Hace 16 años | Por verowhite a mjhideout.com
Publicado hace 16 años por verowhite a mjhideout.com

Un periodista de raza negra de la cadena norteamericana Fox está volviéndose blanco debido a una enfermedad llamada vitiligo, que padecen alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo. El caso más conocido es el de Michael Jackson. El periodista cuenta su experiencia en un artículo, incluye fotos bastante impactantes del periodista sin maquillaje.

Comentarios

D

Buah, un foro de fans de MJ... qué grima!

r

de la misma manera que un diabético tipo 1 se queda sin insulina porque las células que la producen son atacadas por el organismo , las personas con vitíligo pierden parte o toda su melanina, eso pasa en todas las razas pero en las personas de piel oscura se nota más
es antiestético,porque no es una decoloración gradual sino en parches en la cara y las manos que se extienden ,obliga a las personas que lo sufren a utilizar protección solar total o exponerse a quemaduras muy serias y los tratamientos que hay no son muy buenos por lo que algunas personas optan por cubrir el defecto con maquillaje cuando es pequeño y decolorarse por completo cuando es grave
podría ser que michael jackson hubiera padecido la enfermedad y la hubiera ocultado con maquillaje durante un tiempo para luego decolorarse el resto , pero como la enfermedad en sí no provoca ninguna deformidad aún tiene muucho que explicar http://www.tmz.com/2007/12/17/jackos-face-its-bad/

verowhite

#21 , #23 y #24 , tan fácil como hacer una búsqueda en internet, de una fuente que ni siquiera tiene relación con Michael Jackson para ver decenas de imágenes en las que se ven evidencias de la enfermedad en el artista de manera progresiva, incluso antes de Thriller... Para muestra, un botón: http://effectivevitiligotreatment.blogspot.com/2007/09/famous-people-with-vitiligo.html

La imagen se puede ampliar para apreciarla mejor. Por no hablar de que él mismo lo confeso en una entrevista que concedió hace años a Oprah Winfrey. Cuando tan sólo eran manchas blancas sobre su piel negra, las disimulaba con maquillaje de color... a medida que las manchas se fueron extendiendo y eran más manchas negras sobre piel blanca (como el ejemplo del modelo de armani que mencioné en otro comentario), obviamente lo que ha hecho es cubrir dichas manchas con maquillaje claro.

Liveral

#21, #25 :



Otra cosa es formarse una opinión a partir de lo que salga en la tele, o en Noticias del Mundo.

EMF

Home, lo de Michael Jackson... la piel puede, pero la nariz, la barbilla, etc.?

RocK

#9 Si és todo el mundo entonces España és más del 60% de la población lol

Por cierto, no veo nada bien que se nombre a Michael Jackson y no al periodista... El hombre se llama Lee Thomas.

verowhite

Recordaba haber visto hace tiempo un artículo de un modelo de Armani que pasó por lo mismo. El artículo es muy interesante, y las fotos... hablan por si mismas. Lo podéis ver aquí: http://www.elmundo.es/magazine/2003/199/1058546560.html

MArkFIA

yo soy un blanco al que suelen poner verde, con suerte me pongo morao, y cuyo futuro lo veo muy negro..

mudito

#7 Lo que tú creas o no a nadie le importa. Lo que cuenta es la verdad. MJ también lo padecía, pero la prensa lo puso a parir durante los 80 dando a entender que las operaciones para volverse blanco era una puta excentricidad de divo, cuando lo que el chaval quería era ser de un color nada más (o blanco o negro, pero sólo de uno).

LBrown

Michael no niega que se haya hecho opereciones de estética, pero no lo de la aclaración de piel, lo de la enfermedad es cierto, incluso su abuelo la tenía.
El ha dicho muchas veces que se le extendió tanto que acababa antes maquillandose el resto de blanco que si lo hiciese de negro. Tambien decía, con razón, que, en el caso de que fuese cierto, la gente iba a la playa a ponerse negra, y eso nadie lo ve mal.

verowhite

#29 Ojo! No tiene nada que ver el vitíligo con el albinismo, son cosas diferentes!

RocK

#13 estas en lo cierto, yo tuve una profesora y una enfermera (ambas de etnia mediterranea, que mal suena...) en el medico que tenian vitíligo. La profesora lo tenia en menos grado y por la cara poco; a todo el mundo le chocó porque nos pensavamos que era quemado, pero un dia nos lo contó.

thalonius

#18 Imagino que #1 se refiere a la morfología de esas partes de la cara de Michael Jackson, que su extraña forma no es por culpa de la enfermedad.

Yo también tenía una amiga en el instituto con esta enfermedad. Parece ser que hay bastantes casos.
En Google hay bastantes imágenes.

atzu

#25 Suponiendo que las foto sean de verdad, el tío lleva una capa de maquillaje que flipas entonces. Puede ser entonces lo del tono uniforme.

verowhite

¿Un racista más?

K

Pues para mi que M. Jackson tenía la enfermedad y las operaciones no fueron nada más que para intentar encontrar una apariencia con rasgos "blancos" con la que por lo menos se identificase.

A

Pues yo creo que sí que padece vitiligo (que por cierto, en castellano creo que se escribe vitiligio). Para muestra el siguiente video:



Imagino que al inicio se maquillaba para que no lo viésemos, aunque ya en la época de Thriller tenía zonas ligeramente más claras y después decidió operarse cuando la enfermedad estaba en un estado avanzado.

