Hace 15 años | Por thombjork a infernex.net
Publicado hace 15 años por thombjork a infernex.net

[c&p] Escuchamos feminista y pensamos en una guerra de sexos, en demasiadas batallas absurdas que duran ya demasiado tiempo y lo único que consiguen es enfrentar más las posiciones, y muchas veces, por desgracia, aumentar las listas de fallecidos. Se ha equiparado al machismo con el feminismo, quizá por similitud de términos o quizá con alguna otra finalidad oculta tejida desde el bando contrario [...]

Comentarios

thombjork

#1 El grueso de la población, o ley de pareto si quieres

jotape

"Soy hombre y feminista".

Esto... ¿pagafantas? roll

D

#19 Lo has explicado perfectamente. El debate es Sexista Vs No sexista. El debate no es "machista vs feminista". La diferencia entre ambos debates es patente, pero primero hay que dejarse los cascos pensando, meditando y reflexionando sobre lo que significa igualdad de oportunidades.

SirKeldon

#6 ¿Estás seguro que todos saben lo que quiere decir ser feminista auténtico?

#7 Precisamente se defiende eso, la igualdad pura y dura, el feminismo en su origen buscaba eso ... #1 ves como en este pais se siguen equiparando machismo y feminismo sin diferenciar?

D

#1 , #2 , #3 , ha pasado que con esto de... si el lenguaje y las palabras son sexistas y bla bla bla... la gente interpretase la palabra feminismo como un concepto de superioridad hacia el hombre, es decir, la mujer por encima del hombre. (véase el caso de machismo, al contrario).

De la misma manera, muchos sectores feministas están erre que erre diciendo que el el lenguaje y las palabras son sexistas. ¿Acaso este término no lo sería?

Pd: El término e historia del feminismo es algo que debería ser de cultura general (como habéis comentado más arriba).

Pd2: PLATAFORMA PARA UN TÉRMINO NEUTRO que defina la igualdad entre sexos. lol lol

Relacionado: El lenguaje es sexista. ¿Hay que forzar el cambio?

Hace 15 años | Por --41549-- a elpais.com

D

¿Equiparar machismo y feminismo? ¡Pero quien puede haber tan ignorante! lol lol

SirKeldon

#16 "Soy vago y no me leo el artículo"

asumido

Soy hombre y feminista... hace tiempo que se superó esa idea que planteas, creo. Si ser feminista es pensar que hombre y mujer son iguales (una obviedad que cansa ya) claro que se puede (se debe) ser hombre y feminista. No te voto negativo, #0, pero esto es obvio, antiguo y cansino.

Wilder

El machismo se equipara con el hembrismo, que es lo que realmente son esas feministas radicales, que llegan a dar verguenza ajena.

Yo me considero una persona que defiende la igualdad de sexos, en todo los aspectos. No soy muy dado a defender la discriminacion positiva, pero aveces esta bien durante un periodo, para que la sociedad se amolde a la nueva situacion.

thombjork

#6 Precisamente porque se que no para todos esto es una obviedad lo he compartido, he compartido con el autor algunos puntos de vista que valen la pena ser recalcados. Y lo de cansino, pues no creo que lo sea tanto como lo de la crísis por ejemplo y esa si que la sabemos todos. Igual, siempre he dicho que respeto los votos y los puntos de vista. Saludos

Min

#35 es que igualdad != igualitarismo. Somos biológicamente diferentes, pero eso no es excusa para que una mujer que desempeña la misma labor que un hombre tenga un salario inferior, ni que las mujeres tengamos permisos de maternidad de x meses y los hombres de x días, y....

Las discriminaciones positivas intentan situar a todos los sujetos iguales en un plano de igualdad, y si para que un ciego pueda acceder a un puesto de administrativo hay que incentivar a la empresa para que lo contrate dando subvenciones es perfectamente válido, igual que si hay que incentivar a una empresa para que contrate a aparejadoras o arquitectas o matemáticas o programadoras o mecánicas en igualdad de condiciones que a sus compañeros varones. La discriminación positiva trata de solventar un problema existente de discriminación negativa.

#34 el ministerio de igualdad es el peor error de la segunda legislatura de ZP, con muchísima diferencia.

D

#54 ¿la sociedad nos pone trabas? Será en algunos casos. Yo nunca he sentido que me pongan trabas especialmente. Nunca me he sentido ni más ni menos discriminada que persona en un momento determinado de su vida. Que la cosa esté jodidita (y mucho) para todos, no implica que la situación sea machista. Es jodida.

Solo hay que repasar números. Número de mujeres licenciadas por año, número de doctoras, etc. Un cambio lleva tiempo; acelerarlo con un calzador NO es una buena idea.
En 15 años, la mayoría de los licenciados superiores serán mujeres. Dirigirán el cotarro si o si.
Mis compañeros de facultad, profesores, amigos, familiares, compañeros de trabajo... con pene jamás, en su vida, me discriminaron, me hicieron de menos, se creyeron superiores. Sin embargo, en ciertos temas, tengo mucha ventaja (solo por mi sexo) por el hecho de que nuestras abuelas (las de los dos) no pudieron acceder a la educación y al mercado laboral. Lógico, vamos. De cajón....

