Hace 15 años | Por Goldwin a elpais.com
Publicado hace 15 años por Goldwin a elpais.com

[C & P] Me gustaría que algún responsable del Ministerio de Educación saliera en nuestra defensa, ya que estamos siendo seriamente amenazados de suspensión de empleo y sueldo por negarnos a boicotear la ley y la asignatura, sin prestarnos a la estupidez del profesor traductor dentro del aula, impartiendo la materia en una de las dos lenguas oficiales, valenciano o castellano

Comentarios

JFL

#10 Si pudiera votarte, te votaría positivo.

Creo que todos, más o menos, tenemos claro el ridículo que está haciendo la Comunidad Valenciana con este asunto. Es tan absurdo que solo puede pasar en este, nuestro querido país. Además hoy he oído en la tele que piensan mandar a los inspectores dentro del aula para asegurarse de que se sigue esta doctrina. Aberrante. Absurdo. Ridículo.

Todo esto nos llevará a que, al fin, eliminen todas las asignaturas 'conflictivas' del currículum. Me explico, eliminar Educación para la Ciudadanía valdrá para, de una tacada, llevarse la Religión consigo. Nada de adoctrinamiento de ningún tipo en la Escuela Pública. Lo que hace falta son más horas de otras materias instrumentales y más profesores (lo que conllevará una ratio por aula menor). Os lo dice un profe.

Salu2!

D

Es que ya los profesores parecen malabaristas por las peripecias que han de hacer. Una nueva asignatura, y, encima, en otro idioma.

starwars_attacks

todo viene desde la iglesia, pero no lo dicen. Aunque sea a través del pp, a quien perjudica esto es a la doctrina inflexible esa de los huevos, porque no les gusta la gente que piensa y conoce sus derechos.

strider

Constitution of Spain, article 27th:

1. Everyone has the right to Education. Freedom of teaching is acknowledged.

Unfortunately, nothing is said about the quality of this education.

D

#9 Chivato.

M

#6 Uhm... Pues tienes toda la razón. Pero siguen impartiéndolo en Castellano, ¿por qué?

P

Nuestro común idioma, registra desde tiempos inmemoriales la esencia del tema que nos ocupa:

cacicada.
1. f. Acción arbitraria propia de un cacique o de quien se comporta de igual modo.
(RAE)

Este es un caso flagrante, ante el cual, cualquiera con un mínimo de coherencia intelectual, sea cual sea su adscripción política, religiosa, futbolística, etc... no puede menos que sonrojarse.

Debería de haber algo en nuestro ordenamiento jurídico que nos protegiera de las decisiones "testiculares" del político de turno. No importan siglas, que en todas parten cuecen habas ...pero, para mí, claro, como estas habas ...

Supongo a muchos ciudadanos valencianos sintiendo vergüenza ajena.

No, no os preocupéis amigos, Valencia seguirá siendo para mí y para muchos más esa tierra llena de buena gente que rebosa sentido común.

D

#5 Con religión lo harían en latín, hebreo o árabe. Según.

D

#40 ¿Pseudocarrera?

Antiguamente, o por lo menos en mi época de estudiante en el instituto, para ser profesor debías tener la carrera directamente relacionada con la asignatura que fueras a impartir. De esta forma, los que enseñaban inglés eran filólogos, los de matemáticas, matemáticos, ingenieros, etc, los de lengua, filología española, los de biología, biólogos, y así.

Si de algo puedo estar orgullosa, es de haberme topado con todos y cada uno de mis profesores, que amaban su profesión, y sabían de lo que hablaban cuando te explicaban el temario, sin importarme una mierda que no me pudieran contar las vías metabólicas o la filosofía de Kant en perfecto inglés.

Lo que actualmente ocurre es la figura del profesor de verdad se está viendo desbancada por los maestros, que esos no tienen otra carrera que la de magisterio, de un nivel muchísimo menor, pero más versátiles y útiles para las maniobras propagandísticas de los politicuchos de turno.

A mí que no me vengan los tres mierdas subidos en el carro del gobieno a contarme milongas de asignaturas tan chorra como la de Educación de la ciudadanía, hombre.

Que además, el chorbo que habla en la noticia, me juego el culo a que está impartiendo clases que no tienen nada que ver con su formación, pero como no hay dinero para contratar personal cualificado en la materia, pues lo ponen a él, y a joderse. Y encima que lo tiene que hacer en inglés... ¡manda huevos!

E

Como leí el otro día no recuerdo donde, al profesor de inglés "destraduce" lo que ha dicho el titular de EpC.

