Publicado hace 14 años por LuBlue a rockblogazzurro.wordpress.com

La epic-fantasy-power-doom-black-death-gótica historia de cómo el metal se llenó de marcas.

Comentarios

D

#9 si lo dices en alto poniendo énfasis en cada comienzo de palabra queda muy metal.

filostro

Como dice #23 ¿Donde está el barco de colegas o la tierra del rock?
http://alturl.com/yefd
http://alturl.com/zq29

Inaceptable!

Polmac

#3 Pues está, está lol

...el folk metal, un estilo que se presta muy bien para que tu primo el jevi pueda tocar unos bailables en la verbena del pueblo, hay bandas muy buenas como Sepultura y episodios vergonzosos como Mago de “Hez”.

D

#3 Creo que les he visto entre los querubines negros y los caracoles aqui:

http://rockblogazzurro.wordpress.com/2007/11/15/la-antimateria-y-el-antimetal/

lol lol lol lol

AverageFury

#13 todos los grupos de esa entrada merecen ejecución con guitarrahacha/guitarracha/hachatarra.

D

#3 #4 Estan en la Fiesta palangana lol

Ñ

#1 Hombre, un compañero de Blanquerna.

D

#25 Radigales for president lol

D

El Heavy es excesivo por naturaleza y un % altísimo de las veces, y con perdon, HORTERA.

No hay un hilo en las canciones que lleve al climax,éste empieza ya desde el principio al final en una orgía de distorsiones y ruidos, es como hacerse una paja, placer rápido aquí y ahora y sin complicaciones.

El heavy es musica para pajilleros,con perdón.

Lo gracioso es que hasta en clases de mierda hay sibaritas y catadores como #24

D

La música electrónica y dance va por el mismo camino... hard-dance, hard-core, trance, techno y house. Son estilos bastante diferenciados entre si.

Pero luego tienes subestilos como minimal, electro, drum&bass, progressive (referido al trance de hasta más o menos 2004), mákina (que según que clasificaciones lo meten como happy-hardcore aunque yo creo que va más en el hard-dance), hardstyle (parecido al hardcore), dream (canciones como Robert Miles), eurodance, bumping, poky, hardhouse (que no tiene que ver con el house), progressive house, bakalao (lo que se escuchaba en la Ruta destroy, aunque también se aplica de forma genérica a toda la música), garaje (y no de coches), eurobeat(parecido al eurodance), deep house... de momento se me ocurren esas etiquetas, porque haber, hay muchas más.

Luego hay quién le gusta complicar: muchos recopilatorios de los 90 llamaban "techno" a lo que es mákina. También se llamaba technohouse a algo que ni erea tehcno ni house (era progressive referido al trance).

Ni que decir tiene que todo esto es un etiquetowned para la gente que se adentra en esta música, porque no sabes ni decir que te gusta y que no. lol

#26: ¿Solicitando un pwnage? Pues lo vas a tener. lol

jolly

#33 desde el respeto y aunque no venga a cuento aquí, makina no es nada, bakalao lo mismo y progressive es la etiqueta que se le a puesto ahora al pastel...

D

#40: Ahora mismo mákina es un estilo que hay, quizás haya canciones un poco cutres, pero también hay canciones que están bien (luego también hay gustos).

Y el progressive, pues bueno es una palabra que ha cambiado de significado con el tiempo, porque ahora se aplica mucho a las cantaditas, pero hace 5 años, no.

Pero volviendo al tema de la noticia es eso: sacamos decenas de etiquetas para nombrar las variaciones de los estilos musicales, y es que si nos despistamos... ¡Acabaríamos sacando una etiqueta para cada canción!

Por eso yo creo que es mejor contenerse, y no pasarse de etiquetar la música, porque solo sirve para complicar las cosas a lo tonto. En el caso del dance, palabras como "eurobeat" o "dream" son denominaciones para nombrar a algunas canciones que se podrían englobar sin problema en el eurodance y el trance. Empezamos a meter apartados, y terminamos con cientos de apartados con una sola canción en cada uno de ellos.

