Hace 14 años | Por KimDeal a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por KimDeal a lavanguardia.es

"Durante las últimas semanas he recopilado la posición de España en diferentes 'rankings' europeos (...) Somos los primeros de Europa en número de intervenciones en cirugía estética, en ventas de revistas del corazón, en consumo de cocaína y alcohol, en violencia doméstica, en agresiones hacia los sanitarios, en cifras de paro por la crisis, en deserción laboral, en intención de morosidad, en horas de trabajo con un menor rendimiento laboral, uno de los países dónde más están aumentando las tasas de obesidad..."

Comentarios

D

Y en bipartidismo tambien los primeros. PAIS DE BORREGOS!

nebulina

Somos los mejores

russell

#12 Este tipo de afirmaciones sin la más mínima prueba lleva directamente a imputaciones sobre el incendio del Reichstag. Y de ahí ya sabemos dónde.

alexwing

#11 lo de la obesidad no pasaba, siempre podíamos seguir el "régimen de Franco" lol

D

OEOEOEOEOEEEEEEE!!! CAMPEONEEEEES CAMPEONEEEEES!!!

#6 Tienes razón, pero los españoles también debemos ser los primeros de europa en decir que somos una mierda y sentirnos orgullosos de ello.

#11 La culpa es de ZP. Esto con Franco no pasaba. Ay si Franco levantara cabeza, ya verás lo que hacia con toda esa panda de vagos y vividores que no dan palo al agua!

Ya? lol

russell

#8 Está bien recordar, oh César, que somos mortales. Pero es que según la noticia estamos muertos.

escalibrur

A por ellos!!! Oe!!!

KimDeal

#5 y #6 es cierto que somos buenos en muchas cosas, pero también es cierto que seguimos teniendo muchos rasgos de pais poco desarrollado, y está bien que alguien lo recuerde de vez en cuando (ya que tanto con Aznar como con ZP parecía que este país era la envidia de todo el planeta y en los últimos meses se está demostrando que igual no éramos tan maravillosos)

SantiH

De hecho, no estamos a la cabeza en violencia de género, sino que son los países nórdicos los que lo están (o al menos, en número de mujeres muertas por maltrato).
* http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paises/nordicos/encabezan/lista/mujeres/muertas/maltrato/elpepusoc/20070428elpepusoc_2/Tes
* http://www.biginfinland.com/?p=826

ChemicalX

si cada ranking que deja mal a España llega a portada, esta debería batir el record de meneos.
No obstante me parece bien: en vez de mil noticias cada una con su respectivo ranking que nos deja por los suelos, una noticia con mil rankings. Así ahorramos espacio y tiempo, y nos seguimos dando cuenta de que este país es lo peor, que es de vergüenza que blablabla

j

Iba a decir justo lo mismo que #61, sin una sola referencia no vale de nada y pierde toda la credibilidad.

Ejemplo : "menor recogida selectiva de la basura"

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2008/12/04/181902.php?page=2
"España se sitúa en cabeza del reciclaje de papel usado en Europa: por cada diez kilos de papel que se elaboran, ocho kilos y medio son fabricados con papel recuperado como materia prima."

P

Yes we can!

D

en consumo de cocaína y alcohol, No me lo creo, yo vivo en Austria y creo que el nivel de alcoholismo aquí es mucho mayor, igualmente pasa con el de obesidad, aunque el artículo dice que nosotros crecemos en obesidad. No tengo estadísticas, pero el artículo tampoco.

russell

#15 No puedo dormir, pero como hoy ya he tenido un debate requiriendo a alguien las fuentes de sus descabelladas afirmaciones y, según la posología de este tipo de debates, no puedo tener más de uno al día, no te preguntaré en qué te basas para decir lo que dices en #12. Y reafirmo #14, admito que es una exageración pero no hay más que repasar la historia para ver en qué acaba, a la larga, ese modo de pensar o hacer política.

D

Otro meneo antiespañolista. A quien no le guste España pues tiene las puertas abiertas de Europa y puede elegir el país al que quiera mudarse. Si no te dejaran salir sería un problema, pero nadie te obliga a quedarte.

