Hace 17 años | Por Hass a blogcritics.org
Publicado hace 17 años por Hass a blogcritics.org

Creéme, no sé que le pasa a tu Windows. No sé porque tu ordenador da ese error. No sé cual es la mejor tarjeta gráfica del mercado. NO sé arreglar tu vídeo... Sólo soy un programador. [en inglés]

Comentarios

D

Teneis que mandar a ala gente esta imagen

http://personales.ya.com/puchiss/dino.gif

s

Vuestra maldición es que os apasione vuestro trabajo y por ello la gente os pida ayuda, si no queréis ayudar con vuestra pasión no ayudéis, pero no me vale que os vayas quejando cual nenazas que sois, sed responsables de lo que queráis hacer y si no queréis hacer algo no lo hagáis, me teneis hasta los huevos de tanta queja infundada, digo infundada por que nadie os amenaza, hacéis lo que queréis hacer por algún motivo, bien sea miedo, como sumisión, impersonalidad, u lo que sea... a quejarse a mama y a papa....

¿Estando esta noticia publicada que carajo hace en portada otra vez? anda claro que es una queja de muchos sobre algo y eso hay que repetirlo cuanto mas mejor, me parece injusto que echéis para atras noticias duplicadas que buscan mejorar el mundo y que esta que simplemente es una queja llegue a portada dos veces, buaaajjj.... los seres humanos somos corruptos por naturaleza y vosotros sois un ejemplo.

D

#9 Ni de coña. Sabes un poco de todo tu campo y te especializas en algo, como en el resto de profesiones. Básicamente porque esto es tan extenso que no hay tiempo material saber a fondo de todo.

Vender hardware, administrador de servidores (Linux, Solaris, Windows con Oracle, Apache, etc.), diseño de bases de datos, programación en C++ de gráficos 3D, gestión de un equipo de 6 personas... he trabajado (y ganado dinero) con todo ello.
Y de mientras en casa te instalas un sistema openMosix para probar o te lees un libro de diseño de Compiladores. Además de resolver todos los problemas diarios del uso del PC.

Me ha tocado hacer un poco de todo en muchos campos, y no soy el único ni mucho menos. Además es imprescindible si diseñas un programa de gestión y te toca programar una parte conocer PL/SQL (por ejemplo), y para poder optimizarlo has de conocer Oracle y además el SO sobre el que corre (no es lo mismo la versión para Solaris que la de windows). Y ahora que la cosa está cambiadno, has de aprender Linux.

Con lo cual acabas estudiando el ReiserFS, algo de drivers para Linux (y por lo tanto como funciona el kernel), RAID, la base de datos Oracle, el Java incrustado en Oracle, el funcionamiento de máquinas virtuales, y JBoss. Además cada vez que algún compañero , o ya no te digo si es un becario, le da un error el compilador Java o no tiene bien configurada la conexión con Oracle te toca correr a ayudarlo. Incluso te puede tocar instalarle el PC para que el "angelito" pueda trabajar, por que sale de la universidad sin haber instalado un Linux. Mucho peor si le pides un Solaris. (Aunque normalmente la programación la hacemos desde Windows).

Si estás en una empresa muy grande la gente se especializa mucho más. Pero en una mediana con una docena de "informáticos" no tienes esa opción. Mira las ofertas de trabajo y verás que piden Diseñadores/Programadores que sepan administrar Oracle o SQL Server y programen en Java, Java script, Visual Basic y conozcan HTML, XML, CSS... Porque claro está los diseñadores "no son informáticos" y no tiene porqué saber según que cosas... cry

Estoy seguro que hay mucha gente en grandes compañías que se mete a programa en Visual Basic 8 horas. Pero si os pasais por alguna más pequeña vereis lo que se sufre. Incluso una vez me pidieron que fuera a casa del jefe a configurarle un PC. Como dicen más arriba "como hay confianza"...

D

No estoy de acuerdo. Muchos informáticos son mucho más que programadores.
Somos de los pocos profesionales que nos preocupamos por TODO EL CAMPO en el que trabajamos y más.

La gente que nos dedicamos a esto por vocación sabemos desde luego diseñar y hacer programas, pero no nos quedamos ahí. Nos gusta instalar hardware, hacemos funcionar los últimos drivers en linux y sabemos cuando a llegado el momento de reinstalar Windows. Conocemos miles de programas y utilidades. Sabemos como bajar de internet y de dónde bajar los últimos juegos y programas gratuitos y de pago. Sabemos de verdad que es eso del phising que tanto hablan por la TV. Sabemos rippear DVDs y convertir los MP3 en un CD de música para el compact disc del coche. Sabemos como funciona el router del ADSL. Y mcuho más. Nuestros conocimientos van mucho más allá de lo que requiere nuestra profesión.