Los alumnos entienden lo que dice el que habla en valenciano/castellano y sin embargo no entienden al que habla en en Inglés, así que destraduce

strider

#20, tienes razón, craso error. Lo mejor es que los alumnos de primaria no aprendan inglés. ¡Así no podrán aprender después EpC!

eXecuter

En este tema me hace gracia una cosa, y es que el dinero puede comprar cualquier cosa, ya sé que no es nada nuevo pero siempre los católicos han fardado de "no venderse". Por motivos que no vienen al caso, el otro día en el Sindicato Estudiantil al que pertenezco analizamos qué colegios se habían opuesto a impartir EpC, ¿sabéis que en los colegios concertados/privados católicos la oposición ha sido mínima por temor a la pérdida de subvenciones? Es más alto el índice de oposición en colegios públicos.

Conste en acta que no me gusta que ninguna asignatura que pretenda inculcar ciertos valores sobre los niños y encima tenga carácter de obligatoriedad, sea EpC o religión católica, pero es una nota curiosa.

strider

#30, y entonces Manolito dirá:
"Teacher, teacher, the womans don't can vote"

¿Quién le contesta? ¿El de EpC o el de inglés?

b

#4 Totalmente de acuerdo. Si tu jefe te pone un mono al lado que haga malabares mientras trabajas tendrás que aguantarte, quejándote o no, pero haciendo tu trabajo.

faelomx

Enseñando EPC a lo vueling!!! lol lol lol

D

...Que si tienen que enseñar a los nenes a comportarse, que si tienen que impartir sus clases en pitinglish, que si un profesor tiene que dar, además de sus asignaturas (para las cuales está realmente formado), tres o cuatro de esas que la logse se sacó de la manga... ¿Estamos hablando de profesores o de supermanes? Un poco más de realismo, por dios, que a estos políticos se les está yendo por momentos la chaveta.

Rendiré pleitesía a lo que se precie cuando por fin se desvincule la Educación de la Política.

andresrguez

Pues impártala en Castellano.

pardines

Sobre la carta a El País: el autor exagera. Yo también podria impartir EPC en inglés y me he negado, como otro compañero del mismo centro. Simplemente, me dieron el número del inspector para que le llamara y le dijera si tenia el nivel de inglés (sí) y si estaba dispuesto a impartirla (no). Presiones posteriores, ninguna. Eso sí, mucha verguenza por el estado de la educación en el PV, que sufro diariamente como docente. Como profe de EPC han enviado a un chaval interino con tercero de la EOI aprobado, que no ha pisado un aula en su vida, y se nota. Espero por su bien que la conselleria rectifique a tiempo y pueda empezar a impartirla en castellano/valenciano, en caso contrario sus alumnos pasaran de la sorpresa inicial a merendarselo directamente. Puede acabar MUY quemado, porque además nadie se anima a relacionarse con él.

pedrobotero

what??????????????????????????????

barnum

Es la cruzada personal del Sr. Camps contra el Gobierno.
Según este personaje, si el Gobierno obliga a impartir la asignatura, pues la da en idioma extrangero.
Impresentable.

ciwi

#10 roll si solo lo he dicho porque me hacia gracia el nick roll

D

A ver, las secciones bilingües consisten en impartír en inglés otras asignaturas como por ej, conocimiento del medio, ¿por qué motivo va a quedar excluida EpC de ese trato? si se hace sería discrinatorio lol lol lol lol.

asturdany

Así que esto pasa en Valencia... ¿Soy el único que no se sorprende que esto pase aquí? Y no lo digo de forma despectiva por los ciudadanos valencianos precisamente

D

Si los alumnos tienen la obligación de estudiar es asignatura en contra de la voluntad y la de sus padres, los profesores también tienen la obligación de impartirla tal y como tienen que hacerlo según cada consejería les diga.

La ley está para cumplirla, todos. ¿O ahora este argumento ya no vale, eh, hipócritas?

E

#33 eso es un lolalumno (porque habla como los lolcats), no?

Katra

Mr. Frank Fields de ahora en adelante

susa

En Asturias hacen exámenes a los profes de inglés para ver si están capacitados, y los que lo están pasan a una lista distinta. Los instis bilingües escogen ellos mismos con libertad qué asignaturas van a dar en inglés.
Me parere absurdo obligar a dar una asignatura concreta a todos los profes independientemente de si saben o no saben inglés, no tiene sentido ninguno. Parece que la decisión va por otras lindes.
Totalmente de acuerdo con el profe.

zitro

No entiendo lo de los traductores en clase. Al final los alumnos escucharán al profesor hablarle en español al traductor y se enterarán de lo que dice antes de que lo diga en inglés el otro al que no le van a hacer ni caso.

D

Paso 1: lo que se está haciendo en la Comunidad Valenciana es un despropósito se mire como se mire. Y lo dice uno al que ya conocéis como "de derechas".