Nandete

#46 tranquilo que ha algun negro racista le habra pasado lo mismo.

bydiox

Sobre mi comentario en #9 OUCH!

p

Más sensacionalismo que otra cosa

a

"negro volviendose blanco", por favor. Con el vitiligo aparecen "manchas" blancas por todos lados, pero nunca he visto un caso en el que haya una superficie despigmentada más grande que la del color original. No me vengan con lo de Michael Jackson por dios!

victorhpi

Esa enfermedad aquí también se conoce como "melancolía", y consiste en que se va perdiendo melanina, que es lo que le da color a la piel. Suele comenzar por manos, brazos y piernas... y no tiene tratamiento. Pero lo de Michael Jackson no ha sido así, porque lo suyo ha sido todo al mismo tiempo (todo el rostro, por lo menos)

RocK

#33 siento aguarte la fiesta... pero mira a #16 y #17

atzu

#31 y demàs gente...
Yo tengo vitiligo encima de la frente y la principal caracteristica es la despigmentaciòn de la piel. Una despigmentacion en la piel trae consigo una despigmentacion del cabello. Por lo que lo que yo tengo es un mechon de pelo blanco encima de la frente. Y NO SOY ALBINO.

atzu

#23 Suele empezar o no. Yo tengo una mancha sobre la frente desde que tenía 11 años y no se ha extendido más allá de momento. Desde luego mis manos, brazos y piernas son normalísimos. Lo único que puedo decir sobre esto, es que cada vez que Michael Jackson sale en la tele y dice que tiene vitíligo me da la risa. Es cierto que la enfermedad hace lo que dicen, pero en la vida he visto un caso de enblanquecimiento tan uniforme. Será que si tienes mucho dinero puedes elegir la evolución de la enfermedad con grados diferentes de mayor o menor uniformedad. Ah, #23 y si que tiene tratamiento.

atzu

Aparte si que tiene tratamiento y esto ya va para todos. Se llama MELAGENINA y se puede comprar en Cuba. Existe desde los anos 70. Yo la use cuando tenia 11 anos. Mis padres no tienen vitiligo, por lo que puede pasar sin mas. Yo me desperte un dia con 11 anos y tenia una mancha de pelo blanco en la frente. Es mi caso.

Nolexi

#9 Guauu, toda la humanidad!!!
vitíligo (que deriva de la palabra latina para designar las manchas blancas), provocada por una disfunción de las células de la pigmentación. Afecta al 2% de la población mundial.

PD: Yo tampoco creo que lo de Michael sea vitíligo ni de coña!

D

Eso son hongos muchacho, ve al médico a que te recete algo y cuando llegue el verano con el moreno ya se te iguala la piel. Ánimo.

Donatello

¿Imaginais que la enfermedad fuese al revés? Que la gente blanca se volviese negra... sería curioso ver a una persona racista volviendose negro.

Smoje

Recordad que esta enfermedad se pasa únicamente a través del ADN de padres/madres a hij@s (en mi caso, es mi padre quien lo tiene), aparecen manchas blancas en toda zona donde exista piel (si, ahí abajo también), en mi caso, donde más se me nota es en las manos, porque en la cara sólo me ha salido una no muy grande en la cara, que con la barba se disimula fácilmente.

Como se ha comentado, es puramente estético, aunque en verano en zonas de playa, hay que tener cuidado para no quemarse, porque puede producir cáncer de piel si no se tiene cuidado... no tiene tratamiento aunque están investigando con ciertos medicamentos, pero al no ser mortal no se ha tenido muy en cuenta, aunque empiezan a aparecer cada vez más casos...

sunxez

estoy con #37

por cierto... Mike is back!

D

Curiosa noticia la verdad

Gracias

SirKeldon

#1 ¿Desde cuando la nariz y la barbilla no estan recubiertas también de piel?

atzu

Un detalle solo, si fuera vitíligo su barba debería ser blanca.
http://www.huevorama.com/wp-content/uploads/2007/04/michael_jackson_07.jpg

P

Yo tambien padezco VITILIGO y lo de Michael Jackson no es vitíligo ni de coña.

Como se puede ver en las fotos del periodista el vitíligo produce manchas en la piel que no son más que falta de melanina en zonas concretas del cuerpo que suelen ir haciendose mas grandes. Esto se produce cuando el sistema inmunológico descruye los melanocitos, que son las celulas encargadas de producir la melanina.

Michael Jackson ha ido destiñéndose poco a poco a si que de vitíligo nada.

vviccio

Mientras no se le encoja lo de abajo... lol

En serio, es jodido tener una enfermedad así pues la cara es el principal rasgo de identidad.

D


Aunque la mona se vista de seda...


#18 Desde que las tiene podridas:
http://www.huevorama.com/wp-content/uploads/2007/04/michael_jackson_07.jpg

Tolentino

Es increíble, 20minutos no para de copiar las noticias de menéame sin mención alguna, esta gente son de la peor calaña:

http://www.20minutos.es/noticia/323481/0/negro/convierte/blanco/

mucho Creative Commons sí...

B

Dios mío. Imaginad que ocurriera al contrario. Y ahora imaginad que a quien le pasa es a un racista o del KKK. jajaja que duro.

En el siglo pasado lo llamarían milagro.

Y hace dos heregía y a la hogera.

D

¿Nadie lo va a decir?

...

¡Racista!

I

Un racista Más...

HaScHi

La única raza es la humana, lo que en la noticia aparece como raza sería etnia.

Por otro lado, parece que tenga una capa de chocolate seco que se le va agrietando y cayendo lol

bydiox

#0 una enfermedad llamada vitiligo, que padecen alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo

Es decir, ¿toda la humanidad?