Hace 17 años | Por --1011-- a graphics8.nytimes.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a graphics8.nytimes.com

"Una sólo mide unas micras. La otra representa varios miles de millones de años-luz. La primera muestra tres neuronas del cerebro de un ratón. La segunda es una imagen simulada del Universo. El sorprendente parecido es asombroso".

Comentarios

RockOJohnes

Casi relacionado

Aidann

Aaaaah Por eso cuando tengo resaca, parece que mis neuronas estan a punto de salirse de mi cabeza

a

Desde pequeño he pensado en la semejanza de lo pequeño y lo grande, pero no había caido en la formacion neuronal, yo me fijé en la manera que estan dispuestos los electrones alrededor de los neutrones y demas, mientras que en los sistemas planetarios la disposición es casi calcada, un cuerpo girando alrededor de otro, con unas caracteristicas de atraccion y repulsión...

Espero que se encuentre similitudes y de esta manera poder avanzar mas rapidamente en los estudios...

mezvan

Ya decía yo que la había visto antes ¿Somos parte de un diseño?

Hace 17 años | Por camachosoft a nytimes.com

ljl

#1 Sip, es lo primero que se me vino a la cabeza
No, si al final Matt Groening y su equipo de guionistas van a ser más visionarios que Orwell y Nostradamus juntos...

atraper

es q cuando eras pequeñito el modelo que se usaba para lo atomos era ese... una bolita rodando alrededor de otra bolita mas grande formada por neutrones y protones...

ahora la cosa ha cambiado... bufff... no me acuerdo nada, pero estaban en algo asi como orbitales, que eran las zonas de mayor probabilidad de encontrar un electron...

D

Disculpad mi falta de conocimientos geográficos en cuanto a Universo, pero... Se supone que nosotros estamos por la zona brillante del casi-centro? O sino, qué es lo que hay ahi? ¿Un mayor cúmulo de galaxias?

Lo pregunto en serio, no os riais de mi... :$

Variable

cada cerebro no es más que un universo en miniatura

D

Duplicadísima.... como dice #19

Toranks

#10, de galaxia nada, eso es un macrocúmulo de macrocúmulos de galaxias ;P

D

La tierra se encuentra en el quinto coño en un brazo de una galaxia en espiral.Por eso los hombrecillos verdes apenas vienen a vistarnos....Les queda jodidamente lejos venir a visitarnos.

n

#11 Cómo mola la alternativa del final

E

¿vivimos en un universo "fractalizado"?

D

#9 Creo que estamos en un brazo de la galaxia, o sea, en un extremo. Pero no estoy seguro

otrobloginutil

#0 Tú lo has dicho, una imagen "simulada"

flekyboy

Mulder: "Scally, anda, pasame un puro y una copa de brandy. Aqui hay algo que investigar... "

D

#1 Lo iba a poner yo no te había leído

pablo-ar

Al final, nuestro universo es como el cerebro de una rata... creo que ahora entiendo varias cosas

RocK

Sin #1 sabia lo que era sin abrirlo lol, si al final va a ser que somos partículas subatomicas de otro mundo más grande...

H

#9 Eso del centro que "brilla por su ausencia" es un agujero negro.

D

la verdad está ahí fuera...