Spiritu

lo que hace falta es que la RAE reconozca de una vez hembrismo, o algún termino similar, porque cada vez es un fenómeno más extendido. A mas de una se le ha dado la mano y han cogido el brazo ¡y lo han arrancado! Y necesitamos un término que lo defina bien, para no denigrar la palabra "feminismo"

Por otra parte, mientras se promocione el machismo entre las instituciones con leyes de discriminación positiva que no hace más que "reconocer" la inferioridad de las mujeres, tratandolas como minusválidas funcionales asegurandoles ciertas plazas simplemente por su "problema" (ser mujer), bajando exigencias físicas para otros, como policía o bomberos, etc. estará muy lejos el día en el que puedas ver a una mujer desempeñando un trabajo y lo primero que te venga a la cabeza es que vale para estar ahí, no si habrá por ahí algún hombre mejor para ese puesto que lo dejaron fuera porque le gravaron el pene.

Cuando parece que menos machismo hay, más machista se vuelve el gobierno, y mientras muchas mujeres felices por esos grandes logros en contra de la igualdad total, pero a favor de sus intereses, ¡que les den! ¡HEMBRISTAS!

D

#7 El problema es llevar a la práctica dicha igualdad y hacerla efectiva. Ahí está el quid. El papel lo aguanta todo, pero la realidad no.

D

#89 Hablo en pasado, y por supuesto de nada en lo que tú pudieras estar implicada (el respeto que te tengo te lo ganas cada vez que te leo) y aunque hoy no coincidamos al 100% no significa que no tenga en cuenta y valore tus puntos de vista.

Es más, con el resto de tu comentario estoy totalmente de acuerdo, tan solo hacer una observación.
Una cosa es intentar congeniar la vida familiar y laboral entre parejas que no tienen un entorno machista y otra bien distinta es intentarlo en las parejas donde se cuela por cualquier rendija (y no entro a valorar si es porque el hombre tiene dificultad para obtener sus días de paternidad o si es por una educación machista de su mujer, etc.)
No hay que olvidar que aunque no son las circunstancias de 100 años atrás, si hay una parte de la sociedad que está a años luz por ejemplo del entorno que tú reflejas. Y son muchas, más de lo que a veces queremos ver.

D

#35, sinceramente, decir que el hombre tiene menos oportunidades que la mujer es el colmo de la manipulación.

SirKeldon

#46 Gracias por añadir también tu opinión aquí

#47 Lo que defiende el autor en el artículo es precisamente eso, la igualdad, ya que la palabra feminismo significaba en un principio eso, hemos sido nosotros quienes hemos tergiversado el sentido ... así que por favor léeros el artículo completo

wochi

¡Ni un comentario en blanco!! ¡Meneame se hunde!!
No, en serio que me alegro un montón de que podamos hablar este tema sin tirarnos los trastos a la cabeza.
No se quien quiere hacernos enemigos a hombres y mujeres, trasguiversando las posturas de unos y otras,... pero aquí hemos demostrado que somos capaces de avanzar juntos, de escucharnos y buscar puntos de acuerdo,... ¡Hemos vencido todos!
Besitos kiss

D

Machismo y feminismo son cosas distintas. El feminismo es un movimiento político (dividido en muchos enfoques) y el machismo es una característica milenaria de nuestra cultura. Y bueno yo no se si las políticas feministas o por la igualdad son más o menos acertadas, lo que si se es que cuando salgo a dar mi paseo por las tardes observo que la mayoría de personas que esperan a sus hijos en la puerta de la escuela son mujeres (hombres hay trazas, cuatro o cinco) bueno si, algunas ahora los van a buscar con unos buenos cochazos, al menos hemos tecnificado el machismo. En fin, que no me creo que hayamos llegado a algún tipo de igualdad social, y donde existe o es puro atrezzo o sólo esta al alcance de algunas élites de parejas de universitarios pijos y ni siquiera, porque contratar a una señora ecuatoriana para que limpie la casa no es conseguir la igualdad.

D

Pues yo me quedo con ser hombre y antimachista; desde siempre.
Y estoy encantado.

SirKeldon

#30 El caso es poderlo seguir diciendo hoy con orgullo y sentido auténtico, creo vamos

#31 ¿Por qué no te lees el artículo antes?

D

#38 , yo estoy de acuerdo con #36 . No hace falta estar diciendo...soy feminista soy feminista. Hay que ser "neutral" y tener sentido común (el artículo está muy bien, y viene ver recordar conceptos).

D

Nunca había osado llamarme feminista (no he militado en mi vida) hasta que aquí se me insultó llamándome feminazi (y otras estupideces) por defender la ley de igualdad... ¿quizás es que esta ley está para recrearnos unos cuantos chalados en la invención del machismo y no para ayudar a las mujeres desprotegidas y por eso merezco ser tratada así?

D

#97, la misandria no la he detectado todavía en ningún movimiento feminista. Cuando la detecte, no dudaré en darte la razón. En cambio, en lo de la lucha absurda y la causa sin sentido, no te la daré jamás. Las luchas que tienen como objetivo una causa justa, nunca serán absurdas y siempre tendrán sentido. Gracias a esas luchas, que también se consideraron absurdas en su época, yo hoy puedo ejercer un derecho tan inalienable y tan básico en la sociedad actual como el de votar.

Besines y hasta mañana. kiss

alecto

#37 ni siquiera hace falta que se lea el artículo, basta que sepa el significado de esas palabras. Pero a eso me referia en #30, con las estupideces que defienden algunas en nombre del feminismo, pero que en realidad son absolutamente sexistas.

Comentarios como el de #36 y alguno más me demuestran que esa gente que dice defender el feminismo está haciendo verdadero daño al feminismo origila, esa causa que la gran mayoría de los que aquí estamos sí defendemos, que es la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente del sexo.

