Hace 14 años | Por DidE a sigt.net
Publicado hace 14 años por DidE a sigt.net

Lo que hace una semana eran comentarios fugaces, un “a mi me va el megaupload muy lento” “pues a mi también y el rapidshare y el…” entre conocidos y algún mensaje suelto en alguno de los foros que visito empieza a cobrar tintes de rumor a gritos. Los foros hierven de mensajes. Todos ellos muy similares. Tenemos un hilo en forocoches con más de quince páginas, hilos similares en Banda Ancha y finalmente otra noticia en ElOtroLado. Y eso sólo para empezar a buscar.

Comentarios

AunEstoyAqui

¿Solución? usar P2P

chulonsky

#29 No digas más tonterías. También se puede cifrar un archivo para descarga directa. Pero supongamos que lo que dices es cierto, y busquemos el absurdo. ¿Qué van a poner las operadoras?¿van a contratar a 10 millones de personas para que comprueben si los archivos tienen copyrigth?

blabla28

#35 Por otro lado, yo estoy con telefónica, que digan lo que digan es la única empresa de telecos "seria" del país

Al parecer nunca has trabajado con ellos, más que nada porque no tienes ni idea de lo que dices.

#65 si el problema está sin cuenta premium, ¿por qué le echáis la culpa a Telefónica? (Además de que te confirman que le pasa a los de la premium tb)

#75 Esa "solución" a nosotros como clientes no nos vale de nada ya que no montamos nosotros las redes.

#83 Cuando finalmente cerró stage6, ¿crees que alguien se veía todos los vídeos?

Giova

#1 goto #3
Un apaño no es una solución.

titali

#3 Es gracioso ver como en menéame se lucha muchísimo más por la "neutralidad" de la red, a favor del p2p y descargas directas, etc, etc que por otras cosas infinitamente más importantes.
Que conste que como usuario de las descargas directas estoy totalmente a favor de que las cosas sigan como están o mejor si es que se puede.. Pero lo dicho, que hay cosas más importantes coño. Si os quejáis tanto por esto espero que lo hagáis más por otras cosas. Aunque visto lo visto en menéame parece ser que no...

D

#1 ¿Solución? darse de baja y cambiar de compañía, evidentemente con sus explicaciones correspondientes.

De todos modos hace mucho tiempo que uso la DD y me va igual de bien que siempre.

D

#1 Una solución mejor: darse de baja

D

#1 No, la solución es cambiar de operadora o Telefónica no aprenderá. Si se usa P2P la próxima vez Telefónica capará el P2P.

ojovirtual

#8 GOTO #18

D

#8 El puerto de descarga, en megaupload, se puede configurar, entre el 80,800 y 1723 (evidentemente con cuentas premium).
Por otro lado, yo estoy con telefónica, que digan lo que digan es la única empresa de telecos "seria" del país (si se puede aplicar este calificativo a alguna). Siempre que he necesitado un cambio de línea, o un alta nueva por traslado o mudanza, me ha tardado entre 1 y 3 días (una vez llamé por la tarde, y al día siguiente por la mañana tenía el técnico en casa). Aparte las conexiones jamás me han dado problemas, ni la línea de teléfono. Con cuenta premium de Megaupload, a 1MB de descarga via jDownloader, isos de linux y demás via RedIris o similares, también alrededor de los 1000KB/s. No podría afirmar que lo que dicen esos usuarios no es cierto, pero en mi caso y otros muchos no está capada la velocidad de descarga. Habría que ver las zonas y demás, pero suena más que a capado, a algún tipo de QoS en el DSLAM...

misato

#55 a mi me pasa también y sinceramente es una putada porque yo uso internet para currar principalmente.
Con respecto al tema de MU, bajo a 31K/s como mucho. Comparto una cuenta premium con un amigo que usa ONO y a él le va perfectamente, al tope. De hecho no puedo ver Megavídeo (que es para lo que uso la cuenta de MU principalmente) y muchos días no me cargan ni los vídeos de youtube bien. Cualquier cosa por streamming me va mal T_T
Por desgracia a mi zona no llega más que telefónica. Por cierto, sabeis si puedo darme de baja alegando que no llega ni un 10% de la velocidad contratada? Porque el otro día bajando una actualización de los servidores de apple no me iba a mas de 15K/s (cuando tengo 6Mb contratados) y misteriosamente ese mismo archivo bajándolo en el server de mi hosting iba a tope de velocidad...
#35 ahora que te leo.. a mi rediris me va como el culo! los repositorios de debian los tengo en rediris y tuve que cambiar a un mirror aleman porque de 7-8K/s no me subia la cosa. Lo mismo intentando bajar la iso de la debian desde su ftp!

