Hace 14 años | Por juanlarzabal a ideal.es
Publicado hace 14 años por juanlarzabal a ideal.es

La primera ceremonia del Día de la Toma de Granada del teniente general jefe del Madoc, Francisco Puentes, no pasó sin incidentes. El militar catalán escuchó perfectamente los chiflidos, abucheos, pitidos y gritos de insulto que lanzaban desde una parte del público con una pancarta que decía: "No al racismo, a la Toma, al fascismo". Se encaró con ellos y les dijo: "Soy un general de un Ejército democrático, no consiento que me chiflen. Entramos en Sarajevo y dimos agua y luz a los musulmanes".

Comentarios

p

#4 La gente parece estúpida. Ponerse a llamar fascistas a un general por celebrar algo tan conmemorativo como el Día de la Toma de Granada...

¿Regodearse en un triunfo militar medieval algo fascistoide? No, qué va... Y frases como "Soy un general de un Ejército democrático, no consiento que me chiflen" tampoco tienen tintes impositivos...

La historia sucedió en otra época y hay que analizarla conforme a esa época por lo que nadie debe avergonzarse de lo que pudieran hacer en nombre de su país. Pero regodearse en triunfos militares tan antiguos sobrepasa el patrioterismo más vulgar, algo bastante propio de regimenes dictatoriales, aunque no exclusivo por lo que se ve.

no se.

Aquí tengo que darte la razón.

D

#51 No dejar hablar a alguien a base de porferir insultos y silbidos tampoco es impositivo, verdad?

p

#53 No, porque lo hace parte del pueblo, no alguien desde el poder.

D

#54 El caso es que aquí la gente parece que confunde el acto oficial del Ejército con las estupideces que hagan unos primates de extrema derecha. España se parece cada vez más a una jaula de monos: los anti-cosas y los fascistas tirándose mierda los unos a los otros, y de vez en cuando salpica un poco a los que no queremos meternos en sus estúpidas discusiones.

Y lo peor es que ambos bandos son los autodenominados "protectores del pueblo". Yo no quiero que me "protejan" del "enemigo fascista" o de "las hordas rojas que van a destruir España"; yo solo quiero que se vayan a la mierda los dos.

#55 Para mi es una persona con el mismo derecho a expresarse que cualquier otra persona.

Parece ser que aquí el derecho a la libertad de expresión varía según a quien se le aplique.

D

#57 Bien dicho, yo también me protejo solo. No necesito héroes que me salven.

Contigo al 100%

Y podeis poneros como querais, pero que una perosona exiga que no le chiflen por ser fascista cuando no lo es, no tiene nada de impositivo. Mas impostivo es que tenga que imponerse a cojones el rebuzno del populacho aunque sea una chorrada.
#58 Unos adelantados a su época oyes.

D

#55 Ah, y no nos olvidemos del derecho a la DIGNIDAD PERSONAL. Que te llamen fascista cuando no lo eres atenta contra ese derecho, y debes defenderte.

p

#61 Ah, y no nos olvidemos del derecho a la DIGNIDAD PERSONAL. Que te llamen fascista cuando no lo eres atenta contra ese derecho, y debes defenderte.

Aquí habrá que definir cuándo alguien es fascista y cuando no. Si alguien cree que lo es tiene el derecho a llamárselo. Además a éste lo que más le ofendió fueron los silbidos no la pancarta que denominaba fascista al acto.

D

#71 Te metiste en su cabeza para averigüarlo?

#70 Un consejo: no dejes que una banda de trogloditas cavernarios fascistas defina lo que es o deja de ser una cosa. El acto oficial no es franquista, y no se convierte en franquista porque unos cuantos payasos lo digan.

De hecho, a Franco todavía le quedaban muchos años antes de nacer cuando se tomó Granada.

jacm

#74: Ya argumenté en #63 que la fiesta como tal podría tener otra visión, pero que aunque fuera por causas ajena a la celebración en sí, actualmente es lo que es, o sea, propaganda de grupos facistas.

Por supuesto que cabe la duda de sí esos grupos lo han tomado de forma antinatural, contra los criterios de la fiesta oficial. Ese aspecto es más controvertido, por supuesto, pero mi opinión, con las reservas adecuadas, es que el Ayuntamiento fomenta la visión carca, lo haga consciente o inconscientemente.

Supongo que lo que no me pondrás en duda es que es la mayor manifestación facista de Granada (supera al 20-N con diferencia). Sobre las causas podemos opinar distinto.

D

#79 No pongo en duda que sale mucho carca a la calle para gritar vivas a Franco y ondear sus banderas con el pollo (ligero simil de cerdo revolcándose en su mierda), pero eso no es excusa para increpar al militar, que solo estaba haciendo su trabajo como presidente de un acto oficial.

#82 Mira, paso de ti. Eres uno de esos "inventores de derechos" que los van otorgando según les salga de las narices.

jacm

#83: ¿Increpar al militar? ¿No fue también al revés? Al menos parece dudoso.

¿Presidente de un acto oficial? ¿El militar? Uf, uf, eso sería con Franco. Aquí de momento mandan los civiles.

D

#85 En fin... me rindo.

Seguid apaleandoos unos a otros en nombres de ideologías añejas; a mi me da igual.

jacm

#86: Tu pregunta no viene a cuento de mi afirmación en #85.

Lo que digo es que los actos civiles no lo presiden militares. Te precisé que al revés era con Franco.

¿Me explicado mejor ahora?

jacm

#93: Es lo lógico, lo que citas de #86 respecto a mi comentario era lo esperado: La rendición ante la argumentación.

En sus comentarios anteriores me parece que apoya a las armas y los que apoyan a las armas no suelen estar por los argumentos racionales.

D

#93 y #95 Dejad de haceros autofelaciones, anda

Normalmente, cuando alguien abandona una discusión por hastío, es porque se cansa de hablar con la pared, no porque no tenga argumentos.

takamura

#85 #83: ¿Increpar al militar? ¿No fue también al revés?

Creo que está bien claro quiénes fueron los que insultaron:

El militar catalán escuchó perfectamente los chiflidos, abucheos, pitidos y gritos de insulto que lanzaban desde una parte del público. Puentes, con su buen racimo de condecoraciones brillando al sol, no pudo contenerse y rompió el protocolo de la jornada. Un grupo de asistentes elevaba una pancarta que leía: "No al racismo, a la Toma, al fascismo". Con paso marcial, el teniente general jefe del Madoc se dirigó a ellos y se puso frente a frente ante los que se proclaman antifascistas. Escoltas, antidisturbios de la Policía Nacional y 'secretas' todos salieron de sus puestos, tensos ante el enfrentamiento pendiente. Francisco Puentes quería dejar las cosas claras: "Soy un general de un Ejército democrático. Yo entré en Sarajevo para dar agua y luz a los musulmanes".

