Publicado hace 14 años por --153133-- a elblogdelapradera.wordpress.com

La campaña con la que lleva torturándonos todo el verano ING, está a punto a convertirse en la más insoportable de todas las campañas de publicidad.

Comentarios

pablicius

#18 Ni yo tampoco he dicho que no sea insoportable. De hecho, sí lo he dicho. Pero que nadie se crea que por estas opiniones ING va a cambiar de estrategia.

Zade

#19 Pues personalmente yo jamás llevaré mi dinero a ING por mucho que sean los mejores, simplemente por el odio profundo que les he cogido este verano con el puñetero anuncio y sus puñeterísimas madres.

Que hablen de ti aunque sea mal... ok... pero mejor que hablen bien no? lol

TyrionGal

#17 Estoy en desacuerdo, para que una publicidad y una empresa se recuerden basta tener el dinero que tiene ING Direct para bombardearnos con anuncios...Pero estos pueden atraer al consumidor, mostrando las bondades del producto, o utilizando alguna característica original. El hecho de crear rechazo y odio en el potencial cliente NO es una buena estrategia de marketing, por mucho que te recuerden...Por esa regla de 3, bastaría con grabar un anuncio de 30 segundos que mostrase a Hitler desnudo con las palabras ING Direct tatuadas en su pecho...Olvidarlo no lo ibamos a olvidar, seguro...

Yo sin ir más lejos, cuando el año pasado buscaba una cuenta de ahorro en la que invertir mis ahorros, directamente descarté a ING Direct, porque los ODIABA por pesados, horteras y ñoños.

pablicius

#21 Por cierto, los intereses maravillosos que ofrecía ING cada vez son más bajos En consonancia con la bajada del interbancario dictada por el BCE, que afecta a todos por igual. Los bancos tradicionales en muchos casos, con el dúo interés menos comisiones, ya están en remuneración negativa.

#22 Estás completamente equivocado, ese tema está más que estudiado desde hace décadas. Ha habido campañas de publicidad milmillonarias en las que ni el 1% del público que la había visto recordaba nada al cabo de un mes. De hecho hay campañas en las que el 60% del público ni siquiera se entera de quien es el anunciante.

TyrionGal

#23 Ciertamente no niego que desconozco las más profundas estrategias del marketing. No obstante, reitero que la lógica y la experiencia me dicen que hay una fina línea entre recordar un anuncio aunque sea malo y sentir rechazo hacia una compañía. Si odias a una empresa de lo insoportables que son, la recuerdas, pero precisamente para huir de sus productos.

D

#22 Totalmente de acuerdo contigo. No vale todo a cualquier precio. Fruto de mi odio a esa marca, jamás será una opción. Reconozco que efectivamente es una campaña que no deja a nadie indiferente, y que cala, pero deberían estudiar los efectos nocivos de su campaña.

pablicius

#26 deberían estudiar los efectos nocivos de su campaña Estoy seguro de que está más que estudiado. Llevan años haciendo publicidad cansina como esa. Si fuese contraproducente, ya lo habrían abandonado.

Catland

#22 Yo opino igual que tú, de hecho yo odio a Media Markt por los anuncios que tienen X.x

s

#17 Seguramente tienes razón, pero esque, por principios, me niego ya a abrir cualquier cuenta en ese jodido banco.

Pero estos del ING ya tienen una carrera, que cuando empezaron con sus anuncios de 20 minutos también me daban ganas de quemar bancos... naranjas.

Otro que se lleva la palma son los del IKEA.

Se ve que para conseguir el objetivo de que todos te recuerden o hablen bien de ti es dejarles un mal sabor de boca a la gente que lo ve, parece que es más fácil que currarse uno más agradable.

D

#17 No estoy en absoluto de acuerdo contigo como no lo estoy con éso de "mejor que hablen mal de nosotros a que no hablen". Si es un éxito en que te das a conocer, pero a veces pienso que quienes idean las campañas de marketing confunden el éxito propio (que se hable de su campaña publicitaria) con el de su cliente (que obtenga más clientes).

