Publicado hace 15 años por Zomatho a forodeleydelacoso.blogspot.com

(C&P) Esa Revolución y su pueblo han dado hasta lo que no han tenido. Y tienen poco. No se sabe cómo lo han hecho, pero es una realidad tan real como sus altivas palmeras. En estos cuarenta y nueve últimos años, millones de seres por el mundo lo han comprobado. Una pequeña lista de toda la solidaridad que ha brindado Cuba al mundo sin pedir nada a cambio.

Comentarios

Zomatho

#11 la asamblea nacional de la república de Cuba
y yo voté por los diputados que me representan en ella

Wilder

#3 Para muchos de aqui tu comentario podria parecernos una provocacion o insulto. Si vas a decir que en Cuba no hay democracia hazlo con buenos argumentos. Y no vale eso de que no es una democracia liberal.

Wilder

#17 En el regimen franquista no se elegia a los diputados del congreso, solo hay referendums y participacion politica local, no mas.

En vez de compararnos con franquistas, ¿porque no das argumentos con pruebas?
http://en.wikipedia.org/wiki/Cuban_Adjustment_Act

Zomatho

#9 en realidad es por mejoras económicas, solo he conocido a un cubano que EN REALIDAD se ha ido por problemas políticos. y conozco un montón de gente que se ha ido de Cuba.

Wilder

#18 Amnistía Internacional admite implícitamente que las personas que considera «presos de conciencia» en Cuba realmente cometieron un grave delito que la ley cubana sanciona severamente, de la misma forma que esos actos son condenados por la legislación de EEUU. Por consiguiente, pasan del estatus de opositores al de agentes subvencionados por una potencia extranjera y tienen que rendir cuentas ante la justicia cubana.

http://www.reportedelasmadres.org.ar/contenido.asp?idnota=1767

Zomatho

#14 es raro, jamás he tenido miedo de decir lo que pienso, incluso cuando pueda ser negativo

Zomatho

#18 toda la oposicione n cuba son 75 personas?
a la carcel van los que comenten un delito: en sus casos, ser mercenarios, trabajar para una potencia extranjera.
Disidir, ser contrarrevolucionario, no es un delito. ¿puede traer problemas? sí, en un país donde más del 90% de las personas no lo son.

D

Es bueno saber que algunos también son solidarios con Cuba cuando lo necesita: Los concejales de IU de Palencia donarán los honorarios por sus cargos al pueblo cubano

Hace 15 años | Por --5867-- a larepublica.es

w

#4 Si, en Cuba se vota mucho, mucho, pero mucho...lo curioso es que siempre ganan los mismos, desde hace 50 años... deben ser muy buenos con su pueblo...y este, desagradecido, se juega la vida en balsas para huir a cualquier lugar del mundo, con menos elecciones, pero más libertad

G

#18 Los que están en la cárcel son muchos (no se si todos) TRAIDORES a sueldo de EEUU, en todos las países incluido EEUU la traición se paga con la vida. Si Cuba los pusiera en el paredon muchos países podrían protestar y hablar de derechos pero no EEUU ni cualquiera que tenga pena capital por traición.

#9 Tambien es curioso que estados unidos controle mucho la inmigracion cubana legal (solo medicos y titulados) en cambio da la nacionalidad a todo el que pise suelo americano para incentivar las balsas, por sus huevos hacen lo mismo con los mexicanos. No seas ignorante es propaganda yanki.

yoscar22

Quien eligió a Fidel? Y a su hermano como sucesor?

kekobola

#4 Ejem... ¿Y los partidos y candidatos alternativos eran...?

c

Es obvio que #21 y #20 trabajan para el partido, comen del partido y logicamente defienden al partido.

Tras eso, pues un monton de cubanos pasando hambre y pena, pero a ellos les han puesto TV en la chabola... soy hotelero y se lo que se esta viviendo en Cuba senores y vuestra defensa del regimen es lastimosa... pero na, seguir pa'lante que al fin y al cabo lo haceis por un sueldo ( de una forma o de otra).

Entre estos y el Chavez...

kekobola

Lo he leído -muy por encima, lo confieso- y no acabo de entender cuál es la noticia... No es una crítica, tan solo agradecería que alguien describiese de qué va. Francamente, no lo he pillado.

Wilder

#25 Joder, nos has pillado. Es verdad, a mi me enviaron como agente encubierto a Venezuela (antes espiaba en España). Ahora el Partido me paga para controlar la Revolucion Bolivariana. Mas tarde te escaneo los cheques que me envia el El Partido.

D

Erróneo (o falso):

Kim fue fotografiada mientras corría por la carretera gritando a causa de las quemaduras en su piel. Nick Ut, el fotógrafo de la agencia Associated Press, que estaba allí cubriendo el ataque, tomó la fotografía de la joven Kim. Conmovido por su dolor, la llevó a toda prisa a un hospital sudvietnamita. Luego pasó 14 meses recuperándose en el Hospital Barsky, el hospital estadounidense de Saigón, donde su atención fue pagada por una fundación privada. La fotografía de Kim tomada por Ut sigue siendo una de las imágenes más inolvidables de la guerra de Vietnam.

Nadie esperaba que Kim Phuc sobreviviese. Quemaduras de tercer grado cubrían la mitad de su cuerpo y necesitaría muchas operaciones y años de terapia. A los dos años, contra todo pronóstico y con la ayuda de los médicos que se dedicaron a su cuidado, fue capaz de volver a su aldea así ella y su familia pudieron empezar a reconstruir sus vidas.

Su estancia en Cuba se limita a

En 1986 Kim aprovechó una oportunidad para viajar para estudiar en Cuba, pero allí también hubo de interrumpir sus estudios. Tuvo varios problemas de salud, incluyendo diabetes, la cual empañó su visión. Durante su estancia en Cuba conoció a Bui Huy Toan, otro estudiante vietnamita. Se casaron en 1992 y pasaron la luna de miel en Moscú. En su vuelo de vuelta a Cuba, la pareja desertó cuando su avión aterrizó en Gander (Terranova) para repostar combustible. Con la ayuda de algunos cuáqueros se establecieron en Canadá, donde su marido, especialista en computadoras, obtuvo un empleo como ayudante de enfermería en el tratamiento de discapacitados.

http://biografas.blogspot.com/2006/12/kim-phuc.html

yoscar22

#13 Ten cuidado que a lo mejor te están vigilando en estos momentos. No digas nada malo de ellos...

D

A los pro-Cuba, ¿qué hace la oposición en la cárcel? ¿turismo?

DingoZOE

Que empiecen siendo solidarios con su gente....

c

#26 Que bueno que al menos lo reconozcas en publico, eso es algo positivo, ahora un poco de terapia, y pa'lante!!! felicidades, reconocer los fallos propios es el principio de la solucion...

m

Que a estas alturas de la pelicula aun haya gente que defiende dictadores........en fin

yoscar22

Esto no puede ser otra cosa que propaganda gubernamental. Mas les valdría ser solidarios con su propio pueblo dejando que estos elijan a sus dirigentes.

yoscar22

#4-#5 No voy a entrar a debatir un tema que no existe. En Cuba no hay libertad. Sin ella, todo lo demas no me vale.

yoscar22

#15 #16 Te entiendo. En este pais todavia hay gente que defiende el regimen franquista.