Y si piensas que el periodista miente, me parece perfecto, pero entenderás que lo crea más a él que a alguien que ni siquiera estuvo allí.

jacm

#92: Verás no está tan claro. O por lo menos no para toda la gente. Y por eso mi frase con el 'también'

Supongo que para tí está claro, pero hay otras personas a las que nos resulta más insultante un racimo de condecoraciones militares que un millar de chiflidos y abucheos.

Seamos pocos o no, por lo menos existimos. De ahí que la duda también exista.

takamura

#94 O sea, que el general insulta sólo por llevar su uniforme de trabajo. En fin, te calificas tú mismo...

También hay gente que tiene dudas de que la Tierra sea redonda, pero el resto de los mortales no perdemos el tiempo discutiendo con ellos, como voy a dejar de hacer contigo.

D

#94 "hay otras personas a las que nos resulta más insultante un racimo de condecoraciones militares que un millar de chiflidos y abucheos"

En tu disparatada escala de valores:

- los gritos de insulto te parecen menos insultantes
- las condecoraciones militares te parecen mas insultantes

Lo primero es absurdo per se. Lo segundo es injusto, porque habra que ver como ganaron esas condecoraciones; si te parece insultante la condecoracion que les dieron postumamente a los que asesinaron al padre de la Solucion Final contra los judios (Heydrich), o las condecoraciones a los que combatieron para expulsar a las tropas napoleonicas de España, entonces me chirrias y me causas repulsion.

Porque me causa repulsion la gente a la que le parece insultante el reconocimiento dedicado a quienes combaten el liberticidio.

"Seamos pocos o no, por lo menos existimos. De ahí que la duda también exista"

Tiene que haber de todo, como en botica.

p

#83 Mira, paso de ti. Eres uno de esos "inventores de derechos" que los van otorgando según les salga de las narices.

O, según lo entiendo yo: no tienes argumentos y prefieres dejar de hablar a reconocer que tengo la razón. Y en #86 haces lo mismo con jacm.

D

#71 Pikutara, eres un pervertidor de derechos (o inventor de derechos). No existe el derecho a llamar fascista a alguien que no lo es (es injurioso y, segun el caso, incluso calumnioso si tal calificacion implicara imputar actos delictivos), lee las leyes al respecto si tienes dudas sobre ello.

p

#80 Pikutara, eres un pervertidor de derechos (o inventor de derechos). No existe el derecho a llamar fascista a alguien que no lo es (es injurioso y, segun el caso, incluso calumnioso si tal calificacion implicara imputar actos delictivos), lee las leyes al respecto si tienes dudas sobre ello.

Primero habrá que determinar si el calificativo está justificado o no. Ya pasó que DN denunció a un medio por llamarlo grupo nazi y al final la resolución fue favorable al medio:
http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10803&Itemid=29

#81 Que a mi me parezca que alguien sea un gilipollas, un oligofrénico y un hijo de la gran puta no me da derecho a llamárselo.

Esos son insultos tipo, usados solo para insultar, salvo oligofrénico, que si lo utilizas ofensivamente contra alguien que lo es, es de bastante mal gusto. Si yo llamo a uno del PP (p ej Mayor Oreja) franquista lo hago con ánimo de definir y me temo que tampoco le ofende. De hecho aquí el militar se queja de los silbidos.

Y además teneis tan pocas neuronas que en vez de denunciar a los tontos del haba que corean a Franco permitís que os usurpen una fiesta popular.

Son esos franquistas los que se identifican con esa "fiesta popular", no yo, a mi no me usurpan nada.

jacm

#91: Dices que Son esos franquistas los que se identifican con esa "fiesta popular", no yo, a mi no me usurpan nada.

Pues nada, hombre, no los defiendas más. Parece que te han usurpado tu pensamiento.

p

#96 No entiendo tu comentario.

D

#91 "Primero habrá que determinar si el calificativo está justificado o no"

Exacto: cuando no lo esta, no existe tal derecho. En la noticia que citas, el juez encontró "indicios suficientes para avalar la información publicada", que es radicalmente distinto a tu afirmacion de #70 de que "si alguien cree que lo es tiene el derecho a llamárselo", lo cual es una gran mentira.

D

#71 Que a mi me parezca que alguien sea un gilipollas, un oligofrénico y un hijo de la gran puta no me da derecho a llamárselo. Pero claro, a muchos solo os joden los atropellos cuando son del otro bando. Esa gente insultó un acto oficial en el que estaba cumpliendo una función democrática solo poorque le salió de los huevos.

Y además teneis tan pocas neuronas que en vez de denunciar a los tontos del haba que corean a Franco permitís que os usurpen una fiesta popular.

De pena.

takamura

#51 ¿Regodearse en un triunfo militar medieval algo fascistoide? No, qué va... Y frases como "Soy un general de un Ejército democrático, no consiento que me chiflen" tampoco tienen tintes impositivos...

Has entendido de la misa la mitad. En esa frase el énfasis está en "democrático", no en "general" ni en "ejército". Ese hombre lo dice como réplica a la idea estúpida de que por ser militar es fascista y que por celebrar la Toma de Granada es antimusulmán. La prueba es que luego comenta que ayudó a los musulmanes en Sarajevo.

La historia sucedió en otra época y hay que analizarla conforme a esa época por lo que nadie debe avergonzarse de lo que pudieran hacer en nombre de su país. Pero regodearse en triunfos militares tan antiguos sobrepasa el patrioterismo más vulgar, algo bastante propio de regimenes dictatoriales, aunque no exclusivo por lo que se ve.

Es la celebración del día en que su ciudad pasó a formar parte del estado al que pertenece ahora (salvando las distancias, por supuesto, ya que la unificación oficial de los reinos cristianos fue posterior, pero digamos que fue el comienzo del proceso que integró a Granada en España). Los estadounidenses también tienen el Día de la Independencia y nadie se escandaliza de que lo celebren...

PD: Y soy andaluz y #16 no habla por mí.

G

#75 --> #64 Ahi se explica muy bien porque en otros paises nadie se escandaliza de celebrar dias claves. Resulta que en españa....la iglesia catolica...PP...falangistas....fascistas etc...tienen una linea que aveces resulta dificil distinguirlos. Es muy tipico manifestarse en contra de una idea politica X y sacar las banderas españolas como si fuerna un simbolo de esa idea.
Manifestacion en contra del aborto y todo el mundo que sale con la bandera española...manifestacion contra la eutanasia y lo mismo.... manifestacion PP por motivo x y bandera de españa. Manifestacion ultraderechista y bandera de españa.