Si esa gente se sigue llamando a sí misma feminista, yo acabaré por tener que inventar otra forma de denominar a los que simplemente defendemos la igualdad de oportunidades y la eliminación de todas y cada una de las discriminaciones por razón de sexo. Y probablemente la mera eliminación de todas las positivas (bajas por maternidad, custodias, divorcios, acceso a empleos, cuotas) elimine buena parte de las negativas (¿qué escusa tendría nadie para pagar menos o no contratar a mujeres, si las bajas por maternidad y otros conceptos son las mismas?).

PD: #40 ¿sugieres que las mujeres debemos ser discriminadas positivamente porque tenemos algún tipo de tara que nos impide realizar las mismas actividades o acceder a los mismos trabajos que los hombres? Comparar políticas de integración de quien realmente tiene impedimentos evidentes para integrarse con las políticas de sexo... es peligroso.

SirKeldon

#56 El del post no es hombre y feminista, es tonto del culo. Gracias por el piropo, por cierto, ¿te has leido el artículo?

Monique

#4 Ese comentario es paternalista, tetecita no está provocando, está constatando una realidad. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero es una falta de respeto decirle que está provocando, y encima añadir el "y luego te quejas", pues se quejará si le parece oportuno, como todos en Menéame, o no tiene derecho?
Ya me gustaría leer cómo le dices eso a un tio, exáctamente en ese tono.

#40 Sugiere que las mujeres debemos ser discriminadas positivamente no porque tengamos taras (!) sino porque la sociedad nos pone trabas.

_n0ne_

Sexo.
Las personas tienen sexo, no género.
Usar Género forma parte de la distorsión que se ha ido llevando a cabo con los años y que tú mismo denuncias. El simple hecho de usar ese término y no otro es estar ya pringado sin remedio y es con detalles "tontos" como este con el que se gana la batalla real, que no sucede ahí fuera, sino en nuestras cabezas.

El rollo automático y repetitivo del "constructo social", etc, etc, para defender el uso de género en lugar de sexo también cansa ya un poquito, más que nada porque los orígenes están bastante claros y ni todos los trucos de magia y despiste del mundo pueden borrar esa evidencia. Que los ingleses digan Gender para no tener que hablar de sexo y que nosotros traduzcamos directamente es una soplapollez que les ha venido de perlas a los que azuzan la trifulca, pero vamos, ahí está la historia y oiga, si por defenderla lo van a llamar a uno retrógrado machistopatriarcaljoputa como hicieron con los académicos de la RAE en su momento, pues bienvenidos sean los insultos.

Lo que está claro es que cualquier oportunidad de igualar termina siendo un ajuste de cuentas, y los que un día fueron oprimidos terminan oprimiendo (vease Israel si se anda corto de ejemplos)

Lo de ser miserables y joder todo lo que tocamos no tiene nada que ver con sexo, ni género ni la madre que nos trajo; nos viene de serie.

Y en eso, colega, sí que somos todos iguales.

Si te interesa el tema:
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/(voAnexos)/archBB81F7452A4355C0C12571F000438E7A/$FILE/Violenciadeg%C3%A9nero.htm

D

#85 no estoy de acuerdo. Pese a que los hombres, por suerte, pueden disfrutar de una forma mas sana de su paternidad (ahora es muy normal ver a un hombre en el parque con sus hijos cuando hace 50 años era impensable) no se ha llegado a una aceptación plena de derechos y deberes conforme a la educación y a los roles familiares.
Y creo que en este caso, salen perdiendo los hombres. La mujer ha tenido su mal llamada liberación (queda mucho para que sea una liberación) cosa que no ha tenido el hombre; no se ha librado de esos tópicos de hombre duro, el que tiene que cargar con la responsabilidad-en lugar de compartirla-, etc. No se ha librado de sus roles. La mayoría disfrutan muchísimo con los pequeños cambios. Todas las parejas jóvenes que conozco con bebés me encantan por la naturalidad con la que los dos interactúán con sus hijos. Pero...
pero para empezar, que un hombre coja la baja por paternidad (posible desde hace poco) está mucho peor visto, en el ámbito laboral, a que lo haga la mujer (que también está mal visto, no digo lo contrario). Que un hombre quisiera quedarse en casa sería algo que muchos no entenderían y ni me quiero imaginar cuántos criticarían y hasta ridiculizarían. Pero la mujer de ese hombre puede ser empresaria, o dependienta o abogada...
A eso me refiero cuando sigo que la situación está malita para todos. Ver solo los problemas de una parte nos impide abordar el problema en su conjunto. Y si bien es cierto que pequeños cambios en los sistemas promueven grandes cambios, tener una perspectiva clara del sistema y del problema es fundamental.

thombjork

Nota: Esto nisiquiera debería ponerlo, pero antes de votar provocación sería bueno que os leyerais el post ¿no?

Saludos

D

#86 ¿Como que no esta de acuerdo? Rayos, si justo en su penúltimo mensaje esta hablando de lo mismo que yo.

D

#73 delante del los colegios veo abuelos... Conozco pocas parejas en las que puedan permitirse el que uno de ellos no trabaje...

de todas formas, te has parado a pensar que quizá esas mujeres han elegido no trabajar y quedarse en casa? por que, aunque para algún colectivo suene a blasfemia, el feminismo defiende la libertad de opción. Si una mujer quiere ser neurocirujano, camionero o dentista, que lo sea. Si elije quedarse en casa, el mismo respeto a su elección... Y ya te digo, me cuesta creer que tal como está el panorama económico, alguien no trabaje si no es por que se lo puede permitir.