Gilgamesh

#57 Lo mismo me dice un amigo, "Yo soy muy tosco para matices, para mí todo es heavy y así no me lío". Un poco como lo que decía #33, en un tiempo en que para mí el techno eran "o bakalao o cantaditas" lol
Tuve mi época de metalero talibán, pero ahora escucho de todo, en mi mp3 puedes oír a los Bee Gees seguidos de los Judas, Roxette y Vivaldi, incluso un poco de techno bueno, que tambiñen lo hay. Y soy más feliz. Aunque reconozco que el metal me sigue tirando más que nada.
#56 Haggard, grandísimos, ver un concierto de ellos es un espectáculo sólo por tener 15 o 20 tios en el escenario, todo el despliegue renacentista, ¡una pasada! Eso sí, el cantante tiene una pinta... ¿Dónde si no en el metal puedes ver un grupo que funda la música clásica con sonido actual de esa forma?

adriatico

Joer, qué lío. Entre el post (que la verdad, no he terminado de leer), comentarios como el de #49 y el documental 'Metal: a headbanger's journey' (disponible en youtube) estoy más perdía que un burro en un garaje. Claro que también puede influir el hecho de que llevo desde las 6:30 de la mañana ordenando las canciones de 'Lamb of God', 'Disturbed' y 'Slayer' que tengo en el mp3 (es que soy un poco maniática y no me gusta escuchar dos canciones del mismo grupo seguidas). En fin, resumiendo, que no tengo muy claro cómo ni por qué empecé a escuchar música metal. Sólo sé que me gusta y que a medida que se me van encalleciendo las neuronas (hace dos años era incapaz de aguantar una canción de 'Slayer') voy descubriendo grupos nuevos y rellenando lagunas. A ver si un día de éstos le pierdo el miedo a 'Black Sabbath' y 'Iron Maiden'.

llorencs

#50 Pues deberías perder el mied a ambos, son grupos con obligación de escuchar.

Por cierto,nadie ha mencionado al inclasificable goth-mediaval-symphonic-death-metal de Haggard, mi grupo favorito y completamente recomendable.

adriatico

#56 No, si ya...pero ¿y si no me gustan? A ver si van a tener razón los metaleros acérrimos y al final sólo voy a ser una 'poser' que se cree muy dura porque escucha mierdas numetaleras como 'Slipknot' y 'SOAD'. Bueno, ahora mismo estoy escuchando ésto:

llorencs

#59 Si no te gustan pues nada, pero al menos los habrás escuchado y la conoceras, si te interesa el mundillo no te puedes adentrar a el sin conocer los grandes clásicos.

Ups, en el estilo de haggard me olvide tambien la parte de opera, si te gusta la opera te los recomiendo.

A cada uno le gusta lo que le gusta y quien te desprecie por lo que te gusta es idiota.

D

#59

Precisamente la actitud es "yo escucho lo que me gusta y si te molesta...te jodes"

Y bueno...SOAD molan mazo...y Slipknot tienen su punto aunque no es precisamente uno de mis preferidos.

dr_zoidberg

#50 Piérdeselo, que valen la pena. Te recomiendo "Seventh Son of a Seventh Son" de IM y "Sabotage" de BS, por si te interesa escuchar más allá de sus "clásicos populares"

adriatico

#57 Pues sí, tienes toda la razón. A fin de cuentas, para la mayoría de los mortales todo lo que tenga que ver con camisetas negras, tachuelas y pelos largos es 'jebi' sin más. Las pocas veces que he intentado explicar que dentro del metal hay distintos subgéneros he acabado dándome por vencida.
#74 Muchas gracias, me los apunto.

D

#88: Lo mismo que a mi, muchas veces digo "me gusta el bakalao, pero dentro hay diferentes estilos y algunos no me gustan, como esta canción que suena ahora". Sino, no terminas de dar explicaciones y más explicaciones ni en tres días. lol

D

#49
Hombre..hay que tomárselo con un poco de humor y paternal condescendencia...la típica que se tiene con los que pretenden ser ingeniosos y no lo logran..vamos,como la misma que tienes con tu hijo de 10 años cuando te reta a un pulso...

Mañana publicaré algo así como "Me gusta el vino y me he perdido:como el beber vino se convirtió en gafapastismo"...diré que todos los vinos no dejan de ser zumo de uva fermentado y que los someliers y los entendidos son unos gafapastas...y poniendo ejemplos basado en tópicos o información de la wikipedia...

A mi no me gusta el indie pop y apenas encuentro diferencias entre los diferetes grupos existentes (en cambio con la electrónica tengo menos problemas)...pero no voy escribiendo ni ridiculizando y mucho menos simplificando...

No es que me haya ofendido especialmente el artículo...