¿Que pasa que si no pensamos igual que la iglesia catolica o PP dejamos de ser españoles? La bandera española es un simbolo nacional de la contitucion y esa contitucion es de todos los españoles. TODOS¡¡. La bandera deberia sacarse cuando es una fiesta u orgullo nacional asi todos nos identificariamos con ella sin que te tachasen de una ideologia u otra.

Yo me identifico con la bandera cuando la seleccion en cualquiera de sus deportes gana un evento deportivo, cuando algun compatriota hace un descubrimiento importante, cuando es una festividad nacional. No identifico la bandera con posturas politicas.

A mi me gusta mi bandera y estoy orgulloso de ser español, pero no a costar utilizar la bandera como simbolo de un partido o movimiento X.... Tampoco quiero una la bandera para dejar claro quien son españoles y quienes no lo son.

Es muy tipico de España pensar que un español no puede ser negro,amarillo o azul o que un español tiene que ser catolico, puede ser tan español como tu y sentirse orgulloso de españa y ser musulman. Hay que avanzar un poco y abrir la mente.

p

#56 Gracias.

#21 Vamos a hacer una cosa. Como yo soy tan generoso, voy a meter en mi afirmación a todos los andaluces (no te preocupes yo corro con los gastos). Si tú no quieres estar, pues nada, lo comentas y ya está, pero que sepas que si no estás en mi afirmación no eres tan guay como yo. Por cierto, sácate el graduado escolar, a veces, ayuda bastante.

#56 y comentarios siguientes. Hay gente que no se quiere enterar por más que se lo expliques pero lo voy a intentar otra vez.
La fiesta de la toma de Granada celebra la victoria militar de las tropas castellanas sobre las andalusíes (El Reino de Granada también fue andalusí, lo digo porque veo que hay gente que se lleva las manos a la cabeza y otros se ríen según veo en los comentarios). El hecho histórico es real como la vida misma y en los libros está.
Así que, la fiesta como tal no es franquista, no es racista, no es budista, no es xxx-ista. Por tanto, esta celebración tal cual es, no es lógico que persista en nuestros días por celebrar un enfrentamiento militar entre dos pueblos que son hermanos e inclusos están formando un mismo país, que es España, y la cuestión es vivir tranquilos y en paz sin recordarnos todos los años que hace cinco siglos nos aplastaron.
Es por este motivo, por el que seguir celebrándola, es un ataque contra los andaluces como pueblo, a su dignidad, a su cultura y a su identidad nacional. Sí, lo vuelvo a repetir, ya que, ha causado risas (no hay nada mejor que empezar el nuevo año con buen humor) e incluyo a todos los andaluces (excepto a #21 y #75) mal que le pese a algunos. Si alguno no quiere estar por Despeñaperros está la salida (es otro chiste de los míos).

Ahora bien, tal como dice #56, esta celebración se ha desvirtuado tanto por la acción de otro grupos, musulmanes, anti-fascitas, fascistas, franquistas, antifranquistas, etc que no hay por donde cogerla. Sin embargo, el grupo que más ruido hacen son los nostálgicos del anterior régimen que se encuentran en su apogeo (pues cada vez son más seguidores) y tratan de convertir esta fecha (que no tiene nada que ver con ellos) en un día para realizar sus reclamaciones.
Por lo que esta situación, es otro punto más para quitar esta celebración del calendario que no de los libros de historia.

kalu

Nooo, celebremos el día en que los musulmancillos conquistaron nuestras tierrecillas con piruletillas. Hasta los huevos de lo políticamente correcto y de que se tilde de progre o facha cuando no se tienen argumentos. ¿Dónde está el fascismo en conmemorar un hecho histórico?
PD: #6 Me parece vergonzoso que esa mujer emplee su poder mediático a costa de la muerte de su hijo. Bien podría usarlo para que no se repitan sucesos como el que le ocurrieron o que no haya más grupos facciosos y antifascistas y no promoverlos.

D

Definitivamente la gente es imbécil. No saben diferenciar la cultura de la política. Tanta tontería políticamente correcta va a acabar haciendo que tengamos que reescribir nuestra historia entera para que ningún colectivo de meapilas, llorones y demás gente susceptible se sienta ofendida.

#6 Genial. Como esa señora se convierta ahora en la ideóloga de los cachorros neopunkys españoles, vamos apañados. Es vergonzoso aprovecharte así de la muerte de tu hijo.

D

#6 ¿Y qué cojones pinta la madre de Carlos Palomino? Tócate los cojones. Ahora se convierte en ideólogo y opinólogo cualquier analfabeto.

D

#6 #17 Esa señora no da para más, veo.

D

#6 Pues que quieres que te diga, partiendo de que se hace una misa y probablemente con dinero público, y acabando en que en el vídeo que sale solo se ven banderas de Democracia Nacional... Seguro que no son precisamente angelitos.

diskover

#23 Lamentablemente, a este tipo de actos siempre se espera a esta gente enaltecida pero derrotada ideologicamente.

Yo no les doy mas importancia que la que tienen: Nada.

Pero por culpa de esa gente no se puede esconder la historia debajo de una alfombra por mucha utilidad que quieran sacar de ella.

Los hechos, remitamoslos a la época acontecida.

#24 Error, España como tal no existia todavia. Ademas, me remito a la anterior frase. Basta de demagogia.

D

#26 Pues echarles de esas fiestas y ya está. El articulo habla de quejas por que se juntan todos los neonazis y demás calaña en estas fiestas, pues quitarles de el medio y ya está, que no os relacionen con ellos.

diskover

#27 No se si me he explicado, pero ni apoyo ni soy participe de ese tipo de fiestas ni mucho menos, de esa ideologia. Pero las cosas como son: Los neaonazis van para aprovecharse de un apoyo que jamas tendran, para vivir una ilusion.

#28 Que sera lo siguiente, ¿hacer demagogia de Los romanos? ¿De la tribu X qu hecho de Y lugr a la tribu Z?

g

#26 Llamalo Castilla, Leon, Aragon o como lo quieras llamar... lo mismo es... los nombres no importan... pero si el daño que se hizo a esas personas. ¿Demagogia? ¿Cual? ¿Qué se gano en Granada? ¿Un palmo de tierra de esos por los que los humanos nos matamos? ¿Que se perdieron? Personas...

jacm

#9: Si se añora algo es la gente civilizada. Da lo mismo sus creencias. Es más cuanto más civilizada y culta seguro que tienen menos creencias religiosas.

p

Lo del día de la toma de Granada se ha convertido en el co*o de la Bernarda.
Es una fiesta que el primer día de democracia se debió suprimir.

#9 Los que estamos en contra de esa celebración (al menos la protesta original, no lo que hay hoy en día) no es porque añoremos el pasado musulmán de la península o por cuestiones de racismo como ahora se indica o porque se quiera borrar de la historia lo que no se puede borrar.

