Hace 15 años | Por kekobola a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por kekobola a lavanguardia.es

C&P: "La sonda Kepler de la NASA partió hoy en busca de planetas similares a la Tierra, el lanzamiento ocurrió sin problemas [...] La duración original de la misión está prevista para tres años y medio, pero la cámara podrá funcionar durante seis años. La sonda observará con mayor detenimiento más de 100.000 estrellas, que son similares al Sol, en la región Cygnus Lyra de la Vía Láctea". Relacionada: La NASA realizará el primer censo de planetas parecidos a la tierra
Hace 15 años | Por --20605-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --20605--
a publico.es

Mañana, a las 4.50 de la madrugada, Kepler, una sonda de la NASA, parte hacia el espacio para intent [...]

Comentarios

D

Va a buscar la Decimotercera Tribu.

jm22381

Vídeo:

xoxeinha

Espero que si son superiores no nos traten como nosotros tratamos a los que consideramos inferiores

c

#2 Ovnifónica?
Lo bueno es que si son más avanzados, igual nos instalan un ADSL decente y no la mierda que hay ahora lol

D

#4 Por suerte o por desgracia hay mas como la tierra. Lo que probablemente no habrá allí es una panda de ignorantes insensatos como nosotros. Así que podremos destrozar otro planeta a nuestro antojo dentro de unos cientos de años.

B

Buscan vida inteligente porque aqui no la encuentran.

D
kekobola

Enlace a vídeo del lanzamiento y animación de maniobras en EL MUNDO: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/07/ciencia/1236398681.html

e

Me ofrezco voluntario para ir dentro de la sonda,es más me ofrezco voluntario para ir al espacio,la única condición es que no me apliquen el euribor.

D

Se estima que en 4 años Kepler tendrá una respuesta a si hay más vida en el Universo

D

¡¡A por ellos!!

Esto me recuerda a las películas de extraterrestres que arrasan planetas cual plaga de langostas.

p

Somos un poco masoquistas. Si esta sonda tiene éxito y encuentra planetas habitables en cualquiera de las dos constelaciones que están investigando, hay que tener en cuenta que p.e. la estrella mas cercana en la constelación de Cygnus es 61 Cygni (estrella binaria) que está a 11,36 años luz.
De la constelación Lyra creo que es Vega y está a 27 años luz.
En cualquier caso, aunque encontrasen planetas habitales orbitando Próxima Centauri, que es la estrela mas cercana a nosotros, estarían a 4 años luz.
Estas distancias son insalvables en la actualidad por muchos motivos. ¿no sería mejor destinar el dinero para investigar nuevos motores, escudos para la radiacción o resistencia del cuerpo en viajes espaciales y cuando tengamos algo de esto resuelto empezar a pensar en los destinos turisticos?

p

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/616732/order/16">#16# ¿Y como van a determinar si hay mas vida en el universo a 4 años luz de distancia?
Pero ¡¡si no somos capaces de determinar si hay vida en un planeta o luna de nuestro sistema solar ni orbitándolo!!
Algo de esta noticia no está bien.

KurtCobain

#2 El mismo enlace que pones tú como dupe, viene en la entradilla como relacionada lol

Muy escueto el artículo, eso sí. Para quien quiera ampliar información,

http://www.eluniverso.com/2009/02/21/1/1361/DE947D8B7CE644B29085FD3C78158ED1.html

t

#4 Si, pero se nos está acabando y en breve necesitaremos uno nuevo.

T

#15 Eso de las distancias también me lo estaba preguntando yo, si esta tan lejos como es que mandan una sonda hasta allí, eso es lo que parece decir la noticia, que la sonda ira hasta esas constelaciones para investigarlas y encima en un tiempo récord 3 años y medio, mas rápido que la velocidad de la luz, yo no tengo ni idea de esto pero la noticia no explica bien el tema. Deberían decir que la sonda se quedara en orbita alrededor del sol observando desde alli esa región del universo con un telescopio.

Yo si que creo que es importante la investigación del universo en el que estamos, así también sabremos mas sobre nosotros mismos y nuestro planeta, sobre todo como cuidarle mejor.

k

Un Hijoputa es una forma de vida?. No se..