Hace 15 años | Por --87131-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a lavanguardia.es

Soy Montserrat Neira y ejerzo la prostitución desde hace 20 años. Pero también soy ama de casa y, actualmente, estudio Ciencias Políticas y de la Administración. El modelo predominante que se está extendiendo es que la prostitución es ejercida por mujeres que son explotadas por mafias y que es una forma más del ejercicio de violencia de género, cuando la realidad no es así. No hay que negar que existe la explotación, pero ni de lejos son las cifras que se están barajando. Cuando se les preguntan de dónde sacan esas cifras no dan las fuentes.

Comentarios

D

Hombre, si fuera un videolog...

grip

Y siendo prostituta no le convalidan ninguna asignatura?

S

#4 Y a veces sus hijos siguen sus pasos...

kurioso

#2 la política está llena de putas y putos ¿De qué te extrañas?

S

#7 No faltes el respeto a las prostitutas.

f

Yo soy prostituto como ella, vendo mi cuerpo a razón de ocho horas al día, la única diferencia es que lo usan para asuntos informáticos en vez de para correrse... pero por lo demás es lo mismo.

D

#26 Añadiria que a la hipocresia tradicional con respecto a la prostitucion y a las represiones religiosas, nos encontramos con una tercera fuerza retrograda: El feminismo mas fanatico.

Son eternos los debates que aqui se han suscitado con personas de esa ideologia y sencillamente niegan que existan mujeres que practiquen voluntariamente la prostitucion y prefieren verlo como una explotacion absoluta.

Es tal el grado de fanatismo que un movimiento que nacio para dar voz y capacidad de decision a las mujeres, se la niega aqui en una nueva version de tutela moral, de despotismo ilustrado etico contra la voluntad de las que si quieren ser prostitutas.

Asi que, siempre igual, los totalitaristas, los fanaticos, los mas radicales pretendiendo eternamente decir a los demas como deben vivir sus vidas.

jubileta

#28 A mi no me parece tonto, a mi me parece un servicio como otro cualquiera. Si estuviese regulado no habría problemas para la salud y cotizarían a la SS como todo hijo de vecino.

D

#24 Pues fomenta una recogida de firmas para que las putas paguen impuestos. De hecho hay asociaciones de mujeres dedicadas a esta profesión que lo quieren. Y en los paises más adelantados, como Holanda, ya tributan.

#25 Pienso lo mismo. El cuerpo o nuestra mente (de diferentes maneras) todo el mundo lo vende.

Si quien hace la prostitución lo hace de forma voluntaria, perfecto. El problema que tenemos en este país (bueno, uno más) es la carga moral que llevamos encima y además, los medios de comunicación sólo se dedican a amarillear las noticias.

Y creo que sale más a cuenta meterse a político que a puta para trabajar poco y ganar pasta.

trollinator

#32 pues teniendo en cuenta que ésta no está metida a la prostitución por obligación sino por elección personal, sí, sin duda ninguna es culpa suya estar ejerciendo una actividad económica no regulada. Aunque seguramente a ella le gustaría poder pagar impuestos (para así beneficiarse de las ventajas que aporta), pues declaraciones en ese sentido se las he escuchado varias veces a asociaciones de prostitutas y similares. Pero el caso es que de momento, estando la ley como está, momento presente, año 2009, si mueve todo ese dinero de forma irregular es porque quiere.

De todas formas la prostitución es un tema muy incómodo para los políticos, prefieren que pasen los años y que la cosa "se quede como está", por lo general ni se persigue ni se regula, y así seguimos, como si no existiese.

D

En otra época a las prostitutas se les consideraba mujeres sagradas con una sagrada misión, eran tratadas como diosas, el encuentro con ellas era para sacerdotes muy entrenados en la meditación.
La unión sexual se realizaba en los templos, durante la meditación, llevando al despertar, a la unión del ser interno con el de ella, a darse cuenta de que son el mismo ser...

D

Que alguien le pase ese blog a la ministra Aido, que hace poco se ofendía cuando alguien la preguntaba si legalizando la prostitución se acabaría con las mafias.

Por cierto que se ofendió pero tampoco dió ningún argumento :).

Personalmente la prostitución controlada me parece tan digna como ser actor porno, stripper, trabajar en despedidas de soltera, ser psiquiatra, camarero, teleoperador, minero de azufre etc y no sólo la ejercen las mujeres.

D

Curiosa cuando menos la actitud y los comentarios que se ven en esta noticia. Más aún teniendo en cuenta que cuando sale algún tema religioso la tendencia es tirarse al cuello de la iglesia. Sin embargo, parece que sus bases morales han calado muy profundo en el ideario colectivo.

D

#6 Después de 20 años será lo único que le ajuste

g

Soy puta y mi coño lo disfruta

MonikaMDQ

#4 prostituta/o no es lo mismo que puta/puto
La diferencia es que la/el primero/a cobra dinero con ello y el/la segundo/a no (sólo lo hace por placer)

Y los políticos siempre cobran dinero sean putos/as o prostitutos/as y tambien les da mucho placer

Patxi_

#24 iepa! ¡tranquilo muchacho! ¿quién te ha dicho que el que no paguen impuestos es culpa suya?

Donatello

¿Lo mejor? El nick del que envió la noticia "me meneo pensando en ti"

R

Pues está bien que alguien alce la voz al otro lado, que parece que es un terrible tema tabú.

D

#2 Tienes toda la razón. Por eso precisamente le va como anillo al dedo. Te faltaba la etiqueta de "ironía"

G.Zhukov

¿Quien sabe si su hijo sera el Nº 1 del PP en un futuro?

S

#17 Ni todos los homosexuales practican el sexo anal, ni es una práctica exclusiva de ellos.

