Hace 14 años | Por --77058-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a elmundo.es

¿Le negaría la insulina a un diabético tipo 2 con el argumento de que sus malos hábitos de vida le han llevado a que su metabolismo de la glucemia sea ineficiente? ¿Descartaría la terapia oncológica para un fumador que ha terminado con un cáncer de pulmón? ¿No autorizaría la cirugía a quien sufriera un melanoma por haber tomado el sol en exceso?400 millones de obesos severos en el mundo tienen que costear de su bolsillo los medicamentos, dietas, entrenadores personales, psicólogos y cirujanos, algo inadmisible en otras enfermedades crónicas.

Comentarios

D

Que facturen a la gente por peso.....así cada cual pagará el combustible que consume.

D

Es triste que, con la de información científica que tenemos al alcance de la mano, todavía haya gente que crea que una persona con obesidad mórbida está así "por su culpa"... En fin...

D

Copio y pego: Hace un par de meses, la compañía aérea estadounidense United Airlines destapaba la caja de los truenos cuando anunciaba su intención de cobrar dos billetes a los viajeros obesos. El argumento para justificar esta actuación no es otro que estos voluminosos pasajeros ocupan el espacio equivalente a dos plazas y que, por tanto, deben abonar el importe de ambos asientos.

A pesar de lo rocambolesca que pueda parecer esta medida, lo cierto es que la mayoría de las aerolíneas siguen esta política que los afectados consideran discriminatoria.

«Nos hacen pagar el doble, pero no tenemos un servicio acorde. Los cinturones no nos abrochan, no comemos, entre otras cosas, porque no podemos bajar la bandeja, casi no cabemos por los pasillos y tampoco entramos en el baño; es más, el reposabrazos que separa dos asientos suele ser estático, de manera que pagas dos, pero solo ocupas uno, y de mala manera», esgrime Manuel Fernández, portavoz de la Asociación Global de Obesos (AGO) y sufridor, en más de una ocasión, de situaciones de este tipo.

D

Yo creo que un enfermo de obesidad severa debe ser atendido y apoyado como cualquier otro enfermo. No me gustan esas medidas que penalizan circunstancias no deseadas por quien las padece.

Pero por otro lado, de vez en cuando ves a gordos y gordas, enfermos, que en el colmo de la estupidez dicen que estan orgullosos de como estan y que no quieren cambiar. A esos si que les aplicaria ese tipo de normativa.

Porque es de traca que algunos, en plena huida hacia delante, en vez de remediar (o al menos intentarlo) una situacion que es una bomba de relojeria para sus cuerpos, prefieren cerrar los ojos y decir que el michelin es bello.

alecto

Hay compañías que ya te cambian de sitio si tienes al lado a alguien así... (y menos mal) ¿por qué tienen ellos que hacerse cargo, económicamente, de la irresponsabilidad o los problemas de un cliente?

Creo que deben cobrarles dos asientos si los usan, y si su presencia en uno impide que alguien se siente al lado, cosa que sucede y en la práctica es lo mismo. Y creo que deben diseñarse de modo que se pueda quitar el reposabrazos y ocupar de forma efectiva y cómoda los dos asientos que has pagado. ¿Cuáles son los límites?. Si tu presencia en un asiento va a obligar al de al lado a viajar con la cara pegada a la ventanilla, es que necesitas dos asientos...

¿Qué pasa con los que sufren obesidad por motivos hormonales o de enfermedad (que son una pequeña minoría)? Sugiero que el Estado facilite ayudas con certificado médico para esos casos. La compañía sigue sin tener la culpa.

f

#21 Los deportistas ya tienen un seguro para hacer esas actividades..... estan obligados a hacerse esos seguros, asi que olvidemonos de esto

En parte veo logico que si ocupan 2 asientos paguen por 2 asientos...... pero tambien veria logico que metieran una cuota de asientos anchos, por ejemplo un 5% o asi en los aviones....si sobrepasan ese numero, que tengan que pagarlo entre todos.

Algo asi como las plazas de aparcamiento para minusvalidos.... un % por ley, y si sobrepasan el numero, que les adapten otras pagando

Lo que si, hay que tener cuidado con lo que permitimos..... ahora les dejamos que nos cobren el doble por un gordo y en unos años vuelven a cobrar las silla de ruedas como equipaje

D

#14 No se lo que medira #7 . Pero yo con 1'77 tambien me he sentido incomodo y con mis rodillas comprimidas contra el asiento delantero en aviones y autobuses.