D

#8 El puerto de descarga, en megaupload, se puede configurar, entre el 80,800 y 1723 (evidentemente con cuentas premium).
Por otro lado, yo estoy con telefónica, que digan lo que digan es la única empresa de telecos "seria" del país (si se puede aplicar este calificativo a alguna). Siempre que he necesitado un cambio de línea, o un alta nueva por traslado o mudanza, me ha tardado entre 1 y 3 días (una vez llamé por la tarde, y al día siguiente por la mañana tenía el técnico en casa). Aparte las conexiones jamás me han dado problemas, ni la línea de teléfono. Con cuenta premium de Megaupload, a 1MB de descarga via jDownloader, isos de linux y demás via RedIris o similares, también alrededor de los 1000KB/s. No podría afirmar que lo que dicen esos usuarios no es cierto, pero en mi caso y otros muchos no está capada la velocidad de descarga. Habría que ver las zonas y demás, pero suena más que a capado, a algún tipo de QoS en el DSLAM...

Por cierto, vaya """noticia""", me recuerda a

y

#41 En todas las casas se cuecen habas. Que yo he tenido microcortes una buena temporada.

DidE

#41 jajajja muy bueno
Andanadran! mis Kb/s

s

#8 TeEn Rapidshare no sé (aunque no cita Rapidshare en ningún lado), en Megaupload los que pagamos tenemos 3 puertos de descarga a elegir en la configuración de la cuenta; a saber:
80
800
1723

D

#8 Es el propio usuario el que elige entre 3 puertos distintos TCP antes de descargar.

D

#8 Como comenta en el blog otro usuario, un tal Pcsl: Si te registras puedes elegir entre el puerto 80, el 800 y el 1723 como puertos de descarga

D

¿Se puede denunciar?

H

#63 la solución es el FTTH o si somos ratas cualquier FTTx. Pero NO ADSL2+ ya que tiene igual o más dependencia de la distáncia que el ADSL. (y ya no hablamos del VDSL porque es para mear y no hechar gota)

S

#75 Cierto, pero el cambio a ADSL2+ no tiene que ver con las dependencias de las distancias.
Símplemente es que está en otro grupo dentro de la centralita y, en cierta forma, te "independizas" de la mayoría de usuarios de la línea.
Se trata de obtener continuidad y quitarte de enmedio la saturación, no de obtener mejores conexiones-

Aladaris

a mi me descarga a 12.5 Kibps desde megaupload ...

polvos.magicos

Y cual es el problema? nos damos todos de baja y a ver quien pierde, las empresas como telefonica, ONO y parientes próximos no podrían resistir 6 meses sin nuestro dinero, podermos nosotros hacerlo sin internet?.

aminobreak

#12 Yo no puedo resistir 6 horas sin internet

Después de 7 años como fiel seguidor de Telefonica, me estoy planteando seriamente pasarme a Jazztel.

Tengo una "oferta" de Telefonica de que me iban a cobrar el ADSL 6mb durante un año a 29'90 pues bien, desde que me lo dijeron, ni una sola factura me ha venido a ese importe. Todas a 40'90.

Tienes que reclamar, esperar, y que te descuenten de la próxima, y cada dos meses te meten en factura una reactivación del servicio por 25 euros, de la que tienes que volver a reclamar y volver a esperar y que te descuenten.

Estoy hasta los... de Telefonica.

nando58

#15 yo también fui un gato de esos, pero ¿a que conoces a muchos que siguieron (y siguen) tragando?

kedu2o

#14 yo también fui de esos 4 gatos, y también les dejé claro que me marchaba por caparme el p2p, que no soy idiota. Aunque ahora tengo telefónica, asique eso de que "no soy idiota" me lo autodiscuto hoy día.

s

Disfruten lo votado

Daedra

Los revolucionarios de palo que hablan del cambio deberían saber que no es tan fácil. Quedarse de quince a veinte días (en los mejores casos) sin internet puede traer muchos problemas a mucha gente (me incluyo).

khancerbero

Capen o no capen no hace falta que llameis a quejaros al servicio tecnico de adsl de telefonica, yo trabajo alli de teleoperador y somos los ultimos en enterarnos de estos temas... y si lo capan no nos diran nada y los usuarios se enfadaran, nos insultaran (como siempre) y realmente estareis malgastando dinero en llamar al 902 del servicio tecnico y haciendonos perder el tiempo a los que no tenemos culpa de nada.