Celebrar este día es un ataque a los andaluces como pueblo, a su dignidad, a su cultura y a su identidad nacional.
No queremos que se celebre porque queremos vivir en armonía con el resto de España, una España que respete las identidades de los pueblos que la forman y no celebre la imposición de unos sobre otros.

g

#21 Pues yo también soy andaluz y que se celebre "un día en que se echo del país a musulmanes y judíos" tan españoles como tu y como yo, tras promoterles además que tal cosa no se haría... pues no me parece muy loable... ¿Qué sera la siguiente celebración? ¿La toma de perejil de manos de esos bravos y maléficos marroquies?

D

#16 Y exactamente en que vulnera vuestro orgullo de andaluces esa celebración?

Vaya sarta más gorda de tonterías sin sentido.

#24 y #28 Cursillos exprés de demagogia progre

Vives en el pasado tío, actualizate. La expulsión de judíos y musulmanes fue hace mucho tiempo, hoy día se les acepta como a todos. Pero la toma de Granada es un hecho indiscutible de la historia española que ha definido en buena manera lo que somos hoy día. Semejante actitud solo promueve la incultura y la ignorancia.

D

#24 y #28 Se me olvida añadir, que confundes hechos históricos con política. Lo que tu comentas sucedió, y ninguna condena actual ni talante políticamente correcto ni ninguna de esas tonterías lo van a cambiar. Fueron otros tiempos, otras formas de ver las cosas, punto. No tiene sentido alguno sobre que se discuta ahora de la relevancia en la política actual de tal hecho. Los hechos pasados se han convertido en historia, en parte de nuestra cultura, te guste o no. Están ahí, y hay que recordarlos, quizás para no repetirlos, o para aprender de los aciertos del pasado. Pero no pretendas cambiar ahora lo que sucedió hace 500 años, ni borrarlo de la memoria colectiva, porque eso es de manipuladores, dictadores y analfabetos.

#34 Mala suerte; en esta web puedes meterte con los nazis y los fachas todo lo que quieras, pero no menciones a los punkys y demás radicales violentos y asalvajados de extrema izquierda, que te fríen a negativos. Estos "progres" son la peña más ciega y autocomplaciente de Menéame; no tienen ni la más mínima capacidad de autocrítica.

e

#45 Efectivamente, ese día, por lo poco que sé, se recuperó el control militar de la ciudad pero nada más.
Las guerras entre 'moros y cristianos' podéis llamarlas 'santas' o simples conquista y reconquista, pero en ningún caso tuvieron nada tienen con el racismo, se trataba de controlar un territorio e imponer una religión.
Había una evidente intolerancia religiosa por ambas partes pero se consintió que se quedasen en España los conversos hasta que se vio que una gran masa no eran realmente conversos y nos estaban reconquistando desde dentro por una natalidad muy superior a la de los cristianos. Desde el punto de vista de entonces, con la ya mencionada intolerancia religiosa, esto era inaceptable y se recurrió a la expulsión, pero no es menos cierto que muchos de los moriscos seguían con la idea de la guerra santa, por lo que era cierto que teníamos el enemigo en casa.

jacm

Me gustaría aclarar una cosa que indicáis algunos. Por ejemplo #45 termina su comentario diciendo 'Celebrar la toma de Granada no es nada franquista'.

Creo que lo es y paso a argumentarlo. Entiendo que la gente de fuera que no lo conoce no sepa la realidad del tena.

En rigor el 2 de enero se podría celebrar un acto histórico con más o menos acierto. A mí no me gusta celebrar ninguna victoria militar, de ningún tipo, la verdad, me gustaría celebrar victorias de pensamiento, como no sé el descubrimiento de la penilicina, o de la teoría de la gravitación, la publicación de 'El origen de las especies' etc... En esa línea positiva veo el Día de la Constitución. También me parece lúdico temas como año nuevo, o la fiesta del sol (actual navidad), etc... Pero esa es otra discusión.

El tema creo que es otro y es que la celebración de Granada desde hace bastantes años es, insisto una vez más, una exaltación facista. Podemos discutir si con motivos o no, si los facistas incluso se han confundido, pero no conozco ninguna otra fiesta franquista tan fuerte salvo el 20-N en Madrid, que parece ser que pierde fuerza. Ni siquiera las que organiza el PP o los obispos y se lleva autobuses de fachas. Tengo el gusto, o mejor dicho disgusto, de conocer unos cuantos franquistas de Granada, que 'no se pierden por nada el día de la toma' y de hecho vienen desde su pueblo (eludo citar el nombre) con sus banderas y parafernalia adecuada. Por lo que me han dicho es 'su día fuerte' junto con el 20-N.

Y hay un dato importante: Mientras que creo que el 20-N cada vez moviliza menos facistas, el 2-E en Granada va a más. ¿Por qué? Por el ayuntamiento del PP, ni más ni menos (menos mal que el de Madrid parece que tiene otra visión dentro de la del PP)

Espero haber aclarado pues que el 2 de enero en Granada tiene algo más que leves connotaciones franquistas. ¡Es una acto franquista!

D

#63 Franco ya murió, y la dictadura se acabó. Que unos cuantos analfabetos con banderas del pollo se dediquen a honrar esa fiesta no convierte la fiesta en "franquista".

#65 A ellos no les montaron un acto para llenarse de gloria con dinero público.

Si a cualquier radical irrespetuoso que quiere lucirse a base de insultos se le montase un acto público, no salíamos de la crisis ni en mil años.

Las quejas que las dirijan a las personas apropiadas en los lugares apropiados, pero que no le toquen los cojones a una persona que solo está haciendo su trabajo y que no responde a ninguno de los adjetivos que vociferaba esa gente.

jacm

#66 Dices: Franco ya murió, y la dictadura se acabó. Que unos cuantos analfabetos con banderas del pollo se dediquen a honrar esa fiesta no convierte la fiesta en "franquista".

te contesto:

1.- Ya sabía que Franco murió. De hecho la muerte de Franco fue uno de los eventos más celebrados en España en el siglo XX. Los que lo jalean también parece que lo saben, porque hablar de 'beatificarlo'.

2.- Sobra lo de analfabetos, porque de hecho los franquista suelen llevar asociado poca cultura. Suelen ser analfabetos

3.- Una fiesta donde los que más lucen son los analfabetos franquistas, donde lo que más se venden son artículos franquistas, donde escuchas centenares de veces el nombre de Franco, ¿no es franquista? Estoy seguro de que si hace falta, los franquistas la homologan como tal.

