, que si es de paz, que si tú más, que si es una ong... De ahí el titular amarillista.
    votos: 2, karma: 25
    por cantantecalva el 15-06-2008 18:11 UTC
  20. #20   Como ya leímos en portada hace unos días, los soldados estadounidenses (y los españoles también) llevan armas "extra". En caso de refriega con gente normal, se les mete dos tiros, un fusil al lado y ya son insurgentes!
    No creo que en Afganistán se den "batallas" épicas...
    votos: 4, karma: -8
    por panda001 el 15-06-2008 18:20 UTC
  21. #21   Las amenazas a lo mejor se acababan dando de comer y no balazos. Por que por mucho que quieras los invasores son los soldados de la ONU hagan la misión que hagan.
    Me alegro de que sobrevivan, pero eliminar la amenaza es poner un bando por bueno y otro por malo, cuando la guerra se libra en terreno de la amenaza.
    Sobre todo cuando la guerra con apoyo de la ONU empezó por perseguir a una persona que la inmensa mayoría de los habitantes del país no sabían quien era ni por que se perseguia, no para acabar con el régimen taliban.
    votos: 1, karma: 15
    por raharu_haruha el 15-06-2008 18:27 UTC
  22. #22   #21 Con el régimen talibán se terminó, aunque Afganistán dista mucho de ser un país con orden todavía. Pero de como estaba a cómo está si creo que se ha hecho algo bueno ( no como con Irak). En cualquier hemeroteca se pueden ver las barrabasadas de los talibanes (prefiero vivir bajo el imperialismo Estado Unidense con todo el asco que me dé a tener una teocracia islámica en España. llamame facha si quieres.)
    votos: 6, karma: 49
    por shakim el 15-06-2008 18:37 UTC
  23. #23   #18 ¿Que amenaza? Si la amenaza (entre otras) es nuestro ejercito...
    votos: 7, karma: -6
    por Scarface el 15-06-2008 18:37 UTC
  24. por --60660-- el 15-06-2008 18:41 UTC
  25. #25   En primer lugar una batalla involucra a bastante más gente, esto sería una escaramuza. En segundo lugar el titular da a entender que lucharon con seis muertos, siguiendo el característico estilo periodístico rimbombante.
    votos: 1, karma: 14
    por Elthamare el 15-06-2008 18:52 UTC
  26. #26   #24 No y sí. La guerra NO es ilegal, y los medios de comunicación sí informan al respecto. Lo que pasa es que no dicen lo que tú quieres oir.
    votos: 6, karma: 20
    por AlphaFreak el 15-06-2008 19:03 UTC
  27. #27   #26 Lo "lógico" sería que contasen la verdad no lo que cada uno "queramos o no oir", y eso jamas (o pocas veces) lo hacen.

    El hecho de que haya guerras que se consideren legales, dice mucho sobre la "legalidad".
    votos: 0, karma: 6
    por Scarface el 15-06-2008 20:23 UTC
  28. #28   #23 Tienes razón... la próxima vez que disparen a soldados españoles para demostrarles que no somos una amenaza les enseñamos una bandera blanca y les hablamos del talante y de la Alianza de civilizaciones.

    Lo único claro es que un grupo de personas dispararon a unos soldados españoles y ellos respondieron al ataque. Deberíamos sentirnos contentos porque no vamos a tener que ver como baja de un ataud con la bandera española encima
    votos: 4, karma: 47
    por Sr_Lobo el 15-06-2008 20:32 UTC
  29. #29   #23 ¿Nuestro ejercito amenaza en Afganistán? leete esto y tal: meneame.net/story/provincia-reconstruye-espana-pasa-penultimo-segundo-n
    votos: 2, karma: 39
    por frans el 15-06-2008 20:40 UTC
  30. #30   Sabes bien que la guerra se empezó por el atentado a las torres gemelas, sino fuera por ese detalle y mal que nos pese, los talibanes estarían ahora igual que antes por que nadie movería un dedo.
    El problema que con los talibanes la mayoría de la población estaba contenta y el resto bajo su yugo, ahora las distintas etnias están cogiendo poder y se están enfrentando entre ellas, a veces por algo tan simple y jodido por tener un sitio para cultivar para comer, con lo que ahora ninguna parte esta contenta.
    votos: 0, karma: 9
    por raharu_haruha el 15-06-2008 20:48 UTC
  31. #31   Siguiendo el comentario anterior, perdon pero no pude modificarlo, a los talibanes o a otros se les quito tierras y las tienen ahora otra gente, y estos quieren recuperarlas, bien por recuperar algo que ellos consideran suyo o por necesidad.
    No es defender los talibanes, pero se esta creando unas zonas que nadie quiere estar por ser pobres y otras donde se esta mejor pero hay mayoría de etnias que no le permitirían vivir en ellas. a veces el ejercito apoya los talibanes y a veces otras etnias.
    Con lo que resumiendo, ningún habitante de Afganistan se nombra así mismo afgano, sino su etnia, y sabemos por ejemplos europeo que pasa en esos casos.
    votos: 0, karma: 9
    por raharu_haruha el 15-06-2008 21:00 UTC
  32. #32   #2 Sí, bueno, tú no has visto ninguna peli de zombies... :-P
    votos: 0, karma: 6
    por Africanus el 15-06-2008 21:12 UTC
comentarios cerrados

menéame