No somos ni tan malos ni tan buenos, pero bueno, sigamos destruyendo en lugar de construir y regocijándonos con las cosas que van mal en vez de tratar de mejorarlas.

jascoloco

#35 La última vez que miré, los países del este estaban bastante por delante de nosotros en muertes de mujeres por violencia machista.
Esto demuestra hasta que punto influye el énfasis que aportan los medios de comunicación sobre ciertas noticias en la percepción que se tiene de su importancia/relevancia. (Y, por favor, no estoy diciendo que la violencia machista no sea relevante).

Una gráfica publicada en El País http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/uploaded_images/violencia_mujer_2003-755805.jpg

Somos los primeros en lloriqueos varios. Cómo nos pone quejarnos. Pero cuidado, oiga, que en ESPAÑA se vive como en ninguna otra parte.

pedroarilla

A ver cuánto tarda alguien en decir que es culpa de ZP y que esto con franco no pasaba

alecto

Si algo demuestra este meneo no es que seamos los peores de Europa en todo. Lo que demuestra es que este es el único país en que la gente se autoconvence cada día, aún con mentiras flagrantes como las de este ""artículo"" (ver #62 #61 #60 #46 #43 #28), de que su país es una mierda y los demás el paraíso. Viajad y vereis que no crece oro en los árboles de otros países, y sí mierda, mucha mierda, por todas partes. A lo mejor así dejais de enviar a portada basuras como esta...

D

España no es ni tan mala, ni tan buena. Pero vamos, que todos los que quieran independizarse que lo hagan, yo los apoyo. Yo no quiero a nadie en mi casa que no quiera estar.

mosisom

Eso es relativo, segun algun estudio... algunos estudios consisten en encuestas en la web del periodico en cuestion, ¿eh? como el mundo con la pena de muerte y esas cosas, que te hacen una encuesta y sacan un titular de el 90% de la gente dice que noseque..., asi que segun algun estudio podemos ser los primeros o los quintos, depende del estudio. Tambien influye el lenguaje que emplean los periodistas, a veces dicen a la cabeza y a la cabeza es en el puesto 7 o 10 de un ranking, o a la cola, pero a la cola a una distancia de dos o tres del ultimo, entonces claro, ya el estudio del señor este tiene un sesgo importante...

Pero bueno, ha que reconocer que en muchos aspectos (en otros no tanto, y en otros lo hay pero para bien) hay un abismo entre nosotros y algunos paises europeos, para que nos vamos a engañar.

Yo desde luego cada vez que veo madrileños por el mundo si van a un pais de europa, siento deseos de irme a tomar por culo de aqui, pero como me paso hasta con portugal o italia, pues ya dudo... debe ser que le dan un enfoque muy positivo a sus reportajes, con lo cual, finlandia o luxemburgo deben ser menos molones de lo que parecian... ays que dilema...

tryn

Normal, qué vamos a rendir en el trabajo si a estas horas hay miles y miles de meneantes (yo el primero) en horas de trabajo...

D

#6 Seremos los primeros en horas trabajadas, pero dudo mucho que seamos los primeros en horas aprovechadas.

russell

#92 Pues yo sí he salido del país, es más, tengo amigos en otros países y estoy tentado de llamar a Moïse, un amigo francés para que me haga el artículo de las cosas que no aguanta en Francia. No lo haré porque no es esa mi argumentación y creo que cualquier persona con dos dedos de frente se dará cuenta de que, aunque esto no es Los mundos de Yupi (como me acusaban de pensar más arriba), no estamos tan mal, no somos los peores y deberíamos dar gracias por vivir en este rincón, relativa pero significativamente a salvo de tanta miseria e injusticia como hay por el mundo. Se puede mejorar infinitamente, claro, pero parece que olvidamos cómo está la mayoría de la gente que habita el planeta.

Grecott

...y sin embargo seguimos siendo unos de los paises mas visitados del mundo, uno de los paises con mayor calidad de vida según todos los organismos sanitarios y culturales, una de los paises con mayor diversidad cultural, biologica y culinaria, el pais donde mas donantes hay, tenemos algunos de los mejores deportistas del mundo...etc etc, etc pero sobran llorones y pesimistas eso si...:-)

enmafa

y en futbol tambien somos los primeros, y en descargas de internet, y en horas de siesta, y en barecillos con tapilla (eso si que esta bueno)...y mas cosas...

jascoloco

Y si me hubiera leído todos los comentarios, no solo por encima, me habría ahorrado el mío...