En tren no. El Talgo o el AVE son una maravilla

D

Soy español, por qué tengo que pagar un vuelo de lujo si luego no viajo yo sinó el rey?

francisco

#7, los altos son un buen ejemplo, si quieren ir comodos tienen que pagarse un asiento en business o ir con las rodillas en la nuez.

j

Lo que se tendría es que demandar a las compañías aereas por no tener los aviones adaptados para todo el mundo. Si la mayoría que no tenemos sobrepeso ya vamos como sardinas en lata, no me quiero imaginar las personas con dimensiones superiores a la media, o las personas en silla de ruedas.

m

¿Nadie se ha preguntado por qué nos quieren sanos?
No fumes, no comas grasas, no bebas alcohol, se deportivo, etc.

Pues creo que está claro: ¡PARA COMERNOS!

La carne de cerdo sabe mejor si tiene una dieta saludable y pueden corretear

Dark_

A mi me gustaría tener el cuerpo de Brad Pitt comiendo bollos y saliendo de fiesta todos los días, bebiendo alcohol y sin hacer ejercicio.

Koroibos

#9 Ese 1% si son enfermos y no se pueden curar simplemente con una dieta sana y media hora de ejercicio 2 veces a la semana, igual que un diabético.

villanuevas

#8: ¿Y qué hacemos con ese 1% que realmente tienen algún transtorno físico?

QesnoR

Y los gordos no pagan impuestos de las comidas que comen?

Venga va, por esa regla de tres, que paguen el doble los gordos, los fumadores porque quieren fumar, los alcoholicos, los que cojen enfermedades de transmision sexual tambien porque podrían haber elegido no tener sexo, los parados tampoco se les paga porque podrían haber elejido estudiar mas carreras apra tener mas oportunidades, o podrían haber previsto si despido o fin de contrato y haber buscado empleo antes o crear uno, las personas que nacen con enfermedades geneticas tambien que paguen algo (lo que sea) porque sus padres podrían haber elegido no tener el niño, podrian haberse hecho analisis para detectarlo etc. Todo el mundo a pagar por algo.

Siempre hay excusas para defender cualquier cosa; insisto en que es una cuestión de ÉTICA, ÉTICA, y mas ÉTICA.

Cosa que no abunda por loq ue se ve...

D

#49 una cosa es tener sobrepeso, otra cosa es estár obeso.

Las causas de la obesidad pueden ser genéticas, pues en los cromosomas existen unos genes responsables de generar leptina,que es una sustancia que provoca la sensación de "estar lleno", es decir, la que provoca que pierdas el apetito cuando has comido y además, estimula el sistema nervioso simpático, que es el encargado de quemar energía. La alteración de dichos genes hace que nunca nos encontremos saciados y por tanto, las personas con estos genes alterados, siempre tienen hambre y gastan menos energía.

Anda mira, a espera de acudir ál médico, ya me he dado yo sola una idea sobre lo que me puede estár pasando, que es justamente lo contrario, soy incapaz de comer desde hace un tiempo.

#53 eso slidaridad, yo pienso como tu, ni pagar el asiento a obesos, ni pagar rampas para minusválidos ni nada, que se jodan (ironic)

Tall-and-Cute

Me parecería cojonudo que pusieran un par de asientos especiales por avión para obesos igual que se hace (o debiera hacer en algunos caso) para personas con movilidad reducida. Ahora bien, yo mido 2 metros, esto ya no es como muchos casos de obesidad o el cáncer de pulmón: !Yo no he podido evitarlo! Si no puedo ir en la salida de emergencia, es un suplicio volar. ¿Deberían poner asientos específicos para altos o se podría alegar que volando en business iría cómodo (como en el caso de algunos obesos)? No parece fácil satisfacer a todos los usuarios.

Edito: básicamente lo que dice #7, que no lo había visto.

D

¿A los niños y las personas bajitas, si caben en el portaequipajes, les ofrecerán un descuento?

Ahora en serio.