D

#70 "Ya sabía que Franco murió"

Al parecer, no todo el mundo lo sabia

http://www.huelvainformacion.es/article/espana/438600/garzon/alega/se/vio/obligado/comprobar/la/muerte/franco.html

roll

"Una fiesta donde los que más lucen son los analfabetos franquistas, donde lo que más se venden son artículos franquistas, donde escuchas centenares de veces el nombre de Franco, ¿no es franquista? Estoy seguro de que si hace falta, los franquistas la homologan como tal"

Me da igual que 1, 2, 5, o 5.201 franquistas digan que la toma de Granada sea franquista: Franco no tuvo nada que ver en ello, por lo que no tienen legitimidad alguna para usurpar dicha efemeride. Y los revisionistas de la caza de brujas que quieren tildar de franquista todo lo que no les gusta para que, asi, sea mas politicamente correcto erradicar la efemeride, pinchan igualmente en hueso pues carecen igualmente de legitimidad.

Unos y otros, han de leer mas historia y asi enterarse de las cosas.

jacm

#76: tu primer comentario es improcedente ¿Afirmas que Garzón no sabía que Franco murió? Eso es lo que pareces indicar y creo que entenderas que es absurdo además de no venir a cuento. Otra cosa es que pida su certificado de muerte. ¿No has presentado alguna vez tu certificado de nacimiento? Se te pide aunque se sepa que has nacido.

Y tu segundo comentario me resulta peligrosamente defensor de los actos facista que por aquí vemos. Creo que en mi frase que citas ya contradice tu afirmación.

D

#84 O tú o yo tenemos un grave problema de comprensión lectora si entiendes esto:

"Y tu segundo comentario me resulta peligrosamente defensor de los actos facista que por aquí vemos. Creo que en mi frase que citas ya contradice tu afirmación."

por el comentario de #76
Me da igual que 1, 2, 5, o 5.201 franquistas digan que la toma de Granada sea franquista: Franco no tuvo nada que ver en ello, por lo que no tienen legitimidad alguna para usurpar dicha efemeride. Y los revisionistas de la caza de brujas que quieren tildar de franquista todo lo que no les gusta para que, asi, sea mas politicamente correcto erradicar la efemeride, pinchan igualmente en hueso pues carecen igualmente de legitimidad.

De lo que concluyo que muchos de vosotros no sabéis siquiera lo que es un fascista ni de lejos.

Y te voy a contar un secreto, los militares son un un estamento más del país, y sus apariciones públicas en diversos actos són oficiales, ese señor no creo que estuviera ahí por decisión personal sinó por ser la tradición del acto.

La realidad es tozuda, amigo. Mientras las cosas no cambien, el ejército es una institución estatal,

D

#84 "tu segundo comentario me resulta peligrosamente defensor de los actos facista que por aquí vemos"

Aqui lo unico peligroso es que haya gente como tu queriendo tildar de franquista lo que no es franquista, tildando de defensor de actos fascistas a quien no lo es, cargando contra todo el que no siga tu ortodoxia, etc. De nuevo, para ver si esta vez te entra en la cabeza: el 2 de enero de 1492, Franco no era ni siquiera un oocito dentro de su madre, lo que quiere decir que en la toma de Granada no tuvieron Franco ni los franquistas nada que ver; por consiguiente, celebrar la toma de Granada no tiene nada de franquista.

Si vas a tildar de defensor de actos fascistas a todo el que no te de la razon, es que tienes un gravisimo problema.

"tu primer comentario es improcedente ¿Afirmas que Garzón no sabía que Franco murió? Eso es lo que pareces indicar y creo que entenderas que es absurdo además de no venir a cuento."

Eso es justo lo que quise decir, que si pidio tal cosa es porque no sabia que Franco habia muerto. Porque imagino que no querras decir que si lo sabia, y que lo hizo para perder tiempo deliberadamente, ya que dilatar deliberadamente una causa procesal creo que seria una accion sancionable; por eso, presumo que no lo sabia.

p

#116 En la noticia que citas, el juez encontró "indicios suficientes para avalar la información publicada", que es radicalmente distinto a tu afirmacion de #70 de que "si alguien cree que lo es tiene el derecho a llamárselo", lo cual es una gran mentira.

Yo no soy #70

p

#66 Si a cualquier radical irrespetuoso que quiere lucirse a base de insultos se le montase un acto público, no salíamos de la crisis ni en mil años.

Pero entonces no digas que el militar este no tiene libertad de expresión, porque si alguien la tiene asegurada es él y si a alguien se la quieren limitar es a los que protestan, como bien sintetiza #1

Las quejas que las dirijan a las personas apropiadas en los lugares apropiados

¿El propio acto no es el lugar apropiado para quejarse del acto?

pero que no le toquen los cojones a una persona que solo está haciendo su trabajo

Lo mismo pensarán ellos: que no nos toquen los cojones con actos patrioteros ofensivos para muchos.

y que no responde a ninguno de los adjetivos que vociferaba esa gente.

¿Pero quién eres tú para decidir qué adjetivos son aplicables y cuáles no? ¿Si consideraras que los adjetivos son justos te parecería bien?

#74 Te metiste en su cabeza para averigüarlo?

Él dice: "no consiento que me chiflen". En ningún momento dice: "no consiento que me llamen fascista".

b

#63 dijo: Espero haber aclarado pues que el 2 de enero en Granada tiene algo más que leves connotaciones franquistas. ¡Es una acto franquista!

La verdad es que no me ha quedado claro. Que haya algunos franquistas que vayan es como decir que como en una fiesta hay una caseta de izquierda unida y gente con la palestina se trata de una fiesta revolucionaria y comunista.

De todas formas que aburridos deben estar algunos para organizar estas movidas.

jacm

#69 Solo se me ocurre una cosa más para convencerte de que es franquista:

Que vengas a verla y si todavía dudas, te digo donde te tienes que poner y gritar 'Franco era un capullo' o algo parecido (lo de capullo por darle gracia andaluza, que no por insultar). Si sales vivo, me cuentas lo de si es o no es franquista. Bueno, si puedes hablar aunque sea por señas después de la experiencia.

D

#63 En realidad, salvo plasmar tu fobia a la conmemoracion de toda victoria militar, creo que no has probado nada. La toma de Granada no es una celebracion franquista, porque no se conmemora nada en lo que Franco tuviese que ver; y ni mil intentos de franquista alguno por usurpar esa fecha podran cambiar esa realidad. Es tan sencillo que entiendo que solo la ceguera ideologica puede privar de comprenderlo.

