Hace 15 años | Por jm22381 a diario.com.mx
Publicado hace 15 años por jm22381 a diario.com.mx

La próxima carrera espacial se ha iniciado en Asia. La cuenta atrás para el lanzamiento del programa lunar Chandrayaan-1 ya se ha iniciado y terminará mañana con el despegue a las 06H20 (00H50 GMT) desde el centro espacial Satish Dhawan, en Sriharikota. "Una bandera india está pintada en la sonda. Cuando la nave espacial alcanzará, a partir del 8 de noviembre, su órbita a 100 km por encima de la Luna, la sonda se separará y caerá en suelo lunar" Rel.: India lanzará el miércoles una sonda lunar
Hace 15 años | Por camachosoft a afp.google.com
Publicado hace 15 años por camachosoft
a afp.google.com

India inició este lunes la cuenta atrás para lanzar el miércoles su primera misión espacial sin trip [...]

Comentarios

jm22381

#3 Es un "Mac Guffin" para decir que la cuenta atrás ya ha empezado... además de que ya le podían haber puesto una minibanderita al rover...
#4 Sensacionalista hubiera sido: "La India gasta millones en una sonda lunar mientras su población se muere de hambre"

D

#5 El titular "se supone" que es un resumen del contenido que uno se va a encontrar dentro de la noticia. Si ese ese el mejor resumen posible, entonces habría que calificarlo de irrelevante, pero creo que el objetico de quién ideó el titular era llamar la atenciòn antes que informar.

jm22381

#7 Si, pero el titular original se centra en llamar la atención con la anécdota de la bandera pintada. De hecho si te fijas yo sólo me he limitado a añadirle más información. Posiblemente un titular como: "La cuenta atrás para el lanzamiento de la sonda lunar india ya ha comenzado" sería más apropiado pero más soso...

D

¿Y Por qué no lleva la de España?

kikuyo

#0 Perdona, pero ¿qué tiene de especial lo de la bandera?

kikuyo

#4 y #5 Lo que más me gusta es que la bandera tiene una rueda de carro (o mandala). Muy evocador.

D

#3 Un titular sensacinalista para llamar la atención. ¿Qué importa el fondo de la cuestión si se le puede poner un envoltorio llamativo?