Yo a la hora de comprar un producto o un servicio no sería la primera vez que me decanto por un producto de buenas a primeras desconocido que a otro que lo conozco con un prejuicio negativo, precisamente por las campañas de marketing de marrás. Y te pongo un ejemplo clarísimo, cualquier compañía de telefonía que te machaca constantemente con llamadas y mensajes para ofrecerte sus "maravillosas" ventajas. Sencillamente si que me facilitan la elección porque ya me dan un criterio inicial de descarte. En definiva, recuerdo la marca para huir como de la peste.

En fin, está claro que campañas publicitarias de hace unos años hoy en día serán impensables y muchas que hoy se realizan lo serán mañana.

Algunos tendrán mucho master en marketing y lo que quieras pero a veces parece que obvian lo más evidente.

pablicius

#57 No estoy diciendo que las campañas de machaque sean buenas porque sí. Muchas, como las de las telefónicas que mencionas, no cumplen su objetivo: no son recordadas. Insisto: no tienen impacto de recuerdo. Te devuelvo la pregunta: ¿por qué esta de ING sí es identificada y recordada, y las de las telefónicas no? ¿Cual es la diferencia? Porque evidentemente, alguna diferencia hay.

d

#17 añado: si hay algún error no está en la idea o la producción, sino en los tiempos de emisión de los anuncios.

Libertual

#17 Lo único que demuestra este post y los comentarios es que en España se ve mucha tele. Por lo demás ya puedes hacer referencias a tratados de marketing, estudios y estadísticas que son todo suposiciones y especulaciones.

pablicius

#73 todo suposiciones y especulaciones Te equivocas, el impacto de las campañas es de las cosas menos etéreas del marketing, se puede medir con muchísima precisión, escalando los porcentajes de recuerdo según los diferentes periodos transcurridos (8 horas, 1 día, 1 semana, 1 mes, 6 meses, 1 año...) con márgenes de error mínimos.

japeto

#79 ¿Y qué tal funcionan las campañas de markenting encubierto en menéame? Supongo que también estará estudiado.

Libertual

#79 ¿Quieres compartir algo con nosotros? ¿Has echo tú esos estudios? Eso de medir los recuerdos... ¿es como lo de oler las nubes?
Mi no entender...

el_pira

#17 El sueño de cualquier publicitario es que el recuerdo vaya asociado a una serie de valores positivos que refuercen el mensaje en la mente del consumidor. Que una gran parte de tu público recuerde la campaña por mala y cansina, manifestando su opinión en sitios como éste, es mas bien una pesadilla.

pablicius

#86 ¿Qué te apuestas que en dos meses el principal recuerdo asociado a ING es comisiones no comisiones no?

el_pira

#89 Joder, ahora que lo comentas, ni me acordaba a cuento de qué venía el tema de "Ya lo sabía" (y eso que me dedico a la publicidad desde hace unos cuantos años).

j

#17 la frase es "que hablen de mí aunque sea bien".

elpelodeannagabriel

#1 Ya lo sabía /Marketing ING Direct/Karmasuicide/

gecko9

#1 eso he oído, ojalá hubiera un adblock para la tele!

s

#20 DIOS!! ¿Pero eso es legal?

A

#20 me compadezco de ti

pabloXY

#20 Ya te digo!! Yo he estado llamando para hacer unas gestiones y acabo con la cabeza como un bombo.

pablicius

#15 Tu queja de los intereses bajos es la otra cara de la tortilla: la de los que tienen dinero para ahorrar. Si el interés baja, baja para los que tienen dinero, y para los que lo toman prestado. Los que tienen que pagar una hipoteca están encantados con los intereses tan bajos que hay ahora mismo. Lo que no se puede pedir es que el interés sea bajo mientras pagas la hipoteca, y alto cuando tienes dinero para ahorrar.

PD: precisamente ING no tiene oficinas.

d

#69 ¡Yo también odio a Cajamadrid!

D

#15 Pues debo de ser inmune a esas técnicas de márquetin. Yo me acabo de enterar en Menéame de que era ese banco lo que anuncian (y estoy hasta los huevos de la frasecita).

a

Ya lo sabía

maastricht

#35 y también en spotify:

g

#35 Qué pena que se cargaron una canción bonita...

En fin...

Por cierto,

QUE SON 20 MEGAS, A VER SI TE ENTERAS !!!

V

Prueba de que el anuncio funciona es que lo estais comentando en Menéame.

F

Yo tampoco la había visto, OS LO JURO.

