Hace 16 años | Por --9610-- a bottup.com
Publicado hace 16 años por --9610-- a bottup.com

La federación SOS Racismo señala que el próximo 9 de marzo alrededor de un 7,23% de la población que vive en España no podrá ejercer su derecho al voto al estar formado por extranjeros, por lo que pide una reforma constitucional para la nueva legislatura que haga posible en el futuro un sufragio vinculado a la residencia y no a la nacionalidad.

Comentarios

D

Pues que quereis que os diga, yo el derecho a voto tendria que ser exclusivamente para el que tuviera la nacionalidad española, raza religion y demas cosas me la suda, pero que vamos, que parecemos a veces gilipollas, el voto es algo demasiado serio como para ir haciendo estas cosas populistas.

D

Siesque...como no el Esteban Ibarra, menudo vividor el y su plataforma, es un oportunista de mierda, no vale dos duros como persona.

Por cierto, pueden votar los residentes legales, en las municipales, que son las políticas que realmente les afectan, vamos, que afectan al ciudadano en sí.

baraja

El derecho al voto tiene que ser recíproco. Así que si los países de esos inmigrantes dejan votar a los españoles residentes allí, aquí también deberíamos. Al menos en las municipales pasa con los nacionales de la Unión Europea, donde existe reciprocidad.

D

No, ni siquiera a ti. Hoy en dia existe una inamobilidad mnormativa ncreible, la politica económica la dicta Bruselas, así como la social y un largo etc, Los gobiernos nacionales desde que se metieron en Europa no hacen "ná", por eso mismo no notas las diferencias de cuando gobierna el PP o el PSOE, eso solo se nota en municipios donde las gestiones tienen mas libertad de acción.

D

#2, claro, las nacionales no les afectan, verdad ?

t

#1 Pues no sé por qué. Digo yo que la democracia consiste en escoger a tus gobernantes. Un extranjero residente aquí debería poder decidir quién será su alcalde, mientras que un español que vive fuera no tendría por qué, ya que ni le va ni le viene (en todo caso debería votar allá donde vive).

D

#8 pues la verdad estoy de acuerdo contigo

D

#5 Exacto tienes razón, la petición de SOS Racismo es bastante ridícula, en cuanto que ya tiene el derecho al voto en las municipales, los países en los cuales existe reciprocidad en este derecho.

D

Pero la reciprocidad no se da en las generales tampoco, porqué los ciudadanos de la UE no pueden votar en sus paises de residencia, no de origen, solo sepuede votar en municipales y por ser ciudadano europeo, al Parlamento Europeo.