Venció en 'OT', vio cómo funciona la industria y decidió volverse a su casa. Ainhoa Cantalapiedra regresa con su tercer trabajo, al margen de la industria: once temas que están a disposición del público de manera gratuita por Internet. 'Yo vivo de mis conciertos'. 'Teníamos fines y deseos diferentes. Yo no pretendía ser una solista, sino una cantautora de estilo pop rock. No quería ser una chica que mueve el culito y canta lo que le echen, que es lo que me pedían. Me siento mucho más artista ahora que puedo opinar. Es mi vida y la manejo yo'
menéame
Llevamos la tira de ediciones para saber que OT genera productos y no cantantes.
O sea, que no me lo trago. Fue a OT a hacerse famosa y punto.
-Entonces, ¿es mejor no ganar 'OT'?
-No es ninguna maldición, pero tampoco es como lo pintan. Vas allí y te dejan participar en tanto que ellos quieren que participes. A mí me pusieron como una Mónica Naranjo, pero ésa no soy yo. Yo era una tía que componía canciones. Hay que tener muchos cojones, los pies en la tierra y buena gente alrededor para no perder la cabeza y saber lo que quieres hacer.
-Así que le dijo adiós a toda la maquinaria que hay detrás de 'OT'.
-Teníamos fines y deseos diferentes. Yo no pretendía ser una solista, sino una cantautora de estilo pop rock. 'Imperfecta' lo refleja mucho mejor. No quería ser una chica que mueve el culito y canta lo que le echen, que es lo que me pedían. Me siento mucho más artista ahora que puedo opinar. Es mi vida y la manejo yo.
Una vez escrita la pregunta veo que la chica esta tiene mucha razón.
Nota del autor: Un culito es conveniente que dure lo que tarda un fan en pasar de la pubertad a la mini-madurez. Cada generación tiene derecho a su culito particular.
meneame.net/story/cultura-esfuerzo-no-esta-asumida-espana
Es una buena oportunidad para darse a conocer en el mundo artístico, oportunidad que grandes cantantes y artistas anónimos nunca tendrán siendo buenísimos.Oportunidad para sacar al mercado un CD.
Está bien que haya decidido no mover el culito, aunque gustos artísticos los hay de todos los colores y todos son respetables, pero creo que ya sabías donde entrabas a concursar.
Ahora, quiero aplaudir el que quiera ganarse la vida cantando y no chupándonos la sangre.
Me encata la frase de:
[i]-¿El disco es gratis?
-Está a disposición gratuita, que suena mejor. Ya que no podemos con el eMule, al menos luchemos en las mismas condiciones.[/i]
A ver si aprenden otros que yo me sé.
Es el problema fundamental de éste programa,es que no es lo mismo cantar bien (discutible cuando menos en muchos casos) que ser un buen cantante.Lo principal es tener una buena canción,y de eso no abunda.Es bastante más sencillo versionear canciones de otros.
Si sólo importara la voz Bob Dylan y Sabina haría muuuucho tiempo que trabajarían en una oficina.Por suerte no es así.
Ya se ha dado el caso con Mai Meneses, otra concursante pero que fue eliminada en las primeras galas. Años más tarde montó "Nena Daconte" por su cuenta y triunfaron.
Poner en duda la calidad de un cantante solo porque haya participado en ese concurso es una tontería, ya que pueden haber muy buenos músicos en el programa, y si escucháis actuaciones de Ainhoa (hay bastantes en Youtube) notareis que es una gran cantante.
Eso sí, viendo sus actuaciones me he dado cuenta de qué manera ha perdido calidad el concurso, y sobretodo esta última edición que da mucha pena.
meneame.net/story/un-gesto-valiente
Ya empiezan a tener claro que la distribución tiene coste 0 y que por lo tanto no pueden/deben cobrar por ello.
Cualquier otra fórmula será bienvenida (los conciertos es una, las donaciones otra, pero seguro que se les ocurren mas).
Lo dicho, puede gustarnos su música o no, pero la iniciativa es precisamente lo que mucha gente "antiSGAE" viene pidiendo desde hace muchos años, ahora que alguien tira por este camino, no se le puede tirar abajo porque "no mueva el culo porque no puede" o porque "es mas fea que pegarle a un padre", es una cantautora, no una maniquí, no te confundas #31
Me alegro de que pienses así, ánimo!
Un saludo.
Cuenta mail: gratis@nomail.com
Contraseña: gratis
lo que si que podrían hacer el resto de cantantes/grupos, es poner para que la gente done algo, seguro que sus fans darían un dinero mayor del que se llevan por disco vendido, y a la vez ellos se ahorrarían los abusivos precios y sin tener q pagar nada a la s.g.a.e. (bueno sí, el cd en el que luego te lo grabes, en el disco duro donde lo guardes,...)
Además, ella se desvinculó rápidamente de todo lo de OT, como también han hecho otros. Así que chapeau a esta chica.
Vizcaya is diferent!
Con respecto a la noticia, me alegro mucho, otra opción sería rebajar los precios de los CDs a 5€ o 3€, pero bueno, es una buena iniciativa.
Me hace gracia el final de la página, con lo de los donativos :-P
Porque queda realmente cool decir "no me apoyo en ellos para triunfar" cuando la gente te conoce porque "eres la que ganó OT".
Vamos, que lo único que quiero decir es que haciendo sus canciones de cantautora pop-rock sin haber pasado por OT se estaría comiendo una mierda igual de grande que cientos de artistas magníficos que no tienen oportunidades de promoción por el dinero que cuesta.
Vamos, que si no fuera por OT como mucho solamente elegiría en qué fiesta de pueblo cantaría.
Si no fuera por su paso por OT probablemente poca gente la conocería. Y, tal vez, volvería a ir a ese programa (moviendo el culito como le piden) para poder llegar a la fama...
bueno en primer lugar #36, como ya te han comentado antes, no sólo en Bizkaia sino que en todo el País Vasco los gentilicios principalmente son el nombre del pueblo (Galdakao) y "tarra", con lo que en el caso de Ainhoa es Galdakaotarra, y como el de Bilbao es Bilbotarra y no pienses que me he comido la A que no, que los gentilicios se dicen en Euskara y no en castellano de manera habitual.
Y sobre si sabía o no el funcionamiento de OT, los espectadores vemos el show que se monta pero no lo que hay detrás, y sino... por qué sólo siguen vinculados "casualmente" los únicos que siguen en el candelero? Bisbal, Bustamente y Chenoa por ejemplo, pues porque el... » ver todo el comentario
#36 y el de erandio es "erandiotarra" o "erandioztarra"... y??
La idea esta de Ainhoa me pareció muy buena, nada más enterarme me bajé el disco. Me gustaron unas cuantas canciones... ya podrían hacer esto algún cantante más, por muy desconocido o conocido que sea...
La página de descarga del disco muestra debajo de todo: "Colaboran: www.Representarte.es - Universal Music Publishing"
Y "Representarte" representa a la ahora "independiente" Ainhoa Cantalapiedra y a Mai Meneses, otra salida de Operación Triunfo. Además Mai Meneses tiene un contrato con Universal. ¿Casualidad?