Bendito San Internet y sus series sin publicidad ^^

ikatza

Ya, es una estrategia publicitaria que no tengo demasiado claro. O sea, ¿pretendes atraer más clientes humillando a los que ya lo son?

D

#8 Cada vez que veo la publicidad de ING me dan ganas de cambiarme de banco.

DexterMorgan

Los de ING llevan tocando las narices unos cuantos añitos ya, con sus cuentas naranjas y sus royos.

D

Me da que las opiniones aquí se las llevará el viento.
"Yo nunca cambiaré a ING porque me molesta la canción" no es un argumento muy lógico si en tu banco te cobran por todo...
Será como cuando aquí se dice que el día que capen el P2P la gente se dará de baja, no se lo cree ni el tato, que se lo cree todo.

j

La mayor gracia de este anuncio va a estar cuando quiebre ING. Entonces haremos todos al unisono:
YA LO SABIAAA.

malganis

#67 jajajajajaja muy bueno. Yo estoy hasta los mismísimos del puto anuncio cuando veo que lo ponen cambio de canal

D

Es peor la de Wipp Express

stygyan

@15, yo me hice una cuenta más bien para no pagar comisiones ni tarjetas ni leches. Que al menos en eso, sí molan.

arisoyo

Pues afortunadamente la promoción duraba a hasta el día 10, ayer, por lo que recemos para que no lo prorroguen!!

J

A partir de ahora cada vez que alguien entone eso de ya lo sabiaaaaaa ... Zas puño en la cara

Durban

Muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas! muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas! muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas!

AntonioDera

Es insoportable.

Por cierto, los intereses maravillosos que ofrecía ING cada vez son más bajos. Dentro de poco serán ya un banco como todos los demás.

lloseta

Mira si es insoportable , que deje en la cuenta 0,10 céntimos, y a tomar viento!

benjami

Yo no lo había visto ¿Es grave?

Andreamtez

#99 La mataría.
#100 Lo has hecho adrede, ¿no? (el no verlo, quiero decir)

Yo la palma de anuncio insoportable se lo doy al de seguros Direct. Familia feliz en un coche (papá, mamá, nene, nena) cantando "En el coche de papá".

Odio los anuncios de cancioncitas, pero joder cómo se quedan.

D

Encima recochineo de adsense

http://pong.bounceme.net/aeiou.jpg

torro

¿Y esa que dice?: VIP EXPRESSSSsssssssss..!!

D

Pues yo no la había visto.

D

¿Y eso de quejarse de lo que echan en la tele en vez de apagarla?

(Yo oigo la radio, y no es tan cansina, la verdad)

D

#10 es igual de cansina en la radio que en la tele, de hecho, yo estoy hasta los eggs de la radio.
En la tele le doy habilidosamente al mute en cuanto veo el inicio del anuncio... que el anuncio en si no me moleste, me molesta la mierda del jingle

Enfurecido

#10 mira #4

chocobot

Yo he terminado deseándoles la muerte al Richi, al Juanfris y a su puta fanta sin burbujas.

l

Es odiosa, y mentirosa, porque ahora mismo dan un interés de mierda, así que si ya lo sabían es que además on gilipollas, cínicos y quieren engañar a su familia.

Odio esta campaña

D

#95 Pues nada, vuelve a poner tu pasta en una caja o un banco español, que esos a parte de tener un interes más aún de mierda te cobran comisiones.

jomersimson

Lo único bueno es que ya no tienen la canción de:

We got the whole world in our hands...

Aunque no sé que es peor. Tienen un Marketing tocapelotas, pero debe ser eficaz

D

Ohhh, pensaba que era el único, almenos entre mis amigos lo soy.
Cuando lo veo pongo el mute.

D

¿Hasta el día 10? Pues esta mañana en la radio, le he vuelto a escuchar... ;-(

tocameroque

¿Aún hay gente que ahorra en España...?

D

#7 sí, por eso ahora van a subir los impuestos a las rentas de capital, para que los pocos que aun pueden ahorrar paguen más (ricos aparte, claro).

sabbat

Los de ING son malos e irritantes con avaricia aunque el sumun de todo eso para mi esta en los de "sabe a mixta" .

t

eh #44 la de "sabe a mixta" es cojonuda. Ojalá todas las marcas dejaran que a sus publicistas se les fuera la olla como a los de las barras de pan cantando. Jajejijoju

mosisom

#61 Esa campaña es cojonuda, es de los pocos anuncios que molan. La de los pececitos buscando la salida... buenisima.

jomersimson

#61 ¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!¡Barrendero pelos!

