Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a paralelo36.com
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a paralelo36.com

La identidad nacionalista española se construyó artificialmente sobre la negación del otro. Y para conseguirlo impuso dos condiciones que se han incrustado en nuestro cerebro como la nicotina: la limpieza de sangre y el catolicismo. Los moriscos eran hispanos. Católicos en su inmensa mayoría. Conversos o hijos de conversos. Pero descendientes de musulmanes que nacieron y murieron aquí. Tan hispanos como ellos. Como tú y como yo. La “mancha” islámica en su ADN los convertía en extranjeros para la Iglesia-Estado. Aunque muchos se fueron, otros...

Comentarios

nac34

Diooossss, me voy a Roma a reclamar el oro de que se llevaron los romanos ..../ironia se entiende

D

"La identidad nacionalista española se construyó artificialmente sobre la negación del otro."

Cámbiese "española" por "marroquí", "norteamericana", "china", "vasca", "catalana", "alemana", "rusa" o lo que proceda.

Hasta los huevos de que se empeñen en criminalizar a mi pueblo y a la historia de mi país, que no es sino la historia de un país más, en muchos casos bastante menos sangrienta que la de otros.

Por otra parte, me la sudan muy mucho los moriscos de hace 400 años, al igual que me la sudan los represaliados por el Imperio Romano o las víctimas de los vikingos. Y no veo a los países nórdicos pedir perdón ni a los italianos tampoco.

Madurad de una vez y preocupaos más de problemas presentes, que bastantes tenemos ya. Los moriscos pueden empezar pidiendo perdón de rodillas al pueblo saharaui, si no es demasiada molestia, claro. Y el Gobierno si le parece también puede unirse a ellos, por la parte que le toca.

D

Por cierto, ¿qué fue del negativo por "provocación"?

xurly

¿Eres gomba o longosta?

n

#1 El autor diria: "Da igual, el que invita eres tu"

D

Descart.. ¿cómo?

Desde luego, chicos, estás decididos a no escuchar nada que ofenda vuestro delicado sentido de la historia, ¿eh? Como los monos tapándose los orificios auitivos.