Ire mas lejos aun: si no quieres conmemorar las victorias contra la Francia tiranica de Napoleon durante la Guerra de la Independencia, o no quieres conmemorar la liberacion de Paris de manos nazis, o no quieres conmemorar la victoria de los davides finlandeses contra el goliat sovietico, etc ... es tu problema:

- pese a que luego vino Fernando VII, yo si celebraré que España no fuese napoleonica
- los franceses si celebraran el haber echado a los nazis
- los finlandeses si celebraran el haber echado a los sovieticos
- etc

Vive con aquellas de tus filias y fobias que sean conformes a Derecho, respeta las filias y fobias de los demas que sean conformes a Derecho.

rasca

#45 Ah es verdad, que no se les expulsó, solamente se les quitó las tierras y se les impidió conservar ningún rasgo de su cultura....

g

#49 Parece que somos de la misma opinión... a mi también me importa un carajo la tuya. lol

#45 ¿ A ti las comillas no te dicen nada no? Y se nota que no has estado por allí y visto a toda la peña que no opina como tú...

Ann

#103 #45 Ah es verdad, que no se les expulsó, solamente se les quitó las tierras y se les impidió conservar ningún rasgo de su cultura....
---------------------------------------------------------------

La cosa no es tan clara. Si bien hubo ordenes de expulsar esta no se produjo de la manera en que se piensa. Hay testimonio escrito oficial de que las expulsiones fueron un desastre y apenas si se consiguió llevar a cabo de manera eficiente. Resultado: las expulsiones fueron muy escasas, muchos volvieron poco despues, la poblacion autoctona colaboro en dificultar su expulsion y facilitó su vuelta.

Encima, muchos de los si expulsados y refugiados en paises musulmanes, se vieron no pocas veces robados y expulsados por sus correligionarios de religion. Malos tiempos para la lirica.

D

#24

Pues muy bien. Me importa un carajo tu opinión (no te molestes pero me eres irrelevante). Por mi como si les mandas una carta de disculpa en tu propio nombre y despues les mandas tus ahorros.

Lo que no quiero son soplagaitas (como indiqué anteriormente) que digan gilipolleces del pueblo andaluz porque es mentira. A mi no me representan ellos, asi que de pueblo andaluz, nada de nada. Si el ínclito #16 es de una asociación de andaluces, pues perfecto. Pero ni remotamente la estupidez del ataque que referencia nos representa.

#25

Que sagaz. Has usado un video para intentar mofarte de un anónimo usuario en una web. Creo que es la primera vez que se lleva a cabo semejante acto. Te habrá costado mucho.

http://festivaldelhumor.blogspot.com/

Allí encajas mejor, que yo te vengo grande.

D

#49 No era una mofa, era una definición.

D

#21 cual de los que salen en el video #5 dices que eres?

jacm

#16: Apoyo tu comentario y critico lo que dice #21. Creo que conviene pensar en que consiste la dignidad de un pueblo, antes de quererla confundir con algo parecido a apoyar a un equipo de futbol u otro.

Los actos que se ven en Granada entorno a la celebración del día de la toma 'oficial' es un insulto a la tolerancia y una llamada a los facistas. El vídeo de #5 es incluso suave.

Basta con pasearse cerca de la calle Reyes Católicos e ir contando banderas franquistas, crucifijos (¡uf!), insignias nazis, pegatinas de la falange (o falanges, que no termino de distinguirlas) y 'merchandise' facista de todo tipo.

S

#56, es que justo en frente de la Plaza del Carmen está la sede de la Falange (no sé de cuál en concreto... lol), por eso es normal que haya más pegatinas suyas. ¿O no te acuerdas de los antiguos sindicatos, en la Avenida de la Constitución, que eran un escaparate de pegatinas y posters de izquierdas?

D

#21 "Vamos a hacer una cosa. Como yo soy tan generoso, voy a meter en mi afirmación a todos los andaluces (no te preocupes yo corro con los gastos)."

Que peligro tiene la gente que habla en nombre de los demas sin contar con los demas. Esa actitud creo que puede ser cualquier cosa menos democratica

"Si tú no quieres estar, pues nada, lo comentas y ya está, pero que sepas que si no estás en mi afirmación no eres tan guay como yo"

Nada que añadir, esas palabras te describen por si solas.

"Por cierto, sácate el graduado escolar, a veces, ayuda bastante [...] La fiesta de la toma de Granada celebra la victoria militar de las tropas castellanas sobre las andalusíes (El Reino de Granada también fue andalusí, lo digo porque veo que hay gente que se lleva las manos a la cabeza y otros se ríen según veo en los comentarios)"

Un mapa y una pregunta. Aqui el mapa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Califato_de_C%C3%B3rdoba-1000.png

y aqui la pregunta: tu Graduado Escolar, ¿esta homologado en España?

Lo digo porque es un disparate antagonico de la realidad decir que celebrar la toma de Granada ofende a los andaluces porque eran las tropas de los reyes catolicos (que no castellanos, pues ademas de Isabel estaba Fernando que reinaba sobre los aragoneses) contra las andalusies (como si Andalucia entera fuese equiparable a Al-Andalus, particularmente en su epoca de esplendor), sumesele a ese disparate tuyo este otro:

"incluyo a todos los andaluces (excepto a #21 y #75) mal que le pese a algunos. Si alguno no quiere estar por Despeñaperros está la salida (es otro chiste de los míos)"

Siguiendo tu logica: si la conmemoracion de toda victoria contra los andalusíes (sea o no en la actual Andalucia) es una ofensa contra los andaluces, ¿que opinas de la celebracion de Moros y Cristianos en Orihuela (que espero que no reivindiques como parte de Andalucia, asi como que no invites a los oriolanos a irse por Despeñaperros, que les pilla muy lejos)?

http://es.wikipedia.org/wiki/Orihuela#Edad_Media

Ya no te pregunto por la batalla (esa si en suelo actualmente andaluz) de las Navas de Tolosa. ¿Sabias que el Escudo de Navarra, que antes era un aguila negra, pasó a ser el de las cadenas en conmemoracion de esa victoria contra las tropas musulmanas? A lo mejor, ahora que lo sabes, te dedicaras (da miedo pensarlo aunque, bueno, hay gente para todo) a quemar banderas navarras que (siempre segun tu) ofenden a los andaluces.

Moraleja: deja en paz de una vez al resto de andaluces que no piensen como tu, y lee algo de Historia a ver si ordenas el batiburrillo que albergas en tu mente.

diskover

Muy a mi pesar, por antimilitar, he de reconocer que el ejercito se adaptó a la democracia como no lo han hecho otros organismos institucionales (vease Justicia) y muy a mi pesar he de reconocer que los que hoy se hacen llamar "antifascistas" como emblema no son mas que un atajo de ignorantes e incultos que no tienen ni puta idea de lo que ocurrio en el Estado Español desde 1975 y agachan la cabeza hacia lo que les dicen sus amos los nacionalistas.

Por tanto, no son antifascistas, son simples serviciosos engañados apaletados como por ejemplo #16 con perdon si se siente ofendido. Pero que primero habra un puto jodido libro.

