Hace 15 años | Por ochodias a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ochodias a elmundo.es

Cuando en el futuro los primeros astronautas pisen Marte y establezca una colonia humana en el planeta rojo, podrán obtener agua de los inmensos glaciares que existen bajo su superficie. Esto es lo que se deduce del espectacular hallazgo que acaba de publicar un equipo de científicos estadounidenses en la revista Science.

Comentarios

I

Al final va a resultar que existen los marcianos. Pues no nos vendría mal. La verdad es que este mundo cambiaría un poquito. Sería le repera. Mucho más que el que haya un presidente negro en USA. A ver si descubren también que hay vino en Marte y lo de vida en Marte es un hecho.

Osuka

Eso me suena a la peli Desafio Total...en 4 días descubren el engendro mécanico alienígena y a Quato bailando una muñeira...

T

Imaginaros que se encuentran restos de alguna civilizacion en Marte, puede que hace unos cientos de miles de años o algun que otro millon, yo que se..., una civilizacion marciana pudo desaparece por culpa de un meteorito (supuestamente marte perdio el campo magnetico de esa manera), se quedara sin atmosfera. Seria impresionante.

D

El futuro existe, está alli →→→→→→→┘

D

¿Y hay pingüinos marcianos?

¡Categoría pingüinos ya!

(Anuncio patrocinado por Mars-Vella, tu agua mineral.)

Skanda

Impactante noticia (comparada con la imagen que teníamos de Marte hace tan solo unos años). Nunca dejamos de aprender.

p

A mí las últimas noticias de Marte me resultan viejas. Coinciden casi al detalle con lo que había narrado Kim Stanley Robinson en su Trilogía Marciana.

D

No niego eso, solo estoy hablando de lo que queda dentro de las pruebas empíricas "fáciles" de comprobar, aparte en el hielo por precipitación siempre hay restos de polen, bacterias y demás microorganismos o polución(de actividad volcánica, impactos meteoritos u otros) del aire, por ahora el resto son suposiciones, pero por lo menos hay una "cápsula del tiempo" localizada y lista para ser estudiada, cada centímetro de hielo son x años en la historia reciente de Marte.

N

Eso ya lo sabíamos todos. Lo descubrió el presidente de California durante unas de sus vacaciones al planeta rojo en las que se lió a tiros contra mogollón de mutantes y se lió con una morenita graciosa.

Hay un documental llamado "Desafío Total" en el que se explica todo

l

Mira que bien, ahora que ya se han cargado casi todos los glaciares de la tierra, encuentran otros en Marte y lo primero que piensan es cargárselos tambien.

a

En ese caso ya se podría afirmar que en la tierra tenemos seres vivos capaz de vivir en Marte.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=1258

D

¿Seguirá viva la mutante de las tres tetas?

D

Yo aún diría más... hace mucho los habitantes de Marte se vieron obligados a evacuar su planeta y buscaron otro planeta en que poder vivir y encontraron uno muy similar al suyo pero de color azul???

D

¿Cómo de inmensos? ¿Como el Universo?

D

#13: "Impactante noticia (comparada con la imagen que teníamos de Marte hace tan solo unos años). Nunca dejamos de aprender."
Y tanto. No, si dentro de poco descubrirán que hay hasta vestigios de centros comerciales.

#15: "una civilizacion marciana pudo desaparece por culpa de un meteorito".
Sí, como el que ha caído hace poco en Wall Street...

Pepe_Livingston

Fraga tiene sus orígenes allí. Ya vivía antes de la vida en la tierra

D

#12 Si supieras algo de Historia que lo enseñan en la ESO (Sí, hasta en la ESO) sabrías que por el Siglo V (siglo arriba, siglo abajo) nacieron las diferentes formas de llamar a una misma lengua (antes llamada romance) y que a partir de entonces se empezó a llamar catalán, valenciano (y ¿balear?). Así que dejaros de gilipolleces porque lo que habla todo el mundo es lo mismo. Lo que pasa es que nadie es capaz de entender que en cada lugar lo llamamos de una manera. Yo hablo valenciano, pero obviamente el valenciano es lo mismo que el catalán, que le llamarán catalán en cataluña.

D

Perdón por el comentario doble, el detalle que faltaba al de antes, se podrá saber hace cuanto tiempo no hubo precipitaciones.

D

#15 Quitando eso, que exista glaciares en una montaña significa que hubo un ciclo hidrológico parecido al de la tierra, con sus precipitaciones, su evaporación y sus lugares con agua líquida(es redundante, lo se) en las depresiones.

T

Yo la verdad #16 creo que si Marte ha llegado a ser parecida a la tierra, facilmente ha tenido vida (mas alla de organismos unicerulares), vida "inteligente" esto ya es otro cantar, ya que si en la tierra que tiene unos 4.540 millones de años solo ha tenido un periodo de 3 millones de años con seres (medianamente) inteligentes, que sepamos, hace pensar que la vida inteligente tiene pocas posibiliades de aparecer.
Pero quien sabe si en algun momento en marte fue atacada por algun meteorito, y una civilizacion que no tenia suficiente grado tecnologico como para escapar desapareciera.
Yo lo tengo claro soy de los que piensan que en nuestro universo vida inteligente si que exista, o haya existido en diferentes periodos.
Hay infinidad de estrellas y planetas. Por otra parte pensar en contactar con esta vida lo veo algo remotamente imposible, ya que si se encuentran en otra galaxia, la distancia es insalvable, lo mismo si se encuentran en un punto remoto de nuestra galaxia.

#17 Si la superficie ha sido castigada durante millones de años por la erosion y meteoritos, no se hasta que punto se puede saber.
Y la idea de un gran meteorito, el cual pudo fundir su superficie....

D

#12, te ha faltado decir un : "-gilipollas..."

baiken

"#9 ¿En campos de fútbol a que equivale "Inmenso"? "

a uno de los usan oliver, benji y los demas en sus juegos, que uno ve la porteria salir DESDE BAJO LA CURVATURA DE LA TIERRA...

cathan

coño que foto mas guapa, a nadie mas le parece una boca abierta?

m

#22 la verdad cuando pienso en quato lo veo mas bailando una sardana....

Olaz

Mira que había gente que afirmaba y aseguraba que no había agua en Marte,hablar sin saber, rutina déjà vu, panda de paquetes.

Por fin algo que hará que se financien más viajes de la NASA.

eitan

Este descubrimiento me ha cambiado la manera de ver la vida...

PlenoEfecto

Uf da miedo pensar lo que puedan encontrar conservado en ese hielo...
Aqui se han encontrado hasta mamuts enteritos con pelo y todo dentro del hielo...

M

Mira, si no fuera por la temperatura, un sitio mejor que el que eligió el pocero (malo) para sus pisos, por lo menos hay agua.

p

o quizá descubran marcianos que viven bajo esos glaciares.

D

#6 Mañana tenemos a Carod Rovira queriendo poner una embjada en Marte para promocionar el Catalán. (por qué le llamaran Catalán si es Valenciano?. De hecho ya tiene practica de embajadas en sitios fríos, la última en Islandia.