Hace 14 años | Por floritruco a grupotortuga.com
Publicado hace 14 años por floritruco a grupotortuga.com

De alguna forma los piratas somalíes que abordan a los pesqueros son una especie de expropiadores que recuperan una pequeña parte de la riqueza robada por los armadores atuneros, los cuales a nuestro juicio son los auténticos piratas.

Comentarios

D

#4 Si Somalia fuese un país organizado, en vez de piratas en lanchas irían los barcos de la armada a cortarles el paso a los que van a robar. Lo que se está haciendo allí se llama EXPOLIO, en mayúsculas y negrita.

angelitoMagno

El pueblo somalí no existe, Somalía no es un estado, es un caos descabezado. Si Somalía tuviese un gobierno podría exigir por sus caladeros, pero no tiene gobierno.

Que se organicen primero.

Pd: Me resulta llamativo que una web pacifista defienda a un grupo de secuestradores y extorsionadores antes que a los pescadores

gallir

#10 Porque casi no se distingue de rebelion.org, toda la culpa es de occidente, sea lo que sea, especialmente si es para defender el "comunismo", sea cubano, chino o de Hamás.

D

#10 Sea o no un estado ¿qué derecho tenemos a ir a quitarlres los recursos a esas gentes? Esto me recuerda la colonización del siglo XIX. Que ivan a "civilizar" a esos salvajes y como pago se llecaban todo lo que no estuviese atado a una cadena.

#10 #12 ¿Leímos la noticia?

Por ello, aunque no compartimos el método violento empleado, cabe mostrar algún tipo de comprensión a la motivación de los secuestradores somalíes.

LA cuestión es ésta, respondedme ¿Qué derecho legal tienen estos barcos para faenar en estas aguas? El mismo que tienen los piratas. Ninguno. Pues mira cuando se va a la aventura es lo que pasa que tienes riesgos.

Aquí cuando se intenta uno hacercarse no ya digo al punto de vista de los terceros, sino a la situación de una manera imparcial, ya es defender la violencia. No hijos no, lo que se intenta es alejarnos de esa visión de buenos-malos que tanto nos gusta leer de los medios de comunicación "serios". No defiendo a los piratas, pero tampoco apruebo la actitud de los países que consienten y defienden sus pesqueros.

Imaginaos que EEUU con toda su potencia militar viniera a explotar nuestros recursos porque no podemos hacer nada al respecto ¿Qué haríais vosotros?

Por último ¿Qué pinta el comunismo en esto?

angelitoMagno

#14 y #15 Lo que defiendo es que esas aguas no son de nadie. No le estamos "robando" nada a nadie porque Somalia no tiene capacidad para explotar dichas aguas. Y no tienen capacidad, por su propia culpa, por haber arrasado su propio país en una guerra estúpida.

Mirad como los países sudamericanos si son capaces de defender, en mayor o menor medida, lo "suyo"

El problema de fondo en Somalia es mucho más grave y solo lo pueden resolver ellos

ailian

#16 ¿Como que esas aguas no son de nadie? Lo único que estas diciendo es que como no tienen un gobierno "al uso" pues vamos nosotros que "somos legales" y las explotamos, ninguneando a la población que vive en esas costas.

Estas diciendo que como no tienen un ejército regular, no tienen derecho a defender lo que es suyo con los medios precarios de los que disponen.

Estamos hablando de una población que vive una guerra, con lo que ello comporta, y encima tiene que aguantar que vengan potencias extrangeras no a ayudar, si no a empeorar la situación quitándoles recursos.

D

#16 Lo que defiendo es que esas aguas no son de nadie. No le estamos "robando" nada a nadie porque Somalia no tiene capacidad para explotar dichas aguas. Y no tienen capacidad, por su propia culpa, por haber arrasado su propio país en una guerra estúpida.

Hombre, no me fastidies. Estás diciendo que si alguien no puede defender algo podemos aprovecharnos de la situación ¿ Pero qué ética de mis cojones es esa? Venga, como los afrikaers en Sudáfrica, estos negros que son unos salvajes no merecen que los tratemos como personas..... Como Bush en irak. Como todos los imperios coloniales fundados bajo la misma miserable excusa de no están civilizados no hay país, como los traficantes de esclavos ¿Es que no aprendemos nada de la historia?