Las élites de universitarios pijos existen, o eso dicen. Pero en lugares contaditos. La mayoría de universitarios son mileuristas (con muuucha suerte) y si viven en pareja, dudo que cuenten con una persona para limpiarles la casa. La mayoría o bien vive entre mierda o bien saca el mocho de paseo. Y, también sinceramente, conozco pocas mujeres de menos de 40 años que se dediquen a pasar el estropajo mientras su pareja está a lo suyo... existirán, pero me da que son como la élite universitaria, rara avis.

Hay sectores sociales muy machistas, como muchas personas mayores de 80 años. Dudo mucho que a estas personas se les haga cambiar de planteamiento, ya que es una reestructuración congitiva del copón bendito, y me da que no se consigue con un insight cualquiera (como un anuncio de tv, por ejemplo).

El colectivo que estaría mas fastidiado serían las mujeres en edad laboral que no pudieron acceder a ningún tipo de formación y que, en muchas ocasiones, abandonaron temporalmente el sector activo para cuidar a sus hijos. Los cupos, la discriminación positiva no va a ayudar a esas mujeres. Quizá cursos de formación para mayores, en general, si.
Sin embargo, las generaciones más preparadas, las que ya no han sufrido esa segregación tienen más facilidades...

SirKeldon

#94 Sigues sin diferenciar los feminismos pero es obvio que parte de misoginia y misandria ha invadido a movimientos machista y "feminista de género" en este caso, leelo en la wikipedia, de ahí me vino mucha inspiración.

Creo en la igualdad tanto como tú por eso creo que hay que poner demasiados puntos sobre las ies aún.

D

#83 Pues veamoslo de otra forma. En vez de preguntarme por qué hay muchas más mujeres que hombres esperando niños en las escuelas, me pregunto por qué hay muchos menos hombres. Yo creo que si viviéramos en una sociedad donde realmente existiera la igualdad no observaríamos desproporción en general. Desde este enfoque habría que preguntarse quien resta libertad a los hombres para que no puedan buscar a los niños a la escuela y dedicarse a trabajar en casa. Yo creo que nadie, igual que nadie obliga a las mujeres a ir a la puerta de la escuela, pero eso no quiere decir que decidan libremente, ni mucho menos que esto ocurra en una sociedad que ha alcanzado la igualdad real. No me parece nada extraño que esto sea consecuencia de una sociedad patriarcal, además porque ni siquiera es un fenómeno actual sino que sigue una tendencia histórica.

D

#4, vale. Dime que he dicho tan chungo y que tanto te ha ofendido y veré si lo retiro. No creo que mi comentario esté fuera de tono ni de lugar, pero estoy abierta a conocer tu opiníón.
#6, pues te sorprendería ver la cantidad de gente que no lo ve tan obvio.
#8, sí, una auténtica pena.

D

#97 Una cosa con la que no concuerdo con el post es que haya cambiado el concepto del feminismo en la sociedad. Ya desde las sufragistas se las criticaba diciendo que querían subvertir el orden social, esclavizar al varón y esas cosas que se leen también por aquí como pasquines que podrían salir perfectamente del siglo XIX. Encuentro que el feminismo sigue siendo la misma bestia parda para los mismos y básicamente con críticas similares. Por cierto sería interesante saber el contenido de esos manifiestos, si consiguen acercarse al manifiesto S.C.U.M. de Valerie Solanas me creeré que hay importantes grupos de feministas malvadas, mmm salvo que sean cuatro monas, que radicales desequilibrados se cuecen en todos sitios.

D

#74 de todas formas, te has parado a pensar que quizá esas mujeres han elegido no trabajar y quedarse en casa?

Bueno si les preguntas a cada una de ellas, lo más seguro es que te digan que su opción ha sido libre, y no tiene nada que ver con el machismo. Pero los hindúes también te van a contar que no matan a sus vacas porque son sagradas (problema de las explicaciones "emic" de los aborígenes). El caso es que son justo las mujeres las que eligen quedarse en casa con los niños, no es un planteamiento de los hombres, no por lo general al menos en mi ciudad (Estoy hablando de una ciudad mediana). Y la situación no cambia, bueno si, hemos pasado de un hombre a cuatro hombres en treinta años, porque cuando yo era pequeño los únicos hombres que visitaban a diario los colegios eran los maestros.

D

#90 toda la razón del mundo. No sé cómo narices leí tu comentario, pero lo entendí justo al revés.

Me alegra saber que en eso estamos de acuerdo, en serio

D

#77 entonces hay que ir casa por casa, coger a las amas de la idem y explicarles que una sociedad machista ha hecho de ellas lo que son. Por que son borricas, y la sociedad ha decidido por ellas. Por que sus cerebros han asimilado una obligación como una elección, pese a que algunas tengan el mismo (o incluso más) nivel de estudios de su pareja o pese a que realmente quieran dedicarse a sus hijos. Por que cómo alguien realmente puede querer quedarse en casa, menuda aberración...

me encanta cuando ser feminista y ser una mujer moderna pasa por ser un tópico de lo que "una mujer moderna debe ser". Vamos, lo que le decían a mi abuela de "lo que una señorita tiene que ser pero en versión comopolitan". Valiente libertad defiendes, en la que hay que pasar por aros y guardar ciertas apariencias si no quieres que te consideren tonta, que parece que es a lo que equivale ama de casa.

