Hace 17 años | Por mezvan a astroseti.org
Publicado hace 17 años por mezvan a astroseti.org

[c&p] "Podemos creer que somos muy listos, pero ninguno de nuestros sentidos puede rivalizar con las más agudas habilidades en el reino animal. Los animales ven en la oscuridad, huelen a sus presas a kilómetros de distancia y hasta detectan las descargas eléctricas ocasionadas por los movimientos musculares de sus presas escondidas."

Comentarios

D

Los gatos tienen una membrana tipo espejo en la parte trasera de sus ojos lo que les permite cazar y moverse en una oscuridad casi total. Denominado "tapetum lucidum", la membrana refleja la luz después de que esta ha viajado ya a través de la retina, dándole a los ojos otra oportunidad de atrapar los fotones a medida que realizan su segundo paso

D

Estoy con #4 , por muy superdesarrollado que tengan un sentido los animales nunca podrán tener la comprensión que los humanos tenemos del mundo. Dudo que ningún animal sea capaz nunca de desarrollar una ecuación de segundo grado, construir un ordenador o de volar al espacio (por sus propios medios, claro, ya hemos lanzado monos, perros y sapos... los sapos son los que mejor vuelan, eso si). De hecho el hombre es capaz de estudiar y entender como funcionan esos sentidos superdesarrollados para usarlos en su propio beneficio (Ejemplo clásico: el radar).

my.self

Las habilidades animales son, cuanto menos, sorprendentes.

n

Pues resulta que tener unos muy-buenos o muy-malos sentidos es contraproducente. Cuanto más acotado está un sentido más debe trabajar el cerebro para interpretar la información que recibe de el para poder entender el mundo que le rodea. Si naciésemos con sentidos super-desarrollados o sub-desarrollados nuestro cerebro no habría evolucionado tal y como lo ha hecho. No digo que no seriamos inteligentes ya que eso ha dependido también de otros factores.

Por ejemplo nuestros ojos captan el espectro de frecuencias electromagnéticas que llamamos luz visible porque es la franja en que nuestro sol produce proporcionalmente mas energía. Por lo que con una "pequeña" inversión evolutiva obtenemos mucha información. ¿De que nos serviría poder ver además en la franja de los ultravioleta o los infrarrojos?

Si tuviésemos mejores sentidos seguramente no habríamos tenido necesidad de desarrollar nuestro intelecto para sobrevivir, y seguiríamos siendo unos homínidos peludos comedores de plátanos, la mar de majos.

Toranks

#3 No tiene mucho que ver, nuestra capacidad de captar el espectro completo de colores, nuestra visión en general y sobre todo el tacto es bastante superior a la (de gran parte) del resto de animales. Es el conjunto de nuestros 5 sentidos, que aprovechamos al máximo, lo que hace que nuestro cerebro obtenga suficiente información como para desarrollar un intelecto capaz de comprender el mundo que le rodea. Otros animales con "supersentidos" se especializan tanto que por mucha información que obtengan con su "supervista" o "supertactosensibleavibracioneseléctricomusculares" jamás van a comprender el mundo que les rodea con sólo esa tipología de información.
En todo caso, es una opinión.

D

Mi gata sabe que soy yo quien se acerca a mi casa cuando aún estoy a varios metros de la puerta... Comprobado

kaoD

¿Cada vez que dice celdas no debería ser células? ¿O me he equivocado yo?