#26

Hablas igual que mi hermano,6 años mayor que yo y que se ha quedado atrapado en un bucle musico-temporal (en los 80 concretamente).Solo te falta decir que Mark Knopfler es el mejor músico del siglo pasado y que desde Allan Parsons,Supertramp y Dire Straits no se ha vuelto a hacer buena música.

-

D

#46 Yo soy fan del Gothenburg Metal, pero el Whoracle fue el último que sacaron de ese estilo. A partir de ahí hicieron cosas raras, hasta que con el R2R se les fue la pinza completamente. Que conste que a mi me gustaron el R2R y el STYS, pero no son de ese estilo, son algo raro. Y ya con el Come Clarity y este último, que no se como se llama, ni quiero saberlo se pasaron al Metalcore y dejaron de gustarme.

Los únicos que siguen con el estilo son Dark Tranquillity y At the Gates. Arch enemy mitad mitad.

xzdead

#26 menudo ignorante cateto e intolerante

D

Ser "jebi" (ahí sí que me pierdo porque eso es una etiqueta).Yo no me etiqueto, a mí me gusta la música.
Para gafapastas las que gasta la del autor del blog en el título "na más empeazar". Y dice alguna payasada que otra.

Las etiquetas no son más que meras orientaciones. Yo lo veo así, a mí me gusta el metal, y unos estilos más que otros pero todos me gustan. Los que pueden gustar más o menos son los grupos. No es lo mismo el industrial metal que el heavy tradicional... por poner un ejemplo. Distintas afinaciones, distintas guitarras, distintas voces... y si el tío del blog no se da cuenta, como de otras cosas que desvalorizar, pues es su problema.
#24 Como bien dices me pone enfermo leer estas cosas. Estos que van de metaleros "durotes" y hablan sin saber. Si no le gusta es su problema.

HeavyBoy

Dice de Guns N' Roses que eran "alternativos". Guns N' Roses hacían un Hard Rock buenísimo...
A mi me parece que no hay que pasarse etiquetando los géneros y los grupos, pero esas definiciones existen para distinguir los estilos y poder, por ejemplo, escuchar mas grupos que entren dentro de una misma corriente.

Alvarete

#7 Bueno, depende ¿no?, en la época era alternativo, lo que pasa que la estela de lo que hicieron otros grupos crearon esa "categoría", pero lleva un poco de razón. Osea, no creo que Kiss fuera catalogado desde el primer dia como "Rock Duro" supongo que harían alternativo.

HeavyBoy

#58 Kiss fueron los pioneros del glam rock roll

Alvarete

#78 No has entendido lo que he querido decir. Todas esas definiciones de subclases musicales, son a posteriori. Incluso la de Glam.

Y por cierto, sobre tu definición de pioneros de Glam, Alice Cooper o David Bowie se enfadarían mucho si leyeran eso

HeavyBoy

#94 también es verdad... lo del nombre del estilo, y lo de Alice Cooper lol
Bueno, Kiss eran bastante mas mariquitas que Alice Cooper roll

hotMetalAndMethedrine
D

Con las discusiones chorras del estilo "este grupo no es del subtipo A es del subtipo B de la rama X". Le estais dando la razón al autor del post.

¡Los gafapastas invaden el heavy!

Edito: te adelantaste #54

w

#57 Amen hermano...veo que has sido de los pocos que han sabido coger el post y el alma del metal por los cuernos

Metal y cerveza...todo lo demas sobra

Saludos
#70 pfffff...tarja iba muy bien para discos de estudio... en directo (por lo menos este año en zaragoza) era mas bien patetiquilla, casi prefiero al teclista

D

#72 Estamos hablando de cosas distintas lol Tú hablas de Tarja en solitario y yo de Nightwish con Tarja. Y Nightwish con Tarja era un grupo excepcional. Ahora, tras la separación, como en casi todas (excepto en santas excepciones) han quedado dos "bandas" bastante reguleras.

¡Un saludo!

Lautiara

Cuánta verdad #57!!

A mi me gusta el rock (el que es ahora mi marido me introdujo en el "jevi") pero yo siempre me he hecho un lío con el: "esto es power, black, death, trash, etc... "

D

#57 Es totalmente válida tu forma de tomar las cosas en este tema, sin embargo, a algunos no nos resulta indiferente cuando viene el tío gracioso con su "guía" conformada en su mayor parte por basura, por más que intente hacerlo pasar por humor .