Y te repito, no sé en qué ciudad vives, pero podías contarlo. En la mía, las parejas si quieren tener un único crío trabajan los dos (con sendos cargos de conciencia) más horas de las que deberían para poder pagar la hipoteca y satisfacer el mal vicio del comer. Así que si me dices cual es, creo que me lanzo con la mudanza a la de ya.

Usul._.

Yo creo que uno de los principales factores de desprestigian la palabra feminismo son las propias personas que se dicen feministas cuando son feministas de genero. Lo mismo que llaman ministerio de igualdad a un ministerio que promueve la discriminacion positiva. Ademas de los intereses de un lado de convertirlo en un antagonico

D

#79 Pero no, ellas no son "tontas" o "borricas", sólo son machistas. El punto es precisamente que la sociedad es machista, no se trata de que haya personas con alguna debilidad mental que se dejen dominar por otras, si no que mujeres y hombres colaboran para mantener el machismo. Y el machismo tiene sus ventajas y desventajas para los dos sexos. A mi no me mola, pero reconozco que el patriarcado ha organizado a la sociedad de forma que funciona (con sus costes claro, pero también con sus beneficios). Yo vivo ahora en Alicante, pero vamos he vivido en Madrid hace poco y la situación no me ha parecido muy diferente, ah si, en Madrid hay más señoras ecuatorianas esperando a niños de matrimonios españoles a la puerta de los colegios.

D

Hace poco lei un meneo* de una mujer que eso de la igualdad le daba por saco por que ella también arreglaba los muebles.

La igualdad existe y la conozco, pero claro tiene que darse en unas personas con ideas abiertas. Solo tengo que decir que ella se queda en casa (alarma machismo on) pero por que el tiene experiencia y estudios y puede mantener a la familia y para que su hija la crie una niñera (ella no tiene estudios y para irse 2 horas a que le paguen 800 €) se queda la nena con la mujer. Cuando el llega plancha cocina y ayuda en todo lo que puede y se queda con la niña para que ella descanse.
A mi personalmente me parece un ejemplo, lo discuten todo razonablemente y da igual que se quede el o ella. Les importa mas su niña que si feminismo machismo...

*Marido por horas o algo asi

K

#3 Han llegado después de tu comentario, hay muchos como puedes ver lol

D

#91 Mola y además hemos hecho un debate muy decente para ser en Meneame. Esto va tan rápido que se echan de menos los debates "interminables" de los foros.

D

#88 no creo que nadie deba ser tratado de una forma despectiva. Y mucho menos si se quiere conseguir un debate. Espero que mis palabras no te hayan ofendido. Que no esté de acuerdo con alguien no implica que no se pueda hablar desde el respeto (y no siempre se consigue, por eso mis disculpas por si algo de lo dicho te ha molestado).

Dicho esto, es una pena que en lugar de conseguir algo juntos, nos tiremos los trastos los unos a los otros (me da igual el sexo ). Si consiguiésemos ver que el problema actual es diferente al que había hace 100 años, que tenemos que estudiar la situación de la forma más exhaustiva posible y basarnos es esos datos para promover un verdadero cambio, uno que permitiese a las mujeres y hombres congeniar vida familiar y laboral independientemente de su sexo, la cosa iría bien encaminada....

D

#82 entonces para que estas mujeres machistas no sigan perpetuando el machismo las desvirtuamos y las llamamos machistas por el simple hecho de tomar una elección (elección de la que no sabemos nada más que le resultado, pero juzgamos con una alegría como de verbena). Teniendo en cuenta que todos sabemos que ser mujer machista es "peor" que ser hombre machista...

Sinceramente, decir que las mujeres que, por el motivo que sea, deciden ne pertenecer a la parte activa de la sociedad, son unas machistas me parece una forma estupenda de decirle a la gente qué tiene y qué no tiene que ser. De poner límites, de diferenciar por sexos. Si un hombre dijera que se queda en casa con sus hijos, todo serían loas; si lo hace una mujer, es una machista y un pobre producto de una sociedad... Interesante.

El día que no le digamos a los demás, hombres o mujeres, qué hacer con su vida y cómo vivirla, habremos avanzado mucho. Mientras tanto, lo dicho, escollos con piel de cordero.

D

Joer pues yo también soy feminista: creo en la igualdad de sexos. Ahora, nunca me verán protestar por tonterías como lo de utilizar solo el masculino para referirse a un grupo grande de personas o las palabras "machistas" del diccionario español.

La igualdad de sexos se debe conseguir en lo realmente importante, como el terreno laboral.

s

Votaria bastante positivo a #46 y a #49 si pudiera.

Soy de la opinión de que feminismo ya no significa lo que antes, y a priori cualquier persona que se declare feminista me provoca recelo. Igualdad es claro, cortito, y bastante dificil de tergiversar. Y estoy directamente en contra de la discriminación positiva porque lleva discriminación en el nombre y en el significado. También pienso como #55 que los cambios llevan tiempo, y no es truco apresurarlos.

Esto todo tiene que ver con lo de ser políticamente correcto, parece que si dices que estás en contra del feminismo eres un blasfemo. Y no hay que ser políticamente correcto, hay que ser correcto (educado) y punto.

D

#51, ellos tienen que aguantar cuotas de mujeres y ellas cuotas de hombres. A todos les toca aguantar un poco, es la igualdad.