La mayoría no sabeis lo que es una persona con obesidad mórbida hasta que no os déis una vuelta por una hamburguesería en New York. Creedme que necesitan sentanse en dos taburetes (uno para cada glúteo). Apenas pueden caminar, pero se zampan tres hamburguesas seguidas en seis vocados delante de tus ojos, untadas con manteguilla.

A mi me tocó viajar con uno y literalmente me echaba fuera de mi asiento. Menos mal que era un vuelo corto y tenía asiento de pasillo, de otra forma habría muerto ese día. Pero no me imagino un vuelo de seis horas en esas condiciones en un avión lleno hasta la bandera. Las compañías aéreas lo saben y por eso les asignan dos asientos.

Que haya de vez en cuando algún gordo, es un problema asumible para las companías aéreas. Pero la obesidad se ha convertido en una epidemia en algunos paises como los EEUU y por eso algunas compañías están empezando tomarse el asunto seriamente.

Dark_

¿La obesidad es una enfermedad? ¿O son malos hábitos alimenticios? Vale, hay casos y casos, pero... si te hinchas a comer todos los días en el McDonalds... ¿tengo que pagarte yo los medicamentos, las dietas y los entrenadores personales porque eres un inconsciente? Uhm...

A

Yo creo que esta claro, debes pagar el numero de asientos que ocupas. Q estas gordo y ocupas 2 asientos, pagas 2; que estas flaco pero no t apetece tener a nadie alrededor, pagas 3; etc... Lo que si q no aceptaria es algo que en el enlace se dice de pasada: "el reposabrazos que separa dos asientos suele ser estático, de manera que pagas dos, pero solo ocupas uno, y de mala manera". Eso si que no lo permitiria de ninguna manera... me hacen pagar dos asientos y yo ocupo dos asientos, ya pueden quitar el reposabrazos ese o devolverme el dinero.

D

La gente tiene derecho a equivocarse

D

hmm.. han pagado por viajar, no por ocupar un asiento de ciertas dimensiones. No veo bien que tengan que pagar dos asientos.

D

Yo no estoy obeso, ni gordo ni na (75 kg) pero aún así opino que los asiento son demasiado estrechos, incluso en primera

D

cuanta solidaridad leo por aquí, pues a mí no me importa que un gordo ocupe dos asientos cómo tampoco me importa que los dueños de las companías tengan que gastarse un poco de dinero en habilitar asientos para todos, me suele importar una mierda los gastos extra de los ricos, entre otras cosas porque tienen dinero para afrontarlos y sobre todo, más que perder dinero lo ganarán cuando gente con dificultades para viajar pueda hacerlo.

D

#97 sí, yo el otro día fuí a Jamaica en coche

D

#2 #40 Estoy en contra de la medida pero no es sólo cuestión de peso sino de comodidad para el resto de los pasajeros. Debería haber asientos de mayor tamaño para personas con sobrepeso.El "problema" para la compañía es que dos flacos pagan dos billetes pero un gordp ocupa el espacio de dos personas pero paga sólo por una.

QesnoR

Yo flipo con la gente, esto no deja de ser una cuestión de ética, y estais demostrando que muchos de vosotros, la ética os la pasais por ...

QesnoR

Para #57:
Por esa misma regla de tres, dejemos de pagar la sanidad a los fumadores, porque quieren fumar y nadie les obliga; o por ejemplo a los alcoholicos tambien por el mismo motivo; a los que hayan tenido un accidente y se queden paraliticos por conducir con alguna cosas sospechosa; o.....

Dejemonos de tonterias...

D

Me solidarizo con esta gente. Yo soy una persona bastante alta y odio volar por la distancia entre asiento y asiento. Si el asiento de al lado queda libre, todavía gracias porque así puedo estirar un poco las piernas. Si no, a clavar las rodillas en el asiento de delante. Da vergüenza como hacen ir a la gente por exprimir las dimensiones de los aviones.

Q

El problema aquí es que las compañías optimizan de tal manera los espacios, que tratan de meter el máximo numero de asientos.

Lo que hay que preguntarse es ¿por qué y quien ha fijado esas medidas y distancias estándares de y entre los asientos?. A lo mejor lo que hay que hacer es obligar a aumentar el tamaño y distancia de TODOS los asientos.

