Hace 17 años | Por --1011-- a reason.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a reason.com

Entrevista con Trey Parker y Matt Stone, co-autores de la serie South Park. Hablan sobre demócratas, conservadores, censura y religión. Y sobre descargas: "Stone: estamos a favor de que la gente se descargue (episodios de South Park desde Internet). Siempre. Reason: ¿Por qué?. Parker: Hemos trabajado duro en realizar el show, y la razón para ello es que quieres que sea visto por la gente". También se puede leer el ensayo escrito por Paul Cantor sobre el tema http://www.lewrockwell.com/orig3/cantor3.html Todo ello en inglés.

Comentarios

D

Para evitar confusiones, mejor aclara que en EEUU la palabra "libertarian" no significa lo mismo que la palabra libertario significa en Europa. En EEUU libertarian es un seguidor del libertarianismo, no del anarquismo. http://en.wikipedia.org/wiki/Libertarianism

DZPM

Como dice #1, no confundir "libertarian" con "liberal".

South Park es anti partido demócrata, lo cual no implica que sean republicanos. Entre nosotros, votantes del partido republicano no podrían hacer un humor tan bueno

Whitard

Curiosamente, South Park se suele asociar más a los conservadores que a los demócratas. De hecho, existe una especie de movimiento dentro de los conservadores llamado "South Park Republicans" (hay un libro que también se llama así), formado por gente que rechaza el confesionalismo de muchos republicanos pero también que se desmarca del ultrarregulacionismo de los demócratas. De todas formas, tengo entendido que uno de los dos (Matt Stone o Trey Parker) sí simpatiza con el partido libertario, que como bien dice gowachin (#1), no se debe confundir con el anarquismo puro y duro. Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Libertarian_Party

h

#5 South Park ataca todo aquello que vaya en contra de los intereses económicos de EUA (inmigración, islamismo, catolicismo)

Pues no entiendo como puedes decir esto, por ejemplo la película mismo es completamente antibelicista. Y podria poner ejemplos de casi todos los capítulos.

Linnk

#6 Si, pero tambien hay capitulos donde apoyan clara y duramente la invasion a Irak.

D

South Park ataca todo aquello que vaya en contra de los intereses económicos de EUA (inmigración, islamismo, catolicismo) y por otro lado apoya la invasión a Afganistán, a Irak, o la cultura paranoica anti-terrorismo y el ultra nacionalismo. Incluso resulta interesante la falta de personajes femeninos protagonistas.

Siempre en la historia han existido prostitutas intelectuales y culturales. En este caso por el tipo de público al cual están dirigidos no sería raro que esta serie responda a la opinión a algún grupo político importante.