D

#95, no diferencio feminismos porque todos buscan alcanzar el mismo objetivo: alcanzar la igualdad real y efectiva (la que tenemos es abstracta en muchos aspectos) entre hombres y mujeres. Ese discurso revisionista del feminismo no me lo voy a creer por mucho que me lo repitan, ni aunque lo digan los de la Wikipedia. Y, desde luego, equiparar machismo y feminismo, como ya dijo #1, sólo puede salir de una mente ignorante.

yemeth

Meneada, aunque sea para ayudar a terminar con la ignorancia de "feminismo = sexismo femenino", que desprecia las décadas de lucha y teoría desarrollados por los movimientos feministas.

Igual que la teoría Queer no pretende crucificar a ningún "gusto" sino revisar las fronteras artificiales entre conceptos

http://caosmosis.acracia.net/?cat=103

D

Soy hombre, y no creo en la igualdad de la mujer. Igual que no "creo" en que el cielo es azul, o en que 2 más 2 son 4

Año 2008. ¿Hasta cuando vamos a seguir con la gilipollez de valorar a la gente según lo que tengan entre las piernas?

PD: A ver cuántos negativos me llevo por esa primera frase efectista lol

D

#62, ya tardaban... lol
#66, excelente comentario, de acuerdo al 100%

D

La misoginia del machismo ha envenenado al feminismo y lo ha convertido en una misandria que también nos envenena a nosotros. Se ha perdido el concepto original y ha sido degradado a un odio al género opuesto que nos invade cada día un poco más, seas hombre o mujer.

Hasta aquí he leído, Sirkeldon A partir de esta errónea premisa, supongo que todas las conclusiones posteriores serán igual de erróneas, y no merece la pena seguir leyendo.

D

Cuando los términos machismo o feminismo nos parezcan arcaicos es que definitivamente se habrá conseguido la igualdad.

D

tetecita, deja de provocar, que siempre empiezas tú y luego te quejas... No es el primer comentario que te dejo pidiendo "un poco de porfavor".

StephenSocket

''Soy hombre y me guío por la igualdad''

D

Paso de feminismos y machismos. Pero sí lucharía y trabajaría porque las mujeres tuviesen mayor peso específico en todas las sociedades, tanto occidental como oriental. En el momento que las mujeres tengan mayor relevancia y acceso a puestos de responsabilidad, creo que será el punto de inflexión hacia una sociedad más justa e igualitaria.

D

#69 Soy de la opinión de que feminismo ya no significa lo que antes, y a priori cualquier persona que se declare feminista me provoca recelo. Igualdad es claro, cortito, y bastante dificil de tergiversar.

Es que el feminismo como tal ya ha muerto en países desarrollados por la simple razón de que ya en su momento cumplió sus objetivos. La igualdad total de oportunidades y derechos ya se tiene, ahora es cuestión de que las mujeres vayan ocupando los diferentes estratos laborales a medida que vayan pasando los años, cosa que ya está sucediendo poco a poco.

Lo que no se puede pretender y menos en España es que la mitad de las mujeres ocupen puestos de presidencia, dirección, gerencia etc., cuando precisamente las personas con la formación y experiencia suficiente para llegar a esos puestos están en unos rangos de edad (> 40-45 años) en los que la "nueva ola" de mujeres preparadas no ha llegado todavía en cantidad suficiente. Pueden haber excepciones pero muy contadas.

Como bien apunta #55: Un cambio lleva tiempo; acelerarlo con un calzador NO es una buena idea.

Ahora, en otro orden de cosas, está que hay muchas mujeres con una tasa de inseguridad brutal que necesitan a toda costa mantener y aumentar en la medida de lo posible todos los privilegios que las mujeres han tenido y siguen teniendo desde siempre. Que prefieren el beneficio inmediato y disfrutar de la comodidad y facilidad que supone ser mujer en muchos ámbitos de la vida, incluso con discriminaciones a nivel legal, antes que plantearse de verdad el forjarse un verdadera confianza en sí mismas y unas miras más altas.

El mal llamado "feminismo" de ahora, el oficial e hipócrita, el de lo políticamente correcto, que en menéame está más que calado ya por la mayoría del personal, predica un sexismo de confrontación y mala hostia, en el que la mujer se convierte en una persona hiperprotegida a la que no se puede ni discutir la hora, y en el hombre en un presunto cabrón opresor que no puede ni expresar la mínima crítica al género femenino sin llevarse una somanta de palos. Y eso se encuentra, curiosamente, a muy pocos centímetros del machismo.

SirKeldon

#70 ¿En qué te basas para decir que esa premisa es errónea? Desde el año 1848 que se publica el primer "manifiesto" al que podríamos llamar feminista y la aparición del "feminismo de género" durante mayo de 1968 me parece que van unos 120 años, con lo que históricamente, feminismo, te guste o no, significa otra cosa.

SirKeldon

Otro ejemplo de quién no se lee un artículo, vease #36 ... si lo leyeras entenderías por qué el autor se declara feminista

D

#57 las diferencias o similitudes que puedes encontrar entre dos hombres o dos mujeres es la misma que la que puedas encontrar entrar entre un hombre y una mujer.... en el fondo todos somos diferentes, el sexo no nos homogeniza más que la cultura, o la tendencia ideológica....

D

No entiendo esa necedad de fijarse mas en las formas que en el contenido, feminismo es solo una puta palabra, lo importante es la actitud.
Cuando el sabio apunta al cielo el tonto mira el dedo.