Para reclamaciones ya sabeis (o no) es en 1004 que es gratuito y que no os engañen diciendo que os pasan con el servicio tecnico porque volvemos a las mismas, no os vamos a decir nada que no sepais, y no os vamos a hacer una reclamacion desde el servicio tecnico porque lo llevan los comerciales.

Reclamad si os afecta, hinchad a reclamar y que se os oiga, yo como paso tres kilos de Telefonica y tengo ONO en casa lol

Suerte!

p

Aquí hay muchos que dicen descargarse isos Linux por DD.
Probad a bajárosla por torrent y veréis que va más rápido. Además ayudaréis a aumentar el ancho de bajada a los demás.

D

#71 Me estoy bajando una distribución de Linux con descarga directa desde cuatro servidores (dos ftp y dos http). Ahora mismo me está bajando a 320 kbps.

A mi me parece bastante rápido roll

D

Pues a mi nunca me ha ido a más de 20kb/s

aelfraithr

Joder, pensaba que con el torrent nadie hacia ya descargas directas... estoy desfasado...

D

#30 Es que si garantizaran el 100% en todas las conexiones, no pagaríamos lo que pagamos... es el mismo caso que en las líneas de teléfono. A tí no te garantizan que puedas llamar las 24 horas, de hecho el sistema telefónico tal y como está montado, no permitiría que todos los usuarios hagan una llamada a la vez... para muestra los SMS/llamadas de fin de año, o usar el móvil en un concierto/campo de fútbol. El problema a veces es querer una conexión de 1GBs, gratis, y con 100% de ancho de banda garantizado.
Por otro lado, me mola la presunción de inocencia de telefónica. Nadie se ha parado a pensar en que el problema pueda estar al otro lado (megaupload/rapidshare). No me extrañaría que si reciben un tráfico bestial de un determinado pool de direcciones (el de telefónica, por ejemplo), balanceen el tráfico para que no les chupen el ancho de banda.

currahee

con la de favores que Telefónica recibe día sí día también de todos los gobiernos que van pasando (eso sí, con alguna multa que otra para disimular) no es de extrañar que tomen medidas para satisfacerlos. Eso sí, hasta que empiece a notar que los clientes la mandan a la mierda, algo que por otro lado no parece muy probable...

D

Pues si sólo son sospechas entonces lo siento pero no hay noticia.

zakrion

Que gracia me hacen los negacionistas me recuerdan a los que en su dia habian en ONO. Que a ti no te pase no significa que el problema no exista, es algo que deberian haber aprendido en su dia en clases de logica o filosofia.

S

Que quereis que os diga, yo estoy con Telefónica y me va bien.
Los únicos momentos donde detecto una bajada de velocidad es a partir de las 17:00 hasta las 00:00, que es cuando está la gente en casa y saturan la red, pero el resto del tiempo...

Txibit

#21 donde detecto una bajada de velocidad es a partir de las 17:00 hasta las 00:00, que es cuando está la gente en casa y saturan la red

¿te refieres a la red de telefónica o a los servidores de rapid/mu?

porque si has contratado un adsl de 3 mb (por ejemplo) el isp te debe garantizar, creo, al menos un 80% de la velocidad, independientemente de que la gente esté en casa o donde les salga de los eggs

DidE

#30 Telefónica solo garantiza el 20% del ancho de banda contratad si no pagas para cambiar eso, la CMT lleva mencionando que hará reformas para que todas las operadoras garanticen un mínimo del 60%, pero si no me equivoco actualmente solo el 20% en las líneas estándar.

D

Yo llevo una semana que "misteriosamente" el ADSL se corta y no hay manera de que funcione; y al cabo de un rato vuelve como si no hubiese pasado nada...
Y sí, tengo Timofónica....