Paso 2: lo siento, profe, pero no tienes razón, tú no tienes derecho a alegir el idioma en el que te dirijes a los alumnos, son los alumnos los que tienen derecho a que la Generalidad (en sus más divertidas variantes) se dirija a ellos en el idioma oficial de la Comunidad que ellos elijan. Que para eso se implantan líneas de formación en castellano y en valenciano, para que los padres de los alumnos elijan a cual de ellas quieren que asista su hijo.

Otra cosa es que haya suficientes líneas de castellano y suficientes de valenciano. Y además, algo que me gusta de como se hace aquí: después de unos años de clases, en cada línea se incluye alguna/s asignatura en la otra lengua.

Pero lo del inglés con traductor.... mon dieu!

k

Lo que tienen que hacer es quitar esa mierda de asignatura adictronadora.

B

Yu neu, neu, de level of gillipollation wi jef in de Popular Party.

D

Al menos no tienen a un facha explicandole la historia de Cataluña como me ocurre a mí... lol

p

Efectivamente la educacion esta fatal en el pais valenciano, lo de las clases en ingles cuando me lo contaron pense que era un chiste.
lo siento mucho pero he de hacer spam a un meneo que envie hace 2 dias donde se hace "gala" del uso de 3 idiomas en un instituto valenciano
Instituto y el dominio del lenguaje

Hace 15 años | Por paperro a turboimagehost.com

p

pero vamos a ver, tu te crees que esa ley esta hecha con sentido comun?
¿a ti te parece normal que den una clase en ingles con un interprete, ya se de matematicas, religion o de lo que sea? que ventajas le ves? esque sinceramente aun no me lo acabo de creer.

J

Lo más increíble de esta historia de impartir Ciudadanía en inglés, es que al que ha tenido tan feliz idea no se le haya expulsado sin contemplaciones y se le haya enviado directamente al paro por tonto.
¿Tenemos que pagar con dinero público a ineptos como ese señor al que llaman Consejero de Educación?

joivir

Vaya situación más esperpéntica casi igual a que el valenciano sea reconocido como idioma...

Katipunero

Pues hoy en día no es así. Magisterio se ha convertido (con honrosas excepciones de maestros excepcionales) en el refugio de quién no pudo hacer otra cosa.

D

#44 Educación para la Ciudadanía es una asignatura de la ESO. Los profesores de secundaria (ESO y Bachillerato) tienen que tener una carrera relacionada con la asignatura que van a impartir. Magisterio es para Educación Infantil o para Primaria, según la modalidad de Magisterio que hagas.
Y por cierto la gente que conozco que está haciendo Magisterio lo hace porque es lo que quiere hacer, muchos tuvieron notas más que aceptables en Bachillerato.

neike

No me parecería mal que se impatiera en inglés, solamente le veo un problemilla: que la inmensa mayoría de los alumnos no sabe inglés.

Hemos visto escenas estos días con un profesor hablando en inglés y al lado otro traduciendo, la conclusión que yo saco es clara: en este país no cabe un tonto más.

D

#21 Vale, veo que aun siendo tan obio, si no pongo las etiquetas de la gente no lo pilla... Como se nota la de trolls que hay por aquí, que estais acostumbrados a cualquier barbaridad y hay que explicarlo todo...

A

te lo soluciono facil....vives en España. no? valencia es España...verdad? pues la clases en castellano. k es lo suyo... el k quiera aprender valenciano pues tiene las calles o clases aparte.

k facil resolver el problema. Hay veces k flipo. Insisto que todas esas lenguas lo unico que hacen es crear falta de comunicacion y separar al pueblo. Por otro lado pensandolo bien ...OLVIDEMONOS DE CASTELLANO y hablemos ingles...(en el mas sendido prectico todo el mundo saldria ganando la verdad). Mejores oportunidades de trabajo, mejor comprension de la informatica y las ciencias, vamos el ingles mola. ENGLISH RULEZ...al final perderemos el castellano pero nos lo hemos ganado. Por mi perfecto mola mas el ingles.

JFL

#42 Tener una carrera especializada y saber mucho de una asignatura en cuestión no implica necesariamente ser un buen profesor. Muchas veces es más importante la capacidad comunicativa y docente que un conocimiento profundo de la materia. Sobre todo en Primaria y en Secundaria. Por cierto, los maestros sólo podemos enseñar Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria. Lo que volviendo la vista atrás significa que sólo podemos enseñar hasta 8º de EGB. Vamos, lo que se hacía antes. Y si crees que los maestros no tienen una formación adecuada... pues la culpa no es precisamente suya, sino de las universidades. Yo, por mi parte, creo que partiendo de las limitaciones que nos encontramos en la carrera y en la enseñanza, los maestros hacemos, sin duda, una grandísima labor, basada básicamente en un gran amor por nuestro trabajo y profesionalidad. Y no me vengáis con lo de las vacaciones, la falta de vocación, pocas ganas de trabajar... en TODAS LAS PROFESIONES hay ovejas negras... y no por ello todo el colectivo sufre esta condición...