#68 Buenísimo .

D

A bote pronto:

Grind
Brutal Truth



Crossover
DRI


Speed
Accept

LuBlue

Está, aunque no te va a hacer gracia cuando te des cuenta que el señor Tenacín lo ha denominado Mago de Hez, jejejeje

xenNews

Pongamos música a esto...



Long Live Ronnie James Dio
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Ronnie_James_Dio

julictus
A

Este post me va a venir de perlas porque yo me quede en los años 80-90 en esto del heavy y siempre viene bien enterarse de las novedades.

D

Lo de las etiquetas siempre me ha parecido muy chungo, aún recuerdo aquello de Symphonic Epic Hollywood Metal y las risas que nos echamos a costa de Rhapsody.

kolme

A mí estos me gustan mucho:

payola

#68 Ostia, que bueno es ese vídeo para el dolor de cabeza. Para cogerlo, digo, no para curarlo, ¿eh?

Gankutsuou

Y yo que dividía la cosa en dos generos:

-Rock: Lo que me gusta.
-Heavy: Lo que se va de madre.

D

Yo también me he perdido. Y entre los comentarios, wikipedia, y este post, no me encuentro lol

martingerz

Paralelamente a los inglesitos y californianos, en los EE.UU., surgen grupos que, bien directamente como Alice Cooper, KISS, Van Halen

Mucha idea no tiene, Alice Cooper son de los 60 (1964), KISS de principios de los 70 (1972)

Sietepicos, hardcore es esto:

D

Me ha dolido cuando he sugerido que el Rock de los 90 era para pijos y gafapastas, pero el caso es que tiene razón lol . Es cuando todo el mundo es "alternativo".

Pese a todo, yo me quedo con el industrial

PD: me ha hecho gracia eso de "ahogar pollas hasta la victoria final" lol

Viruso

Me gusta cuando dice: se nos apuntan al “glam rock“ y empiezan a vertir pantacas de cuero ajustadísimos (estrangulando pollas hasta la victoria _final)

Pero discrepo cuando dice: en ésta época empiezan a surgir como monguis los subgenéros con poca o casi ninguna diferencia entre _ellos

Se olvida unos cuantos mas famosos, pero el post está muy bien

cyberdemon

¿Como se puede citar el Industrial Metal y no hablar de NiN?

Juanlu89

Qué gran articulo!se lo ha currao!!

D

Claro que el numetal no es metal... ES FLAMENCO.



Y meter a manson en la lista tambien es un sacrilegio, claro que si.



Manda cojones los trues...

D

No se sabe lo que es el buen metal hasta que no se escucha X Japan

Nirgal

En general no me gusta el Metal, pero la de "Carry On", de Manowar, tiene un gustillo interesante. Es como... como Guille Milkyway pero con cafeína y un poco de mala leche.

ChemicalX

veo que hay gente que se ha tomado este artículo como algo personal lol

D

Pues para mi gusto las variantes del metal más fáciles de escuchar son power, progressive, melódico, y el épico. Si os gusta bastante el progressive metal yo os recomendaría Circus Maximus, 1st Chapter, pedazo de disco.

Está bastante bien la clasificación, se me ha hecho entretenida

jolly

El jevi es para losers.
Perdón, para looooosers.

Aprovechad, este año vuelve el pitillo y el cardado, pero no las jjayber.

Espero que este comentario se interprete con la misma ironía con la que se hizo.

H

Mira que sois picajosos, con lo que me he reido yo. Y por si las dudas, me encantan mago de "hez", Dragonforce, las locazas de Manowar, Blind Guardian, Ramstein, Poison (ese se le ha olvidado, con el juego que podian dar lol) y los mejores, como no, Iron Maiden. Y otros muchos, que si me lio a poner nombres, me hago otra lista aún más larga que la de los reyes godos lol

bubota

La considerada primera canción thrash metal de la historia es "Stone cold Crazy", de Queen

I

Donde hay variedad hay calidad, esto es lo que pasa cuando cada uno toca lo que le sale de dentro y no lo que esté de moda, que al final hay tantos estilos como grupos, cada uno aporta su forma de ver la música. Mucho mejor esto que las fotocopias que nos quieren vender por la tele...