D

Semos la Ostia!!!

L

y pobre del que quiera robarnos la ilusion

Maninidra

Eso no es NADA, aquí en Canarias tenemos las "mejores" peores cifras de España.

alehopio

relacionada

“¿Cómo se podía pensar que era posible construir en España más edificios que en Reino Unido, Francia y Alemania juntos?”
“¿Cómo se podía pensar que era posible construir en España más edificios que en Reino Unido, Francia y Alemania juntos?”

Hace 15 años | Por omep a elplural.com

o

Viva la mierda, miles de moscas no pueden estar equivocadas.

escalibrur

#29 seguramente te haya librado de una demanda por parte del canalla ese de la banda del capitan

D

Ese texto es demagogico. Un ejemplo:

Los países nórdicos encabezan la lista de mujeres muertas por maltrato
España se sitúa a la cola de la clasificación, según el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia
http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/paises/nordicos/encabezan/lista/mujeres/muertas/maltrato/csrcsrpor/20070428csrcsrsoc_3/Tes/

D

Nos llevamos años de ventaja.

Odin300

No apreciamos lo que tenemos o realmente España es el pais mas gitano del mundo?
Me refiero con gitano a que vendemos un pie o nuestro mejor amigo por un euro.

flashinghurt

Les llevamos años de ventaja

B

Spain is diferent

russell

#72 Pues he dicho lo de las horas trabajadas como podría haber dicho lo de más mujeres en puestos políticos (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/cabeza/europea/participacion/mujer/poder/politico/elpepusoc/20090307elpepusoc_7/Tes) o lo de mayor extensión de agricultura ecológica. Me limitaba a mostrar que no somos los peores en todo, que este es un país normalito y, viendo cómo está el mundo (el mundo, no una selección de los mejores), tirando a bueno.

#73 A ver si aprendemos a leer, no he dicho líderes, he dicho punteros, es decir, entre los primeros. Por lo demás, me impresiona tu forma de pensar: ¿buena sanidad (o justa, al menos)?, ¿a la cabeza en transplantes? Vaya mierda, lo que importa es lo malo. Me da la sensación de que no tienes ni hijos ni mucha edad: ya aprenderás a valorar lo bueno, lo malo y lo "regulero".

#75 Nada, nada, apuntémonos a #13 (menos mal que éste usa la ironía y te hace reír) y qudémonos contentos, yo vivo en el mundo de Yupi y tú vives en un infierno donde nada se hace bien. Múdate a otro país, verás como todo funciona estupendamente y se vive de muerte: Japón, EE.UU., Alemania, Francia... los paraísos.

remorino

#6 Que seamos líderes en horas trabajadas significa que somos los que peor llevamos lo de tener una vida después del trabajo, ademas de la pérdida de productividad que apunta #23 y #34. No le veo nada positivo a que seamos los que más horas estamos en el lugar de trabajo de toda europa.

D

#58 venga hombre, que vuestras islas son una maravilla y los canarios/as encantadores. ¿Que más quereis, encima ser los primeros?

TonyCool

[irónico]es que lo que nos jode es el idioma... qué paises son los que van peor del mundo? pues los que hablan español/Castellano y portugués[/irónico]

starwars_attacks

vale, pero no le vayamos a echar la culpa al político de turno, en esto hemos sido cómplices los españoles, pidiendo a los gobernantes sin dar nada a cambio, votando al corrupto, encendiendo la tele y comprando revistas del corazón, calumniando al que vale más, apoyando medidas populistas, dándole audiencias al ppsoe, siguiendo el juego. La falta de autocrítica en este país es pasmosa, y la culpa es del ciudadano.

menos lobos.

D

Y en corrupcion vamos a por el numero 1 ......
MUNDIAL!!!!!

Vamos chavales que PODEMOS,PODEMOS,OE

g

Incluso hasta tenemos las bacterias más resistentes de Europa:

Las bacterias españolas están entre las más resistentes de Europa

Hace 14 años | Por --99025-- a elpais.com

D

Saldremos de esta como hemos salido de muchas, amigos.

