Publicado hace 14 años por jm22381 a cesartomelopez.blogspot.com

El soñar despierto se asocia habitualmente a actitudes con connotaciones negativas, como la falta de atención o la pereza. Kalina Christoff de la Universidad de British Columbia (Canadá), ha encontrado mediante un escáner IRMf que nuestros cerebros no sólo no dormitan cuando soñamos despiertos, como habitualmente se cree, sino que están mucho más activos que cuando nos concentramos en tareas rutinarias. La gente que se enfrenta a problemas debería dejar a su mente vagar. Más: http://www.publicaffairs.ubc.ca/media/releases/2009/mr-09-054.html

Comentarios

D

Puf. Si eso fuera verdad yo debería ser un supergenio, y no que por ir siempre empanado a veces lo he pasado fatal.

D

El alumno no se distrae, examina el fluorescente... y resulta que era verdad.

mary_muffin

Y soñar dormido? Porque yo me monto unas pelis en sueños que ni Spilberg! lol

w

Sera por eso que cuando me empano resuelvo derivadas y hago trigonometria compleja

Saludos
Pd Lo malo que luego no me acuerdo

Wilder

Por eso los que tenemos Deficit de Atencion, somos mas prevalecentes a soñar despierto. Nuestro cerebro necesita mayores estimulos.

c

In your face teachers!!

MindPaniC

#9 ya pero en el titulo dice Soñar despierto y no dormido

yonni

La cantidad de veces que me he despertado en medio de la noche con la solución a un problema de pogramación...Y siempre funciona!

G.I.

La gente que se enfrenta a problemas debería dejar a su mente vagar.

O en su defecto, echar un ratito en el Menéame roll

L

Pues yo me pego unos viajes a babia como dicen mis amigos... eso sí, me mola mil que esto me ocurra, es bastante bueno ir en el autobús, vas pensando y terminas con los ojos medio cerrados concentrandote 1000 en lo que estabas pensando...

Así sacaba mis estrategias para el FFXI lol.

m

Están de moda los escáner IRM o qué?

X

Yo conseguí resolver un ejercicio que me dará medio punto a mayores en la nota final de una asignatura asi lol (weno, eso creo, pq todavia no me lo corrigió, pero funcionar funciona :P)

l

Siempre defendí esto. siempre.... o lo pensé.

e

Esto ya lo sabiamos

Yo las integrales y ecuaciones diferenciales las resolvia pescando en la clase.

R

#7 Yo resuelvo los problemas soñando dormido, más de una vez me he acostado dándole vueltas a un problema, he soñado durante la noche con el y al despertarme tenía la solución.

N

Y yo todos estos años sintiendome mal porque pensaba que no daba pie con bola y resulta que estaba resolviendo otros problemas.