D

#4 Yo veo una mas sencilla:

Cotizo la seguridad social, así que que me pague el tratamiento como a cualquier otro que cotiza. Pero que me deje tranquilo con mis hábitos, que madre solo hay una y no es el Estado. La mayoría de los obesos no son obesos porque quieran serlo, sino porque tienen un trastorno alimenticio que se puede considerar una enfermedad.

i

Las medidas de los asientos de los aviones están normalizadas y se realizan bajo varios estándares. Y hay varios modelos también. Así pues cualquier que ocupe dos asientos, sea obeso, un machacas de gimnasio, tenga una deformidad física y crezca en horizontal si ocupas dos asientos págalos. Si yo dirijo una compañía no tengo porque perder dinero por las dificultades de los usuarios.

Es como si te compras un coche y como eres minusválido tiene la casa fabricante que adaptártelo por el morro. Estáis equivocados, tienes que pagar alrededor de unos 15k € euros más. Pues con esto igual, son unos servicios estandarizados, si tus necesidades se salen de lo ofertado, has de pagar más.

Sobre lo que decís de los fumadores estoy en parte de acuerdo, no habría que pagarles el gasto que generan a la SS. Pero tened en cuenta que ellos (yo odio el tabaco) pagan un montón de impuestos indirectos a través de la compra del mismo.

Tengo varios amigos obesos, casi todos con los mismos hobbies: rol, Magic, el WoW, etc. Muchos de ellos hace años estaban en pesos bastante más normales, ahora todos están por encima de los 100k y ninguno mide más de 1,8m. Pero claro..."oye tío! Vamos a la playa o a echar una pachanga?" -"Yo paso, prefiero echar unos vicios". Sales con ellos por ahí o vas a su casa y comen patatas fritas, ganchitos, etc. Eso no es una enfermedad, es desidia. Porque si yo tengo una hormona que evita que me sienta saciado me hincho a comer, pero como pavo, atún, fruta, pan integral, etc. Será que no hay alimentos sanos.

r

Yo me comi un viaje paris madrid con una señora obesa al lado que ocupaba su asiento y la mitad del mio. Obviamente el reposabrazos no podía bajar porq la buena mujer no cabía. De echo la trajeron un alargador para el cinturón. Entiendo que no es discriminatotio que esa señora hubiera pagado dos asientos y tanto ella como yo hubieramos ido mas comodos. Yo me calle pues me daba palo decir nada por si la señora se sentía mal... pero vaya viajecito

QesnoR

Nadie se ha parado a pensar que una persona bajita y MUY voluminosa (que ocupe 2 asientos) puede llegar a pesar incluso menos que una persona de 2 metros mas flaca? o que una persona con muchisimo músculo pero que no ocupe tanto? (Para los incultos: los músculos son mas densos y pesan mas que la grasa, asi que a mismo volumen, los musculos pesarán mucho mas)

Cobrar por usar 2 asientos es una barbaridad. Por esa misma regla de tres, que reduzcan los tamaños de los asientos para que una persona normal tambien se vea obligada a usar 2 asientos...

StuartMcNight

Supongamos una persona esferica...

Lo siento mucho el simple hecho de que existe la Asociacion Global de Obesos me parece ridiculo. Es como si existiera la Asociacion Global de "me clavo un cuchillo en el pie un dia a la semana". Coño que sois GORDOS y punto. Pagar dos billetes de avión tendria que ser la menor de vuestras preocupaciones.

wtfucker

#4 #6... os olvidáis de que hay gente para la cual la gordura es una ENFERMEDAD. Se conoce como OBESIDAD MÓRBIDA y no está relacionada directamente con la cantidad de ingesta que realizan... ¿Metemos a esos también en el mismo saco?

D

Si las personas con obesidad son obligadas a pagar dos asientos, los flacos van a pagar la mitad, no? solo faltaría...

rafaelbolso

Ya se ha visto muchas veces:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/22/economia/1195734907.html

http://www.larazon.es/noticias/show_comments/ryanair-quiere-cobrar-a-las-personas-con-sobrepeso

Cita: "Las restricciones por obesidad no son nuevas en la aviación de EE.UU.. Antes, compañías como US Airways, Continental Airlines y Southwest tomaron medidas que regulaban cuándo un pasajero debía comprar un segundo pasaje, en caso de necesitar más espacio". Fuente: http://www.aeroforo.com/forum/showthread.php?p=197299 A propósito, este mensaje tiene un mes y se refiere al mismo ejemplo ahora meneado por #0.

