Hace 14 años | Por mmlv a escolar.net
Publicado hace 14 años por mmlv a escolar.net

Si la fuerza de una denuncia no violenta pasa por mostrar las contradicciones del poder –su falta de humanidad, su nula proporcionalidad–, la protesta de Greenpeace contra la pasividad de los gobernantes que participaron en la cumbre de Copenhague ha sido un triunfo. El contraste entre el fracaso climático y el éxito policial es notable. Ahora mismo, en la cárcel de un país democrático miembro de la UE, hay cuatro ecologistas incomunicados, encerrados cada uno en una celda de aislamiento.

Comentarios

k

Vaya el guru de meneame vuelve de nuevo al ataque, otra portada en post del progresismo? sólo el tiempo lo dirá.

Algunos parecen nuevos y se creen que en el resto del mundo, democracias consolidadas incluidas, implican un estado laxo con el orden, cuando suele ser justamente lo contrario. Luego cuando llegan estas noticias nos sorprenden

c

#3 Me sorprendería que supieras de lo que hablas. 'Democracia consolidada' es, en el mejor de los casos, un oximoron.

El post de escolar es muy acertado. Entiendo que hay gente (engañados, estomagos agradecidos, ingenuos acomodados ...) a la que le moleste esa corriente de opinión.

Por otra parte, el comentario http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/solo-cambia-el-clima.html#comment-346125 aporta dos links jugosisimos sobre Obama, desde USA. del primero entresaco una frase que me ha parecido excelente. Hablando de que es lo que hace que los votantes se alejen de Obama, tanto desde la izquierda, el centro como los independientes: '*a* failure to articulate and defend any coherent ideological position on virtually anything'.
Para mi, esa ausencia de posición ideológica coherente es un excelente síntoma de vacuidad. Es infinitamente menos malo que la delincuente mala fe de Bush-Runsfeld-Cheney, pero por ahí no vamos a enderezar el rumbo.
Más del primer link:
Leadership means heading into the eye of the storm and bringing the vessel of state home safely, not going as far inland as you can because it's uncomfortable on the high seas.

k

#5 Crei que el termino aludia sin muchas dificultades de interpretación ni pajas mentales, a paises cuya democracia ha dejado atrás la etapa de lloriqueos en pañales y gatea feliz por la casa, es decir, paises que o bien por sus libertades, derechos individuales o protección solcial en principio parecen espejos en los que mirarnos. Sin comprender, que tb tienen sus "temas", y que en muchos casos el sistema se asienta en un orden legal mucho más "fuerte" que el nuestro. Y eso es algo que la mayoría de la gente sabe, incluso antes que Escolar lo viera, fijate.

Por lo demás el post (como el 90% de los de este profeta), no es más que un barniz superficial, sin ninguna profundidad ni analisis, aunque sirve a su proposito, que los fieles se soben la bragueta con gusto al leerlo. Y a los que no les gusta (que no es que moleste, pq al revés que los profetas la gente normal suele aceptar las opiniones de todo el mundo), no son "estomagos agradecidos", suele ser gente un poco cansado del populimo y la demagogia, del intelectualismo de salón y de los acolitos repiteconsignas

D

La verdad, me parece surrealista que los tengan detenidos por lo que han hecho. Cuidado: no me parece mal que los hubieran dejado 24 horas en una celda, pero tratarlos peor que a delicuentes de verdad por colarse en una reunión y sacar dos putas pancartas es de país bananero.

a

#7 toda la razón, vas por la calle, matas al primero que se te cruce, o atracas un banco, y te tratan mejor...

D

Yo, después de comprobar que Escolar se pone a lloriquear por Twitter acusando y atacando a quien no menea sus noticias, me voy a limitar a votar como spam (en particular, por los tweets que envia solicitando meneos

toda la mierda que salga de su pluma, boli o teclado.

Cetrus

Yo cuando me enteré de lo de las detenciones preventivas de manifestantes, simplemente aluciné. Que sólo y que lejos de la gente se está cuando se tiene el poder.

Nylo

Como alguien dijo en cierta famosa película:

"Si no puedes soportar la condena, no cometas el delito".

Lo de Urralde tendrá más o menos importancia, pero lo que está claro es que se coló ilegalmente y que lo hizo a sabiendas de que lo que hacía era ilegal. Lo que le ha pasado es lo que ocurre en los países democráticos cuando violas la ley.

perico_de_los_palotes

#12 y #14 Incomunicar a un detenido es de hecho una aplicación insólita de la ley, que en principio no pinta nada utilizándosese contra conocidos miembros de una conocida organización internacional que todo el mundo sabe que nunca ha asesinado a nadie. Cosa que el estado francés, por poner un ejemplo, si que hizo con uno de sus miembros.

maxxcan

Realmente yo creo que tenemos lo que nos merecemos. Es más cómodo sentarse en el sofá (delante del ordenador en mi caso) y además asistir a todo lo que nos digan los dirigentes, sólo criticarlos en los bares y si alguien hace algo encima criticarlo y echarle pestes. Y si alguien denuncia pues también se le critica por salirse del rebaño.

Ains cuanto daño ha hecho la LOGSE

zupezupejavi

Paripe absoluto lo que se a montado en copenhague....

OCLuis

La gente lee estas noticias y pasa olimpicamente del tema.

Yo creo que nos ponen algo en el agua para que nos volvamos más dóciles, porque si no es que no se explica.

w

hay cuatro ecologistas incomunicados, encerrados cada uno en una celda de aislamiento.

No termino de entender si esta persona está intentando sugerir que las leyes deben ser distintas para los ecologístas, porque sólo les han aplicado la Ley correspondiente, y que ellos debían saber les caería encima...

...estaría bien que este gurú de Internet aclarara si le parecería mejor que las leyes universales se cambien por leyes en función de empleo, edad, sexo, afición, raza, nivel educativo, ideología política... quizás esto es tan progre que a algunos se nos escapa...

D

Todos reverenciemos al gran Estado.

h

... es que... mira que aguarles la fiesta a los mandamases. No hay nada peor que te fastidien una fiesta después de haber trabajado duro para salvar al mundo. Mira que hay gente desagradecida.

D

¿El clima cambia? Vaya, pues me parece que estamos en invierno y hace un tiempo propio de... OH, WAIT