Jiraiya

Parece que nadie se pregunta si pueden hacerlo o no. Sería incumplimiento del contrato. Nos podríamos cambiar de compañía sin tener que esperar el período de permanencia, ¿no?

e

MU a todo lo que da el canuto.
RS de culo.

En mi opinión RS está muy saturada; y si no que expliquen por qué introducen más tiempos de espera, ahora lo de los slots que no quedan libres, y la reducción de velocidad. Y la gente asocia RS con todas las descargas directas.

D

Bueno, igual quedarse sin internet no, pero seguramente se disminuirá el ancho de banda, pa q´ quiero 20M sino, no?, en fin, yo soy de los que me cambio y punto, me pasé de ya.com xq era una basura a Jazztel y ahora contento, y si va mal pues cambiaré...
sobre teléfonos, pues lo mismo, estaba con movistar y como me timaron, cambié a yoigo, éstos también me timan, así q cuando pueda me cambio a vodafone u otro
Esperemos que si empiezan a hacer estas prácticas, exista algún proveedor que no se preste a hacerlas y así podernos cambiar...allá ellos.

r

A mi ha pasado de bajarme de 600 kb/s a 5 o como mucho 10 kb/s. Llevo tiempo ya queriendome pasar a jazztel, y hoy mismo voy a hacer el cambio. Como los de timofónica se atrevan a llamarme para decirme que por que me doy de baja se van a cagar als calçotets.

Wilder

Tengo Trio Futura 10mb y las descargas por RS me bajan a 1000kb/s

D

Creo que si que hay noticia. Hace 4 dias estaba en el extranjero y no tenia jamas problemas con Megaupload. Llego a Madrid, va a pedos.
Esta tarde me pego con Telefónica.

D

Tengo Euskaltel y he notado una bajada muy seria en la velocidad de descarga de Megavideo. Hace 6 meses podia bajar a 900 Kbps y hoy en el mejor de los casos llego a 300, pero lo normal es bastante menos.

gusa

Soy de Orange y mas de lo mismo.

D

Pues a bajar precios.

Que ofrezcan una tarifa con todo, que cueste como la actual, y otra de velocidad reducida que cueste mucho menos, una tercera parte o así.

SiCk

Bueno, no me he leido ni los comments ni la noticia, pero respecto al tema he de decir que hace una semana y media tenía Telefónica y los hostings iban realmente fatal (20 kb/s o así, rapid el que más a 100 kb/s nada más con hasta 10 megas de descarga). Ahora justo he cambiado a Jazztel y vuelvo a descargar a 700 kb/s o más... Sospechoso, cuando menos.

DiThi

A ver, a todos los que decís que os va bien: El problema está sin cuenta premium.

B

#65 a los premium tambien afecta.

misato

#65 YO soy cuenta premium Si me lees en #66 verás que me afecta también.

M

#65 yo tengo cuenta premium y la misma mierda

DjinnSade

A mi me pasaba ayer y hoy ya no me ocurre.

Aún así, fue lo primero que pensé.

Yomolocantidubi

Jdownloader.

C

En mi caso sólo se nota por las tardes. Tengo contratado 3MB. Por la mañana 800MB en 45-50 min, por la tarde la misma descarga, de 11 a 14 horas.

D

Sera casualidad, pero he cambiado con el Jdownloader el pueto de Megaupload a 800 en lugar de 80 y ha pasado de 11 Kb/s a 450

Edito: No soy premium

miva

Coño, ¿todavía hay gente que se conecta a inet vía Telefónica?.

Nas2meetu

Para los Premium de Megaupload, probar esto:

1) Loguearse desde la web de Megaupload
2) Hacer clic en 'Mi Cuenta' (arriba a la derecha)
3) En el menú que se abre buscar 'Tranferir configuración' y seleccionar el puerto 800 o 1723

PD No puedo garantizar que funcione porque como ya he comentado en #18 no tengo ADSL de Telefonica

GuL

Que se limite la DD. Preveo el re-auge del emule.

Edd

Aquí solo sirve Telefónica. Y punto.

D

A mi también me va lento. Acojonante que chapen las dd.

