Hace 15 años | Por --24865-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --24865-- a elmundo.es

El Ayuntamiento compra las casas de los hipotecados y se las alquila a precio asequible.Este programa consiste en que es el propio Ayuntamiento quien compra la casa y hace un contrato de arrendamiento por 25 años al cliente, el ya ex propietario. Es decir, el hipotecado que ya no puede hacer frente a sus deudas con el banco. De esta forma, el comprador pasa a ser inquilino y obtiene una casa por menos dinero y en menos años.....

Comentarios

D

Yo no quiero que el banco siga cobrando la hipoteca a precio de oro de los impuestos. Que se coman la casa. Y que el ayuntamiento construya él mismo casas (que por cada casa de estas que compra puede construir 5 si lo hace él mismo) y esas las alquile a precios asequibles.

Esto solo es beneficiar a los bancos y mantener el mercado de pisos con precios artificialmente altos a base de nuestros impuestos. Si querían libre mercado, tomo 7 tazas.

alecto

De esta forma el comprador tiene su vivienda (total, poca gente vive más de 25 años en una casa) y se ahorra una pasta gansa en la compra (intereses etc) y también en el mantenimiento, que pagaremos entre todos como buenos españoles, en lugar de usar ese dinero para ayudar a quien realmente no puede permitirse una casa, y no a gente que se metió donde no debía y compró por encima de sus posibilidades. Genial.

d

A ver, mogollón de personas malviviendo hacinados en pisos, jóvenes de 30 años sin emancipar por no encontrar un alquiler a precio razonable, y se le concede este alquiler a precio razonable a quien menos lo merece? A quienes se metieron donde no debían? A los responsables del aumento de precios desorbitado de los años anteriores?

Por culpa de la gente que se hipotecó por viviendas sobrevaloradas, muchos hemos tenido vetado el acceso a la vivienda debido al sobreprecio, y ahora encima nos toca subvencionarles parcialmente la vivienda! Y con contratos de 25 años! Ya lo querría yo ese contrato!

Entre esto, y lo de los 200 euros de ayuda al propietario, me siento como si se estuvieran riendo de mí en mi cara.

Me siento doblemente estafado.

D

La realidad es que en España, en la historia de las hipotecas solo apenas tres años el Euribor ha estado entre los 2-3 puntos. Lo normal por así decir, sería lo de ahora, con una horquilla entre los 5 puntos, y sin llegar a los 10 puntos de hace apenas 10 años.

Así que nos vamos a tener que acostumbrar a pagar siempre un Euribor entre el 4 a los 6 puntos.

perillax

Lo de siempre. Los Ayuntamientos haciendo caja con el urbanismo.

Más viviendas sociales para gente sin recursos y menos medidas populistas.