Gilgamesh

#18 Cuando se habla de variedad de estilos yo siempre menciono a mi banda favorita, Therion. Empezaron haciendo death sueco brutote hace 20 años, metieron tecladitos, luego una cantante de ópera, luego unos violines... Cada disco de ellos es completamente distinto a los otros. Recomendable 100%. Escuchaos el Vovin y el Secret of the Runes, por ejemplo.

Findeton

A mí me gusta el rock. El clásico, de toda la vida, y con todas sus vertientes.

D

Bah, tanto monta monta tanto. A mí lo que me gusta es el shuffle: cosa bien a que cualquier suene escuchar, si borro gusta y la me no

D

Metallica está??????? porque no lo veo!

M

Pues a mi donde se me ponga un buen villancico que se quite lo demas, ese si que es un genero universal, ¿quien no los ha cantado alguna vez ya sea de niño o borracho, o de niño Y borracho que tambien?
#28 Como imitación a estos en la costa Oeste de los EE.UU., aparece el “thrash metal“, un estilo muy parecido al de los británicos, más duro y agresivo, con abundantes raspados de púa y mucho mas rápido que el metal que hasta el momento se venía haciendo. Grupos como Anthrax, Megadeth (tu novio no sabe que lo escuchamos) o Slayer fueron los que marcaron la pauta, pero sin lugar a dudas el rey de este movimiento fue Metallica

SiCk

En serio, si no tienes ni puta idea sobre algo, ¿porque escribir sobre eso?

LuBlue

#41 Algo sabrá, cuando ha conseguido que miles y miles de personas le lean y hablen sobre ello.

D

#95 ¿Argumento ad populum?

Bueno, algo, lo que se dice algo, por supuesto que sí sabe... pero un número finito de monos en un lapso finito de tiempo habría escrito algo mejor.

D

¡Lluvia de hachas!

D

Joder, Barón Rojo tienen canciones a las que se les nota un poco el paso del tiempo en la letra, como esa que ha puesto, pero tiene otras muchas gloriosas que aún hoy son canciones redondas.

D

Lo mejor es el vídeo de Carlinhos Brown con Sepultura, Dios..

D

Larga vida al metal!!!!!!!!!!!!!! No quiero ver ni un pijo en los comentarios!!!!!!!!!

D

Lo único que me ha gustado del artículo es que ha matizado "Nightwish - con Tarja". lol

LuBlue

Buff, se pueden añadir muchos más. Mirando en la Wikipedia aparecen decenas y decenas!!!

D

Como grupo de Metal me gusta mucho Sonata Arctica, lo recomiendo mucho para quien no lo haya escuchado nunca.

---> Black Sheep

sualos

Ta bien para pasar rato sentao en wc

j

Malamalamalamala u mas esta entrada.

z

bastante bueno el post, gracias por sugerirlo!

D

¡Bah! Ni una sola referencia al viking-metal o al polka-metal. ¿Dónde están ahí reseñados auténticos paganos como Finntroll o Korpiklaani?:




nada, nada, habrá que ir a otras fuentes más exhaustivas:

http://www.metal-archives.com/browseG.php?g=folk

R

Y que sepáis que Dark Moor son tos españoles.. y son de puta madre

D

Hablar sobre el Industrial Metal y no mencionar a Godflesh es un pecado

C

Tiene su gracia, pero tendría mucha más si no metiese tanto la pata: Sepultura folk metal, Guns'n'Roses alternativos...

t

No tengo gran idea de estilos de heavy, pero hay algunas cosas que dice que no me acaban de encajar lol (Guns metal...?)
Joo a mi en mi epoca adolescente Mago me gustabaa y aun me gustan nostalgicamente, pobres lol

Manowar es power? alguien me rebatió eso una vez.

Lastima que me cuetse mucho acostumbrarme a las voces del black/death con lo bien que me suenan de musica

Lo de metal para tias me ha ofendido lol

D

¡Vaya lío de etiquetas! lol

D

Aguarrás

#30 Joder... si llevan mas pintura que un Velázquez cuesta tomarlos en serio. lol lol lol

D

demasiada clasificacion para tan poca chicha,amigo.

Y lo de que la musica española es OT y Carmen Sevilla, demuestra que te queda un vasto territorio que explorar y conocer.

Comienza por las zarzuelas, que nosotros inventamos el musical moderno y lo copiaron los yanquis.

anonimogarcia

De metal progresivo falta Tool!

#14 #26 a ti también te queda un vasto camino por recorrer, esta vez en el heavy