Igual después de nuestra guerra civil , después de arrasar nuestra tierra en una guerra estúpida el resto de Europa debería haberse quedado con nuestros recursos, que no lo merecíamos. No sé a ti, pero a mi me enseñaron que cuando alguien tiene problemas se le ayuda, no se le jode.

Además para mas gracia incurres en una contradicción dices: Somalia_ no tiene capacidad para explotar dichas _aguas. Lo cual es falso de hecho la mayoría de piratas son pescadores reconvertidos, aparte de que si fuera llegar y besar el santo no harían falta barcos de guerra, no habría enfrentamientos. Bajo tu propia mentalidad está bien que los piratas secuestren ¿No? Ya que no hay gobierno no hay leyes, no hacen nada malo.

Venga hombre, hagamoslo todos, la ley de la selva, del más fuerte, si quiero algo lo cojo , si veo a un tío agonizando en la carretera, no me paro y le ayudo, sino le quito la cartera y me largo. Total va a morir y un muerto no tiene pertenencias.

Luego tienes los santos cojones de decir tú y los que piensan como tú que esa página "defienden a un grupo de extorsionadores" cuando tú y los que piensan como tú sois los que defendéis cualquier tipo de violencia para conseguir el fin deseado. Por cierto, deberías contestar a tu propia pregunta en #11, porque eres tú y los que piensan como tú los que tienen la mentalidad de los señores de la guerra, de mientras no les paren los pies hacen lo que quieran. Y de unos tíos analfabetos ignorantes y supersticiosos, no me extraña. Pero de alguien que tiene formación e información.......

ailian

#10 Mientras Somalia no sea un estado vamos a robarles todo lo que podamos, ¿es eso?

jabravo

-_No_ pasa nada, ahora les montamos unos cuantos fachas de España 2000 con armas largas para que maten a esos negratas y así pueden esquilmarles bien los bancos de pesca a los somalies de los cojones.(jefe-espana-2000-defender-atuneros-espanoles-somalia)
Los europeos seguimos explotando Africa como siempre...

l

#0, #2 ¿De qué váis?

Se están pagando dinero por concesiones pesqueras carísimas. Otra parte de las tipicas ayudas a sectores muertos. Lo que no se puede consentir es que gentuza te asalte, te robe y/o mate.

Hay que perseguirlos y exterminarlos. Sea quien sea.

b

A mi, si viviera allí y viera barcos españoles pescando en las costas de mi país y cuando quisiera ir a trabajar a España, a repartir el pescado que traen los barcos, no me dejaran entrar en el país, me explotaran o expulsaran por no tener papeles, no sé cómo me lo tomaría ...

angelitoMagno

#11 Pues imagínate como te sentirías si un grupo de paramilitares hubiese iniciado una guerra civil, arrasado los campos y eliminado el gobierno del país, haciendo desaparecer el estado y, una vez hecho eso, se dedicarán a gobernar como señores de la guerra, saqueando a extranjeros y a gente del propio país

Doisneau

Claro que si, pero si de verdad ueran todo eso no matarian a toda la tripulacion de los barcos que se les acercan lo suficiente

tnt80

No se, sin quitar que el hecho de expoliar un recurso natural de quien no puede defenderse es una injusticia, y condena el futuro del pueblo somalí, la gente que está a bordo del pesquero sólo hace su trabajo (normalmente por una miseria) para poder ganar algo para (sobre)vivir, además, también es cierto que no asaltan los pesqueros por "recuperar el patrimonio del país", sino sencillamente, por hambre y miseria, están desesperados, y en su desesperación, les da lo mismo llevarse a alguien por delante si consiguen ir tirando, supongo que esta es una de esas situaciones donde todo el mundo pierde, salvo el rico de turno, que está ganando pasta desde su sillón.

P

Por ello, aunque no compartimos el método violento empleado, cabe mostrar algún tipo de comprensión a la motivación de los secuestradores somalíes.

Hay gente que le faltan dos jugadores.

S

Está bien porque se ve el problema desde otro punto de vista. Sin embargo, no olvidemos que no sólo se abordan pesqueros. El plato fuerte son los petroleros que pacíficamente atraviesan sus aguas.

Tampoco creo que los piratas sean robins hoods y que repartan entre sus compatriotas somalíes sus ganancias...