Hace 17 años | Por eguardiola a prweb.com
Publicado hace 17 años por eguardiola a prweb.com

El Tinnitus (ruido, pitidos, zumbidos en los oidos) y la pérdida de audición no avisan, y cuando llegan probablemente se queden contigo el resto de tu vida. Pueden complicarte la vida y no hay cura. El trauma acústico cada día se convierte en la causa más común, y la gente sigue machacandose los oidos con sus Mp3 y las discotecas. Tristemente ignorantes de lo que les puede caer encima. Y casi nadie lo conoce, hasta que le toca. Increible.

Comentarios

j

no se llama Tinnitus, este fenomeno se llama ACUFENO y está producido no por el aparato en si, si no por un exceso de volumen, sea el tipo de reproductos que sea..

e

Acúfeno, internacionalmente mas conocido como Tinnitus.

Un exceso de volumen, que normalmente se produce intentando evitar ruidos externos al escuchar música.

llorencs

¿Lo mismo se decía de los walkmans, no?

M

Creo recordar que los iPods europeos (igual que las PSP de Europa) llevan un sistema de protección para no exceder un límite de dB's

D

A veces pienso que el excesivo cuidado personal tiene una lógica dudosa. Es decir, después de toda una vida de escuchar música a un volúmen moderado, de hacer una dieta equilibrada, ejercicios, bla, bla... ¿qué es lo que pasa? ¿Se liga más en el geriátrico?
Yo voy a ser feliz con mis oídos deformados prematuramente.

e

#8 Si el único problema fuera que pierdes mas o menos audición pues bueno, incluso ha sido decisión tuya el no cuidarla. Lo malo es cuanto te encuentres de cara con acúfenos, ruidos que te van a hacer desde tan poco como perder el silencio total, hasta tener que convivir con un ruido infernal en tus oidos las 24 horas del día. Seguramente nunca hayas ni imaginado lo duro que puede llegar a ser. De verdad te recomiendo que te cuides los oidos. Hazme caso.

D

#1 Sí, y la afirmación sigue vigente.

ElBrujo

#1 El mío me lo hice así.

j

Tinnitus en ingles Acufeno en Español. Correcto, pero estamos en España, asi que acufeno please