Y hay más.

Beakman_

#46 Entonces el sobrepeso español, ese porcentaje que aumenta día a día, de forma preocupante, se debe a que cada vez hay más personas con transtornos hormonales y no a que se come fatal y movilidad cero ¿Cierto?

A la altura esa afirmación de la de "Si un gordo paga dos asientos, un flaco que pague medio" Me gustaría ver a dos "flacos" metidos en un mismo asiento de un avión, a ver lo cómodos que van.

C

Yo entiendo a este tio pq yo estoy más flaco que un fideo y hay veces que tengo problemas para sentarme... La mayoría de los aviones "asequibles" son una vergüenza.

Dark_

#31 comparte viaje con un gordo lol

#37 en teoría no deberíamos pagarlos... ventajas y desventajas de la sanidad pública.

D

Independientemente de lo que cause la obesidad, la cuestión es que si ocupa dos asientos alguien tendrá que hacerse cargo del coste extra. Hay tres opciones:

1. Lo paga el individuo obeso.
2. Lo paga la compañía privada.
3. Lo paga el Estado.

La solución parece sencilla. Si se considera que la persona obesa está enferma, entonces que obtenga un certificado médico y se establezca una subvención estatal que pague esos gastos extras. Si la persona obesa no está enferma, tendrá que hacerse cargo del gasto extra. Y si alguna compañía privada quiere buena publicidad, que haga una campaña diciendo que ellos no cobran cargos extra a los obesos o adaptando plazas específicas para ellos.

r0s

Si ocupas 2, pagas 2.

Si compras 2 botellas de leche, pagas 2 botellas de leche.

Completamente normal, la aerolínea quiere beneficios. Eso si, si pagas 2 y no puedes aprovechar el asiento de al lado como comentan ahí, pues entonces cobra solo 1.

D

soy sordo, por qué tengo que gastarme más dinero en equipos de sonido¿?

A

#80 Entonces necesitas comer menos que una personal de metabolismo normal, lo que es imposible es que coma 100 gramos de algo y por esa ingestion engorde 200 magicamente, imposible!

vigatana

#14 yo 1,80 y soy chica y mi pareja 1,92 los dos tenemos las piernas igual de largas.

D

#5 Una cosa es pagar dos asientos y otra cosa es pagar 2 billetes de pasajero. Que yo sepa el hecho de ocupar dos asientos no le implica a la aerolínea el doble de gastos.

walli

Miremos el problema, los asientos de los aviones no están hechos para población de medidas no normalizadas. La solución más sencilla es que al igual que han estudiado el tamaño de la población para establecer unas medidas normalizadas, apliquen tamaños a los asientos en función de las estadisticas de medición de población.

Si hay un 60% de personas de tamaño "normal" pues un 60% de asientos para esas personas, si hay un 5% de personas con discapacidad, pues un 5% de asientos para personas con discapacidad, etc.

Por cierto, que habría que considerar que las medidas de mujeres y hombres tampoco arrojan las mismas medidas normalizadas, así que...

D

#49 No es lo mismo tener sobrepeso que ser obeso.

dreierfahrer

#83 No se tio, si tienes mas problemas pq tu cuerpo acumula mas comida... cuidate mas que el resto... un diabetico se tiene que cuidar... pues si tu acumulas mucho cuidate tambien, si no lo hace no te extrañe que si ocupas 2 asientos te cobren 2 asientos

D

Y...¿cual es el canon?

drjackZon

Los obesos piden a Fomento que no se les obligue a pagar dos billetes en aviones y trenes

Todas las compañías aéreas españolas y Renfe aplican doble tarifa

* obesos-piden-fomento-no-les-obligue-pagar-dos-billetes-aviones-trenes/

Hace 16 años | Por tiolalu a adn.es
[22-enero-2008]

frankiegth

Es un asunto delicado, desde luego discriminatorio. No estoy del todo de acuerdo en que la obesidad 'se elige' por comer mal y no hacer deporte. No creo que los gordos, en general, se sientan bien con su cuerpo, como no lo hacen los fumadores. Algo de enfermedad si que tiene. Cobrar el doble es un argumento valido para una mente contable, si el concepto que se vende es 'billete por individuo', entonces que los gordos paguen doble es discriminatorio sin duda. Si se pagara por peso, como algunos indican, ya no seria discriminatorio, pero me da la impresion de que podria encarecer el billete 'individual' actual. Es un asunto interesante para pensar!