Kabuche

Que ridículo me parece el autodeclararse "feminista", y mas en un hombre.
¿De verdad queremos que así haya igualdad?. Hay que ser "neutral" y tener sentido común. Para tener respeto por la mujer no hace falta ser feminista ni leches.
El feminismo estaba bien el siglo pasado, cuando las mujeres estaban super sometidas, y la sociedad se vale de posiciones extremas para intentar igualar esa desigualdad existente. Hoy en día, y aunque aún exista desigualdad, es excesivo y ridículo seguir usando el feminismo, aquel feminismo tan bien usado.

Libertual

Machismo y Feminismo.

Por lo visto la RAE no tiene en cuenta el carácter antagónico de ambos términos y el autor de este post hace una alusión estricta de los dos conceptos. Ese es el problema.

Es una provocación, pero eso lo ha explicado muy bien.

Voto positivo porque al menos me ha hecho reflexionar sobre el tema.

alb3r

Soy cristiano homosexual.

D

#6 Los hombres y las mujeres no somos iguales. No es que seamos mejores o peores es que somos diferentes, igual que los coches diesel y los gasolina.

Si fuéramos iguales ¡seriamos hermafroditas!

d

Pues yo he conocido dos tipos de feministas: Las que defendían la igualdad de hombres y mujeres, y que a si mismas no se llamaban feministas a si mismas, y las feministas que defendían que las mujeres y los "seres de la misma especie pero diferente género" somos iguales ante la ley, pero que es innegable que estos seres debemos aceptar cupos, cuotas, de mujeres e ir pidiendo perdón por la calle a toda mujer que se nos cruce, para reparar milenios de represión en 5 minutos, además de no poderla tratar cortesmente por que es mujer y la consideramos inferior, ni tampoco friamente por que es mujer y entonces es que somos misóginos.

Si por la igualdad, no al feminismo ni al machismo (en su sentido actual, ambas)

kabute

#74 Me has sorprendido, en ocasiones he mantenido flames sobre sexismo contigo y tenía la opinión de que eras "sexista de género" (veáse que también he evitado la palabra que tanto define, perdón, odian algunas).

Mi enhorabuena y mi aplauso por ser una feminista de verdad y buscar la igualdad real, y no una vendetta personal contra los penes como tienen algunas desquiciadas...

#19 Sobre los artículos me parecen muy correctos y clarificadores: aún recuerdo una discusión con una de estas feministas de salón que me dijo literalmente "la ciencia es un invento de la sociedad, todo es muy relativo, no necesito pruebas científicas de que la diferenciación sexual no existe, yo se que es así"

D

Pues yo igualo machismo y feminismo, porque me parece que es linguisticamente correcto.

Existe machismo, feminismo e igualdad que esto ultimo seria lo correcto

P.D. Porque el problema con el feminismo es que pasan cosas como lo de que el ministerio de igualdad premie un anuncio en el que se degrada al hombre, y esto NO me parece correcto

D

Soy hombre, y trato a las mujeres igual en el trabajo que a los hombres.

No me creo superior a ellas, y las considero según su valía como cualquier otra persona.

Eso de feministas, machistas y demás palabras me parecen modas.

Me han llamado machista por defender que un cupo de mujeres en una oposiciónd e bomberos es injusto, por ver que destrozar el lenguaje es de analfabetos, por creer que dar una paga a una mujer trabajadora que hace el mismo trabajo que yo es injustos...

Pero si sale un anuncio de un tío intentado poner una lavadora, eso no es ser feminista, ni machista, eso es un premio.

En fin, estoy cansado de tanta lucha inútil.

Seguiré sintiéndolo por mi amigo, dentro de un mes se presenta a las pruebas físicas de la Guardia Civil, y le jode que a su novia le exijan menos en las actitudes físicas.

El del post no es hombre y feminista, es tonto del culo.

El trato correcto a una persona no lleva etiquetas ni modas ni filosofías, sólo es educación.

D

¿"El bando contrario"? la realidad es que no hay bandos, aunque alguien se empeña en dividirnos.

#67 gran comentario, te votaría positivo si pudiese

SirKeldon

#96 Pues en el mundo real tienes muchos e incluso puede encontrar algunos dentro de este hilo, yo no los equiparo, pero en la sociedad actual decir "eres feminista" implica casi tanto como decir "soy machista", aunque no tengan nada que ver, ni de lejos, si no te gusta, es otra cosa, a mi tampoco, y de eso me quejo.

Porque no todos los feminismos buscan alcanzar la igualdad real y efectiva, hay muchos tipos de ellos escindidos a partir del feminismo de género con una misandria bastante contundente, se hace plausible en sus manifiestos y también en sus estatutos. También hay muchas otras asociaciones que hacen un genial trabajo, pero otras, parecen más preocupadas en seguir con esa lucha absurda mientras los temas que deberían ser importantes pasan por delante de sus narices por estar centradas defendiendo una causa sin sentido.

SirKeldon

#83 Si estás despierta entra al jabber porfaplis roll

josjator

Hombres y mujeres no son iguales. Cada sexo tiene sus virtudes y defectos. Partiendo de esa base no se puede llegar a una igualdad 'pura'.

Creo que sería más correcto decir 'igualdad de oportunidades', tanto laboral, académica, familiar, y legalmente. Y en esta última es en la que los hombres últimamente no se encuentran nada bien por ciertas discriminaciones positivas que se están dando últimamente.