KimDeal

lamento que la noticia contenga datos incorrectos como los de la violencia machista, y es verdad que España es actualmente un ejemplo en muchas cosas, y que tenemos un carácter más tolerante, menos histérico que el de ciertos paises nórdicos, pero no es menos cierto que no podemos dormirnos y olvidar todas las cosas que tenemos por mejorar.

No se trata de ser pesimista o derrotista, sinó de tener un espíritu crítico positivo.

D

A mi el patriotismo rancio de colgarme el san benito de "malo" por lo que hacen en mi país me resulta penoso.Yo estoy orgulloso de lo que YO hago,yo no leo revistas del corazón ni deportivqas,ergo no tengo que avergonzarme porque en este país se lean muchas.Eso se lo dejo a los idiotas que se enorgullecen de triunfos y méritos ajenos.

PD: Enhorabuena a los que han ganado liga,campions y copa del rey,eh?

borrego01

Yo más, yo más...

a.casanova

#6 Es imposible decirlo mejor.

ulmlover

#73 Lideres en Renovables? absolutamente correcto...que ha sido gracias a las subvenciones del gobierno...tambien....que lo vamos a pagar por muchos años todos los españolitos...tambien

D

#6 Yupiiiiiiiiiiiiiiii en el mundo de yupiiiiiiiiiiiiiiiii. Viaja un poco y veras como Egpaña no es para tirar cohetes.

JusticiaParaMAG

Y que a nadie se le olvide: Somos los primeros de Europa a la hora de vulnerar los derechos judiciales en temas de violencia de género: Vulneración del Derecho Fundamental de Defensa en el Estado Español

Hace 14 años | Por neskatxa a nievesmoreno.blogia.com

D

#66 Claro que depende del país al que viajes, pero en general dentro de Europa no estamos en buena posición en absoluto. Si miras Portugal, Grecia, Malta, Italia... desde luego no estamos tan mal. Pero si miras Francia, Alemania, Suiza... entonces ves que nos llevan un buen trecho por delante. Sólo hablo de lo que he visto, y vale no somos de lo peor pero no hay que consolarse con que otros en peor.

D

No creo que los datos de esta noticia sean correctos.

D

¿Qué tiene de malo comprar revistas del corazón?

r

Aunque estemos en horario laboral bajemos todos al bar a celebrarlo con algún viaje al water para poder esnifar vida. Hinchemonos a nachos con queso, bravas y morro frito, puede que engordemos pero da igual nos hacemos una lipo, y cogemos la baja. Eso si todo by the face.

Lucer

También somos los primeros en longitud del dedo meñique, en orificios nasales más amplios y en querer chuparnos el codo, pero cuidao, no pongo fuentes ni datos, el caso es crear polémica e infravalorarnos. Total...

d

#6 Me quito el sombrero

a

Donde más ruido hay, chillamos para hablar, no sabemos hablar bajo (los extranjeros creen que estamos todo el día enfadados) donde ser corrupto se premia con más votos, televisión basura con famoseos y menos informativos sin opiniones, más crueldad contra animales –léase corridas toros, ahorcamiento de galgos etc.-. especulación urbanística, menos rendimiento en el trabajo, corrupción de políticos, la derecha menos democrática de Europa (sigue siendo franquista o seudofascista), menos ayuda familiar hay, más se gasta en futbolistas y menos en bibliotecas, más crece el paro (4 millones) y los sindicatos mrando para otro lado (deben estar muy untados), militares más conservadores (sigue habiendo mucho franquista) aunque ahora vayan de “misioneros de paz”, donde la justicia todavía no ha hecho la conversión del franquismo a la democracia, donde más se invierte en Hacienda (para ordeñarnos) y menos en Justicia (medios, informática horario sólo mañanero, lentitud, etc.), policías de todo tipo, policía más torturadora de Europa, iglesia católica más papista y retrógada del mundo con un pasado más negro como la Inquisición, monarquía más opaca y menos democrática, menos emancipación de los jóvenes, pisos más caros, menos idiomas extranjeros se hablan, menos respeto y cuidado de los espacios naturales como toda la costa mediterránea, más incendios intencionados en verano, etc. “como en España en ningún sitio”: típica frase del estúpido ignorante que jamás ha salido del país, además de todo esto: en el País Vasco: terrorismo, poteo (exceso de bares y ruido), gula (o fijación mental con la comida y bebida) , donantes de órganos y donación de sangre (no lo considero positivo) tradicionalismo y mantenimiento de costumbres arcaicas –rigidez mental- , victivismo y vivir en el pasado, etc. En fin, podría seguir.