rar

#35 Falso. Conozco infinidad de "deprotistas" que practican sus deportes sin pagar licencia federativa, ni seguro privado. Desde los que juegan al fútbol con sus amiguetes, hasta los que hacen windsurf, pasando por escaladores, ciclistas, etc. etc. ¿qué dices de obligaciones?

K

#25 Si tuvieras un avión, permitirías viajar por lo mismo a 30 elefantes pagando lo mismo que 200 pasajeros?

Soy de los que opinan que se pague en proporción al coste que generas para hacer el viaje (supongo que el peso), pero como el avión está distribuido por asientos, quién utilice 2, que pague 2, siempre y cuando no tenga un papel del médico que acredita que no se pasa el día en el McDonnalds, y que su obesidad es causa de una enfermedad.

D

¿Y la putada de que te toque un gordo de acompañante, ocupando tu espacio vital? Mi experiencia en autobuses y trenes, es que además tienen muy poca educación y les importa muy poco que te arrinconen en una esquinita... luego el intolerante eres tú.

D

Que den dos viajes!

D

#8 erróneo, la mayoría de los obesos tienen un trastorno hormonal, que es el que hace que coman el doble.

QesnoR

Yo cada vez que viajo al trabajo o a estudiar algo, vamos cada vez que salgo a la calle, me como el humo de tabaco de alguien, que me paguen algo porque se desgasta mi salud...

D

Porque tu libertad acaba donde empieza la mia, y ya voy apretado porque mido mas del 1,75m normal y si encima me toca al lado un tio que no cabe en su asiento y por ejemplo tiene que ir con un brazo tamaño mi pierna me voy a quejar a la compañia.

D

#7

Mera curiosidad, ¿cuanto mides?

D

Porqué el diabético no puede dejar de ser diabético, porqué el cáncer de pulmón no desaparece a pesar de que te esfuerces.

Pero tu sí puedes dejar de ser obeso.

Chikedor

Una duda, yo supero por 10 KG o así el peso que debería tener. Tengo sobrepeso. ¿Tendría que pagar dos billetes o no?
¿Y si alguien es ancho porque se ha tirado horas en el gimnasio... ¿qué pasa entonces?

A

Yo creo que ningun cuerpo humano puede generar masa por si sola, osea que cuando alguien pesaba 100 kilos siguio tragando hasta llegar a los 150 y luego hasta los 200, no es culpa de la genetica. O sino es un mutante que saca masa de otra dimension o algo asi lol

No me estoy riendo de alguien que tenga este problema, pero es cierto que cada uno tiene que cuidarse su propio cuerpo, nadie te lo va a cuidar por ti, asi que a comer mejor, algo menos y gastar mas, mucho mas. Es como si no me afeitase, y estuviese todo el puto dia quejandome de que me pica. O me lo afeito y soluciono mi problema, o dejo de quejarme del tema.

D

Ea tio... se siente pero es logico que si necesitas dos asientos, pagues dos. Yo si fuera gordo me joderia pero lo entendería. Vete en coche si no o en tren!

D

#28 no sé a qué vienen los 30 elefantes. Es el famoso recurso de exagerar lo que se pretende refutar?

D

#7 ...y las personas pequeñas que necesitamos menos tenemos derecho a pagar menos?

aquilifer

Soy gordo ¿Porqué soy gordo?

pastafarian

Porque los ocupas.

o

Las cosas como son...Si usan 2 asientos= pagas 2 asientos...Es igual que si metes una maleta de 50 kg te van a cobrar mas...cada uno que pague por lo que usa!

A

#33 lol lol

r

porque para moverte del punto A al punto B consumes mas energia y ocupas mas espacio

duke_nukem

Lo que no podemos es hacer aviones para gordos y quepan por los pasillos y esten comodos, a ver si te crees que a los demas nos encantan las comodidades de "lata de sardinas" de los aviones.