A

#22 Por tanto, no son antifascistas, son simples serviciosos engañados apaletados como por ejemplo #16 con perdon si se siente ofendido. Pero que primero habra un puto jodido libro.

Vaya cagada lol

Lobo_Manolo

#29 Pero que primero habra un puto jodido libro.

abra

D

#16 "Celebrar este día es un ataque a los andaluces como pueblo, a su dignidad, a su cultura y a su identidad nacional"

¿En que te ofende como andaluz que Granada pasase de manos de Boabdil a manos de los Reyes Catolicos?

cubano

#16 hacía muuucho tiempo que no me reía tanto con un comentario. Habrá quien crea que el Reino de Granada era lo que es ahora Andalucía (ea, ea, ea, Fernando III, yo te entiendo. Alfonso XI, no os deprimáis.)

Y el general tiene más razón que un santo. Entre neofascistas, antifascistas y paleofascistas y yo qué sé más bien podían darse de hostias entre ellos y dejarnos al resto de la Humanidad tranquilos.

subzeta

#41 Totalmente de acuerdo. El que quiera pegarse de hostias y entrar en una nueva Guerra Civil que se vaya al desierto y se líe a tiros con quien quiera, a los otros que nos dejen en paz. Putos fascistas de mierda. Y no lo digo solo por la derecha.

D

#41 y #48 Gran actitud, si señor. Que todos los que tengan una opinión política y la manifiesten en público, que dejen de tocar las narices y los mandamos a una isla desierta a que se maten. Y aquí nos quedamos solo los borregos alienados que no tengamos opiniones respecto a nada tan agusto.
Así pasa con la crisis, que nadie se manifiesta ni hay na de na, masa dormida somos.

D

#112

La diferencia es que yo digo verdades objetivas, tu tan solo opiniones irrelevantes. Te lo explico para que lo comprendas.

Es simple, #16 opina que el pueblo andaluz está siendo atacado. #16 no representa ni a su gato para decir semejante barbaridad.

Tu en #24 opinas que si tal es loable, que si pascual no lo es. Irrelevante a todas luces para el tema que nos ocupa.

Lo único que aqui es verdad es que ni tu ni #16 me representais a mi ni mucho menos al pueblo andaluz.

Y esto no es una opinión, tan solo una verdad como un templo.

D

#5: Cuánto capullo de uno y otro lado ¿no?

Bayebadetriboga

#5 #13 Me da la impresión de que algunos hace muuuucho tiempo que no salen con chicas / mujeres a tomar unas tapillas.

D

#18: Te equivocas de medio a medio, pero bueno, antes de votarte negativo por prejuzgarme sin conocerme por la mismísima cara, Don Juan, te preguntaré ¿qué cojones quieres decir, y a qué viene ese comentario?
No vaya a ser que lo haya malinterpretado y no sea un ataque gratuito e infundado.

hermano_soul

#5 Que ambientazo en la sala de prensa, no? El año que viene me acredito.

D

#5 se ve claramente que no hay ni nazis ni fascistas congregados, sólo españoles de bien llamando taxis y entonando himnos históricos [/ironic]

d

Y ya que fue a quejarse y recriminar a los antifascistas de que no era fascista, ¿Se acercó a los fascitas a recriminarles que el acto no era fascista?. El video enlazado por #5 muestra que los había, y esos si que festejaban la fiesta como tal.

Zeioth

Ya que #5 se ha molestado en buscarlo echadle un ojo por favor, porque el articulo explica a medias el suceso. Unos gritando no al fascismo y los otros "viva franco". Vaya panorama. Parece que no aprendemos.

G

#64 Totalmente de acuerdo contigo kanduman.

jm22381

Qué reconquistaron España?! Fascistas!... Oh Wait! roll

A

Es triste que muchos asocien el ejercito con el fascismo , que ya estamos en el 2010 y han cambaido mucho las cosas.

D

Vamos a repartir cultura.

http://eldrakkar.blogspot.com/2008/06/fotos-de-la-romera-vikinga-de-catoira.html

En este enlace os cuentan algo del desembarco vikingo de Catoira, que nos permite cada año a miles de gallegos y a los visitantes nórdicos que nos visitan emborracharnos como cabrones perseguir a las mujeres y comer asado como gorrinos.

Si en algún momento una facción determinada políticamente como fascista o nacionalista trata de hacer suya la fiesta, esto no hará que sea una fiesta fascista. De hecho, que permitireran apropiarsela a estos gilipollas no haría bien a nadie. Y eso permitimos todos los dias cuando los mierdas del pollo se quedan con la bandera, los símbolos nacionales y los lugares emblemáticos.

A ningún gallego se le ocurre decirle a los nordicos que nos visiten que fueron unos genocidas, ni ellos nos echan en cara que trataramos de matarlos los gallegos donde los encontráramos PORQUE JODER ESO PASÓ HACE 7 SIGLOS.

Me reafirmo en lo dicho. Antital, Anticual, sois palizas por igual. A ver si les dan un ostiódromo por provincia con radicales de ambos bandos y que se zurren la badana a gusto sin joder a los demás.

D

claro, nuestros antepasados que reconquistaron la península eran fascistas, no importa que fuera varios cientos de años antes de la creación del fascismo, es que eran unos visionarios.

AdP

Es el nuevo orden de lo políticamente correcto. La pena es que seguramente muchos de los que abuchearon al general celebran el día de la revolución cubana y el estatus democrático del que goza ese país desde entonces. Lo que hay que ver...

enmafa

ya expuse mi opinion en ideal, no me parece correcto que un militar en un acto oficial se enfrente a un grupo de ciudadanos ideologicamente y politicamente, lo aplaudieron mucha gente típicamente de derechas que suele ir año tras año a este acto, con eso digo todo..es un acto que se ha convertido en enfrentamientos politicos cada vez que se celebra..se recuerda constantemente a la expulsion de los musulmanes, pero no se dice nunca nada de todo lo que dejaron de bueno en su época...

A

El día que dejemos de conmemorar batallitas y empecemos a celebrar otras cosas empezará a irnos mucho mejor.

D

#38 sí, es que ahora tenemos tantas fiestas que celebrar:

Día de la mujer.

Día del sida

Día de la patata

Día internacional del culo dolorido por la silla de ordenador.

