Se confirmó por parte de uno de los encargados del soporte técnico en Ubuntu que Dell dará soporte para la distribución Ubuntu Linux en sus computadoras, ya no solamente vendrá preinstalado, además tendrá soporte. Fuente Digg digg.com/linux_unix/The_embargo_is_over_Ubuntu_will_be_officially_supps
menéame
Yo personalmente habría preferido Red Hat, con eso tienes garantizado un soporte de calidad y que lo que trae va a ser 100% free software.
www.desktoplinux.com/news/NS8661763902.html
No estoy muy puesto en esta unión de Dell y Canonical/Ubuntu, así que por favor corregidme si me equivoco, pero, por lo que he leído en esos enlaces que proporcionáis, me suena a que Ubuntu estará soportado en computadoras DELL, no que DELL vaya a dar soporte técnico de Ubuntu, por lo que no veo razón para que subcontraten nada... aparte de las subcontratas que ya tendrán de soporte de hardware, a las que les darán unos cursillos y más herramientas.
Es decir, que podremos llamar porque nuestro PC se nos apaga de forma aleatoria y no sabemos si es fuente o placa base o lo que sea. Pero nada de llamar porque el Gimp no nos arranca por problemas de dependencias o cosas por el estilo... O eso es lo que yo he entendido. :P
De todos modos, es una excelente noticia, eso sin duda. Ahí, poquito a poco, metiendo la cabeza para que nos tengan en cuenta. XD
1· Significa esto que se van a vender portatiles Dell con Windows + Ubuntu instalados? O bien que vas a poder comprarlos únicamente con Linux y a su vez únicamente con Windows.
2· Pasará esto con toda la gama de sus portatiles? o únicamente en una parte de ellos?
3· Dar soporte, significa que te asegures que el hardware funcionará perfectamente? o además también que el cliente del equipo tendrá soporte técnico durante meses de la distribución que compró con el equipo?
4· Este soporte lo dará Dell o Canonical?
Me surgen muchas más preguntas, cómo la posibilidad de elección entre Ubuntu/kUbuntu (por que va ser un empuje para Gnome, o no).
En fín, muchas de estas preguntas imagino que sólo lo van saber hoy en dia los de Dell, o incluso puede que algunas ni se las hayan planteado. Pero es bueno conocerlas.
Pero vamos, caramba ni que fuera tan dificil... Sabiendo perfectamente que la comunidad entera de linux estara detras de esto es mas que seguro que con solo pasear por un foro se encontraran todas las respuestas.