Forni

edit

Raziel_2

Puntualizar una cosilla, Rapidshare ha limitado el número de conexiones por archivo para descargas gratuítas, y Megaupload desde siempre, cuando hay muchas descargas de usuarios no Premium se ralentiza, los que se quejan de que no les chuta, según mi entender, es que no llevan mucho tiempo utilizando estos servicios, o que como han aumentado las descargas de estos servidores, la velocidad se reduce, nada nuevo, y no creo que tenga nada que ver Telefónica, salvo que sean los servidores de Telefónica los que en algunos sitios, no soporten el número de conexiones.

Big_che

Lo que supongo que hace Telefonica es aplicar una QoS menor para el trafico hacia MU, RS, etc por lo que prioriza el resto de trafico, y es de suponer que esta QoS se esta aplicando en zonas donde el volumen de trafico es mas alto o en zonas que estan haciendo de conejillo de indias para la red, por eso no le ocurre a todo el mundo.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Yo con telefonica 10Mb me baja a esos 15kb's por las tardes y por la mañana cuando me levanto

Por las noches no me he fijado toy durmiendo lol

Esto me empezó a pasar hace 2 ó 3 semanas.

D

lo de telefonica es la ostia ... una calidad pesima unos precios execivos y ademas te dicen lo que puedes o no puedes hacer en internet...

ceroeurista

A mi me ha ido perfecto con el Jdownloader

m

A mi ma va como siempre, rapidshare a tope de conexión a tope de comexion 1MB a 1,2MB y megaupload depende de la hora por la tarde muy lento por la noche-mañana a tope. (ambas con ctas premiun)

eso usando Jdownloader. Si hablamos de otras cosas tipo isos de linux, programas etc desde la web sin jdwonlader, siempre a tope

tengo telefonica de 10 Mb

desde luego en mi caso no capan nada

a

A mi no me llega a 20 ni de lejos

m

Como ya he dicho antes a mi lo único que me va lento es megaupload por la tarde, cualquier otra cosa y a cualquier hora va como una moto.

Me extraña que capen a unos y a otros no

x

Llegará un día que internet no se podrá descargar nada, tiempo al tiempo.....

Aerocool

La solucion no esta en utilizar otras redes tipo P2P, mucha gente tiene cuentas de pago en rapidshare o en megaupload. Ahora que es lo que tienen que hacer? Ir a la oficina del consumidor a quejarse?? Parece que las descargas legales a traves de esas redes, no las tienen en cuenta... Espero que mi ISP no empiece con la mentalidad de telefonica..

S

¡¡¡¡¡¡¡¡ Bienvenidos al club de los capados !!!!!!!!!

D

La solucion, cambiar de compañía; si es 1 no pasa nada, pero si es masivamente... ya harán algo para que la gente no se vaya

MySelfiño

Pues en mi caso va a mas, no solo megaupload me va lento sino que ademas, cada vez que se le cruza el cable se desconecta internet(normalmente haciendo streaming, bajando algo o simplemente jugando online con algun juego)(dice Win que hay un error en el punto de acceso, decian los tecnicos que eran los canales del router, he cambiado los canales todo lo que se podia varias veces y nada), llevo 3 semanas con el problema y no quieren darme solucion, dicen que puede ser que mi adaptador capte muchas redes y se desconecte porque se cruzan, pero a mi me suena a perogrullada, tenemos un portatil en casa con una recepcion de señal bastante mas pobre que la del adaptador y pasa exactamente lo mismo...

pusilanime_hedonista

pues yo creo, como ya ha dicho alguno, que "el problema" está mas bien del lado de los servidor de ficheros. Y peor que se pondrá la cosa, a medida que pase el tiempo...

Comandante007

esto me recuerda a aquel año... ¿cual fue?, ah, sí 1984

J

Cualquier usuario registrado puede elegir puerto. He probado y me va igual de mal con otro puerto.

M

En casa contratamos telefónica por 14,95 durante los cuatro primeros meses y el primero ya nos pasaron 50€ de factura cuando el alta de línea y la instalación del Wifi era gratuita.