M

Estamos en la Champions League, que dijo ZP

H

Creo que también somos los primeros en Europa en tirar piedras a nuestro propio tejado y sólo ver lo malo que hacemos.

M

Y además, votamos usando la cabeza!

suko19

#27 Jo por cuatro minutos, lo iba a decir yo cry

CAMPEONES!! OEE!!

PD: Mierda #13... cry No debo ser español, no doy ganado lol

Pedrito71

La grieta de los Pirineos cada vez más ancha y el estrecho cada vez más estrecho.

zull

#6 "en horas trabajadas" que se ha demostrado que no son mas productivas

D

¿En violencia doméstica también? Me gustaría ver las estadísticas del Eurostat al respecto, porque tenía entendido que el número de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas por cada 1000 mujeres era de los más bajos de europa. Ranking que encabezaban: Finlandia, Suecia, ...

En lo demás, 100% de acuerdo.

e

si esque en este mundo tiene que haver de todo, y aqui nos llevamos la palma lol

Geirmund

Bueno por suerte dicen que cuando se gana todo sólo se puede ir a peor lol

p

Es que no nos damos cuenta de una cosa. La frustración, la ira y toda la mierda que sentimes tenemos que dirigirlas hacia los políticos y no hacia nosotros mismos...

b

Pero no pasa nada. Todo esto se corregirá con el programa este de un portátil/ordenador por alumno.

D

y los que mas votamos. en todo lo malo ganamos, españa cañí. (también es cosas buenas, el botellon, las fiestas... en horas de sol, aunque esto tampoco sea cuestión nuestra ;))

Nayru

We are the champions, my friend.

s

Estamos jodidos...

R

No hay que ser pesimistas, sólo ven la parte mala, ¿y lo bueno que?:
- Somos los que mas trasplantes de órganos realizamos.
- Donde la gente dona mas órganos.
- De los mejores en uso de energías renovables.
- Tenemos el mejor equipo de Europa de fútbol.
- Deportivamente somos de los mejores en Futbol, tenis, baloncento...
...

youknow

Francamente me parece poco riguroso, puede tener datos de algunas cosas pero creo en otras muchas se lo esta inventando y para colmo otras tantas nisiquiera son mesurables, otra noticia q nose q hace en los titulares...

Por cierto, gran imagen sin canarias, ni baleares.

D

Más horas trabajadas o meneadas?
¿cuántos estáis ahora en la oficina?

s

Y en MENEAR-la también.

dagandara

en algo teniamos que ser buenos ¿no?

virtualhays

#35 Estoy contigo, en Violencia de genero no vamos los primeros. Pero si somos los primeros en recoger este tipo de datos. La mayoría de países no tienen datos para valorar la violencia de genero que sufre cada país.
Me remito al siguiente articulo
"Solo 23 países saben cuantas mujeres mueren al año por violencia de genero"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Solo/23/paises/saben/cuantas/mujeres/mueren/ano/violencia/machista/elpepusoc/20070602elpepisoc_3/Tes

corrosion

#6 no te molestes pero estás en otro mundo o algo. Más horas trabajadas no es más productividad. Lideres en transplantes? Ah OK. Como si eso nos fuera a sacar del pozo de mierda en el que está España. ¿Líderes en renovables? Absolutamente incorrecto.

m

Por eso cada vez más catalanes nos queremos "separar". Es un "matrimonio" que cansa... .

Naiara

VIVA ESPAÑA¡¡¡ Aun asi somos los primeros en "algo" de EUROPA... aunque ellos nos traten como una mierda, somos y seremos los mejores

D

guay, a un paso de ser usamericanos!!! ^_^

D

Y parece ser que también en ocultar y trampear votos...

D

#14 Hala si, duerme un rato.