Salu2!

janrok

¿INNOVACIÓN?

Tip i Coll ya dieron las primeras lecciones:

D

ejemplo de clase impartida en inglés:

well, you know that there are some things that are bad. you musn't to do these things, because if you do these things then you are ... delinquiendo ... how do you say "delinquir" in English? anybody now it?

o

#21 creo que es este o al menos parece el borrador que presento el ministerio: http://educacionparalaciudadania.wordpress.com/2008/01/09/educacion-para-la-ciudadania-temario/

D

Macho, pues las competencias de educación son de las comunidades autónomas. A rascarse.

t

Suscribo lo de la asignatura de ética y filosofía que viene a ser lo mismo y antes no se ponía el grito en el cielo.

Y también lo de que ya puestos se imparta religión en arameo para comprobar cómo lo llevarían mis sobrinos ^^u

j

#14 y si ellos sacaran pasta a los abortos, otro gallo cantaría. ¿Que nunca se venden? Es posible que sea por ello que sea la empresa más vieja del mundo.

o

Desde luego que cosas solo hace 7años que acabe la ESO y nosotros teniamos etica y filosofia en castellano pero que segun que profesor te tocara la historia cambiaba y se le dedicaba o menos tiempo a determinados filosofos y nadie se quejo la estudiabamos aprovabamos y adios santas pascuas esta asignatura es algo asi y ya esta que ganas de boicotear protestad mas contra el plan bolonia cabrones que es lo que jode a los universitarios y dejaros de boberia. Pan y circo y por detras se llevan nuestro dinero tanto unos como otros

n3k0

#5 Y que den religión en latín, o mejor aún en arameo.

D

Pues a mí me parece bien que se den algunas clases en inglés, aunque quizás los medios no sean los más adecuados. Se debería buscar a gente con la capacitación suficiente para poder impartirla correctamente, pero eso en una enseñanza en donde la formación del profesorado es inexistente es una utopía. Aún recuerdo el último curso al que asistí de formación "Lliurex para su uso en el aula", en el que el 90% de los profesores reconocieron que de un PC sólo sabían para qué servía el botón de encendido. Y se supone que algunos habían estudiado licenciaturas técnicas ...

Katipunero

Si en lugar de quejarte tanto agarraras el Salvat Inglés y empezaras con las compositions, listen and repeat, fill in the blanks with the correct answer.
Sé positivo, aprende inglés.
My EpC teacher is rich!

Katipunero

#39 ¿Supermanes?¿Qué autoridad pretende tener un fulano que por no saber no sabe ni inglés? Que ha hecho una pseudocarrera universitaria a la que se accede sin selectividad (seguramente por eso la escogió), que tiene más vacaciones que los Reyes Magos...¿Supermanes?

wata

Y lo más curioso es que los examenes tienen que ser en castellano...

B

Pues para joder a Camps, lo suyo seria hacerle preguntas en ingles en las ruedas de prensa. Payaso.

D

¿Y este sujeto de qué escribe? ¿Dice que es un profesor del "País Valenciano"? Eso no existe, excepto en los delirios de algunos catalanistas anexionistas. Menuda "educación para la ciudadanía" va a impartir éste. Ni siquiera conoce el nombre de la Comunidad en que vive.

ciwi

por mi comentario #3 me ha votado negativo "golfovividor" lol

tocameroque

Vamos a ver, el profesor que enseñe la asignatura como se le describe en el currículo aceptado por la Consejería correspondiente y que deje a sus superiores jerárquicos, los políticos o los tribunales la discusión sobre si debe o no impartirse y cómo.

Los únicos que pueden objetar la impartición o no de esta asignatura debían ser los padres, como responsables de la educación de sus hijos, no los profesores.

D

#16 perdona que te corrija: no es un derroche de dinero, no están gastando más dinero por impartir de este modo la asignatura, símplemente quitan profesores de otros sitios en los que no son necesarios, por ejemplo, en inglés para primaria, como ahí no hacen falta, por lo que los quitan, ya aprenderán inglés cuando den EpC...

ciwi

Seguro que en otros países de Europa no se quejarían por tener que impartir clases en inglés... pero claro... Aquí se estila la enseñanza tipo Chapuzas S.A. desde la más tierna infancia