D

Y yo soy estudiante y no lo voy gritando por ahí.

d

Pues si dejamos hablar las prostitutas plenamente, lo hacemos bien. No cogiendo lo que nos conviene. Y esta señorita en su blog no dice que haya ejercido la prostitución por vocación.

Nací en Barcelona. Ejerzo la prostitución y soy estudiante de Ciencias Póliticas en la UAB. He pasado por todas las modalidades y condiciones en el ámbito de la prostitución.No me inicié en la prostitución por vocación, estaba desesperada, en la calle, sin trabajo y sin ningún tipo de ayuda.Ahora me he profesionalizado, ya que he sido descriminada en el ámbito laboral "normal" por no tener estudios ni formación y por la edad. Sólo he encontrado trabajos precarios con sueldos míseros, algo que no se puede sostener cuando se tienen responsabilidades familiares. La estructura social en la que nací me conducia inexorablemente a la exclusión social. El ejercer la prostitución me ha dado la oportunidad de desarrollarme como persona, poder mantener a mi familia, acceder a una vivienda y poder estudiar para labrarme un futuro, como yo hay muchas mujeres que luchan día a día por su futuro y el de sus familias. Ningún otro contexto en la vida, me ha dado tantas oportunidades. Priorizo el cuidado de mi familia y las horas de estudio... Mi sueño es acabar la carrera y estudiar el doctorado. ¿Después? ya veremos... Marien fue durante años mi nombre de "guerra"

P

Joer con la "Ex prostituta alemana" lol , al verla pensaba que era la del blog y pensaba, me da que ahora no le faltaran clientes....

T

Esta noticia sube por puro morbo... pagar por sexo hoy en día es tonto y un peligro para la salud.
Lo que debería ser noticia y preocuparnos es precisamente esa "minoría" (cosa que no tengo tan clara) que esclaviza, secuestra y viola a chicas en todo el mundo.

j

Animo profesora Neira

lacabezaenlasnubes

Estudia políticas.. puestos a estar gobernados por sus hijos, prefiero que gobiernen las putas

lucho.sm

Se conectó todo con la política de nuevo.

G

#23 Dije "Chico gay de compañía" no homosexual en términos generales.
O sea un puto y esos se dedican principalmente a las felaciones y la dar/recibir.

Vas de listo y das la impresión de ser un poco xenofobo por pensar que me refería a todos
los homosexuales con lo de "Chico gay de compañia" y que sepas que no todos los homosexuales
son "putos" la mayoria tienen trabajos normales

G

#44 Ahí si se me fue la pinza

Greg

¡Vaya menéantes!

La temática os ha cegado hasta tal punto que ni hay un sólo comentario/voto sobre la antigüedad de la noticia: ¡¡2007!! Y eso que aparece claramente en el enlace.

¡El buen menéante menea todo lo meneable! ¿verdad?

HaCHa

Selecciono Domenica Niehoff en el firefox y hago clic con el botón derecho sobre la selección para buscar algo sobre ella en el Google y... resulta que en este ordenador tengo escogido otro searchplugin por defecto.
He terminado buscando Domenica Niehoff en eBay. lol

areska

pues vaya carrera que eligió (me refiero a Políticas). Está claro que lo suyo es vocacional jeje

V

#47: Si el blog ya no existiera, sería relevante lo que dices. Pero sigue teniendo blog, y sigue siendo prostituta, por tanto el titular no es antiguo...

La única diferencia es que ahora ejerce desde hace 22 años...

D

Lo de las prostitutas y su interés por pagar impuestos no se lo cree ni el más tonto de la clase. Hay un hecho indiscutible que hace que las cosas funcionen al reves para una prostituta que para cualquier otra persona y es que cuanta más experiencia tienen menos valor tiene su trabajo para los clientes. Hay que tener en cuenta que una mujer a los 20 años es bastante más atractiva que a los 40, por tanto sería ridículo pagar una barbaridad de impuestos a los 20 años para después jubilarte con una pensión mínima a los 60 después de que hayas pasado 25 o 30 años cotizando y pagando IRPF como una perra para que después te computen los 15 últimos años y te quedes con una mano delante y otra detrás. Y eso en la muy optimista hipótesis de que cualquier persona actualmente menor de 40 años vaya a cobrar un puto duro cuando se jubile.

D

Pues si ejerce su profesión libremente fuera de chulos y mafias la aplaudo.

La mayoría de nosotros somos más porculeados que ella, chupando y tragando en nuestros trabajos porque no hay otra cosa. La diferencia es que si ella no quiere follarse a uno pues otro será, a los curritos de turno no nos queda más remedio que jodernos.

S

#41 No uses palabras que no sabes lo que significan.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=xenofobia

crispra

Me parece muy bien lo de esta señora, pero no por ello hay que olvidar a las que lo ejercen por obligación, que tienen que dar la mayoría de su "sueldo" al chulo de turno y están explotadas más de 12 horas.
No entiendo porque los políticos no regulan esto YA, fuera mafias, que las putas paguen impuestos y haya controles de sanidad fiables.

Por cierto, que me alegro de que esta señora haya sido lista y haya estudiado algo, porque queráis o no, no se puede estar ejerciendo la prostitución toda tu vida; puede que cuando seas joven te vaya muy bien pero a partir de cierta edad, te tiran sí o sí.

D

¿Y a mí qué me importa? Fernando Alonso también lo tiene y me la suda. Me la suda la moda de tener blog y de intentar hacerse famoso. Me la suda la televisión y los políticos.

G

#4 Hombre más que con una prostituta o puta yo a la política lo compararía con un "chico gay de compañía", después de todo al político le pagamos por darnos por culo.

D

Ya es cansino el tema Neira eh? de verdad...

C

q transparente!!

D

veis ! eso eis apocalisis hasta las putas se sacan careras hoy