D

No sé, yo tengo jazztel y en megaupload y ultimamente no sube de 600KB/s, mientras que antes iba a 1.5MB/s (hablo de bytes, no bits).

basuraadsl

Yo por ahora tengo suerte y me vá bien.
Pero no sería también coherente que con el tiempo mucha gente está migrando del emule y torrent a la descarga directa y esta se está congestionando a certa horas.
Quizas le estamos buscando tres pies al gato.
Creo que si Telefónica ó cualquier otra quisiera capar no reduciria el caudal, lo haría de otra manera, creo yo.
En muchos casos hay gente que se pasan la cuenta premiun de unos a otros y se producen colisiones, ami me ha pasado

d

Yo estoy en las mismas... megaupload antes a 300 y ahora no va más de 15...

z

A darse de baja.

D

#43 No digo que telefónica sean perfectos, ni mucho menos, a ver si va a parecer que trabajo para ellos! De hecho para darme cuenta de lo que te digo tuve que superar mi asco inicial por el ex-monopolio que nos cobraba en su tiempo las conexiones RTB a 56K a precio de oro. Hablo en todo momento de mi experiencia personal, con otras compañías he estado mes y medio o más esperando a que me dieran el alta, luego no recibir el equipo en otro tanto tiempo, en otras ofertas falsas que luego se te iban al doble a pagar al mes... y desde que trabajo con la Timo, no me ha vuelto a pasar. Igual que cuando las cosas me iban mal ponía a las otras compañías a caer de un burro, me parece de justicia decirlo.

xenNews

Otra ventaja del P2P. Si es que os avisan y no hacéis caso...

y

A mi me va bien como siempre.

404+63+193=660. Tengo una linea de 6Mb con timo.

Estais seguros que toda esa gente no seran personas que les va realmente mal el pc o la linea y no megaupload+timofonica?.

T

Es un placer ver cómo hay cosas que nunca cambian. Cuando a algún grupejo algo le va mal en conexión, automáticamente ven si el ISP es común y la culpa, claro, es directamente del ISP, que igual sí, pero es todo una confabulación judeomasónica para capar la descarga... claro, claro...

¿Habéis pensado en que quizás sea por vuestra situación geográfica? eso tendría bastante más sentido, porque el que le pase a unos sí y a otros no, y decir que Telefonica capa, directamente, me parece absurdo.

Eso por no hablar de las ignorancias de alguno, puesto que Telefonica ya tiene tienda de contenidos y se llama pixbox, otra cosa es que la usen tres.

Giova

#87 creeme que no eres el único listo del cotarro... si la gente se queja será con fundamento. La situación geográfica nada tiene que ver, cuando a partir de determinado día deja de funcionarte a tí y a otro millón de personas (por poner un ejemplo).

Lo de pixbox a que viene? eres un fanboy o trabajas en telefónica? Es que no viene mucho a cuento... Que pasa, que por tener mi ISP una tienda de contenidos no puedo usar otros de terceros?

P.D.: Te hablo como infórmático, asiduo de megaupload y a 100 metros de una centralita de telefónica.

D

Para los que teneis contradado con telefónica, excepto a los que teneis únicamente la cobertura de la estos, deciros que os pasa por bobos y por seguir con la timo cuando hay alternativas más baratas y que fuencionan mejor.

D

Veamos:

FOROCOCHES:

CarlosMC - mande???? a mi me chuta todo
capocañoneri - pues sera a ti a mi me va bien
Bad Liver - Qué quieres que te diga, esta noche me bajé unos 5GB de música lossless de RS y MU, sin problema alguno
Savage_Bee - Pues a mi me va como siempre..
albercastilla - que alguien confirme esto porque estoy leeyendo en otro post que a la gente si le va
juanmix - Comprobado, llevaba bajando toda la mañana a unos 700 kb/s de megaupload, cuenta normal, ahora a 5 o 10 como mucho. Por Rapid a 50 kb pero no es plan.
Viejo_Waterfall - Estoy bajando a 620kb/s de Megaupload. Aunque la verdad que estos últimos días me fué bastante lento
Primario - Falso total, acabo de bajar un documental de los Bulls a 1.8 mb/s de megaupload con el jdownloader
JuanLud - Ami ultimamente me va raro el jdownloader, aunque ayer me bajaba a 700 y pico, pero hay dias que me baja a 120 o menos, pero va a ratos lol

¿De verdad estan capando?

ERRONEA

Wir0s

#17 Yo es que no me fío de nada que venga de FC, diría que es uno de los lugares de la red con mayor población de trolls por metro cuadrado.

M

#17 De esos usuarios no todos eran de telefonica pedazo de amuermado

1 2