D

#44 Día del punky perroflauta

D

Yo no te diré que me disgusten las izquierdas
yo sólo te ruego que te vayas a la mierda
Yo no te critico tus profundos ideales
yo sólo te digo que eres tonto y ya te vale

Cuanto más lo creas, cuanto más lo dramatices
más ganas me entran de tocarte las narices
Cuantas más ideas aparezcan como bellas
más ganas me entran de jiñarme encima de ellas

Yo no te critico que tú seas de derechas
sólo te recuerdo que tu cráneo tiene brechas
Yo no pongo en duda lo que tengas entre manos
sólo te sugiero que razonas con el ano

Cuanto más me digas que tú ves las cosas claras
más datos me das para reírme de tu cara
Cuanto más te obceques en rajar con tanto encono
más idiota eres y más me descojono

Moralina con patas
Moralina con patas
Moralina con patas
molestas, molestas, hueles mal, hueles mal
moralina con patas
Moralina con patas
hueles que apestas

Anti tal, anti cual, sois palizas por igual
Sea en contra o a favor
se percibe el mismo hedor
Anti tal, anti cual, sois palizas por igual
Sea en contra o a favor
se percibe el mismo hedor

Cuanto más extienda sus tentáculos tu secta
más me alejo yo, pues me parece más infecta.
Cuanto más me ralle tu divina ideología
más fuerte me froto la cabeza con lejía.
BUSCO EN LA BASURA
(Eskorbuto)
Creen que nos pueden engañar
Nos creen demasiado jóvenes para reaccionar

Busco en la basura algo mejor
Busco en la basura algo nuevo
Busco en la basura solución

Paso totalmente de la constitución
yo me inclino a la revolución
Revolución, revolución, revolución

Busco en la basura algo mejor
Busco en la basura algo nuevo
Busco en la basura solución

No esperando que lo entendais
no son bobadas, no os pido nada
Quizá no os interese saber
estamos siendo manipulados

Busco en la basura algo mejor
Busco en la basura algo nuevo
Busco en la basura solución

S

A esto mismísimo me refería en contra-fascismo-racismo-dia-toma-granada/0001

Hace 14 años | Por --98342-- a horasur.wordpress.com
y se dedicaron a ningunearme...

D

A esos payasos hay que darles la importancia que tienen: ninguna. Bien por el capitán, habló adecuadamente.... ya les gustaría a muchos paises un ejercito supeditado al orden democrático como en españa.

elpelodeannagabriel

Menuda panda de malnacidos, es paupérrimo, indignante, parece mentira, que con un estado en déficit, podamos seguir tirando el dinero como si de los arboles creciera.

p

#55 Para mi es una persona con el mismo derecho a expresarse que cualquier otra persona.

¿Acaso no le hicieron todo un acto conmemorativo para "expresarse"?

Parece ser que aquí el derecho a la libertad de expresión varía según a quien se le aplique.

Los que no estaban de acuerdo ejercieron su derecho abucheándole. Eres tú el que pretende limitar la libertad de expresión de los que abucheaban. A ellos no les montaron un acto para llenarse de gloria con dinero público.

takamura

#65 Vaya, ahora pitar e insultar es expresarse...

pakuko

coño, si la Isabel llega a saber esto seguro que deja a Boabdil tranquilito ahi... la pobre que se murió pensando que la victoria había sido suya... jajajaja en fin, vaya festival, todo el santo dia igual.- paz & LOVE

Feindesland

¿Pero Andalucía es musulmana?

¿Lo dicen en serio esos pinchahigos?

Lo dicen precisamente porque ahí está el ejército para evitarlo, que si no...

z

COMO NOS GUSTA ADMIRAR A LOS DE FUERA, Y QUE POCO A LOS DE DENTRO.
MUY BIEN POR ESTE SEÑOR.

el_pira

"Soy un demócrata, así que le ordeno que deje de protestar".

jacm

#97: Verás, es que esta web, www.meneame.net, es justo para mover noticias, comentarlas y discutirlas.

No es que estemos aburridos, no, ni que tengamos una pataleta. Es que hay gente que pensamos que se avanza más con los argumentos y las conversaciones que con esas victorias militares que parece que sí entiendes.

JMRC

#100 Pues que quieres que te diga , leyendoos parece todo lo contrario , aqui cuando tocan la vena politica florecen los comentarios del tipo o conmigo o contra mi , catalogando al que disiente de alguna manera en contra de la propia opinion automaticamente de ser un fascista,racista,promilitarista,machista,feminista,nazi...........
Una cosa es el uso de los argumentos y otra la desclificacion gratuita y generalizada , si lees y entiendes lo que lees veras que cuando aludo a los aburridos que tienen demasiado tiempo libre me refiero a los que en pro de la paz y en contra de tanta manifestacion militarista se an a reventar un acto( es decir , a hacer uso de la pataleta ) sea de la indole que sea buscando la confrontacion directa , ahora bien si personalizas en ti mis comentarios alla tu y el por que.
Por cierto respecto a esas victorias militares que tanto dices que entiendo te dire que si, que no solo las entiendo , si no que me congratulo de ellas , ya que con todo lo malo que conllevaron es gracias a ellas que a dia de hoy tu y yo podemos discutir nuestras posiciones y no hay ningun Ayatolah que nos censure el uso de internet al estilo de muchos paises de indole islamica .
Que quieres, me gusta mi modo de vida .¿ Por que mi celebracion de una victoria contra los moros es menos aceptable que por ejemplo la celebracion del nacimiento de Jesucristo, o la de la victoria del proletariado ruso contra los zares, o la de la victoria del bando franquista contra el republicano español,o cualquier otra de la que seguro que tu estaras muy orgulloso y seguro que si miramos bien tiene tambien su lado oscuro?
Hacedme un favor , condenad el fascismo sin caer en el , que igual de malo es un fascista de derechas que uno de izquierdas , y el fascismo no es otra cosa que imponer por la fuerza haciendo esclavo al resto aunque disienta .Ningun extremo es bueno.
Espero haberme hecho comprender a la segunda, si no es asi por favor avisame que con gusto escribo una tercera.

floritruco

El general que trató de enternecer a los críticos con su exhibición militarista apelando al mucho bien que había hecho a los musulmanes de Sarajevo, olvidó contarles que España participó en esa guerra, generada artificialmente por EEUU y la Unión Europea, para servir los intereses geoestratégicos de las grandes potencias que fueron las vencedoras finales de la misma y las que se repartieron el pastel de los Balcanes, que España no admitió como refugiados en ningún momento a los desertores de esa guerra, que participó en el comercio de armas que se generó en ese conflicto y que las "democráticas" tropas españolas miraron a otro lado cuando los croatas hacían limpieza étnica en la zona bajo control español de Mostar.

Guerra de los Balcanes: las tropas españolas consintieron matanzas del ejército croata en Bosnia; http://www.nodo50.org/tortuga/20-anos-de-paz-aniversario-de-la,9407

D

#7 ¿ Quien gobernaba en aquel entonces ? El Psoe ... zZzzzZZz

Omega

#7 #104 Podrías variar un poco tus comentarios

SpaceMonkey

Un poco de protagonismo nunca viene mal

1 2