Muchos informáticos sí que son sólo programadores de 8 a 5 y luego no miran un ordenador ni para conectarse a internet. Y en cuanto encuentran un error que no saben resolver envían un correo a Microsoft o Oracle para que les resuelva el problema, ni se molestan en leerlo bien o buscar un poco en Google. O más comúnmente buscan al "entendido" de la empresa, que cobra casi lo mismo que ellos pero es quien tiene que resolver todos los problemas. Pero creo que la mayoría de los que leen Meneame no son de esa clase, creo que responden al perfil de informáticos muy completos en su conocimiento. Y esa es nuestra maldición.

glups

Una cosa son los fanaticos de la informatica y otra cosa son los trabajadores de la informatica. Si yo trabajo con un host con JCL's o con una pantalla 3270 pues la verdad, no tengo ni idea de como funciona un guindos por dentro, y tampoco me conozco todas las opciones a las que se puede llegar desde 'inicio', ni se como instalar aplicaciones (salvo ejecutar un setup) ni como se manejan. Y por supuesto no tengo ni idea de como configurar un wi-fi.

H

#9 "Somos de los pocos profesionales que nos preocupamos por TODO EL CAMPO en el que trabajamos y más."

Ni de coña. Sabes un poco de todo tu campo y te especializas en algo, como en el resto de profesiones. Básicamente porque esto es tan extenso que no hay tiempo material saber a fondo de todo.

"Nos gusta instalar hardware, hacemos funcionar los últimos drivers en linux[...] Sabemos rippear DVDs y convertir los MP3 en un CD de música para el compact disc del coche. Sabemos como funciona el router del ADSL. Y mcuho más. Nuestros conocimientos van mucho más allá de lo que requiere nuestra profesión."

Para saber eso no hace falta ser informático, Cualquier "hacker del emule" puede hacerlo ( http://66.102.9.104/search?q=cache:qvzqmSzxukAJ:blog.fluzo.org/post/352 ). Es más, cualquier usuario medio puede hacerlo...

"Muchos informáticos sí que son sólo programadores de 8 a 5 y luego no miran un ordenador ni para conectarse a internet."

¿Y eso tiene algo de malo?

"O más comúnmente buscan al "entendido" de la empresa, que cobra casi lo mismo que ellos pero es quien tiene que resolver todos los problemas."

De eso va el link. De que NO te conviertas en el entendido, precisamente de eso. Para que la gente no se convierta en sanguijuelas que no se esfuerzan porque te tienen cerca. Eso es lo que hay que evitar o acabarás harto.

PD: he sido (y soy) lo que tu llamas un "entendido". Cuando uno de tus lusers (que es posible que lleve manejando Windows casi más tiempo que tú) te pide que le reinstales el PC por enésima vez, comienzan a borrarse tus conocimientos de "entendido" y te vuelves más "programador de 8 a 5".

H

Geniales los AdSense:

>>Ofertas en -----
>>monitores, Tv, moviles, Gps, Pdas portatiles. ¡Encuentralos aqui!

Otros que mezclan ordenadores con electrodomésticos...

>>Mantenimiento Informatico
>>Asistencia Nacional. --- -- -- -- Desde 30€/hr Sin coste adicional

30€/h ya sabéis...

H

Hmmm, acabo de ver que casi es dupe de esta: Lo que NO es un informático.

Hace 18 años | Por MarlonTravis a thefuckingshit.org

aNieto2k

Hombre, quien dice ordenadores dice telefonos, mandos de TV, TV, DVD, VIDEO, TDT,....
¿No os pasa que por ser "informáticos" debeis tener conocimientos de todo lo electrónico?

Y cuando te lo pide el suegro lol explicalé que su yerno es un "cazurro" que SOLO sabe picar código lol

wikimonki

A mi me pasa parecido: si sé algo de ordenadores -> sé cómo usar todos los programas del universo que se instala mi padre -> sé de todo tipo de elementos electrónicos (radios, videos, televisores) -> sé de cualquier instalación eléctrica (desde la luz de casa hasta tostadoras y aspiradoras e incluso porqué no funcionan los intermitentes del coche)

D

#14, correcto

kampa

el #5 muy bueno!!

es la triste realidad.

zenko

Me suena demasiado esta situacion se arregla diciendo mmmm y si tu ordenador explota mientras lo estoy arreglando yo no se nada vale se suelen rajar rapido por otra parte quejarse es el deporte nacional asi que es bastgante normal si te icas peor para ti ya que la gente no va a dejar de quejarse por mucho que te joda ^-^

D

Típica "conversación":

- Pásate por mi casa, que el ordenador no me funciona. (Por supuesto ordenando, no preguntando)
- ¿Me vas a pagar?
- Oye, que hay confianza. (Por supuesto, ofendido)

Y aquí es cuando se debería mandar al carajo a la otra persona.

Pillowet

De acuerdo con #13.

Para pinchar Hardware no hace falta nada más que 1 año de experiencia en Pc's, para ripear MP3 o DVD's incluso menos ya que son 3..4... click's de ratón.

La comparativa seria si Informatico = Ingeniero, seria q al Arquitecto despues de pasarse el dia desarrollando el proyecto, se ponga a poner los ladrillos.

Eso es la parte mala de la informática en España, q todos ponemos ladrillos.

1

Esto con el #14 tb. Y bueno el #10 ni comento...

heffeque

#14 No lo podría haber explicado mejor.

flashman

Lo mejor es cuando algun conocido te llama (en mi caso sobre todo mi madre) para que le solventes algun problema por telefono y espera que sin explicacion detallada (ni no detallada),atraves de alguna especie de vibraciones vodoo le solucionemos el problema.

Solo doy soporte a linux y cuando todos mis conocidos se pasen a linux solo daré soporte a free-bsd y asi while(true)