Publicado hace 14 años por badal8 a davidhammerstein.over-blog.com

Los Estados Unidos están ejerciendo una fuerte presión sobre la Unión Europea para que acepte el Tratado de ACTA (Anti-counterfeiting Trade Agreement - el Tratado de comercio anti-contrabando).El acuerdo propuesto está disfrazado como un acuerdo de comercio internacional pero realmente es una forma de engendrar una draconiana ley internacional sobre el derecho de autor, internet y la propiedad intelectual en general, sin la necesidad de haber pasado por los procedimientos democráticos normales en parlamentos estatales o en el Parlamento Europeo

Comentarios

starwars_attacks

hum, habrá que informarse mejor de esto, la ley es un mundo, con mil trampas, la burocracia sólo sirve para proteger a los listillos que la conocen y para gastar papel y recursos. No defiende los derechos de una comunidad cívica y en convivencia equitativa demasiado.

starwars_attacks

hummm......sólo quiero decir que suelo usar poco el torrent. La última vez que lo he usado, ha sido para descargarme un xp home. ¿porqué lo hice? bueno, tengo un hardware especial, que sólo funciona bajo windows (marginan a los sistemas operativos libres, lo noto demasiado) y en su día lo instalé en un pc con un xp legal. Ese ordenador se rompió, en parte, porque los fabrican para "caducar" al cabo de unos años, y claro, el xp que contenia no me sirve en otra computadora. No puedo usar mi hardware bajo gnu/linux, pero lo necesito. Soy liGNUxera desde hace más de un año, no uso otro SO....a menos que las circunstancias me obliguen. Por supuesto, no soy idiota, y si me chantajean a usar un sist operativo que no deseo, sólo porque no me dejan otra, no me lo pienso comprar. Ya he dado queja de esto por los blogs....mientras los fabricantes no se pongan las pilas atendiendo mis demandas, a mí que no me llamen pirata, que aquí hay mucho hipócrita con el rollo de la legalidad.

D

"counterfeiting" no es contrabando, sino falsificación; quizá en algún contexto podría ser plagio o copia; contrabando es "smuggling", otro delito distinto, del que el artículo no trata, y que supongo ajeno a los objetivos de ACTA.