Mael

#44 Joer tio, que los anuncios de la Mixta me parecen buenisimos lol

...Piedra papel o tijera, un dos tres! lol lol lol

everman

a poco que veas algo, telediario, o futbol te la tragas (no veo más, el resto de cosas, pelis, series etc por internet). Y no veo tanto... y ya la odio a muerte que asco....

M

con lo k molaba la del "we have the whole world in our hands", aunque viendo la que se ha liado con la crisis, igual no era el slogan mas acertado

D

Si el éxito no está en que el anuncio sea soportable o entretenido; está en que la gente lo recuerde, tanto para hablar bien de él como para ponerlo a parir.

elpelodeannagabriel

Significado de ironia: Noticia contra ING DIRECT, Publicidad más arriba de ING DIRECT

Beakman_

Pues qué queréis que os diga, quitarán esta, pero la del maldito mono que se levanta y se sienta a mi me enerva mucho más y sigue ahí... Y en las carreras de F1 mis niveles de odio aumentan hasta cotas insospechadas...

D

yo odio incluso más la de la mutua madrileña ....

D

yo como no veo la tele no sabía ni que existía el anuncio de marras, desde que tengo internet he dejado la telebasura atrás y que dure mucho si dios quiere

YoSeQuienSoy

¡Odio este puto anuncio!

hey_jou

lo que odiamos es uno en el que sale un hombre que lo canta tan desafinado y tan jodidamente postizo que no se cree ni dios que sea real.

D

Yo en todo el verano sólo he visto la tele una semana que me fui de vacaciones a la playa... ahora entiendo la cara asesina de mis amigos cuando les dije que el anuncio me hacía gracia lol

D

Primera noticia que tengo de este anuncio. Lo que hace no ver la tele.

/suspira de alivio

D

Junto con los anuncios de compresas, los de ING son los más pesados y estúpidos de toda la parrilla publicitaria de la TV.

mundakas

Si no lo aguantas, no te quejes y apaga la tele...te lo recomiendo

s

hasta el dia 10... ya lo sabía, ya lo sabía.. que diga...mmm... menos mal que se acaba este suplicio. Cadena Perpetua para los publicistas!

p

Asco y vergüenza ajena de anuncios.

D

Yo (lo digo completamente en serio) llevo pensando en hacerme una cuenta de esas sin gastos y tal de ING y no lo hago por sus estúpidas, cansinísimas, baratas e irritantes campañas.

D

Yo no se lo que es, no en serio, internet meha inmunizado a la publicidad por completo, todo tipo de ella.

C

Y la cancioncita de carrefur? naaa na na na naaaa na na na naaaaa
Por Diós matadme!

D

Sigo pensando que los de detergentes son peores. Menos mal que las campañas duran menos.

D

El ING es la puta mugre:
http://www.banksecrets.com

recomiendo http://www.triodos.com como banco principal

D

Cada vez que ponen el anuncio tengo que lanzarme al mando para quitar el volumen o cambiar de canal, solo por esa campaña no quiero ni oir hablar de esa compañia. Me pasa lo mismo con los que hacen el dichoso telemarketing, me hacen telemarketing y esa empresa queda vetada.

D

Hombre, apagar la tele es algo radical, pues son sólo 20 segundos, pero mi zapping ya lo tienen asegurado.

g

Una noticia sobre que la campaña de ING Direct es una mierda en portada de meneame...

No es por nada pero...
Ya lo sabiaaaaa

(va en serio, en cuanto vi el anuncio supe que iba a acabar aqui lol)

ronko

#45 Menéame también es naranja .

D

Por favor, #0, pídele a algún admin por la fisgona (http://meneame.net/sneak.php) que te quite el "No puedo más!!!!!!!!!" del título, que no queda muy bien/serio.

Gracias y que continúen los comentarios, que son una referencia para los publicistas de ING.

D

bomitivo, los publicistas nos siguen tratando a los españoles como burritos lolailo, los hay, pero no somos todos, se hecha de menos una mentalidad algo más culta,

1 2