Eli
99meneos

Sorprendente membrana para reducir las emisiones de CO2 y purificar agua

Según publica la revista Science, se ha desarrollado una sorprendente membrana imitando los poros que se encuentran en las plantas que tendría aplicaciones en el agua, la energía y la mitigación del cambio climático. Este novedoso material ha sido desarrollado gracias a la cooperación internacional de investigadores de la Universidad de Hanyang en Korea, la Universidad de Texas y el CSIRO.

 4 comentarios en: cultura, ciencia karma: 324
etiquetas: membrana, agua, co2
negativos: 0  usuarios: 91  anónimos: 8  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --29222-- el 12-10-2007 10:22 UTC
  2. #2   Bueno una pregunta. Para que esta membrana sea útil debe ir acompañada de un sistema de fijación del carbono ( como los arboles artificiales de #1 ). Ya que en una térmica si pone este filtro el CO2 que no pasa por la membrana deberá ser "absorbido" por otra cosa ( la materia no se destruye salvo en reacciones nucleares ).
    votos: 0, karma: 8
    por dankz el 13-10-2007 09:42 UTC
  3. #3   Ya te digo yo que no interesa dar agua gratis... van a intentar hacer negocio de ello en el 2008, por lo menos las empresas españolas y si no fijate el año que viene..
    votos: 0, karma: 6
    por Cyberlarry el 13-10-2007 17:01 UTC
  4. #4   #1 Toda la razón. Mientras que el aire limpio no cotice en bolsa nadie hará nada por esos productos. Y eso mismo se puede aplicar al agua limpia, a la bio-diversidad, a la salud... y un largo etcétera de beneficios que no dan "beneficios".
    votos: 0, karma: 6
    por freeCode el 17-10-2007 07:47 UTC
comentarios cerrados

menéame