Hace 15 años | Por AitorD a elmundo.es
Publicado hace 15 años por AitorD a elmundo.es

Sony está planeando lanzar en Europa el próximo año su nuevo televisor ultraplano con tecnología OLED, que vendrá a competir con los ya asentados en el mercado LCD y plasma, según informaciones del periódico económico japonés Nikkei. Sony comenzó a vender los primeros televisores OLED en Japón a finales del año pasado, y en Estados Unidos a principios de este año.

Comentarios

AitorD

#3 Pasará como con todo: inicialmente costarán un pico, y luego irán bajando de precio a medida que pase el tiempo. Lo mismo que pasó con los monitores TFT, los televisores de plasma, los portátiles... Es cuestión de esperar.

AitorD

"El mayor inconveniente de la nueva generación de televisores parece que será el precio, puesto que los receptores LCD y plasma se han abaratado considerablemente. A medio plazo, las condiciones pueden ser más competitivas para la nueva tecnología, ya que se espera una demanda mundial de 2,8 millones de receptores para 2012 frente a las 200.000 unidades del año que viene."

dunachio

1.200 € una TV de 11" ... me tendré que esperar , ups

Toole

Pues con la crisis no creo que se venda mucho...

l

Pues como no bajen el precio, tal y como están las cositas aquí, me parece a mi que se van a poner los televisore OLED los cuatro de siempre...

r

Lo raro es que no lo hayan lanzado en Europa con el tirón de los juegos olímpicos. Japón y EEUU parece que son mercados mas rentables. Un saludo

D

#8 Depende, ya nadie aspira a tener un televisor más de 10 años (y exagero mucho). Muchas pantallas planas de tan sólo dos años serán sustituidas dentro de poco por carecer de TDT, y otras muchas serán sustituidas poco después por carecer de TDT de alta definición, y así un sinfín de nuevos motivos para cambiar de pantalla.

El mundo del sintonizador de televisión ya no es estable como antes y si quieres disfrutar de las nuevas tecnologías tienes que renovar o morir. Igual que el reproductor/grabador de vídeo, el VHS ya murió, el DVD le quedan cuatro telediarios y el Blueray veremos lo que dura.

eduardomo

Si, es cuestión de esperar a que bajen de precio o pagar la novatada.

Eso si, se ve que son la repera, y además con esa tecnologia (los OLEDS) vamos a ver muchas innovaciones en varios campos , sobre todo en decoración e iluminación en poco tiempo.

D

Otro de los inconvenientes (y no es el menor) y que creo que aun esta por resolver es la poca duracion de los materiales que producen el color, por lo que al principio sí, colores muy vivos pero al cabo de un tiempo, varios miles de horas creo, va tendiendo al gris.