D

#40 estoy deacuerdo, no se que se fumarian para sacar ese ministerio....

p

...¡UU! ¡AA! Las chicas son guerreras...

D

¿No hay ningún comentario de extremahora lleno de negatifos?

No me lo puedo creer...

D

Eso del feminismo está muy bien como idea, como concepto, pero me parece inadecuado el nombre. ¿No tenemos para eso la palabra "igualdad"?
¿Por qué "machismo" es malo y "feminismo" no?¿No va siendo hora de olvidarnos de palabras vacías y luchar por la igualdad?
Para mi, tanto la palabra "machismo" como la palabra "feminismo" deberían significar lo mismo pero de lados opuestos (sé que hoy en día no es así, pero debería) y luchar por la igualdad, sin hacer referencia a ningún sexo (queramos o no, la palabra feminismo, hace referencia al sexo femenino).

En fin, matices del idioma que nos hace desviarnos del verdadero propósito de fondo.

D

y es mas os cito a lo que me refiero (sacado del articulo)

"En conclusión quiero que se vuelva al feminismo auténtico y genuino, porque si seguimos discutiendo siempre será una X enfrentada a una Y, cuando lo que necesitamos, es una unión real de XX y XY. Porque no hay igualdad ni lucha posible si cualquiera de las dos partes falla."

el feminismo de hoy en dia no es lo mismo que el feminismo del que habla el articulo, el feminismo de hoy en dia se ha radicalizado y se ha vuelto de la misma forma que el machismo, vamos que lo que he escrito en estos post es lo mismo que pone en el articulo, xo mas clarito, xq ese feminismo del que habla el articulo a estas alturas tendria que llamarse de otra forma, xq la realidad del feminismo es: (sacado otra vez del articulo)

"Escuchamos feminista y pensamos en una guerra de sexos, en demasiadas batallas absurdas que duran ya demasiado tiempo y lo único que consiguen es enfrentar más las posiciones, y muchas veces, por desgracia, aumentar las listas de fallecidos. Se ha equiparado al machismo con el feminismo, quizá por similitud de términos o quizá con alguna otra finalidad oculta tejida desde el bando contrario."

y toda la gente de este pais que piensa esactamente eso y que es una gran mayoria, que les vais ha hacer?? les vais a enviar el articulo x correo?? creeis que van a cambiar la forma en la que se ve el feminismo, que es la misma forma que se ve el machismo.

"La misoginia del machismo ha envenenado al feminismo y lo ha convertido en una misandria que también nos envenena a nosotros."

en conclusion y lo que venia diciendo en otros post, hay que redefinirlo y/o buscarle otro nombre.

Libertual

#66 Es que los puestos de directivos los queremos todos, no solo las mujeres. Hubiera quedado mejor si pones "desempeñando cualquier trabajo".

Que una mujer quiera un trabajo de directivo me parece normal y justo, pero si solo reivindican ese tipo de trabajos van a recibir un rechazo total.

Es cierto que hay mucho machismo en la cultura, en la sociedad y en la educación, pero no se arregla con feminismo, sino con sentido común.

D

#32 has leido el comentario #34 xq es exactemente lo mismo que digo yo, pero con mas palabras

j

"Soy hombre, cursi e irrelevante"

Insurrecto

Soy hombre y me molan las mujeres femeninas...

D

Baja el precio de la vaselina.

d

El problema está cuando el feminismo se convierte en hembrismo.

D

#18 "el feminismo denunciaba que las mujeres pudieran votar... el feminazismo defendería que el voto de una mujer valiese por dos"
¿?¡!!¿? Descabellado, fantasioso, alejado de la realidad...

"ni como medida compensatoria por los males pasados ni como hostias en vinagre."
No son medidas compensatorias, sino de igualdad. Cuando un colectivo está históricamente discriminado el único camino hacia la igualdad es la equiparación de derechos y deberes. Y esto no solo tiene que ser aceptado por el conjunto del tejido social, sino que tiene que haber leyes que hagan la igualdad efectiva. Como los afroamericanos en EEUU en los sesenta, no bastó con que la sociedad dijera : "Ahm, vale, bueno, claro que somos iguales" [...]

#19, en mi caso no tengo incoveniente en decirte por qué te voto negativo: usas es término "feminazi" Es como si yo dijera de ti que eres un pedazo de genocida, entiendes?

#29, totalmente de acuerdo, un poco de sentido común y aire fresco, por diooooos! (y soy atea!) lol

#44, ostras! Que franqueza! Se agradece...

#49, sobre la discriminación positiva:
"Análisis de los principales sectores de la Unión Europea (declaraciones políticas, estudios estadísticos, instrumentos jurídicos) en los que se manifiesta la acción europea en favor de la discriminación positiva de la mujer. Este trabajo se inscribe dentro del Contrato de Investigación suscrito entre investigadores de diversas universidades españolas y extranjeras y la Consejería de Empleo y Mujer "Acciones positivas a favor de las mujeres en el sector de la participación política: Europa y América Latina". La versión del trabajo corresponde a Septiembre de 2006."

http://biblioteca.universia.net/ficha.do?id=25530489

D

AvaAdore
Monique
kikogo

x vuestros votos negativos deduzco que los extremismos son buenos no?

como bien dice en el articulo y bien han dicho ya, igualdad, ni feminismo ni machismo.

D

pues machismo y feminismo, son lo mismo, extremismos, y los extremismos son malos y la historia lo ha demostrado.

D

"Soy hombre y marica"

1 2