Si no cabes en uno la compañia no tiene porque perder un cliente porque tu seas gordo, o te duela la pierna al viajar sentado o lo que sea.

Carnedegato

No, si te parece te lo pago yo que soy delgado.

b

#72 aaaaamén

Yux

Espe sálvanos!

D

#51 Es que los asientos de las salidas de emergencia de las alas son una bendición. Por lo menos no llevas las piernas comprimidas en tar.gz.

P

#78 no, pero si le implica una pérdida, al no ocupar ese otro asiento.

Yo opino que cada aeronave debería tener un tanto por ciento de asientos reservados para este tipo de personas, sin hacerles pagar un sobrecoste. Yo lo que no veo normal, es que pagando lo mismo que ellos, si viajo a su lado, vaya incómodo.

Las personas altas como es mi caso en la mayoría de medios de transporte vamos incómodos al tocar las rodillas con el asiento de al lado, pero la principal diferencia con los obesos, es que no molestamos al resto del pasaje, nos las apañamos, o bien haciendo el autocheckin con tiempo para coger asientos en la salida de emergencia, o asientos de pasillo.

QesnoR

Insisto, en tiempos de crisis, ya depaso, que reduzcan a la mitad los asientos, y asi todos los que necesiten 2 (todos), que paguen por 2...

QesnoR

#74 Crees mal...

Una persona necesita alimentarse diariamente o casi por muchos motivos. Hay cuerpos que tienden mas a acumular que otros, ahi es donde pueden entrar los problemas genéticos. Si dejan de comer, se mueren, si comen, acumulan mas que otros. No habeis conocido nunca una persona que traga y traga y traga y te dice que nunca engorda (y no lo está)? pues sería el caso contrario.

dreierfahrer

#36 Es triste que, con la de información científica que tenemos al alcance de la mano, todavía haya gente que crea que una persona con obesidad mórbida está así "por su culpa"... En fin...

Obesidad mórbida
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El término obesidad mórbida hace referencia a pacientes que están desde un 50 a 100% ó 45 kg (100 libras) por encima de su peso corporal ideal. Por otro lado, un valor mayor a 39 en el índice de masa corporal se puede utilizar para diagnosticar este tipo de obesidad.

Esto es; obesidad morbida es estar muy gordo, la forma de llamar los doctores a la gente muy gorda

Causas más habituales

editado:


Una de las causas comunes que lleva a un individuo a ésta condición es el consumo exagerado y excesivo de calorías, normalmente en alimentos no saludables, como la comida rápida. La falta de actividad física también es uno de los factores importantes para llegar a la obesidad mórbida. Los trastornos asociados a la tiroides también pueden provocar esta condición. Si además de todo ello la persona fuma y/o abusa del alcohol se multiplican los factores de riesgo.

Lo del tabaco no lo entiendo, pero parece que en la wikipedia pone que comer mucho y hacer poco deporte es lo mas habitual....

QesnoR

#82 tienes razón, de donde no hay, no se puede sacar nada...

D

Está más que demostrado que el 90% de los obesos lo son por desidia y no por enfermedad.

Cocoman

Pero lo normal es que uno sea gordo porque le gusta comer, y no puede parar. Así que el problema es suyo. Si quiere adelgazar puede, el problema es que no quieren.

b

demagogia barata strikes again....

el redactor de la "noticia" es gordo

D

El trastorno alimenticio puede que sea una enfermedad, pero lo que no vamos a hacer el resto de usuarios es pagarle un billete a los obesos; por que si no lo pagan ellos, las aerolíneas incrementarian el precio de todos los billetes para compensar esas pérdidas.

El estado tampoco me regala gafas ni me empasta las muelas... cada cual que apechugue con sus cosas.

D

#37 Las dos ultimas "¿Tengo yo....?" me han echo que se me salten las lagrimas,y no de emoción precisamente,a ti eso de la solidaridad como que no ¿eh?

QesnoR

#71
Pensar si tienes cerebro o no, debería ser la menor de tus preocupaciones: no tienes...

Koroibos

Que estupidez. La mayor parte de los obesos lo son porque comen muchas mas calorías de las que gastan, sin trastornos mentales, ni físicos, ni nada. Osea, mucho chuletón y deporte 0. Compararme eso con un enfermo de diabetes para dar penita me parece patético.

1 2 3